El hilo de la Selección

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Auron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La intertoto se consideraba un torneo oficial por parte de la Uefa para animar a clubs de mierda a que se apuntaran ,además de conseguir plaza europeda te llevabas un torneillo oficial a tu palmares.

A mí ,como flamante mandrilista, me daría vergoña presumir de tan grande basura en mi museo, pero bueno, imagino que a los equipos pequeños les hará ilu poder decir que han ganado quincalla oficial de la Uefa.

Con respecto a la selección, pues no me interesa lo más mínimo hasta que llegué el partido frente a Italia pero sigo viendo que es más sencillo jugar con la coja que con el equipo del bar de mi barrio. Salvo que tengas algo que ver con el Madrid.
 
Última edición:
A ti te sobra esta competición, y a mi me sobra que la Eurocopa y el Mundial lo jueguen 32 selecciones precisamente también para sacar tajada.
El Mundial lo juegan todas las selecciones del mundo en dos fases: una, la clasificación para la FASE FINAL y otra la fase final en sí, que es lo que comúnmente se llama Mundial aunque no es así en un sentido estricto. A mí que haya más selecciones en la fase final no me importa, me sigue pareciendo el mismo campeonato, y lo prefiero a un campeonato más breve y corto. Más equipos, más partidos, más color, más variedad, un solo campeonato que es el que pita.

Lo que si me sobra es un campeonato paralelo, inferior y redundante, que es lo que es este, un campeonato con las mismas selecciones pero que no es el campeonato bueno, sino el otro.
 
Habrá que recordarle a Lucho que lo de la selección es el equipo de todos los españoles no es literal, que puede repetir.
Empiezo a pensar que tiene comisión con los representantes, a este paso el 99% de los jugadores españoles van a ser internacionales,lol
 
Lo de Gavi no puede ser serio, un chaval de La Masia que han subido al primer equipo esta temporada y no lleva ni 10 partidos en la élite:


Es del Farsa, con el malnacido es más que suficiente.
 
Pues hay quien exhibe el trofeo en su sala de trofeos.

Sí, amigos. He ido a buscar el trofeo. Era este trofeo.
EU3nA8hXYAIVQ6u.jpg:large
Intertoto.svg


Parece el trofeo de una peña quinielística de pueblo, no me jodas :lol:
Y el celta también.de echo en la página de la UEFA da puta tiña ver palmarés: copa intertoto XD XD .

Y qué algún gilipollas aún diga que es el único equipo gallego con un trofeo europeo.y si.esa mierda era aberrante,hicieron bien quitando la y metiendo al farplay de Europa y punto.
 
Pero ¿y ese nombre? ¿A quién se le ocurrió un nombre tan ridículo? Suena ridículo en todos los idiomas. Intertoto. Eh, chicos, ya tengo el nombre para este nuevo campeonato, flipad con mi idea: Intertoto. Suena bien, ¿eh? Intertoto. Intertoto. La Copa Intertoto.

Y le dijeron que sí.
 
El Mundial lo juegan todas las selecciones del mundo en dos fases: una, la clasificación para la FASE FINAL y otra la fase final en sí, que es lo que comúnmente se llama Mundial aunque no es así en un sentido estricto. A mí que haya más selecciones en la fase final no me importa, me sigue pareciendo el mismo campeonato, y lo prefiero a un campeonato más breve y corto. Más equipos, más partidos, más color, más variedad, un solo campeonato que es el que pita.
Mas partidos morralla, dirás. Un Mundial de 24 selecciones estaba bien. Con 32 hay algunos partidos de chiste. Por no decir que las fases de clasificación también. Al dar más plazas a cada continente, las clasificaciones de las principales selecciones en Europa y America están casí aseguradas pero además se cuelan más países que ni fú ni fá.
Lo que si me sobra es un campeonato paralelo, inferior y redundante, que es lo que es este, un campeonato con las mismas selecciones pero que no es el campeonato bueno, sino el otro.
En lo de redundante te doy la razón. Si te fijas, la Final Four es exactamente lo mismo que las semifinales de la última Eurocopa con una sede fija en Wembley.

Aún así, me parece mejor ver este torneo que ver un amistoso. Tampoco le doy más valor que la Eurocopa, igual que no le doy más valor a la copa que a la liga.

Aunque curiosamente, la copa es un torneo muy anterior. La liga fue creada por los clubes para poder hacer más dinero con partidos de ida y vuelta asegurados entre los equipos más potentes que con la copa donde a veces ni se enfrentaban al caer eliminados.

Exactamente el mismo motivo que esto. Hacer dinero.
 
Última edición:
Mas partidos morralla, dirás. Un Mundial de 24 selecciones estaba bien. Con 32 hay partidos de chiste.
No tiene por qué. ¿Es que acaso sólo hay 24 selecciones decentes en todo el mundo? Evidentemente se cuelan algunas selecciones muy inferiores, pero eso da color y amplía la posibilidad de sorpresas. Y más hoy día, cuando las diferencias se estrechan entre los de primera fila y los de segunda y los de tercera. Ocho equipos más (no necesariamente ocho equipos de mierda más) no diluyen el resultado.

Aún así, me parece mejor ver este torneo que ver un amistoso. Tampoco le doy más valor que la Eurocopa, igual que no le doy más valor a la copa que a la liga.

Aunque curiosamente, la copa es un torneo muy anterior. La liga fue creada por los clubes para poder hacer más dinero con partidos de ida y vuelta asegurados entre los equipos más potentes.

Exactamente el mismo motivo que esto. Hacer dinero.
Hombre, entre un partido de estos y un amistoso España-Bielorrusia pues a lo mejor sí, pero sigue habiendo amistosos risión que poco valen.

La comparación entre una liga y esta otra competición es totalmente equivocada. No se parecen. Lo mismo es generar un campeonato potente donde no había nada a generar un campeonato redundante y que sobra donde ya había más que suficiente, venga, hombre.

Este campeonato es más de lo mismo, redundante, poco trascendente e innecesario.
 
No tiene por qué. ¿Es que acaso sólo hay 24 selecciones decentes en todo el mundo? Evidentemente se cuelan algunas selecciones muy inferiores, pero eso da color y amplía la posibilidad de sorpresas. Y más hoy día, cuando las diferencias se estrechan entre los de primera fila y los de segunda y los de tercera. Ocho equipos más (no necesariamente ocho equipos de mierda más) no diluyen el resultado.


Hombre, entre un partido de estos y un amistoso España-Bielorrusia pues a lo mejor sí, pero sigue habiendo amistosos risión que poco valen.

La comparación entre una liga y esta otra competición es totalmente equivocada. No se parecen. Lo mismo es generar un campeonato potente donde no había nada a generar un campeonato redundante y que sobra donde ya había más que suficiente, venga, hombre.

Este campeonato es más de lo mismo, redundante, poco trascendente e innecesario.
No he dicho que se parezcan, sino que se crearon por los mismos motivos. No sé si es trascendente o no, eso lo dirá el tiempo.

En su momento cuando se creó, veían muchos aficionados innecesaria y redundante la liga. Preferían la copa.
 
Última edición:
Mas partidos morralla, dirás. Un Mundial de 24 selecciones estaba bien. Con 32 hay algunos partidos de chiste. Por no decir que las fases de clasificación también. Al dar más plazas a cada continente, las clasificaciones de las principales selecciones en Europa y America están casí aseguradas pero además se cuelan más países que ni fú ni fá.

En lo de redundante te doy la razón. Si te fijas, la Final Four es exactamente lo mismo que las semifinales de la última Eurocopa con una sede fija en Wembley.

Aún así, me parece mejor ver este torneo que ver un amistoso. Tampoco le doy más valor que la Eurocopa, igual que no le doy más valor a la copa que a la liga.

Aunque curiosamente, la copa es un torneo muy anterior. La liga fue creada por los clubes para poder hacer más dinero con partidos de ida y vuelta asegurados entre los equipos más potentes que con la copa donde a veces ni se enfrentaban al caer eliminados.

Exactamente el mismo motivo que esto. Hacer dinero.

Imagina el Racing de Santander eliminado en primera ronda, bueno pues ya está cada uno para su casa a cultivar el campo a ganarnos la vida, como si fueran levas

Quiero decir con esto, que tampoco es comparable, las ligas nacionales son las que sustentan el futbol actualmente.
 
Imagina el Racing de Santander eliminado en primera ronda, bueno pues ya está cada uno para su casa a cultivar el campo a ganarnos la vida, como si fueran levas

Quiero decir con esto, que tampoco es comparable, las ligas nacionales son las que sustentan el futbol actualmente.
El Racing de Santander era uno de los clubs fundadores de la liga. Parece que no querían cultivar el campo y ganarse la vida, sino asegurarse jugar partidos de fútbol y ganar dinero.
 
Última edición:
Dato obtenido de tus cojones morenos.
No, lo leí en un artículo del blog de Alfredo Relaño en As sobre curiosidades del fútbol. Cuenta en él cosas curiosas e históricas de los comienzos de la liga y de la Selección. Mañana lo buscaré.
 
Última edición:
El Racing de Santander era uno de los clubs fundadores de la liga. Parece Que no querían cultivar el campo y ganarse la vida, sino asegurarse jugar partidos de fútbol y ganar dinero.

Eres durillo, eh? Con el ejemplo te he querido decir que la liga era necesaria y el paso natural en la evolución futbolística de un país.

Hablas de que la gente vería redundante la liga existiendo la copa, por eso te ponía ese ejemplo,. para que vieras la gilipollez que estás diciendo. Que cojones hace un club que queda eliminado en primera ronda sin existir la liga, se dispersan hasta el próximo año?
 
Aquí dejo el artículo al que me refería
Sin embargo en él se limita a hablar de “entre los que lo veían conveniente y entre los que no” y se centra más en el tema de los clubes que eran maximalistas o minimalistas y que recuerda mucho a lo que ocurre hoy con la Superliga.

Recuerdo haberle leído que también estaban los que consideraban el campeonato español como un campeonato sacacuartos sin valor y la copa como el verdadero campeonato, pero seria en otros artículos de su blog “Me gusta el fútbol” sobre jugadores o clubes en esa época. El que quiera que lo busque y de paso se entretiene leyendo estas anécdotas, que la verdad es que molan.

Y ahora volvamos a la Selección que igual alguien se enfada
 
Última edición:
Aquí dejo el artículo al que me refería
Sin embargo en él se limita a hablar de “entre los que lo veían conveniente y entre los que no” y se centra más en el tema de los clubes que eran maximalistas o minimalistas y que recuerda mucho a lo que ocurre hoy con la Superliga.

Recuerdo haberle leído que también estaban los que consideraban el campeonato español como un campeonato sacacuartos sin valor y la copa como el verdadero campeonato, pero seria en otros artículos de su blog “Me gusta el fútbol” sobre jugadores o clubes en esa época. El que quiera que lo busque y de paso se entretiene leyendo estas anécdotas, que la verdad es que molan.

Y ahora volvamos a la Selección que igual alguien se enfada

Y, claro, eso mismo que pasó hace un siglo con la Liga tiene que pasar ahora con esta Copa de Txitxinabo por cojones. Que no le importe a nadie y que se vea como el que ve un amistoso y que sirva para lo mismo que los amistosos (hacer pruebas, llevar gente nueva, etc.) y que se enfoque como una cosa menor a todos los niveles es irrelevante. Esto no se puede tomar como referencia para calibrar la importancia de esta copa.

La referencia es que hace un siglo, cuando el fútbol era un deporte descollante, había un señor con bombín y bigote encerado que en el Café Gijón decía que esto de una liga de foot-ball era para que los clubs sacaran perras porque los jugadores ahora ya no eran auténticos sportsmen que jugaban por deporte y querían cobrar como en Inglaterra y que qué vergüenza dónde vamos a llegar y luego mira.
 
Pero ¿y ese nombre? ¿A quién se le ocurrió un nombre tan ridículo? Suena ridículo en todos los idiomas. Intertoto. Eh, chicos, ya tengo el nombre para este nuevo campeonato, flipad con mi idea: Intertoto. Suena bien, ¿eh? Intertoto. Intertoto. La Copa Intertoto.

Y le dijeron que sí.
A mí me suena a nombre de lotería italiana xd
 
Y, claro, eso mismo que pasó hace un siglo con la Liga tiene que pasar ahora con esta Copa de Txitxinabo por cojones. Que no le importe a nadie y que se vea como el que ve un amistoso y que sirva para lo mismo que los amistosos (hacer pruebas, llevar gente nueva, etc.) y que se enfoque como una cosa menor a todos los niveles es irrelevante. Esto no se puede tomar como referencia para calibrar la importancia de esta copa.

La referencia es que hace un siglo, cuando el fútbol era un deporte descollante, había un señor con bombín y bigote encerado que en el Café Gijón decía que esto de una liga de foot-ball era para que los clubs sacaran perras porque los jugadores ahora ya no eran auténticos sportsmen que jugaban por deporte y querían cobrar como en Inglaterra y que qué vergüenza dónde vamos a llegar y luego mira.
El tema es que la copa está de las naciones tiene un premio interesante.

Pase directo al mundial.

Lo que te ahorras si la ganas,MEU.
 
El tema es que la copa está de las naciones tiene un premio interesante.

Pase directo al mundial.

Lo que te ahorras si la ganas,MEU.
Sí, desde luego.

Sin duda es más fácil clasificarse ganando este torneo frente a Alemania, Inglaterra, Italia, Portugal y demás que quedando entre los dos primeros con un grupo con las Islas Feroe, Irlanda del Norte, San Marino y República Checa.
 
Sí, desde luego.

Sin duda es más fácil clasificarse ganando este torneo frente a Alemania, Inglaterra, Italia, Portugal y demás que quedando entre los dos primeros con un grupo con las Islas Feroe, Irlanda del Norte, San Marino y República Checa.
Ni idea de esto. No creo que clasificarse al Mundial sea lo que tengan en mente ahora mismo las cuatro selecciones que lo disputan. Pero desde luego mejor que nada si es. Ojalá que hicieran parecido también en otros torneos como la Copa, dando una plaza en la Champions.

No tengo ni puta idea de a qué se dedicaban mis bisabuelos, y dudo mucho que tú también lo sepas con precisión. Para empezar, alguno ni siquiera vivía aquí.

Que me varea, dice.
 
Última edición:
Ni idea de esto. No creo que clasificarse al Mundial sea lo que tengan en mente ahora mismo las cuatro selecciones que lo disputan. Pero desde luego mejor que nada si es. Ojalá que hicieran parecido también en otros torneos como la Copa, dando una plaza en la Champions.

No tengo ni puta idea de a qué se dedicaban mis bisabuelos, y dudo mucho que tú también lo sepas con precisión. Para empezar, alguno ni siquiera vivía aquí.

Que me varea, dice.
Para clasificarse para el Mundial hay unas rondas previas donde si eres un equipo puntero te suele tocar uno menos puntero, otro mediocre y dos malos.

Es más fácil meterse en el Mundial por la vía tradicional que ganando al resto de equipos punteros. El premio que da esta copa, que sólo puede ganar un equipo puntero, se obtiene más fácil por la vía tradicional.

Si tus padres son de un pueblo de Jaén, tus abuelos son de un pueblo de Jaén y tus bisabuelos también, seguramente tus bisabuelos fueran ingenieros aeroespaciales. No te jode :lol:. De qué van a vivir unos señores de hace cien años en un pueblo de Jaén si no es de varear olivas o de criar cuatro marranos. ¿De construir cohetes?
 
Sí, desde luego.

Sin duda es más fácil clasificarse ganando este torneo frente a Alemania, Inglaterra, Italia, Portugal y demás que quedando entre los dos primeros con un grupo con las Islas Feroe, Irlanda del Norte, San Marino y República Checa.
España,hasta que la cago Suecia contra Grecia,ya le ponía ojitos a esa competición....
Además....sólo mira una cosa...en el anterior mundial se quedó sin clasificar italia...en la 2010 Bélgica...siempre puede ponerse la cosa cuesta arriba no crees? O mismamente España en el próximo partido la vuelve a cagar(algo no descargable)y nos vamos a una repesca donde el final es bastante incierto y alguna de las selecciones que te podrían aparecer,no serían muy diferentes de las de la final four de la de naciones.
 
Atrás
Arriba Pie