El gran hilo del BUCEO marítimo

Ya existe, es la que comentabamos más arriba, el Rebreather, que es un sistema con circuito cerrado que recicla el gas que exhalas y
lo vuelves a utilizar. O algo así, complicado y más peligroso que un mono con una escopeta.

Le cité porque creo recordar que en el hilo de relojes me pidió que ampliara la experiencia.

En cuanto a lo del contacto, eso se le ocurre a Trump, que por otro lado no me extraña, la tal Ivanka está que que se rompe de buena.

Si, ya leí sobre eso, pero el alto riesgo no compensa en absoluto.

Quizá con la nanotecnología futura baste con un respirador que extraiga el oxígeno del agua y lo mezcle con un pequeño depósito de nitrógeno reutilizable o que coño sé yo. Y además sea seguro usarlo. A saber.

Molaría que pudiérais estar sumergidos el tiempo que os de la gana.

Y de tú teen que cuentas? No pasó nada en todo ese tiempo?

Última edición por un moderador:
Y de tú teen que cuentas? No pasó nada en todo ese tiempo?

Nada curioso a resaltar, en el barco, entre las 2 guías, y una sueca de toma pan y moja, no llamaba la atención.

Bueno, un par de días que estuvimos en Male, allí hay una playa artificial, curioso no ?
Se bañan todos vestidos, los hombres con camiseta, y las mujeres con el yihab y muchas de ellas con guantes negros.
Claro, ver un bomboncito, aunque sea en bañador, a los tíos les hacen chiribitas los ojos, pero todo muy respetuoso.
Alguna mirada sucia, pera nada más allá.

Tú hija para ti es un bomboncito? Se lo has dicho alguna vez o esperas a que cumpla los 18?

Culpa tuya por citarme. :lol:

He vuelto a mirar la tabla de Excel y es una barbaridad.

Es que el buceo con bombonas ya me parece bastante peligroso.

No me importaría hacer un viajecito en un minisubmarino que sea lo suficientemente seguro, pero el buceo en si no me atrae tanto como para gastar tiempo, dinero y hasta salud, y puede ser un buen trozo de cada cosa.

Aunque como afición es una maravilla, pero te tiene que atraer lo suficiente.

Última edición por un moderador:
O4nG86U.jpeg
[/IMG]
O4nG86U.jpeg

Bibotella Nemrod tuneada. La de 18 litros de al lado tiene su historia, la conseguí por contactos en la Policía: utilizada por una banda de rumanos algo así como para enfríar el laser con el que abrían cajas fuertes, LOL.

El Longimanus:

Un tiburón oceánico de puntas blancas posible causante de los recientes ataques a bañistas en Sharm el Sheikh

FORO DE BUCEO DEPORTIVO • Ver Tema - Ataque de Tiburón en Egipto

En la historia que cuenta el capitán en la película "Tiburón" acerca del hundimiento del Indianápolis, los ataques se cree que fueron debidos mayormente a Longimanus.

Incluso son sospechosos del único ataque mortal registrado en aguas gallegas:

Tiburones en Galicia: Ataque mortal en Fisterra, 1908

Pues sus historias no están nada mal, especialmente la tercera, con el individuo maniobrando y el manojo de buceadores colgando. [emoji38][emoji38][emoji38]

En mi experiencia, la única manera de controlar los desmanes de barqueros autóctonos es que tengan un jefe autoritario europeo o yanki que les ponga las pilas. Suena muy neocolonialista, pero es la puritita verdad.

Comprendo que no le motive el buceo deportivo. Yo tampoco voy al hospital en mi tiempo libre.

@Nikoro: creo que empieza a darse cuenta de que este no es el mejor lugar para hablar de hijas adolescentes, jajajaj.
Cary Grant, que lo que nos interesa saber es por qué te muerden si vas en bañador o con la camisa de Jaker del Herodes y no si llevas traje de neopreno.

Cary Grant, que lo que nos interesa saber es por qué te muerden si vas en bañador o con la camisa de Jaker del Herodes y no si llevas traje de neopreno.

Creo que está más que claro. El tiburón es un predador oportunista, los náufragos y bañistas son presas más fáciles que los submarinistas, así de simple.

Pues sobre todo porque los tiburones atacan de abajo hacia arriba, explorando con cariñosos mordiscos las siluetas que distinguen en la superficie, como bañistas, esnorqueleros y surferos. Los buzos están a su nivel y por abajo, y en los sitios donde se bucea sin jaula con especies peligrosas existen protocolos para minimizar el tiempo en superficie, como bajar sobrelastrado con el chaleco sin aire y subir por un cabo bajo el casco del barco para que la silueta no quede perfilada en superficie. En Bahamas, buceando con tigres, me comí una broca premium solo por soltarme del cabo dos segundos al emerger. En México, con los toros, se asciende sujeto a los compañeros formando un círculo de paz y amor, para que el tiburón no distinga siluetas individuales. En otros sitios las normas son más relajadas, como en Cuba, donde cogen por la cola a los tiburones sedosos para que queden catatonicos un rato.

Última edición:
O4nG86U.jpeg
[/IMG]
O4nG86U.jpeg

Bibotella Nemrod tuneada

@Nikoro: creo que empieza a darse cuenta de que este no es el mejor lugar para hablar de hijas adolescentes, jajajaj.

Buenas botellas, de 12 lts parecen no ?, y de acero, pues nos debemos ir a más de 30 kilos en la espalda, para haberse matao.
Y sí, sí, ya me vale, echar de cebo una adolescente a los longimanus que acechan por aquí.

Última edición:
Buenas botellas, de 12 lts parecen no ?, y de acero, pues nos debemos ir a más de 30 kilos en la espalda, para haberse matao.
Y sí, sí, ya me vale, echar de cebo una adolescente a los longimanus que acechan por aquí.

La verdad es me no me imagino con esa enormidad a la espalda.

Por aqui a veces los buceadores deportivos y los técnicos compartimos inmersión y zodiac, y estos últimos usan bibotella, acompañada de su habitual fárrago de aparataje y protocolos de seguridad. Se les ve ligeros y adaptados, pero creo que no probaría esa incomodidad por alargar unos minutos o aumentar la profundidad unos cuantos metros.

No se preocupe por Darkiano: no llega a Longimanus, es solo un merluzo un poco pesado.

Vaya alfombra, vaya alfombra. La madre que lo parió :lol:

¿Estaban de rebajas en el Imaginarium o qué?

Última edición:
También existe ésto desde hace un tiempo, pero como se te enganche el tubo, cascas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y no podéis hacer eso de las películas de subir rápido y luego pasar varías horas en una cámara de esas hiperbaricas para regularizar la presión con el exterior?

Que he visto Abyss y Sphere, cuidaito.

Y no podéis hacer eso de las películas de subir rápido y luego pasar varías horas en una cámara de esas hiperbaricas para regularizar la presión con el exterior?

Que he visto Abyss y Sphere, cuidaito.

Como poderse, se puede, pero son bastantes horas en la cámara, y si te excitas o tienes pensamientos obscenos, te sube la presión y entras en bucle.
Palmarías de viejo.

Venga ya.

Que yo sepa es por la formación de burbujas de nitrógeno en la sangre debido a la liberación de la presión.

Técnicamente podrías abrazar a tu hija todo el rato sin consecuencias.

Al menos sin consecuencias para regularizar la presión.

Luego ya esa noche se vería si habría otras consecuencias, aunque yo no estoy a favor de que se manoseen a las adolescentes porque entonces a los 18 ya están pochas.

La creación de branquias artificiales siempre ha sido un tema de ciencia ficción, parece que acabarán siendo una realidad, y que la autonomía dependerá entonces de la energía que puedas transportar en las baterías del aparato.

Ya lo predijo Kevin en Waterworld, espero que sea verdad

61C.webp

Vaya alfombra, vaya alfombra. La madre que lo parió :lol:

¿Estaban de rebajas en el Imaginarium o qué?

Era el cuarto de juegos de los desechos genéticos del anterior habitante de mi piso, ahora es la habitación de los dive gadgets. La alfombra ya estaba allí cuando tomé posesión.

¿Su aportación al hilo se va a limitar a eso?

Última edición:
Era el cuarto de juegos de los desechos genéticos del anterior habitante de mi piso, ahora es la habitación de los dive gadgets. La alfombra ya estaba allí cuando tomé posesión.

¿Su aportación al hilo se va a limitar a eso?
Ya aporté al hilo toda mi experiencia submarina cuando conté mi jornada de snorkel en Tailandia. El resto son cuatro revolcones en la playa o el día que me caí, borracho y adolescente, en uno de los estanques de los Jardines del Descubrimiento.

Por otro lado, que haya una alfombra olvidada por los anteriores inquilinos no quiere decir que te la tengas que quedar. FYI.

Por otro lado, que haya una alfombra olvidada por los anteriores inquilinos no quiere decir que te la tengas que quedar. FYI.

¿Ha oído hablar de Oblomov, el personaje de Gonchárov? A veces, Oblomov soy yo.

Lo del estanque se lo sellamos como nocturna. ¿Alguina especie interesante?

Última edición:
A mí me gustaría que @Césped Alí cuente aquella vez que se quedó varios minutos sin oxígeno.

Aprovechando éstos minutos de publicidad, y a la espera del relato del compañero Cesped Alí, que seguro enriquecen el hilo, cuento la batallita.

Hace tiempo, había un hilo llamado experiencias cercanas a palmarla o algo así, en que ya lo conté , pero no lo encuentro. así, que voy a intentar repetirlo.

Es un aporte al hilo, no se trata de una aventura, vacile o ver quien la tiene más larga, más bien una demostración de incosciencia, imbecilidad y de lo que no debe hacerse, que no haya malos entendidos.

Se trataba de una inmersión en las Islas Medas, Girona. Fácil, siempre que siguieras los protocolos de seguridad.
Lugar Pata del lobo, Pota del Llop para los lugareños.
En la parte izquierda del mapa, está indicado, entrada 20 Mts, salida 30 mts y final 45 mts.

potadelllop.webp

Se trata de un tubo, o mini cueva, como queramos llamarlo, en el cual se hace la entrada a unos 20 metros , sitios de maniobra 0, es decir, que o sigues el tubo hacia abajo, o no hay vuelta atás.

Teoricamente, prohibido. ni se te ocurra. Uff, a nosotros con tonterías. tira pabajo, entramos en el tubo, poco a poco.
Vamos mirando agujeros. alguna langosta, bogavantes, coral rojo, todo con focos, ya que todo estaba negro como el ojete de Antonio Machín.

En una de éstas, se enganga el tubo del regulador con una roca, pega un tirón hacia arriba y sale de la boca, empiezo a palpar hacia atrás y no lo encuentro, ni ese, ni el octopus o regulador de reserva, sin margen de maniobra, es como estar dentro de un tubo de los que hacen los Tac en los hospitales o rayos uva en los centros correspondientes o en los gimnasios.

Sin nervios y calma, agarro la aleta del que me precede, tiro, y sin girarse y con buen criterio empieza a patalear hacia abajo del tubo.

20 o 30 segundos de pataleo hasta abajo, eternos, sin aire ni visibilidad, hasta que llegamos a la salida, pillo el octopus del compañero y creo que le chupo media botella. nos arrodillamos, me quito chaleco y botella, nos calmamos , 2 o 3 minutos, me pongo el equipo de nuevo y lanzamos la boya.

Total tiempo de inmersión 15 minutos, el barquero no daba crédito, y por supuesto, ni se lo explicamos.

Conclusión y aprendizaje, haz caso a los protocolos y a los mayores.

Esto es todo amigos.

Última edición:
Aprovechando éstos minutos de publicidad, y a la espera del relato del compañero Cesped Alí, que seguro enriquecen el hilo, cuento la batallita.

Hace tiempo, había un hilo llamado experiencias cercanas a palmarla o algo así, en que ya lo conté , pero no lo encuentro. así, que voy a intentar repetirlo.

Es un aporte al hilo, no se trata de una aventura, vacile o ver quien la tiene más larga, más bien una demostración de incosciencia, imbecilidad y de lo que no debe hacerse, que no haya malos entendidos.

Se trataba de una inmersión en las Islas Medas, Girona. Fácil, siempre que siguieras los protocolos de seguridad.
Lugar Pata del lobo, Pota del Llop para los lugareños.
En la parte izquierda del mapa, está indicado, entrada 20 Mts, salida 30 mts y final 45 mts.

Ver el archivos adjunto 5725

Se trata de un tubo, o mini cueva, como queramos llamarlo, en el cual se hace la entrada a unos 20 metros , sitios de maniobra 0, es decir, que o sigues el tubo hacia abajo, o no hay vuelta atás.

Teoricamente, prohibido. ni se te ocurra. Uff, a nosotros con tonterías. tira pabajo, entramos en el tubo, poco a poco.
Vamos mirando agujeros. alguna langosta, bogavantes, coral rojo, todo con focos, ya que todo estaba negro como el ojete de Antonio Machín.

En una de éstas, se enganga el tubo del regulador con una roca, pega un tirón hacia arriba y sale de la boca, empiezo a palpar hacia atrás y no lo encuentro, ni ese, ni el octopus o regulador de reserva, sin margen de maniobra, es como estar dentro de un tubo de los que hacen los Tac en los hospitales o rayos uva en los centros de rayos uva o gimnasios.

Sin nervios y calma, agarro la aleta del que me precede, tiro, y sin girarse y con buen criterio empieza a patalear hacia abajo del tubo.

20 o 30 segundos de pataleo hasta abajo, eternos, sin aire ni visibilidad, hasta que llegamos a la salida, pillo el octopus del compañero y creo que le chupo media botella. nos arrodillamos, me quito chaleco y botella, nos calmamos , 2 o 3 minutos, me pongo el equipo de nuevo y lanzamos la boya.

Total tiempo de inmersión 15 minutos, el barquero no daba crédito, y por supuesto, ni se lo explicamos.

Conclusión y aprendizaje, haz caso a los protocolos y a los mayores.

Esto es todo amigos.

Si sumamos la falta de aire a la claustrofobia, la experiencia es aterradora. Y pudo haber acabado muy mal si usted hubiese perdido el control. O si el buzo de delante no lo hubiese remolcado y se hubiese zafado de usted. En esos casos, yo suelo llevar una mano muy cerquita del octopus, muy bien localizado, por lo que pueda pasar. Puedo entender que no sea capaz de localizar un regulador fugado, pero no que no tenga muy claro la posición del octopus en un lugar de esos.

La primera que vez que me metí dentro del Giannis G, en el Rojo, tuve un bonita claustrofia agravada por la desorientación debida a la inclinación del pecio. Tampoco perdí la calma, pero fueron momentos duros. Hace 3 meses me saqué la espina y me encontré de maravilla allí dentro. Pero la noche previa no dormí mucho.

Última edición:
Pero hijos de la gran puta, que sois unos hijos de la gran puta los dos, que me estáis dando angustia de leeros, ¿no os podéis dedicar a ver peces y sacar fotos? ¿Os tenéis que meter en sitios así?

Cagao, que eres un cagao!

Atrás
Arriba Pie