El gran hilo del BUCEO marítimo

stavroguin 11 rebuznó:
Hace poco, visitando el Museo de las Ciencias de Chicago, donde exponen la cápsula del Apolo VIII, la primera en orbitar la luna, pude ver en una vitrina el reloj que usaron en esa misión, que si no recuerdo mal era un Omega Seamaster. Siempre había pensado que el Omega de Amstrong también lo era. Le agradezco la corrección.

De hecho el de Armstrong no "pisó" la luna, sólo lo hizo el de Aldrin, porque se quedó en el módulo de alunizaje porque los sistemas electrónicos de control temporal de la nave no funcionaban correctamente y lo dejaron como apoyo. Aunque el reloj de dotación de la NASA ha sido siempre el Speedmaster, algunos astronautas llevaron, además, otros propios. Me vienen a la cabeza el Rolex GMT y un Breitling derivado del Navitimer, pero ningún Seamaster.

stavroguin 11 rebuznó:
De Vostok me gustan más la linea antigua de toscos relojes militares que la nueva de Vostok Europe, más sofisticada. Durante un tiempo intenté conseguir por fetichismo de año de nacimiento el Amphibia 1967, pero la cosa está difícil, si uno quiere un ejemplar de la serie original.

Uno de mis vostok es precisamente un 1967, pero de la edición especial conmemorativa, no original. Además, que no tienen mucho que ver, la verdad, porque los originales tenían la caja más redonda que la tonneau de la conmemorativa.

stavroguin 11 rebuznó:
De relojes naúticos con banderitas siempre me han gustado los de Corum, de precio prohibitivo para lo que estoy dispuesto a gastar, así que la versión galaica es suficiente, al menos para lucir en seco. Por aquí se encuentran en los escaparates de casi todas las tiendas de naútica.

Segunda vez que señalo el error. :lol:

El único que tengo con banderitas es un Hamilton Regatta automático que es una delicia y una mejor inversión que un Corum.

stavroguin 11 rebuznó:
Como veo que está mucho más versado que un servidor en la cuestión relojera, le animo a que haga más aportes que nos ilustren.

En cuanto tenga un poco más de tiempo, y si hay verdadero interés, aportaré lo que pueda.

Dejo un pequeño aperitivo del que, para mí, es el diver por antonomasia. Fifty Fathoms, de Blancpain.

5015-1130-52_front.png

Yo creo que podíais abrir un hilo simple y llanamente de relojes, Darkiano style. Veo que controláis del tema, y como objeto de coleccionismo o hobby da juego. Además me consta de que no sólo vosotros, sino algún otro forero, los coleccionan o son entendidos en la materia. Yo tengo un Casio sin pila, otro de propaganda sin pila también y un Omega Seamaster de oro, herencia familiar, que jamás me he puesto, entre otras cosas porque de quien lo heredé gastaba unos brazos que eran como mis piernas y me lo puedo poner sin abrir y subirlo hasta casi el hombro y aún tiene holgura :lol:.

DickDiver rebuznó:
De hecho el de Armstrong no "pisó" la luna, sólo lo hizo el de Aldrin, porque se quedó en el módulo de alunizaje porque los sistemas electrónicos de control temporal de la nave no funcionaban correctamente y lo dejaron como apoyo. Aunque el reloj de dotación de la NASA ha sido siempre el Speedmaster, algunos astronautas llevaron, además, otros propios. Me vienen a la cabeza el Rolex GMT y un Breitling derivado del Navitimer, pero ningún Seamaster.

Uno de mis vostok es precisamente un 1967, pero de la edición especial conmemorativa, no original. Además, que no tienen mucho que ver, la verdad, porque los originales tenían la caja más redonda que la tonneau de la conmemorativa.

Segunda vez que señalo el error. :lol:

El único que tengo con banderitas es un Hamilton Regatta automático que es una delicia y una mejor inversión que un Corum.

En cuanto tenga un poco más de tiempo, y si hay verdadero interés, aportaré lo que pueda.

Dejo un pequeño aperitivo del que, para mí, es el diver por antonomasia. Fifty Fathoms, de Blancpain.

5015-1130-52_front.png

Efectivamente, el acento esdrújulo de náutica va en la a. Edito y corrijo.

Hermida, el de la h de Rohtar, me comentó que llegaron a tener problemas legales con Corum, que los acusó de plagiar un modelo suyo (probablemente cierto). No recuerdo como acabó la cosa, pero si lo siguen comercializando es que probablemente la denuncia no llegó a buen puerto.

Lo de crear el hilo de relojes quizás sea una buena idea, aunque yo no podría aportar demasiado aparte de lo que he escrito.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Aquí hay mucho maricón/sibarita sin puta idea: IWC, Trolex, Omega... ya que os sobra la pasta haceros con un Panerai.

Pues precisamente el Panerai que tengo, PAM388, con ser el más caro de los relojes que tengo, es peor diver que el Omega POLM. De hecho, no debería ni considerarse diver porque es "sólo" un 100 m, en lugar de los 200 m como mínimo requerido, y muy lejos de los 600 del Omega. Así que, o especificas o puedes quedar como un poco bocachancla.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Como no creo que vayáis a bajar a 1000 metros (Rolex Sea Dweller) ni siquiera a 50 no necesitáis chorradas de válvulas de helio ni titanio puro ni balizas ni tanta pollada.

Totalmente de acuerdo, pero es que ninguno de los paneristi que conozco lo utilizan para buceo. Es más, el único que ha practicado buceo soy yo, y no he aportado nada antes porque soy un newbie. Tampoco suelen hacerlo los propietarios de los SDDS...

YoHiceARoqueIII rebuznó:
La mejor relación calidad/precio te la da el Citizen Aqualand en cualquiera de sus versiones, es el que llevan los SEAL, los instructores de buceo, los buzos de combate...etc. Casi 30 años y siguen triunfando. Por entre 200 - 700 tolfos os hacéis con un relojaco de auténtico buceador y no con un relojaco de pijín que no vale más que para aparentar.

Find A Watch - Citizen Watch - English (US)

Si hablamos de cuarzos sí, si hablamos de mecánicos no. Por ese dinero, con suerte, le están haciendo la revisión al 388. Además, lo dices como si todo aquel que se compra un diver fuese a bucear... O, si me apuras, siquiera nadar. Mucha gente lo compra porque le gusta la estética, nada más. Estoy seguro de que Stavroguin ni siquiera sabía que llevaba en la muñeca una clara copia del Rolex Daytona.

ilovegintonic rebuznó:
Yo creo que podíais abrir un hilo simple y llanamente de relojes, Darkiano style. Veo que controláis del tema, y como objeto de coleccionismo o hobby da juego. Además me consta de que no sólo vosotros, sino algún otro forero, los coleccionan o son entendidos en la materia. Yo tengo un Casio sin pila, otro de propaganda sin pila también y un Omega Seamaster de oro, herencia familiar, que jamás me he puesto, entre otras cosas porque de quien lo heredé gastaba unos brazos que eran como mis piernas y me lo puedo poner sin abrir y subirlo hasta casi el hombro y aún tiene holgura :lol:.

Dime que es un Seamaster De Ville y que está en estado NOS y te hago una oferta que no podrás rechazar. :lol:
Ahora en serio, se ve que eres muñequifino, pero para no poder ponerte un Seamaster vintage que no debe superar los 36mm... El único vintage digno de mención que tengo es un Longines del que se apropió mi novia y está en esos 36 mm. De hecho lo rota con un Seagull 1963 que también me "cogió prestado", y tiene 38 mm si no recuerdo mal. A mí me quedan pequeñajos...

stavroguin 11 rebuznó:
Hermida, el de la h de Rothar, me comentó que llegaron a tener problemas legales con Corum, que los acusó de plagiar un modelo suyo (probablemente cierto). No recuerdo como acabó la cosa, pero si lo siguen comercializando es que probablemente la denuncia no llegó a buen puerto.

No me extraña, ya te he dicho que el que has puesto en primer lugar es una descarada copia del Rolex Daytona. Imagino que en el resto de la gama haría "homenajes" un poco más descarados... Si no les metieron el cuerno es más que probable que sea porque la patente del diseño está más que "caducada", o que simplemente no merecía la pena, ni los cuartos, meterse en semejantes berenjenales.

stavroguin 11 rebuznó:
Lo de crear el hilo de relojes quizás sea una buena idea, aunque yo no podría aportar demasiado aparte de lo que he escrito.

No estaría nada mal, más que nada por no ensuciar demasiado un hilo interesante y bastante aseado en cuanto a trolleos. Si tuviese más tiempo...

DickDiver rebuznó:
Dime que es un Seamaster De Ville y que está en estado NOS y te hago una oferta que no podrás rechazar. :lol:
Ahora en serio, se ve que eres muñequifino, pero para no poder ponerte un Seamaster vintage que no debe superar los 36mm... El único vintage digno de mención que tengo es un Longines del que se apropió mi novia y está en esos 36 mm. De hecho lo rota con un Seagull 1963 que también me "cogió prestado", y tiene 38 mm si no recuerdo mal. A mí me quedan pequeñajos...

Está impecable, no tiene ni un rasguño. No sé si es De Ville o qué, no lo tengo en mi casa, está en la de mi madre, pero desde luego es un peluco guapo, todo de oro, la correa, las agujas y hasta las marcas de las horas son pequeñas piezas de oro con forma de lágrima, salvo la de las doce, que son dos pegadas. El fondo (no sé el nombre técnico) tiene ese tono nacarado que tienen los Seamaster De Ville que he visto en Google, pero no recuerdo que pusiera De Ville. La correa es también de oro, a juego, pero no de esas que se estiran, sino de las que van con un broche. ¿Lo de los 36 mm qué es? Si no me lo puedo poner es porque, aparte de ser muñequifino, que lo soy, la correa no es adaptable, y tiene un largo tal que me lo puedo poner como te lo he dicho, pero no sé qué es lo que pueden ser los 36 mm que dices.

ilovegintonic rebuznó:
Está impecable, no tiene ni un rasguño. No sé si es De Ville o qué, no lo tengo en mi casa, está en la de mi madre, pero desde luego es un peluco guapo, todo de oro, la correa, las agujas y hasta las marcas de las horas son pequeñas piezas de oro con forma de lágrima, salvo la de las doce, que son dos pegadas. El fondo (no sé el nombre técnico) tiene ese tono nacarado que tienen los Seamaster De Ville que he visto en Google, pero no recuerdo que pusiera De Ville.

Dial, se llama. Lástima que no sea un De Ville.

ilovegintonic rebuznó:
La correa es también de oro, a juego, pero no de esas que se estiran, sino de las que van con un broche. ¿Lo de los 36 mm qué es? Si no me lo puedo poner es porque, aparte de ser muñequifino, que lo soy, la correa no es adaptable, y tiene un largo tal que me lo puedo poner como te lo he dicho, pero no sé qué es lo que pueden ser los 36 mm que dices.

¿Cómo que no es adaptable? ¿No se pueden ir quitando eslabones? De todos modos, a mí los dorados me dan un poco de cosa, y para la caja vale, pero ya para el armis... Si te gusta de verdad, le quitaría el brazalete y le pondría una correa de cuero de buena calidad para utilizarlo puntualmente.

DickDiver rebuznó:
Dial, se llama. Lástima que no sea un De Ville.

¿Cómo que no es adaptable? ¿No se pueden ir quitando eslabones? De todos modos, a mí los dorados me dan un poco de cosa, y para la caja vale, pero ya para el armis... Si te gusta de verdad, le quitaría el brazalete y le pondría una correa de cuero de buena calidad para utilizarlo puntualmente.

No sé si es un De Ville, no recuerdo si lo pone o no. Me da que no, pero no te lo sabría asegurar.

Tampoco son exactamente eslabones como los brazaletes al uso, pero sí, se le puede desengarzar un tramo de ellos y ajustarlo, pero te lo tendrá que hacer un relojero, entiendo. Me gusta, pero lo único es que hace como quince años que no me pongo un reloj y no tengo ningún evento en el que diga "mira que buena ocasión para ponerme uno".

ilovegintonic rebuznó:
No sé si es un De Ville, no recuerdo si lo pone o no. Me da que no, pero no te lo sabría asegurar.

Pues asegúrate, y si lo es, y quieres, le pones precio.

ilovegintonic rebuznó:
Tampoco son exactamente eslabones como los brazaletes al uso, pero sí, se le puede desengarzar un tramo de ellos y ajustarlo, pero te lo tendrá que hacer un relojero, entiendo. Me gusta, pero lo único es que hace como quince años que no me pongo un reloj y no tengo ningún evento en el que diga "mira que buena ocasión para ponerme uno".

Pues ajustable es, otra cosa es que no te atrevas. Imagino que con un simple sacapines podrías hacerlo sin mucha complicación, a no ser que suspendieses manualidades en preescolar.

Pues es una lástima, porque quedan de fábula con un buen traje de Henry Poole de tu etapa en Londinium. Si compras una correa de cuero a juego con los Jhon Lobb a medida, ya lo bordas... :lol:

No lo vendería ni por todo el resto de oro del mundo, si quieres que te diga la verdad. Ya me tendría que ver muy con el agua al cuello y haber vendido antes todo lo demás, desde mi casa hasta mi coche. Lo del traje de Henry Poole y los John Lobb lo veo, sí.

DickDiver rebuznó:
No me extraña, ya te he dicho que el que has puesto en primer lugar es una descarada copia del Rolex Daytona. Imagino que en el resto de la gama haría "homenajes" un poco más descarados... Si no les metieron el cuerno es más que probable que sea porque la patente del diseño está más que "caducada", o que simplemente no merecía la pena, ni los cuartos, meterse en semejantes berenjenales.

Mis conocimientos sobre patentes y demás son bastante limitados, pero a priori no me parece muy difícil fusilar un modelo de cualquier cosa con pocas repercusiones legales. Hablo sobre todo por mi experiencia profesional, en la cual existen implantes quirúrgicos de varias casas comerciales prácticamente idénticos para la misma función, con la salvedad de alguna diferencia en el diseño o algún adminículo cuasiintrascendente (otra cosa son los fármacos, donde la patente es exclusiva del laboratorio que comercializa una molécula nueva durante 10 años, y aun así a veces cambiando un par de aminoácidos la competencia saca un medicamento muy parecido). En el caso de los relojes náuticos (esta vez sí) no debe ser muy difícil cambiar el orden de las banderitas, poner algunas diferentes o colocarlas dentro y no en la esfera giratoria.

Por cierto y a nivel testimonial (mierdafotos con móvil, sombras y flashazo arruinándolas aun más), el reloj de Lovell en el Apolo 8.

Thxq0s.jpg
[/URL][/IMG]
LWgici.jpg
[/URL][/IMG]

stavroguin 11 rebuznó:
Mis conocimientos sobre patentes y demás son bastante limitados, pero a priori no me parece muy difícil fusilar un modelo de cualquier cosa con pocas repercusiones legales. Hablo sobre todo por mi experiencia profesional, en la cual existen implantes quirúrgicos de varias casas comerciales prácticamente idénticos para la misma función, con la salvedad de alguna diferencia en el diseño o algún adminículo cuasiintrascendente (otra cosa son los fármacos, donde la patente es exclusiva del laboratorio que comercializa una molécula nueva durante 10 años, y aun así a veces cambiando un par de aminoácidos la competencia saca un medicamento muy parecido).

A mí me lo vas a contar, colega. En los fármacos son 20 años de patente mas cinco de posible prórroga. Aunque efectivos suelen ser de 8-12 años, dependiendo de cómo se dé la fase clínica, mas otro par de prórroga, o cinco si tienen buenos abogados -que los tienen-. En cuanto a cambiar un par de aminoácidos, o un par de hidroxilos, ¿qué son, a menudo, más que el equivalente a "adminículo cuasiintrascendente" a nivel molecular? :lol: Aunque otras veces esos aminoácidos que tan irrelevantes te parecen consiguen una mejora sustancial al convertir a la molécula resultante en profármaco...

stavroguin 11 rebuznó:
En el caso de los relojes náuticos (esta vez sí) no debe ser muy difícil cambiar el orden de las banderitas, poner algunas diferentes o colocarlas dentro y no en la esfera giratoria.

Me inclino más a pensar que se refieren a un descarado clonado de la caja, agujas y subdiales (como el que pusiste de ejemplo), que a las banderas en sí, ya que, como bien dices, con colocarlas en diferentes posiciones, se solventa de forma airosa el "homenaje".

stavroguin 11 rebuznó:
Por cierto y a nivel testimonial (mierdafotos con móvil, sombras y flashazo arruinándolas aun más), el reloj de Lovell en el Apolo 8.

Thxq0s.jpg
[/URL][/IMG]
LWgici.jpg
[/URL][/IMG]

Sí, podías haberlas hecho un poco más pequeñas... Aún así, confirmado que es un Speedmaster Professional, con número de serie 060.

HerbMan rebuznó:
¿En esos parajes a los que va se organizan también viajes de pescasub? Tiene que ser una gozada para los pros.....

Hoy me he encontrado esto buscando información para el próximo viaje y me he acordado de usted. No es pescasub, pero sí apnea, aunque sea como complemento de un viaje de buceo con botellas.

CRUCERO APNEA & BUCEO con MIGUEL LOZANO

clip_image002.jpg

Tras el éxito del Crucero de Buceo y Apnea el pasado mes de Abril 2015 en Maldivas a bordo del Maldives Blue Force Two, y la gran satisfacción de todos los participantes, la colaboración entre Blue Force y el prestigioso apneista Miguel Lozano (3er hombre más profundo de la historia en Inmersión Libre con -117 m Miguel Lozano | Extreme Depth Project ) continúa y se amplia.

Para esta próxima temporada hemos programados dos nuevos cruceros de buceo combinado con la Apnea.
clip_image004.jpg
12 al 19 diciembre 2015:
MAR ROJO Ruta Norte desde Sharm El Sheikh a bordo del Blue Force 2.
clip_image006.jpg
9 al 16 enero 2016:
MALDIVAS Ruta 5 Atolones Clásica a bordo del Maldives Blue Force Two.

Dada la imposibilidad de combinar el buceo con botella y la Apnea profunda, durante la semana de crucero se realizaran una serie de sesiones prácticas y teóricas para mejorar las habilidades de los buceadores con técnicas que se aplican a la Apnea.
Sin interferir en las actividades y buceos programados en cada ruta, el apneista Miguel Lozano, ha diseñado un programa que se impartirá a bordo basado en sesiones prácticas de respiración y relajación, técnica del aleteo, sesiones de apnea estática y control emocional, así como sesiones teóricas para mejorar el conocimiento fisiológico de la práctica de la Apnea y conceptos de seguridad y rescate aplicados al deporte.

Durante la semana, en sesiones cortas de mañana y tarde, los buceadores podrán acercarse al mundo de la Apnea desde un punto de vista práctico y aplicarlo al buceo autónomo. Estos mejorarán su respiración para gestionar el aire adecuadamente, control sobre sus emociones en situaciones de emergencia, análisis biomecánico del aleteo y conocimiento técnico sobre la compensación.

Perrino Chico rebuznó:
Otros días, sin embargo ...

No me quité el reloj por si me tenían que identificar . El Correo

Cae al mar y sobrevive durante 5 horas hasta que lo rescatan un anciano de 84 años. Qué peluco sería?

Lo de quedarse tirado en el medio de la mar océana es, en mi caso, el único terror que puede rivalizar con el miedo al ahogamiento. Buceando en sitios remotos, apenas peñascos situados a varias horas en barco del lugar habitado más cercano, en donde las corrientes submarinas pueden llevarte a mucha distancia del punto de partida, he pasado malos ratos durante las paradas de descompresión, separado del compañero por algún avatar, solo y mirando hacia arriba la superficie agitada, imaginándome que la zodiac encargada de recogerme no esté allí cuando emerja y entonces, verme aislado y a la deriva en una superficie inmensa sin referencias. Hasta ahora no se ha dado el caso, aunque algunas recogidas se demoraron más de lo que me hubiese gustado. Imposible no recordar a aquel compañero napolitano agitando los brazos en superficie, rodeado de espuma, lejos, muy lejos, angustiado pensando que iba a perderse. Una malísima película explotó el tema hace unos años:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A veces estas cosas acaban bien:

Hallados vivos cinco buceadores europeos perdidos en Indonesia. diariovasco.com

En otro caso similar, la cosa tuvo su LOL: las corrientes llevaron a tierra a los buzos perdidos y estuvieron a punto de ser comidos por un dragón de Komodo.

komodo-dragon-wallpapers-11.jpg

En cuanto el reloj del que se cayó por la borda, seguro que no era ni mi Rohtar pirateado ni el Casio mierdero de ILG.

stavroguin 11 rebuznó:
Una malísima película explotó el tema hace unos años.

Pues a mi me pareció cojonuda pero me encantaría leer tu crítica. Dale caña.

Kokillo rebuznó:
Pues a mi me pareció cojonuda pero me encantaría leer tu crítica. Dale caña.

Como hubiese dicho el célebre Narcís Serra, me pone usted en un membrete. Once años después del visionado del citado truño al que por supuesto no he concedido una oportunidad de segundo disfrute, los cojinetes de la memoria van algo faltos de engrase, y tampoco me apetece hacer un copypaste de críticas gogleadas. Intentaré hacer un sucinto comentario general basado en lo que recuerdo.

En primer lugar, el film hay que ponerlo en su contexto: película de bajísimo presupuesto rodada por director aficionado al buceo que, aparte de dirigir, escribió el guión, hizo el montaje y probablemente circuló entre los actores con un carro de bebidas y bocadillos en las pausas del rodaje. Así que no se le pueden pedir peras al olmo.

Aunque tiene algún momento bueno fruto de la estresante situación en la que se centra (dos buzos olvidados en alta mar por el barco encargado de recogerlos por un error en el recuento), el principal fallo son los personajes, y también sus diálogos: un par de pijos planos carentes de relieve, charlando estupideces sin sustancia y con los que es muy difícil empatizar. La película hubiesese tapado muchos agujeron con unas conversaciones inteligentes y con chispa, algo que no es difícil de hacer aunque no te sobren los cuartos. Por supuesto no puede pedírsele unos efectos secundarios de la hostia, pero las escenas de acción (por ejemplo, el ataque con tiburones), las recuerdo como sumamente cutres.

Aparcando sus escuálidos valores cinematográficos y centrándonos en su recreación del mundo del buceo deportivo, también hace aguas por todas partes. Tiene algunos aciertos, como mostrarnos algunos tipos humanos muy típicos que pululan por nuestra afición (el buzo compulsivo que se encuentra un problema de última hora y que revuelve Roma con Santiago hasta conseguir tirarse al agua, la buceadora nerviosa e inexperta que semisimula un problema en los oídos para evitar bajar), o también las imágenes de la inmersión de los protagonistas, que sí me parecen bastante buenas. Luego está llena de incongruencias: que dos Open Water recién titulados bajen a -30mts sin instructor acompañante, el hecho de que no hagan señales de emergencia a los barcos que los rodean, que compartan caramelos que uno de ellos guarda en el chaleco (solo les faltó tirase a bucear con una cerveza y un bocata de calamares), ataque de tiburones, que son muy raros en aguas tropicales, y la traca final: un intento de suicidio yéndose al fondo con un traje de neopreno puesto, algo que, dada la flotabilidad que proporciona, es virtualmente imposible.

Lo que sí recuerdo es que hubo críticas aludiendo a la verosimilitud de la historia, algo fuera de lugar teniendo en cuenta que la circunstancia que inspira la película (no su desarrollo), está basada en hechos reales. Y como dijo el filósofo: si quid est quod possit (haber estudiao).

Esplendoroso escape libre hacia la superficie despues de 2 anyazos en las profundas fosas foriles, hay que joderse como pasa el tiempo.

Leia con mucho entusiasmo sus primeros posts aunque he de admitir que me perdi un poco con los tecnicismos y poco a poco fui perdiendo el interes... Por cierto, vaya puto cagadon lo de subir las fotos a ImagesHack, he querido revisitar sus aventuras oceanicas y todas las fotos estan borradas, hay alguna posibilidad de volverlas a recuperar?

Pues bueno, el caso es que recientemente algunos amigos imaginarios me han contado sus inicios en este mundillo. Los conozco bien desde hace anyos y jamas les he visto relatar con ese entusiasmo, brillo en los ojos y dificultad para articular palabras que describan las sensaciones de las primeras inmersiones.

Estoy medio decidido a adentrarme y descubrir de que va esto, leo como un loco y me fascino con las imagenes y los videos que encuentro por la internec. El buceo ha pasado de ser para mi un hobby de ricachones y/o gente rara a un mundo misterioso que NECESITO explorar.

Maestros, quiero saber mas sobre sus historias, mas anecdotas de viajes, que cosas tienen grabadas en la retina, mas fotos de bichos, heridas de guerra, cualquier cosa, estoy enganchado maldita sea.

A parte de eso, que destino aconsejarian a un principiante para su primera inmersion? Seguramente viaje solo, me acojona pensar que en mi primera experiencia voy a depender de alguien que no conozco de nada, como se desvirgaron ustedes?

No se, cuenten lo que crean oportuno, pero cuenten, cuenten mas.

Apunten otro buzo (semi-profesional) al hilo. Cuando tenga algo de tiempo comento momentos hilarantes, como sufrir un barotrauma de senos frontales bajo el agua, hacer decos a medio pulmón por ir sin aire y demás chanzas :lol:

Lo que sí recuerdo es que hubo críticas aludiendo a la verosimilitud de la historia, algo fuera de lugar teniendo en cuenta que la circunstancia que inspira la película (no su desarrollo), está basada en hechos reales. Y como dijo el filósofo: si quid est quod possit (haber estudiao).

El caso real fue por la pareja formada por Tom y Eileen Lonergan que se perdieron en el océano y nunca fueron encontrados. De lo que hay dudas es si fue un accidente o un suicidio. Por otro lado, otro caso real más espeluznante aun (aunque no sea del tema de buceo), es la historia en la que se basa la película "El Arrecife". En el caso real fue un tiburón tigre el que acechó a los náufragos, y no un tiburón blanco.

Ray Boundy and the True Story Behind "The Reef"

image002.jpg

Otro buzo presente.
Yo estuve a punto de morir ahogado junto a otros dos, por un ataque de risa.
Puto pulpo cleptómano.

La hostia cómo pasa el tiempo; dos años ya desde que @stavroguin 11 abrió este hilo. Si me hubieran preguntado que cuánto tiempo hace de ello no hubiera dicho más de un año, y son dos. :shock:

Lo que sí que es acojonante es que ahora resulta que tenemos tres buzos entre nosotros:lol: Aquí cualquier día vamos a habar de reyes y van a aparecer siete.

La hostia cómo pasa el tiempo; dos años ya desde que @stavroguin 11 abrió este hilo. Si me hubieran preguntado que cuánto tiempo hace de ello no hubiera dicho más de un año, y son dos. :shock:

Lo que sí que es acojonante es que ahora resulta que tenemos tres buzos entre nosotros[emoji38] Aquí cualquier día vamos a habar de reyes y van a aparecer siete.
No es una afición demasiado extraña en los últimos años.

2 años ya. Y cuantas experiencias desde entonces, especialmente con los injustamente denostados tiburones.

Francamente me da pereza volver a retomar el protagonismo de este hilo rescatado, pero si las nuevas incorporaciones quieren darle vida, intentaremos aportar nuestro grano de arena. Si no, que vuelva a reposar en las abisales profundidades foriles cual pecio herrumbroso y olvidado.

Stavroguin, en realidad virtual hay cositas de esas de buceo y molan. Además no me gasto dinero y, sobre todo, no me mojo.

A lo que voy: ¿Podrías pillarte una doble gopro para grabar videos en 3D y luego los subes a mega?

Estoy un poco cansado ya de los entornos submarinos pero si sacas algo nuevo igual merece la pena.

Si vas al espacio alguna vez, lo mismo, ¿vale?

Un saludo.

Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie