El gran hilo del BUCEO marítimo

Gracias, ya comentaré la elección, que tiene que ser en breve. Otra posibilidad, era el caribe mexicano, con algún cenote.
Yo estuve el año pasado. Cozumel y un par de cenotes en Playa del Carmen. Los cenotes, como experiencia bien, pero no volveré a meterme en otro salvo que haya algo muy interesante que ver. Seguí bajando hasta Belice para hacer la inmersión en el Blue Hole, tampoco fue gran cosa. Al final lo mejor Cozumel, buenos bichos e inmersiones muy asequibles. Este año ya no me dará tiempo de nada pero el próximo, sin dudarlo me largo a la Baja California, Revillagigedo, Buceo Carey, para más información.Creo que los vio usted en la Feria de Cornella.

Yo estuve el año pasado. Cozumel y un par de cenotes en Playa del Carmen. Los cenotes, como experiencia bien, pero no volveré a meterme en otro salvo que haya algo muy interesante que ver. Seguí bajando hasta Belice para hacer la inmersión en el Blue Hole, tampoco fue gran cosa. Al final lo mejor Cozumel, buenos bichos e inmersiones muy asequibles. Este año ya no me dará tiempo de nada pero el próximo, sin dudarlo me largo a la Baja California, Revillagigedo, Buceo Carey, para más información.Creo que los vio usted en la Feria de Cornella.
Así es, estuve en un par de stands que hacían esos destinos,
Al principio tenía 3 destinos, cuando le pregunté a stavroguin, y el me dio la luz con lo de Filipinas, tema tifones, y quedó descartado al tantear al de la agencia y oírlo
titubear, que síii, pero que hoy en díiiiia, etc etc. descartado.
Quedaba Playa del Carmen y Roatán, del primero, los cenotes, me apetecía mucho, y del otro, pues como que también, total, que me llegó la oferta, itinerario, vuelos,
18 inmersiones de día, 2 nocturnas, y todas las que se quieran de infantería/playa, y ya no lo pensé más.

Así es, estuve en un par de stands que hacían esos destinos,
Al principio tenía 3 destinos, cuando le pregunté a stavroguin, y el me dio la luz con lo de Filipinas, tema tifones, y quedó descartado al tantear al de la agencia y oírlo
titubear, que síii, pero que hoy en díiiiia, etc etc. descartado.
Quedaba Playa del Carmen y Roatán, del primero, los cenotes, me apetecía mucho, y del otro, pues como que también, total, que me llegó la oferta, itinerario, vuelos,
18 inmersiones de día, 2 nocturnas, y todas las que se quieran de infantería/playa, y ya no lo pensé más.

Pues ya nos cuenta lo de Roatan. Yo también lo pensé, pero entre Cozumel, Xcalc ( muy recomendable éste último) Playa del Carmen, Belice, las islas de Belice ya tuve bastante y me dejé un pastizal.

Pues ya nos cuenta lo de Roatan. Yo también lo pensé, pero entre Cozumel, Xcalc ( muy recomendable éste último) Playa del Carmen, Belice, las islas de Belice ya tuve bastante y me dejé un pastizal.
Claro, aún falta, pero iremos comentando, luego ya habrá el reportaje. hay MP.

Apreciado @stavroguin 11 , hecho, Segunda quincena septiembre , Roatán.
Aún falta, pero ya ando como chiquito.
Bienvenidos consejos. :wink:

Excelente elección, por precio y calidad de buceo. No se pierda la de los tiburones grises en la capital de la isla, Coxen Hole (se aparca en la calle principal, se entra por la puerta del centro de buceo y se va por la salida de atrás directamente a la barca). Lo de los delfines en semicautividad en Anthony's Key no sé si tiene mucho sentido habiendo buceado en el Rojo con los bichos libres. Tienen algún pecio, pero no se espere el Thisterlgorn. Verá corales y esponjas en muy buen estado y muchos meros, langostas, tortugas y barracudas. También sus cosas pequeñas para foto macro.

No deje de hacer una excursión por la isla para conocer la cultura garífuna. Aunque es parte de Honduras y todos hablan español, la lengua nativa de la mayoría el inglés (un poco sui generis, eso sí).

Gabriel, de Buceo Carey, es un tipo extraordinario. Yo me alojé en su casa y lo disfruté a tope. Incluso mejor la navegación que el buceo: pueden verse rorcuales, orcas y tiburón ballena camino al punto de inmersión.

Última edición:
Excelente elección, por precio y calidad de buceo. No se pierda la de los tiburones grises en la capital de la isla, Coxen Hole (se aparca en la calle principal, se entra por la puerta del centro de buceo y se va por la salida de atrás directamente a la barca). Lo de los delfines en semicautividad en Anthony's Key no sé si tiene mucho sentido habiendo buceado en el Rojo con los bichos libres. Tienen algún pecio, pero no se espere el Thisterlgorn. Verá corales y esponjas en muy buen estado y muchos meros, langostas, tortugas y barracudas. También sus cosas pequeñas para foto macro.
No deje de hacer una excursión por la isla para conocer la cultura garífuna. Aunque es parte de Honduras y todos hablan español, la lengua nativa de la mayoría el inglés (un poco sui generis, eso sí).

Gracias, eso espero, creo que no me perderé ninguna de las 2, ni la de los tiburones ni la de delfines.
Hace años había un programa, para mí buenísimo, "Bubbles", en la 1 o en la 2, que dedicó un capítulo a la isla.

Tengo preguntas, pero ya las iremos comentando, una de ellas, es la que tengo ahora en la cabeza, la expongo, a ver como lo han solucionado, igualmente @Theo de Valencia ,
que ha estado por ahí.

Hay una escala de un día en EEUU, y tengo que sacar visado, hasta aquí cero problemas, solo si has estado desde el 2011 en Irán, Irak, Sudán y alguno más, lo tienes
más oscuro.

El caso, es que siempre llevo en la maleta de mano, las cosas ya no de más valor, que también, si no las más personales, ejemplo, los reguladores, focos, máscara.

Nunca ha habido problemas, ni aquí, ni en el extranjero, pero sabiendo como son los yankis y como llevan lo de la seguridad, no sé como actuarán cuando vean
esos aparatos en la maleta, igual creen que son cacharros de destrucción masiva y me los requisan, aparte de darme alguna galleta.

Han pasado controles de éste tipo ? Gracias mil.

Hay una escala de un día en EEUU, y tengo que sacar visado, hasta aquí cero problemas, solo si has estado desde el 2011 en Irán, Irak, Sudán y alguno más, lo tienes
más oscuro.

Si no has estado en esos países u otros de corte islámico radical, no tendrás problemas para que te concedan el ESTA, visado para entrar o sobrevolar el espacio de EEUU. Si tienes algún sello de entrada en esos países , cambia el pasaporte y di que lo has perdido.

Si tienes que sacarte el ESTA tú, ten cuidado que hay muchas páginas que son mediadoras y te cobran 70/80 € cuando el valor es de 14 dólares. Si tienes problemas me lo dices y te dejo el link.

l caso, es que siempre llevo en la maleta de mano, las cosas ya no de más valor, que también, si no las más personales, ejemplo, los reguladores, focos, máscara.

Nunca ha habido problemas, ni aquí, ni en el extranjero, pero sabiendo como son los yankis y como llevan lo de la seguridad, no sé como actuarán cuando vean
esos aparatos en la maleta, igual creen que son cacharros de destrucción masiva y me los requisan, aparte de darme alguna galleta.

Yo no he tenido problemas nunca, hace poco estuve en Boston y Nueva York, y he hecho escala en Atlanta y Miami con equipaje de mano ( reguladores, ordenaron , cámara, focos, y demás parafernalia) y no he tenido problemas pero esto es una lotería en USA, dependerá de las ganas de tocarte las pelotas del tipo de Seguridad de Border del aeropuerto. Si fumas hierba cámbiate de ropa y lávate las manos bien antes de llegar y mejor no fumes desde el día antes. Si llevas medicamentos con receta médica, llévate la receta contigo. Por lo demás, es una cuestión de azar @Nikoro .

Si no has estado en esos países u otros de corte islámico radical.
Si tienes que sacarte el ESTA tú, ten cuidado que hay muchas páginas que son mediadoras y te cobran 70/80 € cuando el valor es de 14 dólares.
Si fumas hierba cámbiate de ropa y lávate las manos bien antes de llegar y mejor no fumes desde el día antes.
Si llevas medicamentos con receta médica, llévate la receta contigo.
Por lo demás, es una cuestión de azar @Nikoro .

- Egipto, no creo que lo consideren así, pero vete tú a saber

- Este link tengo de la agencia, creo que es el bueno, haré la solicitud cuando tenga la dirección del hotel y horarios de vuelo
Home | Official ESTA Application Website, U.S. Customs and Border Protection

- No problema.

- Llevo, menos mal del dato. y supongo que además habrá que llevar la caja.

- Ahí ya , 🙏

Gracias Theo.

Última edición:
Ningún problema con Egipto. Tampoco con los trastos de buceo en el equipaje de mano (de todos los sitios que he visitado solo en México se pusieron puñeteros con eso intentando confiscarme un regulador). Lo que no excluye que los aduaneros USA sean prepotentes y tocapelotas a veces.

Inmersiones para no perderse, tibus y dolphins aparte:

1- Black Rock: buceo en pared con gran variedad de corales, esponjas y fauna

2- West End Wall: muy parecida a la anterior

3- Hole in the Wall: profunda hasta más de 40, subiendo y bajando a través de un túnel en la pared de coral. Mi preferida.

4- Spooky Chanel: buceo entre dos paredes de coral separadas arriba, aunque da sensacion de caverna. Allí puede verse, además de bancos de barracudas, este extraño bicho:

IMG_4857.JPG

5- Blue Chanel: con cuevas repletas de miles de alevines de anchoas.

6- Un pecio a unos 33 mts (no recuerdo el nombre), para matar el gusanillo de hierros y ver algunos meros de buen tamaño
IMG_4858.JPG

No se olvide de buscar los pequeños habitantes del arrecife:

IMG_4862.JPG

IMG_4860.JPG

IMG_4863.JPG

IMG_4859.webp

IMG_4861.JPG

Y disfrute la adrenalina de los grandes

IMG_4864.JPG

Última edición:
4- Spooky Chanel: buceo entre dos paredes de coral separadas arriba, aunque da sensacion de caverna. Allí puede verse, además de bancos de barracudas, este extraño bicho:

Ver el archivos adjunto 33352
Me apunto la de Hole. El bicho éste se le da un aire al piedra con los ojos como el Bowie. :lol:

Buen tamaño tienen los tiburones, me voy a hartar de hacer fotos con los cacharros aquellos que puse páginas atrás. Que gustazo.

El tema seguridad como está ? En éstos momentos se trata de uno de los paises a evitar.

Colombia, Guatemala, Honduras y El Salvador son los países americanos que forman parte del nivel de extrema precaución.
Aunque al tratarse de una isla, se supone que el peligro es mínimo.

Me apunto la de Hole. El bicho éste se le da un aire al piedra con los ojos como el Bowie. :lol:

Buen tamaño tienen los tiburones, me voy a hartar de hacer fotos con los cacharros aquellos que puse páginas atrás. Que gustazo.

El tema seguridad como está ? En éstos momentos se trata de uno de los paises a evitar.

Colombia, Guatemala, Honduras y El Salvador son los países americanos que forman parte del nivel de extrema precaución.
Aunque al tratarse de una isla, se supone que el peligro es mínimo.
Seguridad 100 por 100 en las islas de la Bahía. Otra cosa es la parte continental de Honduras, a nivel de Ciudad Juárez o de una favela carioca.

Seguridad 100 por 100 en las islas de la Bahía. Otra cosa es la parte continental de Honduras, a nivel de Ciudad Juárez o de una favela carioca.
Gracias por la info, estaba mirando mientras tanto, y parece ser que el mayor peligro que hay, es que no quieras volver a casa.

Gabriel, de Buceo Carey, es un tipo extraordinario. Yo me alojé en su casa y lo disfruté a tope. Incluso mejor la navegación que el buceo: pueden verse rorcuales, orcas y tiburón ballena camino al punto de inmersión.

Cuando tengas un ratito, puedes contarme un poco como te fue Gabriel?
En qué temporada fuiste?
A mi personalmente no me gustan los vida a bordo, ( aunque el día 28 salgo con un velero hacia las Baleares y estaré una semana buceando) prefiero dormir en tierra y hacer las inmersiones que toquen o las que me apetezca. Suelo hacer turismo también al margen de bucear, en México, Panamá, Belice, Tailandia, Indonesia, etc... siempre he turisteado y he buceado. En la zona donde se ubica Buceo Carey, hay civilización relativamente cerca?
Gracias.

La verdad es que son muy interesantes los no-vida a bordo, desde hotel, he hecho un par así, y las tardes son muy buenas, visitando sitios. Relax, risas, etc

Los vida a bordo son otra historia, intensos, mucha tralla 3 y 4 horas diarias debajo del agua. El último día del último lifeboard, no me aguantaba los pedos, estaba reventao. Pero lo repetiría una y 1000 veces.

Pero también los de hotel los repetiría una y mil veces.
Bendita afición.

Y ahora que recuerdo, uno de hace bastantes años, con un intermedio de viaje a Jordania de 4 días, creo que ha sido el mejor de mi vida.
En concreto, éste era hotel, que nos guardaron todo el equipaje en uno de Sharm.

Última edición:
Cuando tengas un ratito, puedes contarme un poco como te fue Gabriel?
En qué temporada fuiste?
A mi personalmente no me gustan los vida a bordo, ( aunque el día 28 salgo con un velero hacia las Baleares y estaré una semana buceando) prefiero dormir en tierra y hacer las inmersiones que toquen o las que me apetezca. Suelo hacer turismo también al margen de bucear, en México, Panamá, Belice, Tailandia, Indonesia, etc... siempre he turisteado y he buceado. En la zona donde se ubica Buceo Carey, hay civilización relativamente cerca?
Gracias.

Gabriel es estupendo como persona: cálido, simpático y buen profesional. Cuando yo estuve (septiembre de 2010) también alojaba clientes; estuve en su casa con él y su mujer cubana, también muy agradable, e hicimos alguna comilona con un divemaster español y su novia que trabajaban por allí.

Tanto su casa como la marina se encuentran en La Paz, capital de Baja California Sur, así que de aislamiento nada. Se pueden hacer excursiones a las playas del Pacífico, al supuesto hotel que inspiró la canción de los Eagles y a la zona turística de Los Cabos. El paisaje parece sacado de una película de Ford o Leone:

IMG_4874.JPG

IMG_4875.JPG

IMG_4873.JPG

Seguridad ciudadana total, los problemas son 2000 kmts al norte, cerca de la frontera USA.

Tuve mala suerte con la climatología: llegué con los coletazos de un ciclón y me perdí algún día de buceo, amén de que el tiburón ballena desapareció esos días. La navegación es larga, siempre más de una hora. Las estrellas indiscutibles son estas, en la inmersión llamada Los Islotes:

IMG_4877.JPG

IMG_4876.JPG

(Con cuidadito, una compañera se ganó un mordisco por tomarse más confianzas de la cuenta).

Como ya he comentado, en superficie se pueden ver ballenas, orcas y grandes grupos de delfines:
IMG_4880.JPG

IMG_4878.JPG

Tienen varios pecios, la mayoría hundidos ex-profeso. El único naufragio verdadero es el pecio Salvatierra, absolutamente abarrotado de vida marina.
IMG_4882.JPG

La inmersión estrella es El Bajo, que llega a más de 40 metros entre fuertes corrientes. Era célebre por sus bancos de tiburones martillo, pero la sobrepesca acabó con la mayoría y ahora apenas se ven. Tuve que conformarme con estas morenas:
IMG_4881.JPG

En otra (creo que se llama Cerralbo) puede bucearse entre un inmenso banco de caballas
IMG_4879.JPG

Lo mejor era la pausa para comer antes del buceo de la tarde, fondeados en playas desiertas sin acceso terrestre con el paisaje de Arizona y un agua del Caribe, nadando entre pelícanos y alcatraces.

IMG_4871.JPG

IMG_4872.JPG

Última edición:
@stavroguin 11 , muchas gracias por la información. Muy bonitas las fotos. Nunca había visto fotos de gente buceando con focas. Pues con esto, ya confirmo que iré el año próximo. D-os mediante .

Última edición:
Muy de vez en cuando (por suerte) pasan estas cosas: casi siempre bañistas y surferos, pues los bichos investigan con la boca lo que flota en superficie. En los buceos que hice por allí al subir no podías soltarte ni un segundo del cabo situado bajo la sombra del barco, bajo amenaza de bronca sería y prohibición de seguir buceando los días sucesivos.

Atrás
Arriba Pie