El gran hilo del BUCEO marítimo

Unas fotos para amenizar la velada.

20181203_195020.webp

GOPR2013.webp

GOPR1997.webp

GOPR1983.webp

Me encanta esa atmósfera del Thisterlgorn. Uno nunca se cansa de ver fotos de ese sitio. Enhorabuena.

Noticia fresca. El más traicionero y peligroso de los big:

El "más peligroso de los tiburones" muerde a un buzo: sangre y gritos de terror

Gracias. Es cierto, esa atmósfera es atrayente, el momento de oscuridad cuando pasas por encima de los jeeps es acojonante.

He empezado a cogerle gusto a la fotografía, y me he dado cuenta de la necesidad de foco, la segunda foto de los peces, está hecha con un brazo que me prestaron,
y puede observarse el color, cosa que no ocurre con las del pecio.

Con lo cual, 2 gadgets más, los 2 me han llegado hoy, pero tardaré un poco en estrenarlos. Ahí van. agradeceré opinión

El primero es gracias a su idea de hace unas semanas
https://www.amazon.es/gp/product/B075JJKS64/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

El segundo por lo del foco
https://www.amazon.es/gp/product/B0772NJND9/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

No son gran cosa, pero para matar el gusanillo, de momento me vale.

Por cierto, que pánico debe de entrar en el momento de la mordida.

Última edición:
Gracias. Es cierto, esa atmósfera es atrayente, el momento de oscuridad cuando pasas por encima de los jeeps es acojonante.

He empezado a cogerle gusto a la fotografía, y me he dado cuenta de la necesidad de foco, la segunda foto de los peces, está hecha con un brazo que me prestaron,
y puede observarse el color, cosa que no ocurre con las del pecio.

Con lo cual, 2 gadgets más, los 2 me han llegado hoy, pero tardaré un poco en estrenarlos. Ahí van. agradeceré opinión

El primero es gracias a su idea de hace unas semanas
https://www.amazon.es/gp/product/B075JJKS64/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

El segundo por lo del foco
https://www.amazon.es/gp/product/B0772NJND9/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

No son gran cosa, pero para matar el gusanillo, de momento me vale.

Por cierto, que pánico debe de entrar en el momento de la mordida.

Si quiere progresar en la fotografia tendrá que hacerse con un flash externo, que a diferencia del foco congela el movimiento a velocidades bajas. Eso sí: no le servirá para vídeo.

Lo de las lentes para presbicia un fracaso: se me despegaron en el primer buceo y perdí una de ellas. Al menos la nueva máscara mejoró la graduación de miopía de la antigua, y además me salvó el viaje, que la de siempre se me jodió por un golpe.

Para los que suelen ir al mar asiduamente, ¿está tan lleno mierda como nos quieren hacer creer?

Para los que suelen ir al mar asiduamente, ¿está tan lleno mierda como nos quieren hacer creer?

La mierda no falta, pero tampoco lo domina todo. Inevitable encontrar latas, bolsas, poteras con anzuelos, aparejos de pesca, etc. Sigue siendo posible encontrar lugares prístinos casi sin huella humana. En otros sitios, como en el estrecho de Lembeh, se bucea expresamente en la porquería que sirve de refugio a especies muy raras y fotogénicas. La misma chatarra de los pecios crea hervideros de vida.

Última edición:
Pues el ataque de Longimanus en las Islas Brothers ha traído cola: prohibido el buceo hasta nueva orden.

Y mire que lo habíamos hablado hace poco tiempo, el tema de los Longimanus, lo curiosos y peligrosos que pueden llegar a ser.
No se aprecia muy bien, pero puede verse como le da la vuelta y le pilla la espalda.

Última edición:
El problema con los Longimanus es crónico en el Rojo: bañistas, snorkeleros y scubas no se libran de sus mordiscos, que se repiten con periodicidad indefectible. Son los menos predecibles y los más traicioneros de los grandes. A diferencia de los tigres, tan predecibles como si fuesen sobre raíles.

El problema con los Longimanus es crónico en el Rojo: bañistas, snorkeleros y scubas no se libran de sus mordiscos, que se repiten con periodicidad indefectible. Son los menos predecibles y los más traicioneros de los grandes. A diferencia de los tigres, tan predecibles como si fuesen sobre raíles.

Muy cierto, y ahora creo que hice bien eligiendo la ruta norte, no veía a la larva todavía lista para inmersiones con esos bichos, y de hecho, todavía sigo sin verla, a pesar de que
con la cosa de los viajecitos, ya lleva 50 inmersiones, acojonante.
Debe ir más alerta, con los radares puestos, creo que le hace falta un pequeño sustito para volar sin guardaespaldas.

Aprovecho para poner foto de la peligrosa raya con puntos azules, que se lo pregunten al cazador de cocodrilos Steve Irwin.
Y también del ataque de un simpático payaso.

23462

23463

Creo que la raya que mató a Irwing no era esa, sino una stingray, uséase una pastinaca con aguijón:

23464

En cuanto a llevar a la larva con el Longimanus u otros grandes, casi nunca pasa nada. Pero si pasase creo que tendría que dar ustec unas explicaciones muy desagradables en casa.

Última edición:
Cierto, creo que fue una de las grandes, era por poner un ejemplo, la de puntos también pica.
Ufff, si vuelvo con la cría con un mordisco, no subo, la dejo en la puerta.

Y es, por estas mierdas como lo del longimanus, que nunca entenderé el hype de bucear con tiburones....
Similar a correr delante un toro en los San Fermines.
La incosciencia humana.
Pero hay una pequeña diferencia, el toro va a ir a por tí seguro.
El tiburón, puede ser que sí, puede ser que no.
En ambos casos, ya se sabe, la estupidez humana no tiene límites.

Última edición:
Y es, por estas mierdas como lo del longimanus, que nunca entenderé el hype de bucear con tiburones....

Eso es porque desconoce usted uno de los grandes instintos motivaciones de la conducta humana, junto a la libido, la autoconservación, la perpetuación de la especie y la agresión al prójimo: el cuñadeo. Esos momentos de sobremesa en los que el truño de guardia expone una muestra de sus hazañas sobre dos o cuatro ruedas y nos pide que superemos eso. Y entonces, mientas llevamos la mano al iPhone con los archivos del vídeo o foto del escualo asesino de turno, pronunciamos las palabras mágicas: sujétame el cubata.

Última edición:
La mierda está muy concentrada. Asia, América Latina, África, son autenticas pozilgueras marinas. El resto, pues eso, como lo que puedes encontrar en tu calle. El problema es que en tu calle la limpia el servicio de limpieza, en el mar, el puto vietnamita tira la mierda y termina en Calpe, por poner un ejemplo. Vamos lo de siempre, cómo va a reciclar alguien que busca entre los estercoleros y un largo etc...

En resumen, como toda la pandi es de Greenpeace, pues somos todos unos putos asesinos del medio por no tener cojones de apuntar directamente a quién es el responsable de toda éste estropicio.

Destino de buceo para suicidas : Agujero azul de Dahab (Blue Hole)

Lugar mítico entre los buceadores, tanto por su espectacularidad, profundidad, dificultad técnica de la inmersión como por su facilidad de acceso al localizarse a pocos metros de la costa. Es además, tristemente famoso por el elevado número de accidentes de buceo fatales que se han producido tratando de alcanzar su fondo o cruzando el famoso «Arch», un arco submarino de unos 30 m de longitud que conecta el agujero azul con el mar abierto a una profundidad de unos 52 m.
Las autoridades egipcias reconocen una cuarentena de buceadores muertos en el Blue Hole, aunque se estima que el número total de muertes podría rondar el centenar,
Reconocidos, sobre el fondo, según otras fuentes, se acumulan más de un centenar de submarinistas.
  • su profundidad que hace que la inmersión requiera una gran cantidad de gas y a menudo botellas suplementarias,
  • su extraña orientación que hace que a veces sea rebasado por el buceador entrando en una caída sin retorno más allá de los 80 m,
  • su engañosa longitud, pues como la luz llega desde mar abierto el buceador tiene la sensación de el Arch no tiene más de una decena de metros de longitud, cuando en realidad está próximo a la treintena.

23828

Adjunto un par de links en los que se explica muy bien el tema, aportando videos y fotos.

@stavroguin 11 , había oído hablar del sitio ?

Destino de buceo para suicidas : Agujero azul de Dahab (Blue Hole)

Lugar mítico entre los buceadores, tanto por su espectacularidad, profundidad, dificultad técnica de la inmersión como por su facilidad de acceso al localizarse a pocos metros de la costa. Es además, tristemente famoso por el elevado número de accidentes de buceo fatales que se han producido tratando de alcanzar su fondo o cruzando el famoso «Arch», un arco submarino de unos 30 m de longitud que conecta el agujero azul con el mar abierto a una profundidad de unos 52 m.
Las autoridades egipcias reconocen una cuarentena de buceadores muertos en el Blue Hole, aunque se estima que el número total de muertes podría rondar el centenar,
Reconocidos, sobre el fondo, según otras fuentes, se acumulan más de un centenar de submarinistas.
  • su profundidad que hace que la inmersión requiera una gran cantidad de gas y a menudo botellas suplementarias,
  • su extraña orientación que hace que a veces sea rebasado por el buceador entrando en una caída sin retorno más allá de los 80 m,
  • su engañosa longitud, pues como la luz llega desde mar abierto el buceador tiene la sensación de el Arch no tiene más de una decena de metros de longitud, cuando en realidad está próximo a la treintena.
Ver el archivos adjunto 23828

Adjunto un par de links en los que se explica muy bien el tema, aportando videos y fotos.

@stavroguin 11 , había oído hablar del sitio ?

Por supuesto que he oído hablar del Blue Hole, amigo Nikoro. Y además he conocido a un par de buzos que lo hicieron (uno de ellos se encontró dentro a un fulano recorriéndolo en apnea 😳). Al parecer el problema es que la abertura no está al mismo nivel horizontal del la pared por la que se baja, y si uno se despista por la narcosis puede acabar arañando el abismo con los cojones.

En fin, que es el equivalente sub del Everest y sus montañeros sin sepultar que sirven como mojones señalizadores.

Última edición:
Hay por ahí un vídeo del Blue Hole que acojona, donde se ve un buceador que llega al fondo, narcotizado. Imagino que ya no estará colgado, porque según ves el vídeo te va entrando la sensación de que algo va mal, y cuando mira el profundímetro a más de 100 metros, respirando rápidamente, ya sabes que está muerto....

Hay por ahí un vídeo del Blue Hole que acojona, donde se ve un buceador que llega al fondo, narcotizado. Imagino que ya no estará colgado, porque según ves el vídeo te va entrando la sensación de que algo va mal, y cuando mira el profundímetro a más de 100 metros, respirando rápidamente, ya sabes que está muerto....
Luego miro a ver si lo encuentro.

Recordaba haberlo visto hace tiempo y la impresión que me causó. Una muerte bien jodida.
Gracias por el aporte, ahí va otro.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atrás
Arriba Pie