CaRlWiNsLoW rebuznó:
¿Me das la razón con Guardiola? Porque tambien con Rijkard se jugó de putifa y se ganó el doblete, que es lo importante al fin y al cabo.
Y con Cruijff se ganó. Y con Robson. Y con Van Gaal. Y con Raijkard.
Las ligas perdidas contra el Madrid fueron por las guerras internas del barça, que a pesar de todo, era un equipo competitivo para competiciones cortas.
Lo que le faltaba al equipo era un meneo. Un Aragonés, o como se ha demostrado, Guardiola.
Pero es que además, Guardiola ha mejorado, y mucho, todo lo bueno que tenía.
Jugadas, estrategias, relaciones personales, filosofía, etc, todo ello que vemos, y yo que soy seguidor barcelonista, no dejo de sorprenderme, porque son cosas que no había visto nunca.
Con otro entrenador se hubiese ganado, sí, la liga seguro, contra el Madrid de pellegrini quizá no (aunque fue Guardiola, y la posibilidad de la cuarta en el Bernabeu lo que provocó los 300 kilos del Madrid), y en el resto de competiciones se hubiese hecho un buen papel, como se ha venido haciendo hasta ahora.
Pero el sextete ni de coña.
folla-zorras rebuznó:
Estoy totalmente de acuerdo, los catalinos no son conscientes de que Cesc no es el relevo natural de Xavi, de hecho no es ni la mitad de la mitad y... estoy seguro de que el día que Xavi se retire el Barça lo va a pasar mal y es que depende mucho más de lo que parece, tanto como la selección.
Riquelme también era muy bueno cuando todo el equipo se armaba en torno a él pero no terminaba de encajar en otro sistema. Hay jugadores así.
De acuerdo, pero... no creo que lo pase tan mal. Se dejará de jugar a esta forma, se cambiará por otra, si es que para cuando llegue la retirada de Xavi, los Iniesta, Messi y Cesc, no han conseguido una forma similar de manejar los encuentros, porque años tienen para aprender y lo están haciendo desde hace poco (Messi por ejemplo), y Xavi tampoco era el Master and Commander de ahora, le llevó tiempo. Los que te he mencionado tienen calidad suficiente como para tomar el relevo (confio más en los dos primeros), y que el juego no se resienta especialmente.