El gran hilo del BUCEO marítimo

No es una sensación, es así, y una vez probado el de la cremallera delante, que no es necesaria ayuda, ya no se cambia.
En navidad, el agua fría no, pero hay que ir con largo, cosa que en julio-agosto-septiembre con uno de lycra,o uno corto o camiseta y bañador,
ya se está bien.
Bucear con camiseta y bañador, es otra historia, es un placer.
Descárgate ésta app, tanto para android comopara IOS y disfruta un rato
PADI VR Scuba Planner
Gracias. Ya os cuento .

Muy bonitas las fotos de ese pedazo de meros y de la demás bichería. Tal vez porque aquí escasean siempre me gusta verlos retratados. La visibilidad parece muy buena también.

Lo del semiseco con cremallera trasera es cierto: es incómodo, da sensación de restricción en el cuello y dependes de otro para cerrarlo. Ahora que se me ha jodido la cremallera del que tengo, sigo con la duda de comprar el mismo modelo, un húmedo o un semiseco con otro cierre.

No es una sensación, es así, y una vez probado el de la cremallera delante, que no es necesaria ayuda, ya no se cambia.
En navidad, el agua fría no, pero hay que ir con largo, cosa que en julio-agosto-septiembre con uno de lycra,o uno corto o camiseta y bañador,
ya se está bien.
Bucear con camiseta y bañador, es otra historia, es un placer.
Descárgate ésta app, tanto para android comopara IOS y disfruta un rato
PADI VR Scuba Planner

Temperaturas

Ver el archivos adjunto 36282

Me LOLx10000

Mínima de 21 y aconsejan seco, me cago en mi vida :face:

Me LOLx10000

Mínima de 21 y aconsejan seco, me cago en mi vida :face:
Y le estoy diciendo yo que bañador y camiseta, y el del gráfico pone 5 mm.:face:
Hay que mirar las temperaturas y pasar de las recomendaciones.

Última edición:
IMG_5055.JPG

¿Cómo le llaman por el Mediterráneo a este bicho que ha puesto?

Supongo que será pariente de los Santiaguiños de por aquí:

IMG_5056.JPG

Última edición:
He probado el santiaguiño un par de veces (escasos, casi no se comercializan). Sabor a cigala de calidad mediana.

Estos si se ven mucho aquí, cangrejo sastre (foto de la internet):

IMG_5057.JPG

En un par de ocasiones me los pusieron de tapa en un furancho. Calidad peor que los anteriores.

Última edición:
Castañola = santiaguiño (scyllarus arctus) cigala real o cigarra de mar. Son muy difíciles de encontrar. Según dicen los que la han probado, es una delicia de bicho.
Así es , Santiaguiño, creo que ya lo expliqué por ahí, en La Escala, está la illa mateua, se puede atravesar por debajo, y aunque se vea el agua tan tranparente, tiene sus metros.
En la pared de la cala, derecha, en la curva, hay una cueva repleta de santiaguiños.

36378

36379

Así es , Santiaguiño, creo que ya lo expliqué por ahí, en La Escala, está la illa mateua, se puede atravesar por debajo, y aunque se vea el agua tan tranparente, tiene sus metros.
En la pared de la cala, derecha, en la curva, hay una cueva repleta de santiaguiños.

Ver el archivos adjunto 36378

Ver el archivos adjunto 36379
Los que he visto por aquí siempre en cuevas también.

Los de Canarias creo que ya se consideran una especie diferente:

Respecto a los santiaguiños, el otro día vi un reportaje de viajes sobre Lisboa y decían que costaban a cojón de mico incluso en Portugal. Se servían en el típico mercado de abastos gentrificado con restaurantes para pijos y turistas.
Hijos de puta.

Última edición:
Respecto a los santiaguiños, el otro día vi un reportaje de viajes sobre Lisboa y decían que costaban a cojón de mico incluso en Portugal. Se servían en el típico mercado de abastos gentrificado con restaurantes para pijos y turistas.
Hijos de puta.
Los únicos que he probado cortesía de amigos pescadores que los pillaron en la red cuando andaban a otras cosas. Sabor decentillo, pero nada que justifique precios de caviar beluga.

Edito para poner este enlace, que explica los altos precios más por la escasez y la corta temporada de marisqueo que por la calidad. Apenas 1000 kilos en tres meses.

Última edición:
Pues es una gran idea, y más, ahí, una fuente de riqueza acojonante para la zona.
Y que atraerá montones de taraos en el tema, yo incluído.
Hay un sitio en Japón, pero no sé si se podrá visitar así por las buenas, o si la historia requiere de permisos.

Hoy aparece en la prensa este vídeo de un avión que se la pega en uno de los mayores cementerios submarinos de barcos, la laguna de Chuuk (o Truck): media flota japonesa hundida en 1944.

Lo de Jordania me parece muy interesante. Pero no es lo mismo que bucear en un naufragio real por acción de guerra.

Última edición:
Lo de hundir mierdas tochas en medio de arenales para crear parques temáticos no es mala idea. Muchos buceadores de fin de semana buscan cosas exóticas, y bucear dentro de un avión, o de un barco hundido y demás les haría mucha más ilusión que no en una costa rocosa natural.

Hoy aparece en la prensa este vídeo de un avión que se la pega en uno de los mayores cementerios submarinos de barcos, la laguna de Chuuk (o Truck): media flota japonesa hundida en 1944.

Lo de Jordania me parece muy interesante. Pero no es lo mismo que bucear en un naufragio real por acción de guerra.
La laguna de truck, es un sitio al que desearía ir desde hace mucho tiempo, para mí, meca de cualquier submarinista.

Lo de hundir mierdas tochas en medio de arenales para crear parques temáticos no es mala idea. Muchos buceadores de fin de semana buscan cosas exóticas, y bucear dentro de un avión, o de un barco hundido y demás les haría mucha más ilusión que no en una costa rocosa natural.
Pues la idea no es mala, pero no solo para que 4 taraos hagan el oso metiéndose en un camarote, si no para crear pecios artificiales que ayuden a proteger un poco la fauna marina, y eso es muy real, una mierda de red de arrastre no acaba con esa fauna que se protege en un pecio artificial.

Cualquiera que haya buceado en un pecio en cualquier mar sabe que no son acúmulos de chatarra, sino creadores de arrecifes artificiales y vida marina: los microbichos que los cubren alimentan a pequeños peces, estos a otros más grandes y se va creando la cadena trófica. Por Galicia hay varios repletos de congrios, bogavantes, centollos, nécoras y fanecas, rodeados de arenales en los que impera la nada más absoluta. Y como dice @Nikoro, los barcos de arrastre los evitan para no perder el aparejo, mientras los pescadores deportivos los buscan afanosamente.

Pero insisto que, a pesar del beneficio económico y turístico, no tienen nada que ver las sensaciones que provoca bucear en un barco hundido ex-profeso con las de meterse dentro del Thisterlgorn por el bujero que le hicieron las bombas de la Luwftwaffe.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie