El gran hilo de los idiomas

Evaldo Geraldo Faldo rebuznó:
Hey, tú también controlas de alemán? Creo que otro al que tampoco se le daba mal era Kilian. Podía también pasarse por aquí y echarle un ojo a los mensajes escritos en alemán. Cuando terminaseis de reíros de sauternes se podía montar una buena"cúpula" de esas que os gustan, pero metiéndoos estopa en la lengua de Goethe. Si se ve con ganas, claro.

Nannysex nos podía hacer de traductor a los que no tenemos ni Kartoffel.

Hace un par de años que no mantengo una conversación seria en alemán.
 
Evaldo Geraldo Faldo rebuznó:
Pues nos cuentas unos chistes, arzen quillen, arriquitäum, täum, täum.

No quieres conocer chistes alemanes, creeme.
 
RUSO

Empieza el curso,y con él las buenas intenciones.
Bueno,miento,que tengo que aprender ruso y fuera del szdrasvuitie,kak dyla y skolka stoi poca cosa más sé.Conocéis algun curso,o algún recurso online interesante? Oral es lo que más usaría.
 
Tío, el hilo de los idiomas esta para estas cosas. De todas formas Gregory Peck controla y aparecerá aquí mas pronto que tarde.

Yo también tengo interés por ir recopilando material, btw.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Tío, el hilo de los idiomas esta para estas cosas.

Es una mujer...

schuster.jpg



Fuera coñas, parece buena pava a pesar de tener cierta tendencia a espiar las aficiones pajeriles del marido y escandalizarse levemente porque se la pele mirando a cincuentonas.

Suerte con el aprendizaje del ruso. Yo poquitas palabras también, algunas por la Naranja mecánica, como drugo o moloko y sé que para ellos el dios Odín es el número uno a pesar de ser cristianos ortodoxos.

Ah, y que a las montañas rusas por allí las llaman montañas americanas, Amerikanski Gorki, o algo así.


Bueno, y si te animas con el italiano, cara donna, el curso ya ha empezado y sois tutte benvenute. A ver si sekhmet también se anima, que en las EOI como bien dijo Gregory hay mujeres a espuertas, pero aquí como de costumbre es un campo de carciofi.
 
Yo entiendo algo de italiano e incluso fui a clases una temporada, pero seguiré su hilo, no lo dude. Sobre el ruso, sé bastantes palabras y algunas frases típicas: na ne panimayu ( no le entiendo), ne gavaritiye paruski y otras que me sirven para pasarle el cliente a una compañera de trabajo. Pero al departamento donde quiero pasarme no me vale, porque nadie habla ruso,así que me toca ponerme las pilas a ver si cuela y me meten antes de que encuentren a la persona idónea para el puesto,cosa harto improbable dada la reticencia de mi querida empresa a contratar a gente.Algo ya me apaño, pero necesito escuchar ruso sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), para pillarle la melodía, el tono o como mierdas se llame.
 
Lo traigo del hilo de los macarrones porque se aplica a cualquier idioma.

Tools of the trade rebuznó:
Sr. Faldo,¿tiene usted links a videos útiles para escuchar conversaciones en italiano?

Dibujos animados: Construcciones gramaticales y vocabulario no muy complicados, vocalización clara (normalmente), y... diversión. :oops:
 
Tools of the trade rebuznó:
Empieza el curso,y con él las buenas intenciones.
Bueno,miento,que tengo que aprender ruso y fuera del szdrasvuitie,kak dyla y skolka stoi poca cosa más sé.Conocéis algun curso,o algún recurso online interesante? Oral es lo que más usaría.


Contesto más por obligación moral que por verdadero conocimiento, pruebe aquí a ver qué tal



https://www.rusogratis.com/curso-ruso-leccion-01.php
 
pastanaga rebuznó:
Lo traigo del hilo de los macarrones porque se aplica a cualquier idioma.



Dibujos animados: Construcciones gramaticales y vocabulario no muy complicados, vocalización clara (normalmente), y... diversión. :oops:

Por ejemplo de francés puedes verte los capítulos de los Pitufos: https://www.youtube.com/results?search_query=Schtroumpf

En inglés tenía un enlace a la recopilación de todos los capítulos de Dinosaucers o como dicen los panchitos, los Dinoplatívolos, pero los han eliminado. :cry:

Ya miraré de italiano a ver si hay algunos sencillos para empezar a afinar el udito.
 
Tengo intención de aprender italiano, y me gustaría ponerme a ello a partir de octubre. Si alguien conoce alguna academia decente, o un profesor particular barato (y bueno) en Málaga, quedaría agradecido.
 
naxo rebuznó:
Tengo intención de aprender italiano, y me gustaría ponerme a ello a partir de octubre. Si alguien conoce alguna academia decente, o un profesor particular barato (y bueno) en Málaga, quedaría agradecido.

Pues suerte en tu búsqueda de profesor, yo con eso no te puedo ayudar pero puedes pasarte por el hilo de italiano a echarle un ojo y preguntar dudas cuando quieras.
 
Evaldo Geraldo Faldo rebuznó:
Pues suerte en tu búsqueda de profesor, yo con eso no te puedo ayudar pero puedes pasarte por el hilo de italiano a echarle un ojo y preguntar dudas cuando quieras.

Le echaré un vistazo, que tengo bastante interés.


Gracias, clonk misterioso.
 
Evaldo Geraldo Faldo rebuznó:
Pues suerte en tu búsqueda de profesor, yo con eso no te puedo ayudar pero puedes pasarte por el hilo de italiano a echarle un ojo y preguntar dudas cuando quieras.

¿Te manejas en siciliano? ¿Conoces algún traductor online (bueno, no como Google)italiano (o lo que sea)-siciliano?

No es broma ¿eh?:99
 
le sauternes rebuznó:
¿Te manejas en siciliano? ¿Conoces algún traductor online (bueno, no como Google)italiano (o lo que sea)-siciliano?

No es broma ¿eh?:99

No, mi dispiace, conozco a un par de sicilianas pero con ellas hablaba en italiano.

Suelen hablar parecido al italiano pero cambian muchas "o" por "u", mas cerrado, como los catalanes centrales, no?

Se que por ejemplo dicen "minchiapalle" en vez de "coglione" para gilipollas o que paja se dice "arriminata" en vez de sega, pippa o pugnetta, pero poco más.
 
Si a alguien le interesa el chino mandarín, soy vuestro hombre.
 
¿Alguien tiene el Advanced de Cambridge? Vivo en una perpetua preparación para ese examen, pero no me atrevo nunca porque vale pasta y no quiero cagarla.

Por ahí dicen que el salto entre el First y el Advanced es considerable, al contrario que por ejemplo entre el Pet y el First.
 
Hola hamijos,

nunca he vivido en un pais anglo y se me hace horrorosamente difícil aprender un idioma si no es hablándolo en la calle a la vez que doy unas bases en una academia, estas dos variables han de venir juntas y esto ha sido mi método tanto en alemán como francés.

Cuando viví tanto en Deutschland como en Österreich lo utilizaba para dirigirme a italianos y gente del este, así que adquirí una relativa fluidez que antes no tenía, pero no he mejorado en gramática e incluso arrastro malos vicios y tics.

Si oigo las noticias suelo entender casi todo, viendo series americanas sin subtítulos la cosa ya se me hace más complicada.
¿Algún consejo? Series/Pelis/documentales/alguna web...

thanks,
 
Oh foreros políglotas, pasaos por el hilo de mandarino que he puesto ahí unas dudas existenciales sobre calidades docentes, y alguna que otra cuestión sobre las EE.OO.II. que espero me sabréis responder.

No pongo el asunto aquí por no duplicar.

Gracias.

Te perdono.
 
dani sordo rebuznó:
Hola hamijos,

nunca he vivido en un pais anglo y se me hace horrorosamente difícil aprender un idioma si no es hablándolo en la calle a la vez que doy unas bases en una academia, estas dos variables han de venir juntas y esto ha sido mi método tanto en alemán como francés.

Cuando viví tanto en Deutschland como en Österreich lo utilizaba para dirigirme a italianos y gente del este, así que adquirí una relativa fluidez que antes no tenía, pero no he mejorado en gramática e incluso arrastro malos vicios y tics.

Si oigo las noticias suelo entender casi todo, viendo series americanas sin subtítulos la cosa ya se me hace más complicada.
¿Algún consejo? Series/Pelis/documentales/alguna web...

thanks,

Yo veo south park en inglés y entiendo un 95%. Lo recomiendo para entrenar el oido y por el lol
 
Mi principal problema con el inglés es mi puto acento, no tengo problemas para entender lo que me dicen ni para leer, mi gramática y vocabulario andan bastante bien, pero tengo un acentaco y una pronunciación que ni un puto hijo de albión puede entenderme.

¿Qué hago? Me pongo videos y videso y a repetir, porque otra solución no veo. ¿Alguien conoce algo para mejorar la pronunciación?
 
Dr. LeChuck rebuznó:
¿Alguien tiene el Advanced de Cambridge? Vivo en una perpetua preparación para ese examen, pero no me atrevo nunca porque vale pasta y no quiero cagarla.

Por ahí dicen que el salto entre el First y el Advanced es considerable, al contrario que por ejemplo entre el Pet y el First.

Hola amigo piraton adicto al GTA V, el salto es de locos, prueba a hacer tests de advanced de Cambridge que pululan por la red o descargate algun libro de past papers con CD. No es ninguna broma, yo en tu lugar no me presentaria por libre ni de coña, es un examen a preparar en academia porque la puedes liar mucho y el pastizar que vale no te valdra la pena si titubeas. Yo no se si algun dia me presemtare pero el nivel de C1 maso menos lo tengo, aprobar ese examen jeje son muchas horas y hacer muchos examenes hasta perfeccionar la dinamica del propio examen.

Por lo demas animo, es el level real que se necesita para desenvolverte (c1 para arriba) trabajo estudios, etc. Haz incapie en el listening, no creo que sirva de nada escribir o leer, e incluso hablar si no sabes que te estan diciendo o que tema se esta tratando.

Yo para el tema de la pronunciacion mejore mucho, leyendo en voz alta como si estuviera loco, durante horas y horas y libros que ya hayas escuchado. Es muy importante que te entiendan. (a mi me han tratado de diferente manera al decir una frase bien dicha o mal dicha en ingles) lo que nos pasa a nosotros con los guiris. Algun dia espero atacar un 4 idioma pero saboendo lo que cuesta a partir de cierta edad lo tengo que tener muy seguro.
 
Arriba Pie