DickDiver
Veterano
- Registro
- 21 Mar 2012
- Reacciones
- 156
stavroguin 11 rebuznó:Hace poco, visitando el Museo de las Ciencias de Chicago, donde exponen la cápsula del Apolo VIII, la primera en orbitar la luna, pude ver en una vitrina el reloj que usaron en esa misión, que si no recuerdo mal era un Omega Seamaster. Siempre había pensado que el Omega de Amstrong también lo era. Le agradezco la corrección.
De hecho el de Armstrong no "pisó" la luna, sólo lo hizo el de Aldrin, porque se quedó en el módulo de alunizaje porque los sistemas electrónicos de control temporal de la nave no funcionaban correctamente y lo dejaron como apoyo. Aunque el reloj de dotación de la NASA ha sido siempre el Speedmaster, algunos astronautas llevaron, además, otros propios. Me vienen a la cabeza el Rolex GMT y un Breitling derivado del Navitimer, pero ningún Seamaster.
stavroguin 11 rebuznó:De Vostok me gustan más la linea antigua de toscos relojes militares que la nueva de Vostok Europe, más sofisticada. Durante un tiempo intenté conseguir por fetichismo de año de nacimiento el Amphibia 1967, pero la cosa está difícil, si uno quiere un ejemplar de la serie original.
Uno de mis vostok es precisamente un 1967, pero de la edición especial conmemorativa, no original. Además, que no tienen mucho que ver, la verdad, porque los originales tenían la caja más redonda que la tonneau de la conmemorativa.
stavroguin 11 rebuznó:De relojes naúticos con banderitas siempre me han gustado los de Corum, de precio prohibitivo para lo que estoy dispuesto a gastar, así que la versión galaica es suficiente, al menos para lucir en seco. Por aquí se encuentran en los escaparates de casi todas las tiendas de naútica.
Segunda vez que señalo el error.

El único que tengo con banderitas es un Hamilton Regatta automático que es una delicia y una mejor inversión que un Corum.
stavroguin 11 rebuznó:Como veo que está mucho más versado que un servidor en la cuestión relojera, le animo a que haga más aportes que nos ilustren.
En cuanto tenga un poco más de tiempo, y si hay verdadero interés, aportaré lo que pueda.
Dejo un pequeño aperitivo del que, para mí, es el diver por antonomasia. Fifty Fathoms, de Blancpain.