El hilo de la Selección

• Iniciador del tema Iniciador del tema Auron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que a Del Bosque no se le puede toser porque enseguida te caen sus copas de europa, ligas y Mundial sobre la mesa. Pero algunos pensamos que como entrenador es bastante más limitado y que ha tenido mucha suerte de haber llegado en el momento exacto y con la plantilla justa, con jugadores en su mejor momento.

Siempre se ha dicho que más que un buen entrenador es un buen gestor de grupos. Creo que hay treinta entrenadores españoles que le mean en conocimiento táctico. Cágame en el pecho, por favor..

Quantec rebuznó:
Y

También creo que ya es hora de ir maquinando un plan B por lo que se refiere a la parte ofensiva, somos un equipo con muy poco gol en los partidos de verdad, no basta con agarrarse de los huevos deseando que Villa ponga una pincelada , Torres será lo que sea en la Premier pero en la selección es un completo l fiasco y no vale poner el l video de la final de la Eurocopa que de eso ya hace dos años.

Claro que de pedirle eso a Krusty pueden salir cosas bastante chungas.

La falta de gol que sufrimos es por el tipo de juego que desplegamos. A pesar de que partimos de la misma idea del Barça, que es tener el balón hasta morir del asco y tenemos muchos jugadores del Barça, la selección no juega igual. La selección española es mucho más defensiva y si se le ha de reconocer algo a del Bosque es la voluntad de darle un toque más creativo/ofensivo. Lo que pasa es que este hombre tiene las luces que tiene y la cultura futbolística que tiene, por lo que acaba sacrificando el estilo por jugar más ofensivo.
Si os acordais en la Eurocopa aún eramos más defensivos; 4-1-4-1 y 4-4-2 que se basaban en tener el balón como nunca ( ni en el Barça) se había visto hasta el momento y esperar a que Villa o Torres cojan la espalda a la defensa.
Del Bosque quiso darle un toque más de creación o vertiente ofensiva para cuando se nos cierren atrás, pero como he dicho, con los recursos que dispone el pobre mermado mental; sacrificando el estilo y poniendo un doble pivote para poder jugar con extremos.
Sin lugar a dudas la solución sería intentar jugar más como el Barça, o ya directamente iguak, ya que precisamente es el equipo más creativo del mundo y ya ni cerrandose atrás nos aguantan un 0-0. Tenemos los jugadores, solo falta un entrenador con la cultura futbolísitca necesaria o menos complejos.

Gelete Nieto rebuznó:
Siempre se ha dicho que más que un buen entrenador es un buen gestor de grupos. Creo que hay treinta entrenadores españoles que le mean en conocimiento táctico. Cágame en el pecho, por favor..
Antonio Alvarez por ejemplo...:137

Tampoco es eso, pero os dejo una pregunta en el aire ¿Con esta selección no hubiera ganado el Mundial cualquier otro entrenador medio decente?

Moporday rebuznó:
Tampoco es eso, pero os dejo una pregunta en el aire ¿Con esta selección no hubiera ganado el Mundial cualquier otro entrenador medio decente?

Pues claro. Este grupo ha ganado Eurocopa, Mundial y con sus clubes lo han ganado TODO. Han participado en ello diversos entrenadores y dudo mucho que el mérito sea suyo. A estos jugadores podría entrenarlos hasta Maradona.

Moporday rebuznó:
Es que a Del Bosque no se le puede toser porque enseguida te caen sus copas de europa, ligas y Mundial sobre la mesa. Pero algunos pensamos que como entrenador es bastante más limitado y que ha tenido mucha suerte de haber llegado en el momento exacto y con la plantilla justa, con jugadores en su mejor momento.

Pues hombre, es que el tio tiene ese palmares por algo.

E tio no es el puto amo, pero alguno le quita mucho mérito, como si se pudiese ganar 2 Champions y un Mundial con facilidad.

Y ejemplos de grandes equipos que no han ganado tenemos muchos.

Moporday rebuznó:

¿Y no habría conseguido el triplete/sextete cualquier otro entrenador decente ademas de Guardiola?

Que con ese argumento y viendo que Pep lo ganó sin experiencia en primera o segunda podiamos pensar lo mismo.

¿Y Aragones en la Euro?

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Pues hombre, es que el tio tiene ese palmares por algo.

E tio no es el puto amo, pero alguno le quita mucho mérito, como si se pudiese ganar 2 Champions y un Mundial con facilidad.

Y ejemplos de grandes equipos que no han ganado tenemos muchos.

¿Y no habría conseguido el triplete/sextete cualquier otro entrenador decente ademas de Guardiola?

Que con ese argumento y viendo que Pep lo ganó sin experiencia en primera o segunda podiamos pensar lo mismo.

¿Y Aragones en la Euro?

Diferencias:

- El Barça lleva ganando títulos 20 años. El año antes de llegar Guardiola, se llegó a semifinales de Champions y de Copa, cojos no eran. España no era nadie. Mérito de Aragonés.

Comunes:

- Tanto Guardiola, como Aragonés, limpiaron al equipo de malas influencias.

Cualquier entrenador, tanto en el Barça, como con España, con estas plantillas (sin ovejas negras ni leyendas muertas) hubiesen ganado, pero no de esa forma ni con ese estilo, y ni mucho menos, con el Barça se hubiese hecho el sexteto.

El futuro es Manzano. Cágame en el pecho, por favor..

nannysex rebuznó:
Diferencias:

- El Barça lleva ganando títulos 20 años. El año antes de llegar Guardiola, se llegó a semifinales de Champions y de Copa, cojos no eran. España no era nadie. Mérito de Aragonés.

¿Me das la razón con Guardiola? Porque tambien con Rijkard se jugó de putifa y se ganó el doblete, que es lo importante al fin y al cabo.

CaRlWiNsLoW rebuznó:

Me vas a llamar fanático pero creo sinceramente que no. Pero es que no es lo mismo una seleccion y 7 partidos que un equipo y 70 partidos.

Son ganas de probar experimentos cuando no procede, si se quiere hacer cambios que sea en otro partido y no contra un equipo grande como Argentina en la propia Argentina que estos salen a matar.
La selección no tiene voracidad ofensiva solo posesión y a ver cuando surge la oportunidad, es más triste de lo que parece. Te mete un gol por partido en los partidos importantes y si hay suerte y el rival no marca entonces ganas el partido. No da para más.
Lo peor de todo es que para que Dol Bosque salga dee la selección se va a tener que dar algún fiasco... o quizás dos, que puede que no pase porque para la federación cualquier papel vale si nos clasificamos para cada campeonato.
metanoia rebuznó:
Cesc me empieza a caer gordo, no me equivoco cuando digo que los culés se van a decepcionar mucho con él.
Estoy totalmente de acuerdo, los catalinos no son conscientes de que Cesc no es el relevo natural de Xavi, de hecho no es ni la mitad de la mitad y... estoy seguro de que el día que Xavi se retire el Barça lo va a pasar mal y es que depende mucho más de lo que parece, tanto como la selección.
Riquelme también era muy bueno cuando todo el equipo se armaba en torno a él pero no terminaba de encajar en otro sistema. Hay jugadores así.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
¿Me das la razón con Guardiola? Porque tambien con Rijkard se jugó de putifa y se ganó el doblete, que es lo importante al fin y al cabo.

Y con Cruijff se ganó. Y con Robson. Y con Van Gaal. Y con Raijkard.

Las ligas perdidas contra el Madrid fueron por las guerras internas del barça, que a pesar de todo, era un equipo competitivo para competiciones cortas.

Lo que le faltaba al equipo era un meneo. Un Aragonés, o como se ha demostrado, Guardiola.

Pero es que además, Guardiola ha mejorado, y mucho, todo lo bueno que tenía.

Jugadas, estrategias, relaciones personales, filosofía, etc, todo ello que vemos, y yo que soy seguidor barcelonista, no dejo de sorprenderme, porque son cosas que no había visto nunca.

Con otro entrenador se hubiese ganado, sí, la liga seguro, contra el Madrid de pellegrini quizá no (aunque fue Guardiola, y la posibilidad de la cuarta en el Bernabeu lo que provocó los 300 kilos del Madrid), y en el resto de competiciones se hubiese hecho un buen papel, como se ha venido haciendo hasta ahora.

Pero el sextete ni de coña.

folla-zorras rebuznó:
Estoy totalmente de acuerdo, los catalinos no son conscientes de que Cesc no es el relevo natural de Xavi, de hecho no es ni la mitad de la mitad y... estoy seguro de que el día que Xavi se retire el Barça lo va a pasar mal y es que depende mucho más de lo que parece, tanto como la selección.
Riquelme también era muy bueno cuando todo el equipo se armaba en torno a él pero no terminaba de encajar en otro sistema. Hay jugadores así.

De acuerdo, pero... no creo que lo pase tan mal. Se dejará de jugar a esta forma, se cambiará por otra, si es que para cuando llegue la retirada de Xavi, los Iniesta, Messi y Cesc, no han conseguido una forma similar de manejar los encuentros, porque años tienen para aprender y lo están haciendo desde hace poco (Messi por ejemplo), y Xavi tampoco era el Master and Commander de ahora, le llevó tiempo. Los que te he mencionado tienen calidad suficiente como para tomar el relevo (confio más en los dos primeros), y que el juego no se resienta especialmente.

Moporday rebuznó:
Me vas a llamar fanático pero creo sinceramente que no. Pero es que no es lo mismo una seleccion y 7 partidos que un equipo y 70 partidos.

Te respondo a ti y a Nanny, evidentemente yo tampoco creo que cualquiera pueda conseguir lo de Guardiola, que parece superar metas cada día que pasa.

Pero me resulta curioso lo fácil que separais a los jugadores de la labor del entrenador y ademas estoy especialmente sensabilizado con los menosprecios a Del Bosque.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Pero me resulta curioso lo fácil que separais a los jugadores de la labor del entrenador y ademas estoy especialmente sensabilizado con los menosprecios a Del Bosque.

Ya te digo que es una percepción muy personal y que si me ponen los títulos sobre la mesa me tengo que callar. Pero es que tengo esa sensación de que Del Bosque ha tenido mucha suerte en su carrera.

Creo que esta selección la pilla cualquier entrenador medianamente serio y le da continuidad, como ha hecho Del Bosque, y gana el Mundial igual. Por supuesto está el factor suerte, pero las mismas posibilidades.

Pillar un Barça una temporada entera y hacerle jugar como nunca y ganar lo que nadie ha ganado nunca en tu primer año, eso ya es otro cantar.

También creo que Del Bosque se encontró con una plantilla en Madrid que tenía lo mejor de lo mejor y en el mejor momento de cada jugador. Realmente no se notaba mucho la mano del entrenador, no había cambios de táctica, la estrategia se limitaba a zurriagazos de Roberto Carlos y los jugadores estaban todos muy libres en el campo.

La gran virtud de Del Bosque es que sabe gestionar un vestuario, eso también es un gran mérito. Otros hubieran entrado como elefante en cacharrería con sus ideas y se lo hubieran cargado todo.

LA pregunta de los medios argentinos "dónde estaban los campeones".... el 11 de Julio en Johannesburgo que es donde había que estar y punto.
Lo dije anteiormente esto es como si Paquaio y Mayweather conciertan un combate de exhibición.

Alfie rebuznó:
LA pregunta de los medios argentinos "dónde estaban los campeones".... el 11 de Julio en Johannesburgo que es donde había que estar y punto.
Correcto, más claro agua.

Veo que mi percepción de que Krusty es un bluff y nada más, es compartida por otros. Nice!

folla-zorras rebuznó:
Estoy totalmente de acuerdo, los catalinos no son conscientes de que Cesc no es el relevo natural de Xavi, de hecho no es ni la mitad de la mitad y... estoy seguro de que el día que Xavi se retire el Barça lo va a pasar mal y es que depende mucho más de lo que parece,

Hombre con ese once inicial que le puso del Bosque alrededor no es que sea la mejor forma de presentarse en sociedad la verdad.

Igualmente Cesc tiene 23 tacos, Xavi a esa edad no era mucho mejor, diría que era peor y todo, y para ver el juego que desarrolla en la actualidad pasaron unos cuantos años más y algún que otro cambio de posición en el campo.

Alfie rebuznó:
Lo dije anteiormente esto es como si Paquaio y Mayweather conciertan un combate de exhibición.

Es lo malo, cagarla con los argentinos, que no les aguanta ni su madre. Hubiera sido igual si en vez de estos están los gabachoides.

Pero vamos a ver, obviando las deficiencias de Krusty, y demás yo firmo por perder en los bolos donde no se juega nadie nada e ir ganando Mundiales. Eso lo ha hecho Italia toda la vida, y ahí están con 4 Mundialacos.

Por lo menos hemos dejado de ser el mejor equipo de partidos amistosos a campeona del mundo.

Eso sin entrar en que los boludos, tuvieron una flor en el culo monumental entre los palos y el portero que iba ciego de mate, podrían haberse ido escociditos con una España B.

Atrás
Arriba Pie