Aprovechando éstos minutos de publicidad, y a la espera del relato del compañero Cesped Alí, que seguro enriquecen el hilo, cuento la batallita.
Hace tiempo, había un hilo llamado experiencias cercanas a palmarla o algo así, en que ya lo conté , pero no lo encuentro. así, que voy a intentar repetirlo.
Es un aporte al hilo, no se trata de una aventura, vacile o ver quien la tiene más larga, más bien una demostración de incosciencia, imbecilidad y de lo que no debe hacerse, que no haya malos entendidos.
Se trataba de una inmersión en las Islas Medas, Girona. Fácil, siempre que siguieras los protocolos de seguridad.
Lugar Pata del lobo, Pota del Llop para los lugareños.
En la parte izquierda del mapa, está indicado, entrada 20 Mts, salida 30 mts y final 45 mts.
Ver el archivos adjunto 5725
Se trata de un tubo, o mini cueva, como queramos llamarlo, en el cual se hace la entrada a unos 20 metros , sitios de maniobra 0, es decir, que o sigues el tubo hacia abajo, o no hay vuelta atás.
Teoricamente, prohibido. ni se te ocurra. Uff, a nosotros con tonterías. tira pabajo, entramos en el tubo, poco a poco.
Vamos mirando agujeros. alguna langosta, bogavantes, coral rojo, todo con focos, ya que todo estaba negro como el ojete de Antonio Machín.
En una de éstas, se enganga el tubo del regulador con una roca, pega un tirón hacia arriba y sale de la boca, empiezo a palpar hacia atrás y no lo encuentro, ni ese, ni el octopus o regulador de reserva, sin margen de maniobra, es como estar dentro de un tubo de los que hacen los Tac en los hospitales o rayos uva en los centros de rayos uva o gimnasios.
Sin nervios y calma, agarro la aleta del que me precede, tiro, y sin girarse y con buen criterio empieza a patalear hacia abajo del tubo.
20 o 30 segundos de pataleo hasta abajo, eternos, sin aire ni visibilidad, hasta que llegamos a la salida, pillo el octopus del compañero y creo que le chupo media botella. nos arrodillamos, me quito chaleco y botella, nos calmamos , 2 o 3 minutos, me pongo el equipo de nuevo y lanzamos la boya.
Total tiempo de inmersión 15 minutos, el barquero no daba crédito, y por supuesto, ni se lo explicamos.
Conclusión y aprendizaje, haz caso a los protocolos y a los mayores.
Esto es todo amigos.