El gran hilo del BUCEO marítimo

Qué tal la experiencia de compartir camarote?

Como íbamos 7, me toco en suerte camarote para mi solo.

Que un bicho tan apetitoso como un mero pueda convertirse en una plaga es difícil de imaginar, con la cantidad de pinchotas con arpón que hay en todas partes.

Aqui es imposible que alguien aparezca con un arpón . Esta reserva creo que debe ser la más controlada de España. Yo he visto a los guardas de la reserva haciendo snorkel desde superficie. Otros me han contado que los han visto en el fondo echando un vistazo como el que no quiere la cosa. Las inspecciones son constantes en cuanto fondeas el barco, vienen suben al barco y comienzan a pedir documentación . 25 inmersiones 1 en el último año, seguro, licencia, certificado médico y la novedad del test de buceo responsable en Reservas Marinas. Así que como no tienen ningún depredador, los meros son una plaga que incluso llegan a molestar. El domingo, vuelvo con unos amigos, cogeré la cámara ( cada día me da más pereza llevar cacharros encima) no sé si también os pasa a vosotros .

Última edición:
Le animo a que venza su suspicacia a los desconocidos y lo pruebe.

Eso me dicen todos, que lo haga. Así que el próximo año quiero ir al Mar de Cortez que tengo ese gusanillo ahí pendiente desde hace un par de años. Si sale algún viajecito de esos al Rojo igual me animo que eso esta a tiro de piedra y en cuanto a pasta, no hay diferencia.

@stavroguin 11 , para no enmendar el hilo de los relojes, no va a bucear estas vacaciones?

Estoy pensando en comprarme un traje de Mares, éste en concreto:

¿Conocéis a alguien que lo tenga?

@Nikoro , opiniones.
@Césped Alí , opine usted .
Está bien, pero para mí tiene un pequeño inconveniente, la cremallera trasera, no me gustan, ni las verticales ni las horizontales de hombro a hombro.
Casco Antiguo es dónde suelo comprar casi todo, y también en Gidive Store - Tu tienda de buceo y pesca submarina online - Gidive Store
Por ejemplo con esas características, éste traje es el idóneo según mi opinión y gustos

Por ejemplo con esas características, éste traje es el idóneo según mi opinión y gustos
Si, ese también lo he visto pero es de 5 mm y yo soy muy friolero. Ya tengo un mares Flexa simiseco con cremallera trasera horizontal y es un coñazo ponerlo y quitarlo. Además, creo que se me joden las cervicales porque tensa mucho y me cuesta ponerme erguido.

@stavroguin 11 , para no enmendar el hilo de los relojes, no va a bucear estas vacaciones?

@Nikoro , opiniones.

En julio siempre tocan vacaciones familiares estilo clásico nearby the sea. Mucho relax y lectura y poco buceo, aunque siempre me escapo algún día. En otoño ya tocarán vacaciones sub y de turismo cultural, ventajas de la antigüedad del SERGAS (¿oyen el sonido? Son los dientes de @Matarratas rechinando de envidia).

Del traje de Mares no puedo ayudarle, por desgracia.

Enorme ese crucero y las inmersiones, guapísimo, había Nitrox ?
Opino lo mismo que stavroguin y te anímo a que te lances a un vida a bordo al Mar Rojo, eso es la felicidad completa, y sin ningún reparo a los desconocidos,
en media hora, colegas de toda la vida.

Si, ese también lo he visto pero es de 5 mm y yo soy muy friolero. Ya tengo un mares Flexa simiseco con cremallera trasera horizontal y es un coñazo ponerlo y quitarlo. Además, creo que se me joden las cervicales porque tensa mucho y me cuesta ponerme erguido.
Mas friolero que yo, imposible, a ver si encuentro el mío, que creo que es de 7

había Nitrox ?
No. Llevávamos el compresor sobre la cubierta. No sé si el compresor de aire sirve también para nitrox.
Enorme ese crucero y las inmersiones, guapísimo
Si, estuvo muy bien. Y me encantó la experiencia.
Opino lo mismo que stavroguin y te anímo a que te lances a un vida a bordo al Mar Rojo, eso es la felicidad completa, y sin ningún reparo a los desconocidos,
en media hora, colegas de toda la vida.
Pues como coincidis todos, este año haré una escapa al Rojo que esta cerca.

Gracias,

No. Llevávamos el compresor sobre la cubierta. No sé si el compresor de aire sirve también para nitrox.

Si, estuvo muy bien. Y me encantó la experiencia.

Pues como coincidis todos, este año haré una escapa al Rojo que esta cerca.

Gracias,
Ok, me alegro, no te arrepentirás, pero no te lleves el de 7 mm, que te asas. :lol:

Mas friolero que yo, imposible, a ver si encuentro el mío, que creo que es de 7

Yo llevo el simiseco de Mares de 6.5 mm más un chaleco de Speton de 3mm total en el pecho 9,5, capucha y guantes. Y sigo pasando frío cuando bajo de 19/20 grados.

Ese que has puesto es posible que este en 8mm?

Yo llevo el simiseco de Mares de 6.5 mm más un chaleco de Speton de 3mm total en el pecho 9,5, capucha y guantes. Y sigo pasando frío cuando bajo de 19/20 grados.

Ese que has puesto es posible que este en 8mm?
Así es, son 8 mm, y en alguna parte, como pueden ser tobillos, baja a 6 o 5, por comodidad, es perfecto.

Falta poco, pero la espera y preparación también es buenísima, y la adquisición de pequeño material que va saliendo.
por ejemplo :
Ojo al tamaño del tubo, flexible
Y también al tamaño del manómetro, que va a sustituir al antiguo con el profundímetro

35765

35766

35767

Última edición:
En julio siempre tocan vacaciones familiares estilo clásico nearby the sea. Mucho relax y lectura y poco buceo, aunque siempre me escapo algún día. En otoño ya tocarán vacaciones sub y de turismo cultural, ventajas de la antigüedad del SERGAS (¿oyen el sonido? Son los dientes de @Matarratas rechinando de envidia).

Yo soy más de follar, siento hundirle la gracia.

Imagino que estás operado de presbicia :lol:
:lol: , que va, de cerca veo menos que un topo, se ve muy bien, es pequeñito pero los números son grandes.
De todas como siempre juego al rojo, a los 5 minutos de llegar la aguja, ya tiro para arriba.

Yo no uso el tubo apenas, por no decir que no lo uso nunca.
Ese profundímetro y manómetro ya tienen sus inmersiones.
Yo tampoco soy de utilizarlo, pero en alguna ocasión, me ha sido más que necesario, una vez, con un oleaje del copón, si no lo llevo no llego
al barco, sin aire y con un cabo que nos tiraron para ir acercándonos.
En cuanto a los 2 aparatos, más km que el baúl de la Piquer, ya les toca jubilarse.

@stavroguin 11 , no ganamos para mariconadas.
Pero con ésto al menos algo se gana, espacio.
Lo del espacio en el equipaje es fundamental, sobre todo cuando uno empieza con fotosub: pletinas, brazos, flashes etc Y cosas como manómetro, regulador y ordenata mejor no facturarlas.

Yo solo uso tubo haciendo snorkel. A veces entre buceo y buceo se le da uso.

@Nikoro , opiniones.

No conozco a nadie que lo tenga, y no deja de ser un húmedo con cremallera trasera que filtra un cojón. Cressi tiene uno parecido por 125 €

Atrás
Arriba Pie