Vamos a ver si tengo un ratito para contaros el viaje de buceo que he hecho por Baleares.
Nunca había hecho un vida a bordo de los típicos que hace la gente, Mar Rojo, Maldivas, etc... siempre me he organizado yo los viajes combinando buceo con otras cosas en tierra, así he buceado y turisteado por Belice, México, Panamá, Tailandia, Indonesia, etc... pero como todo hay que probar en esta vida ahí que me enrole, imagino que sería más fácil hacerlo por el terruño.
7 buceadores , de los cuales 6 colegas tuyos de profesión, cardiólogos todos.
Barco, velero de 15 metros de eslora, 4 camarotes , cocinero y patrón y guía . Sorprendentemente tenia un compresor en la cubierta del barco, no lo había visto en mi vida.
Lo de la cocina espectacular , no me imaginaba que se podía comer tan bien en un barco.
Este es el mapa del recorrido.
Salida, viernes 28 de junio desde el puerto de Burriana ( Castellón).
20:00 Embarque y acomodación en camarotes.
21:00 Briefing de seguridad a bordo.
21:30 Cena.
00:00 Partimos hacia Ibiza. Navegación nocturna. (Travesía de unas 12h).
os voy dejando las inmersiones y si tenéis tiempo las buscáis en el google que os podéis hacer una idea con los videos que hay colgados.
SÁBADO
1º inmersión en “Las Gorgonias” de Islas Bledas o en S’Espartar. Bonita inmersión, poca vida en general pero la inmersión es divertida en cuanto a los distintos agujeros y cavernas que hay.
2º inmersión en Es Pallaret o S’Espartar. Más o menos igual , poca vida en general. Bueno ya sabéis que el mediterráneo esta esquilmado y es raro ver vida más allá de las reservas marinas.
DOMINGO
Ponemos rumbo a Es Vedrà (1h 30min).
3º inmersión en “La Aguja de Es Vedrá”.
4º inmersión en “Los Cañones de Es Vedranell”.
Partimos hacia Formentera (2h).
LUNES
5º inmersión en “La Plataforma”, es una piscifactoría que se hundió por falta de mantenimiento . Aquí hay mucha vida y es un pécio curioso de bucear.
6º inmersión en “El Dado”.
Ese día fondeamos en la Isla de Tagomago ( curiosead la isla)
MARTES
7º inmersión en “Las Cuevas de Ses Caletes”.
8º inmersión en Isla Murada.
9ª inmersión nocturna. Esta no recuerdo como se llama. Mucha sepia y algún chucho.
MIÉRCOLES
10º inmersión en “La Cueva de la Luz” y “Las Columnas de Hércules”.
También tendremos tiempo para explorar los alrededores en kayak y hacer snorkel.
11º inmersión. Ses Margalides.
22:00 Ponemos rumbo hacia Islas Columbretes (09h 30min/10 horas)
JUEVES
07:30 Llegada a Isla Grossa en Islas Columbretes
12º inmersión .
13º inmersión
Una dentro de la bahía y la otra fuera. Aqui si que hay vida a porrillo, sobre todo meros y langostas. Las langostas hay que bajar a 30/35 metros porque arriba el agua esta muy caliente pero los meros son de tamaño descomunal, de hecho, no tienen depredadores y creo que se han convertido en una plaga.
El jueves a las 18 mas o menos llegamos al puerto de Burriana.
El viajes en general bien los fondos marinos son bonitos y a mi me gusta bucear entre acantilados y arcos.
En cuanto a la experiencia, no sé si haría un vida a bordo con gente que no conozco ( conocía a casi todo los que íbamos en el barco)
Sin inmersiones 750 € y 15€ por inmersión.
Si queréis os paso el contacto por MP.
un saludo