El gran hilo del BUCEO marítimo

No me voy a leer todo el hilo sin antes preguntar hay fotos sub de El Hierro??
En caso negativo me ahorro la lectura. Nos van a hacer la isla del Hierro parque nacional marino.
Que ilusión. Una provincia archipielagica de cuatro islitas y cada una con un parque nacional. Si la verdad que tienen ustedes razón, las Canarias son una mierda!!
Perdón por salirme del tema.

Pues ya he visto estas máscaras varias veces y al final me pillo una. Lo que es pa'golel en el río me sobra.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si la verdad que tienen ustedes razón, las Canarias son una mierda!!
.
Wrong! El problema de los foreros no es Canarias, sino que los cacanarios no son el sabor del mes.
24vtlro.jpg

A ver si le dedican uno al Capitán Hiperdino o como cojones se llame.
Pherselucon.jpg

Hostia qué pelánganos tiene Phancetas en la espalda, parece una toalla de rizo el cabrón de él.

Ojito con mencionar al muyayao trisomico, que ese tiene un sexto sentido para el attentionwhorismo, y en cualquier momento puede percatar que estan hablando de el y volvera al foro a postear sus mierdas de nuevo. :2

A diferencia de la Costa Brava y otros lugares del Mediterráneo, las gorgonias amarillas son casi imposibles de encontrar en Galicia. Una de las pocas excepciones es un bajo en la ría de Vigo, inmersión profunda y con visibilidad casi nula en el descenso por una espesa nube de fitoplancton. La semana pasada me traje alguna muestra para el recuerdo, buscando los fondos negros por la oscuridad del ambiente, fantasmagórico y algo opresivo.

x10Ova.jpg

9vwdAu.jpg

Última edición:
A diferencia de la Costa Brava y otros lugares del Mediterráneo, las gorgonias amarillas son casi imposibles de encontrar en Galicia. Una de las pocas excepciones es un bajo en la ría de Vigo, inmersión profunda y con visibilidad casi nula en el descenso por una espesa nube de fitoplancton. La semana pasada me traje alguna muestra para el recuerdo, buscando los fondos negros por la oscuridad del ambiente, fantasmagórico y algo opresivo.

x10Ova.jpg

9vwdAu.jpg
"ostia una gorgonia super-rara, voy a mutilarla para mi angar de trofeos de matar cosas bajo el agua con linterna"

superbonito el buceo deportivo.

x10Ova.jpg

9vwdAu.jpg

Llevo yo años pendiente de ir a un bajo a "cuarentaytantos" para verlas y mi jefe dice que nanais...

Con lo relajado que estaba con la inmersión matutina, y vuelve a tocar tragedia cerca:

Muere un instructor de buceo cuando participaba en una inmersión en Viveiro

Apenas hace 2 semanas, el fallecido era noticia, junto con otros, por descubrir un mercante holandés de la 1º Guerra Mundial a casi -95mts. Uno de sus compañeros me contó la hazaña la semana pasada antes del buceo de rigor:

‘Tromp’, tocado y hundido

Y después de este peligroso logro, encuentra la muerte en unos someros e intrascendentes 12 metros. DEP, compañeiro.

Pues si que mola lo de la fotosub esa

Archivos adjuntos

• langostaza.webp
    langostaza.webp
    19 KB · Visitas: 43
Con lo relajado que estaba con la inmersión matutina, y vuelve a tocar tragedia cerca:

Muere un instructor de buceo cuando participaba en una inmersión en Viveiro

Apenas hace 2 semanas, el fallecido era noticia, junto con otros, por descubrir un mercante holandés de la 1º Guerra Mundial a casi -95mts. Uno de sus compañeros me contó la hazaña la semana pasada antes del buceo de rigor:

‘Tromp’, tocado y hundido

Y después de este peligroso logro, encuentra la muerte en unos someros e intrascendentes 12 metros. DEP, compañeiro.

Seguramente hubiera muerto igual en el bar, o andando por la calle. Solo que le pasó buceando. Esta vez la parca tuvo que ir con rebreather... :muerte:

Pues si que mola lo de la fotosub esa

Sobre todo porque es un bogavante o agregados, no una langostaza como reza el título de la foto :99

Creo que es un cangrejo de río americano, que tiene una anatomía sorprendentemente parecida a una cigala. El autóctono, por desgracia, está confinado en un hábitat muy reducido. En mi etapa manchega los pescábamos con retel a docenas, en Ruidera y lagunas de fincas de caza. El problema es que por cada largada venían también dos o tres galapagos, que devolvíamos a su hábitat al acabar. Seguro que Verruga puede contar algunas historias parecidas.

A mi me gusta el tema este del submundo acuatico, pero lo de hacer cursillos, bombona y esa mierda me da pereza

Hay una empresa australiana llamada powerdive que vende un flotador con una bateria y un motor-compresor que insufla el aire tiene desde modelos 12 a 25 metros de profundidad que no esta mal anal para la mayoria de humanos. Es posible que haya salido en el hilo y si es asi os jodeis.

Llevaba unos cuantos meses con la idea en mente, leyendo atentamente este hilo y otros foros dedicados al buceo.

La idea de comenzar en este mundo me picaba cada vez mas, las imagenes, los videos y experiencias que leia, todo me fascinaba y mi entusiasmo se acrecentaba cada vez mas.

Por fin me decidi a probar e hice los preparativos para pasar una semana de vacaciones, sin querer estar acompayado por nadie; esta cita la teniamos los oceanos y yo, cualquier menage a trois con otro newbie entusiasta podria deteriorar mi aventura.

MI PRIMERA SEXPE CON EL BUCEO:

Sabia que no se iba a tratar de probar para decidir si me gustaba o no, si no de comenzar mis primeras andaduras en este mundo, la primera de muchas. De modo que me apunte a un curso para obtener mi certificacion de buzo PADI OPEN WATER en una academia de buceo con 5 estrellas PADI (realmente no estaba seguro de la garantia que esto podria ofrecerme) que estaba al lado de una reserva marina en mi destino turistico.

Las recomendaciones por parte de hamijos imajinarios y otras voces mas experimentadas en foros me indicaban que el mejor plan seria aprobar el test teorico online antes de comenzar las vacaciones y luego alli dedicar el tiempo simplemente a realizar inmersiones, dejando el resto del dia para otras actividades turisticas y olvidandome del estres de estudiar y aprobar un test. Me resulto imposible, el trabajo y viajes dejaban mis reservas de tiempo y energias bajo minimos al final del dia, asi que sin mas, hice mi maleta y me fui sin tener ni puta idea de nada al sitio donde aprenderia todo lo practico y teorico necesario en 4 dias concentrados.

DAY 1:
Como en cualquier aspecto del buceo, todo comenzo de una manera muy relajada. Una vez en la academia estuve de charla con mi instructor, que me mostraria varios aspectos basicos del buceo, las tablas de descompresion, presion de los gases, senyales bajo el agua, etc. durante unas 2 horas. Tomamos algo refrescante en el descanso, jijijaja de charleta, donde me diria algunos primeros consejos, que errores evitar como iniciado y el planning de inmersiones.

El dia 1 es simplemente toma de contacto: una inmersion es aguas confinadas que para el caso se realizaria en la reserva marina, en unas aguas tranquilas que no superan los 5 metros de profundidad.

Pasamos a la sala donde tienen todos los equipos de buceo y rellenan de gas las botellas, encontramos mi talla para escarpines, aletas, neopreno, chaleco y gafas, de las que tuve que probar 4 tallas diferentes debido a mi descomunal almendra. :lol:

Antes de ponerme el equipo repasamos todos los aspectos tecnicos de los que consta el equipo, me ensenya a montarlo, desmontarlo y montarlo otra vez. Practico un rato hasta familiarizarme un poco con los 30 kilos que llevare encima antes de mojar mi ojete. A esas alturas los niveles de adrenalina ya los tenia altos.

Una vez montado el chaleco y hechas las rutinarias comprobaciones de seguridad me visto con el neopreno y montamos todo el equipo en la furgoneta, que nos llevara a la zona de entrada para la primera inmersion.

Una vez alli en la reserva marina y fuera de la furgoneta repasamos de nuevo la teoria, y nos ponemos el resto del equipo: chaleco, cinturon con los plomos y hacemos el buddy check. Las aletas y las gafas nos las colocariamos una vez en el agua.

Andamos hasta la zona de entrada por unas rocas, el tiempo es estupendo y la mar esta calmada; ideales condiciones para iniciarse en el buceo; de camino del agua voy emocinado y a punto de hacerme caca a partes iguales.

Una vez en la orilla, en las rocas, limpio las gafas y torpemente me pongo las aletas. Me coloco el regulador en la boca, inflo mi chaleco y al agua. La simple experiencia de estar boca abajo en la superfice, respirando por el regulador y observando el fondo marino a 1,5metros ya es fascinante para mi, algo extranyo que me paraliza por unos segundos.

Nadamos hasta la zona de 5 metros, desinflo el chaleco y poco a poco desciendo hasta el fondo. Durante unos dos minutos permanecemos alli abajo, de rodillas, simplemente respirando relajadamente y bajando las pulsaciones. Miro el barometro y la aguja indica 150, de la excitacion habia gastado la un cuarto de mi botella de aire :lol:

Miro a mi alrededor y alucino con todo lo que me rodea, a 5 metros ya hay mas cantidad de vida marina de la que me esperaba, pero intento no despistarme mucho y prestar atencion a mi instructor.
Practicamos algunas senyales y ejercicios basicos durante unos 20 minutos, subimos a la superficie y de vuelta a la furgoneta. Volvemos al centro de buceo para dejar el equipo, limpiarlo y hablar sobre primeras sensaciones.

A medio dia la primera sesion estaba terminada, nos despedimos hasta manyana y camino hacia mi hotel con el libro del curso en mi mochila e intentando asimilar todo lo que habia aprendido, visto y sentido durante la manyana. Un poco de cacaceite bajandome por la entrepierna y una sonrisilla en el rostro. Esto me esta gustando mucho.

El resto del dia lo paso en la playa, con un mojito en la mano y el libro en la otra. Tengo 240 paginas que leer atentamente en solo 3 dias. Casi sin enterarme el dia se ha acabado y vuelvo al hotel donde duermo como un bebe.

DIA 2:
Hoy toca menos teoria y mas practica: 2 inmersiones, la primera en aguas confinadas y la segunda en aguas abiertas (a efectos practicos ambas son aguas abiertas) donde descendere unos 10metros.
Se hace repaso de todo lo del dia anterior, se comparten sensaciones y experiencias con otros newbies y gente mas experimentada que pululaban por la academia de buceo.

Y mismo procedimiento que el dia anterior, montar equipo, comprobaciones, cargar la furgoneta y camino de la reserva.
Mas ejercicios en aguas confinadas: recuperar el regulador, vaciar las gafas cuando entra un poco de agua y aprender a controlar mi flotabilidad. Me voy desenvolviendo bien y voy ganando confianza en el agua.

Volvemos a al centro y practico unos tests practicos del temario que lei el dia anterior. Son sencillos y una vez leida la teoria todo tiene sentido y no parece muy complicado.

Tomamos algo, mi instructor repasa conmigo el planning de inmersion para aguas abiertas. Volvamemos a la furgoneta y de vuelta al mar.

Nadamos esta vez a una zona mas profuda, 10 metros. Las 2 inmersiones previas las habia hecho sin problemas ni errores, asi que me veo muy confiado y cometo mi primera GRAN CAGADA como buzo: bajando hasta los 10 metros voy excesivamente rapido sin compensar frecuentemente los oidos. Compenso demasiado tarde y cuando siento dolor intento compensar mientras estoy aletando hacia abajo, en lugar de parar y ascender un poco. El dolor es insoportable y la tecnica de valsalva no parece reducir la presion de mis oidos. El dolor es tan intenso que entre en un estado de semi-panico y volvi a la superficie. Mi instructor deja que me tome me tiempo y se lolea en mi cara, yo le devolvia la sonrisa y por dentro me cagaba en la putisima de su madre. :(

En la superficie el dolor desaparece, mi instructor me checkea y por fortuna no fui tan bruto como para seguir bajando y ocasionarme un barotrauma severo.

Volvemos a bajar muy lentamente, esta vez sin problemas, pero el oido derecho esta algo danyado y siento la presion con mas frecuencia, que desaparece despues de ir compensando hasta que llego al fondo.

Realizamos mas ejercicios. Despues de varios intentos consigo por primera vez CONTROLAR mi flotabilidad: esto es, permanecer alrededor de 1 minuto, separado 1 metro del fondo y ni subir ni bajar mas que unos centrimetros cuando se inhala/exala aire. La sensacion es extranya, dificil de describir y fascinante a partes iguales. Se necesita tiempo y varias inmersiones para controlarla perfectamente, pero durante ese minuto en el que permaneci inmovil con los brazos y piernas cruzadas podria haber mirando por encima del hombro a DIOS.

DIA 3:
La cagada del dia anterior con la compensacion de oidos estaba pasando factura. El dia anterior lo pase con mojito y libro en mano en la playa al igual que el dia 1, pero con un pitido y un poco de molestia en mis oidos, esperando que eso desapareciera al dia siguiente. No solo no desaparecio sino que me duro 4 dias.

Consecuentemente en mis siguientes inmersiones iba con el miedo en el cuerpo de que eso sucediera de nuevo. Me hice un checkeo medico por si acaso y todo parecia estar bien, solo una pequenya inflamacion en las paredes del timpano, que obviamente eran muy molestas a la mas minima presion que mis oidos volvian a sentir.

El danyo no era tan severo como para suspender mi curso, asi que prosegui con las inmersiones. El dia 3 tocaba de nuevo 1 inmersion en aguas confinadas + 1 inmersion en aguas abiertas. En ambas descendi con miedo, y con cierto dolor -aunque no insoportable-, que desaparecia una vez descendia hasta el fondo.

Proseguimos con los ejercicios, procedimientos de emergencia, orientacion y exploracion del fondo marino, que a 10 metros ya es absolutamente indescriptible para mi.

Mi instructor me ve desenvuelto y desdendemos un poco mas, a 13 metros, donde permanecemos unos minutos y seguimos explorando. Desafortunadamente iba aun con cierto nerviosismo y no logre controlar bien mis reservas de aire, por lo que despues de unos 10 minutos tuvimos que volver a la orilla. Conseguire mejorar este aspecto con el tiempo cuando este mas relajado y no tenga que prestar atencion a mi tecnica -flotabilidad, aleteo, descenso, etc-, cuando todo fluya mas naturalmente despues de varias inmersiones.

De camino de vuelta tenemos la mala suerte de encontrarnos con una corriente marina considerable. No implica ningun peligro, es una situacion comun y mi instructor lo toma con tranquilidad. La sensacion de estar aleteando hacia alante y no desplazarse es extranya y ciertamente inquietante. Voy al lado de mi instructor y mientras aleteamos va cerciorandose de que voy bien con el rabillo del ojo, en varias ocasiones comprueba conmigo que no hay problemas mediante senyales. Mi forma fisica es bastante buena y al cabo de un rato conseguimos salir de la corriente marina hasta aguas mas tranquilias. Otra experiencia increible que podria haber descrito como reto personal: mantener flobilidad, postura horizontal, direccion y respiracion durante esos 5 minutos que nadamos a contracorriente. Eso de que cualquiera puede hacer buceo y que no es necesario tener una muy buena forma fisica me lo paso por MIS COJONES :)

DIA 4:
Ultimo dia de curso y ultima inmersion, esta vez una sola en aguas abiertas, buceando mas libremente y descendiendo hasta la maxima profundidad que te permite el curso PADI Open Water. Tambien es el dia del examen teorico.
Durante los 3 dias anteriores tuve tiempo de leerme todo el tamario y practicar algunos test de prueba de conocimientos al final de cada seccion, por lo que iba medianamente confiado.

Mismo procedimiento que en dias anteriores, mi instructor me comenta el plan de inmersion, comprobamos equipo, cargamos furgoneta y para el sitio.

Empezamos el descenso, los primeros 10 metros son muy molestos para mis oidos, pero voy compensando y el dolor va desapareciendo. Vamos decendiendo muy lentamente siguiendo la inclinacion del fondo marino, yo al lado del instructor, e intentando perfeccionar mi tecnica a la vez que disfrutando de las maravillas que me rodean.

Mi instructor me indica que paremos de descender un momento, ha visto algo. Miro mi ordenador y estamos a 12 metros. Parece ser que ha visto una especia de langosta muy dificil de ver por alli, aunque para mi todo es fascinante: En el fondo marino arenoso hay bichos completamente mimetizados en el entorno que solo logro a ver al espantarlos con mi torpe aleteo. Miro abajo, miro a izquierda y derecha, miro arriba y no paro de mirar y sorprenderme por todo, sin perder de visto a mi instructor del que intento no separarme mas de 5 metros.

Seguimos bajando hasta la profundidad maxima permitida, 18 metros, donde encuentro una zona rocosa en la que habitan innumerables especies, todo visible a larga distancia, el agua es como un cristal y la cantidad de vida por metro cuadrado es inmensa. Mi instructor me toca el hombro y me senyala para que mire hacia arriba: Un inmenso banco de peces pasa por encima de nuestras cabezas, pequenyas especies de peces me rodean y casi no puedo creer lo que estoy presenciado. Imagenes que mantendre en mi retina hasta el fin de mis dias.

Voy comprobando mi manometro regularmente, buceo manteniendo mi respiracion relajada y al cabo de unos minutos hago la senyal a mi instructor de mi reserva de oxigeno, 90 bares, sigo siendo un pelele que no controla adecuadamente asi que toca dar media vuelta a ir ascendiendo.

A 5 metros hacemos la parada de seguridad durante 3 minutos, volvemos a la orilla y de camino al centro de buceo de nuevo, donde intercambio sensaciones y experiencias con el resto de newbies. El ambiente es chipi-guay y todos estamos muy excitados y emocionados. Tardaremos unos dias en asimilar todo lo ocurrido durante esos 35 minutos alli abajo.

Hago el examen y como soy muy hintelijente lo apruebo. Me dan un certificado de buceo temporal, el carne me llegara a mi direccion en unos dias/semanas.

Me despido del personal, firmo los papeles, pago el curso y me voy a la playa. Durante esa tarde permanezo inmovil, con la mirada en el horizonte y mis pensamientos a miles de kilometros de mi. La experiencia ha excecido mis espectativas y ahora hay puertas abiertas donde explorar y seguir aprendiendo y conociendo. Mis futuras vacaciones estaran ligadas de un modo u otro a bucear diferentes sitios.

Y eso es todo, HIJOS DE PUTA.

Espero que recupere la audición del oído barotraumado, y que APRENDA (de verdad) a bucear. Por lo que comenta en el curso lo que han hecho ha sido sacarle el dinero.

:nelsonito:

Pues a mí me parece una experiencia bastante buena, dejando de lado lo del oído. El amigo @Kazuya Mishima ha tomado contacto con esto del buceo y desde luego parece que le ha picado el gusanillo, amén de disfrutar de algunas experiencias y ver algunas imágenes que se le han quedado grabadas en el cerebro. No daría por mal empleado el dinero del curso, la verdad, si le ha abierto la puerta a una afición que promete tanto y ha aprendido los rudimentos del buceo.

¿Dónde fue todo esto? ¿Cuánto te costó el curso? ¿Por qué cojones no usas la eñe?

Le felicito a ustec por la experiencia.

Yo tambien lo hice solo y como me acojone desde el principio, el curso lo hice aqui en piscina y en Murcia en el mare nostrum. Que por cierto estaba todo el agua removida y se veia entre un pijo y una puta mierda. Y el segundo dia, que fuimos a otro sitio, como yo soy un puto torpe y hay cosas que no te planteas hasta que estas ahi abajo revoloteando, descubri que cuando aleteas muy cerca del fondo si este es muy arenoso pues levantas toda la arena y ves aun menos :lol:

Por costar cuesta unos 400 pavos, o eso me costo a mi, creo recordar. Mas un reconocimiento medico de esos que tienes que pagar.

Seria hace tres o cuatro años y ya le advierto he cometido el error de no volver. Ahora iria acojonado otra vez, la verdac.

Última edición:
Yo nunca terminé de animarme a las botellas, pero hice mucha apnea durante unos cuantos años. Aún hago, pero mucho menos. Con la práctica cogías fondo, y la verdad, veías cosas muy majas, con mucha libertad, dando volteretas debajo de agua y mariconadas por el estilo con las que gozabas como un gorrino. Hasta una cámara submarina me compré para grabar a la novia y a mi mesmo haciendo el monguer. Lo bueno es que los viajes tenían ese objetivo, y no hacer el mongolo en cualquier playa abarrotada. Lo mejor que he visto fueron corales y cenotes en México y simas submarinas en Menorca. Recomiendo muy mucho ambos destinos para ello, Menorca fuera de temporada, si no quieren afrontar el HORROR.

El caso es que un viaje me empezó a doler mucho en la zona derecha superior a la ceja. Pero mucho MUCHO. Ya llevaba unos días notando molestias, y había forzado bajando. Nos habíamos comprado unos bocatas y cada vez que daba un bocado, era como si miles de alfileres se me clavasen con mucha mala hostia.

Otras veces me había pasado, no tan intenso, y siempre se había acabado pasando. Pero esta vez NO. Recuerdo dando vueltas por un paseo, el coche aparcado, paseo arriba y abajo, esperando que el puto dolor se fuera. Pero ni de coña. Venía a oleadas, el hijoputa. ZASCA, pálpito, pálpito, pálpito, ZASCA.

Total que me acojoné. Un familiar mío había palmado de ictus unos meses antes. Burbujas asesinas poblaron mi espíritu. Así que fuimos al centro de salud más cercano. Estaba en zona catalana, yo no era de allí y no llevaba mi tarjeta sanitaria, porque cuando estás sano como una manzana, no piensas en esas mierdas como un jubilauta do merda.

Entre en el Centro de salud esperando ser víctima de nuestro glorioso Estado de las autonomías. Sin tarjeta no le podemos atender, caballero, anormal, gilipollas. Y menos viniendo del extranjero autonomil. Pero dolía huevo y medio, así que me acerqué a recepción y les conté brevemente el tema. Bajada y dolor. Mucho dolor.
-No tengo tarjeta sanitaria -añadí.

Y, contra todo pronóstico, me atendieron de puta madre, con una profesionalidad sobresaliente, sin tarjeta ni pollas. Me dejaron claro que no era un tema circulatorio. Tengo, al parecer, los senos paranosequepollas taraos, se me acumula mucosa, y me pasan estas movidas. Mi novia, que conocía mis opiniones sobre los catalanes en general por el puto nacionalismo, aprovechó el momento.
-¿Lo ves? Para que luego digas.
-Gñé.

La verdad que, en el lado germánico de mi mente, herencia del abuelo paterno, no tener tarjeta en otra autonomía les daba derecho a dejarme morir como un perro en la puta puerta. Yo soy asín. Habértela traído. Las normas son las normas.

Así que cuando el mongolismo catalán me inspira bombardeos de saturación sobre Barcelona vía B52, recuerdo esa tarde. Y luego sigo bombardeando igual.

Que luego igual eran constitucionalistas, recepcionalista y médica. :lol::lol::lol:. Seguro. Sí.

Atrás
Arriba Pie