El hilo de la teoría económica delirante. Hoy: Cenobita

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El desdén te lo metes por el culo, que mi premisa entra precisamente por el estado de mierda que tú propones, que no tiene ni pies ni cabeza.

Que antes dices blanco y ahora negro. Y si ahora dices negro, dime, por qué cojones va a tener nadie que invertir su tiempo y una parte de su vida en algo que no le va a reportar nada más allá de una más que dudosa satisfacción. Si tu premisa ahora es que el Estado financia las buenas ideas, explícame eso.
Explícame también quién decide qué es una buena idea.
Explícame qué sucede si una buena idea se aplica mal y es una ruina, ¿quién recoge los pedazos?
Explícame por qué alguien con una idea que no es buena a ojos de un funcionario tiene que arriesgar todo lo que tiene para conseguir nada.

Yo razono en base a mis premisas, no en base a las tuyas, así que tus órdenes una vez más me dan igual.

Lo de las motivaciones para emprender ya se lo contesté a paimei.

Si pudiera explicar todos los detalles de como implementar lo que digo no estaría aquí, sino en la uni dando clase o en un ministerio. Si no te gustan mis opiniones es tu problema, no se me paga por explicarte cosas a ti.
 
Yo razono en base a mis premisas, no en base a las tuyas, así que tus órdenes una vez más me dan igual.

Por supuesto, faltaría más, sin embargo incluso adaptándome a las tuyas eres incapaz de razonar nada más allá de un "lo que me sale de los huevos".

Lo de las motivaciones para emprender ya se lo contesté a paimei.

Has tocado un punto de los otros muchos que hay, sin duda el que más sencillo de tratar es. El resto de variables ni las has contemplado a la hora de soltar la bocanada de mamarrachadas que has soltado.

Si pudiera explicar todos los detalles de como implementar lo que digo no estaría aquí, sino en la uni dando clase o en un ministerio. Si no te gustan mis opiniones es tu problema, no se me paga por explicarte cosas a ti.

De hecho, no se te paga por nada lol.
 
-Oye, mira, arriesga tu capital, tu tiempo, tu energía, tu trabajo, tu prestigio y tu reputación montando una empresa que te va a costar la de dios sacar a flote.
-Hombre, si al final ganara past...
-Eh eh eh eh eh eh dónde vas, para la burra, dónde vas queriendo ganar pasta por montar una empresa. Tú ganarás lo mismo que cualquier otro. Pero eh, eso sí, ¡habrás hecho que el país sea mejor!
-¿Si la empresa que yo creo da millones de beneficios no voy a poderme llevar más pese a haberla creado yo?
-Eso es.
-FIRMO, VIVA CENOBITALAND.
 
-FIRMO, VIVA CENOBITALAND.

¿
07korea-theatrics-alpha-superJumbo.jpg
?
 
-Oye, mira, arriesga tu capital, tu tiempo, tu energía, tu trabajo, tu prestigio y tu reputación montando una empresa que te va a costar la de dios sacar a flote.
-Hombre, si al final ganara past...
-Eh eh eh eh eh eh dónde vas, para la burra, dónde vas queriendo ganar pasta por montar una empresa. Tú ganarás lo mismo que cualquier otro. Pero eh, eso sí, ¡habrás hecho que el país sea mejor!
-¿Si la empresa que yo creo da millones de beneficios no voy a poderme llevar más pese a haberla creado yo?
-Eso es.
-FIRMO, VIVA CENOBITALAND.
Quien nada tiene, todo pide.

Pues yo le imagino que por un LOL de la vida le caiga un puestazo en una empresa y luego digievolucione en el gordo cabrón más hijoputa que te pueda caer como jefe.
 
Última edición:
Este subnormal orondo, no comprende mas allá de sus propias dioptrías. Montar un garito sobresale por partes a las esencias capitalistas. Es dificilísimo imaginar, crear, invertir y que salga a flote. Ya no digamos soltando beneficios libres de deuda con tropecientas entidades.

Él se salta, ese trascendental paso, para jugar a teorías de otros individuos, que repercutan directamente en el empleado, tanto el excelente como el mediocre. Todos por igual.

¿Habéis visto lo ajeno del mundo que anda este individuo?
 
Imagino que cuando haya problemas de caja en la empresa y se tengan que vender algunos activos los trabajadores también venderán sus autos y casas. Por aquello de distribución de responsabilidades. Al final son socios de una "empresa comunitaria" donde todos ganan y todos Pierden por igual.
Que utopías se forma en la mente...
 
Imagino que cuando haya problemas de caja en la empresa y se tengan que vender algunos activos los trabajadores también venderán sus autos y casas. Por aquello de distribución de responsabilidades. Al final son socios de una "empresa comunitaria" donde todos ganan y todos Pierden por igual.
Que utopías se forma en la mente...

Si hay problemas de caja, no habrá beneficios. Si no hay beneficios, la gente simplemente buscará otro sitio donde trabajar. O no, igual creen en el proyecto y, puesto que todos cobran a partir de los beneficios de forma acorde a su trabajo e importancia, nadie se siente usado y por tanto deciden arrimar el hombro.

Que vaya bien o mal es irrelevante, lo que importa es que sea equitativo.
 
Si hay problemas de caja, no habrá beneficios. Si no hay beneficios, la gente simplemente buscará otro sitio donde trabajar. O no, igual creen en el proyecto y, puesto que todos cobran a partir de los beneficios de forma acorde a su trabajo e importancia, nadie se siente usado y por tanto deciden arrimar el hombro.

Que vaya bien o mal es irrelevante, lo que importa es que sea equitativo.
El dueño tiene maquinas, nave industrial, flota de camiones etc etc. Gana los mismo que el soldador?. Tendrá el mismo beneficio?. El pago de servicios y mantenimiento de todo corre por parte del dueño o los trabajadores también contribuyen?.
 
Si hay problemas de caja, no habrá beneficios. Si no hay beneficios, la gente simplemente buscará otro sitio donde trabajar. O no, igual creen en el proyecto y, puesto que todos cobran a partir de los beneficios de forma acorde a su trabajo e importancia, nadie se siente usado y por tanto deciden arrimar el hombro.

Que vaya bien o mal es irrelevante, lo que importa es que sea equitativo.
Pero vamos a ver, alma de cantaro.

¿Tiene la más remota idea del papeleo que es montar un chiringuito por pequeño que sea y toooda la legalidad que tiene que cumplir sí, o sí? Que no es abrir y voy a hacer lo que mis huevos toreros digan; que hay SS que pagar, impuestos que cubrir, planes de desarrollo que llevar a cabo, contratos que deben ser legales, etc.

Además de que chapar una empresa, si no renta, no es simplemente bajar la persiana y devolver las llaves, que tiene toda una burrocracia de la hostia detrás que le perseguirá por los siglos de los siglos.

Lo que más se acerca a lo que dice sería una SAL, aunque ahora creo que ya no se llama así, y es un lío del recopón. Que yo llevé los papeles de alguna y a la hora de repartir estaban siempre al punto de darse de cuchilladas.
 
Última edición:
El dueño tiene maquinas, nave industrial, flota de camiones etc etc. Gana los mismo que el soldador?. Tendrá el mismo beneficio?. El pago de servicios y mantenimiento de todo corre por parte del dueño o los trabajadores también contribuyen?.
Y así fue como, poco a poco, un feliz grupo de proletarios fueron abducidos y convertidos en una malvada oligarquía de empresarios devoradores de niños: todo por el dinero.
 
El dueño tiene maquinas, nave industrial, flota de camiones etc etc. Gana los mismo que el soldador?. Tendrá el mismo beneficio?. El pago de servicios y mantenimiento de todo corre por parte del dueño o los trabajadores también contribuyen?.

Si leyeras el hilo completo verías que ya he hablado de los gastos. Todo el servicio y el mantenimiento son gastos, es economía básica.
El beneficio es la ganancia menos los gastos, y fundamentalmente sale del trabajo de los que trabajan (empleados y gestores); mi opinión es simplemente que el beneficio debe repartirse de manera equitativa entre todos, proporcionalmente al número de horas trabajadas y a la importancia de cada individuo en el proceso productivo. Tan simple como eso.

Si el dueño no trabaja, se le paga una cantidad razonable por el uso de sus medios de producción, y esa es su parte del beneficio.

Pero vamos a ver, alma de cantaro.

¿Tiene la más remota idea del papeleo que es montar un chiringuito por pequeño que sea y toooda la legalidad que tiene que cumplir sí, o sí? Que no es abrir y voy a hacer lo que mis huevos toreros digan, que hay SS que pagar, impuestos que cubrir, planes de desarrollo que llevar a cabo, contratos que deben ser legales, etc.

Además de que chapar una empresa, si no renta, no es simplemente bajar la persiana y devolver las llaves, que tiene toda una burrocracia de la hostia detrás que le perseguirá por los siglos de los siglos.

Nadie está hablando de la burocracia, yo hablo del reparto de los beneficios, en ningún momento he hablado de nada más. Nada de lo que he dicho es incompatible con lo que dices.
 
Si leyeras el hilo completo verías que ya he hablado de los gastos. Todo el servicio y el mantenimiento son gastos, es economía básica.
El beneficio es la ganancia menos los gastos, y fundamentalmente sale del trabajo de los que trabajan (empleados y gestores); mi opinión es simplemente que el beneficio debe repartirse de manera equitativa entre todos, proporcionalmente al número de horas trabajadas y a la importancia de cada individuo en el proceso productivo. Tan simple como eso.

Si el dueño no trabaja, se le paga una cantidad razonable por el uso de sus medios de producción, y esa es su parte del beneficio.



Nadie está hablando de la burocracia, yo hablo del reparto de los beneficios, en ningún momento he hablado de nada más. Nada de lo que he dicho es incompatible con lo que dices.
He editado y ya le he contado lo de la SAL, que es la única forma legal que se me ocurre ahora de llevar a cabo lo que dice.

Buena suerte con su aventura, le va a hacer falta (y un chaleco antibalas de kevlar).
 
Última edición:
Si leyeras el hilo completo verías que ya he hablado de los gastos. Todo el servicio y el mantenimiento son gastos, es economía básica.
El beneficio es la ganancia menos los gastos, y fundamentalmente sale del trabajo de los que trabajan (empleados y gestores); mi opinión es simplemente que el beneficio debe repartirse de manera equitativa entre todos, proporcionalmente al número de horas trabajadas y a la importancia de cada individuo en el proceso productivo. Tan simple como eso.

Si el dueño no trabaja, se le paga una cantidad razonable por el uso de sus medios de producción, y esa es su parte del beneficio.



Nadie está hablando de la burocracia, yo hablo del reparto de los beneficios, en ningún momento he hablado de nada más. Nada de lo que he dicho es incompatible con lo que dices.
Tu hablas simplemente accionistas con los pros y contras que eso implica.
Si lo analizas se llega exactamente a cómo funciona el mercado laboral.
Si eres programador de software si trabajas desde casa y por proyecto tendrás mejores posibilidades que ser trabajador formal mensual. Solo que cuando no haya proyectos no ganas nada.
 
Si eres programador de software si trabajas desde casa y por proyecto tendrás mejores posibilidades que ser trabajador formal mensual. Solo que cuando no haya proyectos no ganas nada.

Sorry, en España y para la gran mayoría de programadores, esto no funciona así. Los programadores normalitos trabajan en una cárnica que les paga x y al cliente le factura 3x. Y todo el día calentando la silla en las instalaciones del cliente para que tengan alguien a quien gritarle y pedirle insensateces. Y ya.

Si acaban con la subcontratación en cadena, entonces veremos a qué evoluciona ese sector específicamente.
 
Tu hablas simplemente accionistas con los pros y contras que eso implica.
Si lo analizas se llega exactamente a cómo funciona el mercado laboral.
Si eres programador de software si trabajas desde casa y por proyecto tendrás mejores posibilidades que ser trabajador formal mensual. Solo que cuando no haya proyectos no ganas nada.
Es inmune a ello, tiene reservas acumuladas bajo la piel para sobrevivir a años de mano sobre mano.

Por ahí no le va a pillar.
 
No hay beneficios, crecen las perdidas.
"Muchachos, tengo una mala noticia: estamos pasando un bache, necesito que todos arrimemos el hombro y nos apretemos el cinturón."
Claro, jefe, sin problema, por YO CREO EN EL PROYECTO trabajaré cobrando menos, como el resto de nosotros.
.
.
.
"Muchachos, tengo una mala noticia: no remontamos el vuelo, cerramos la empresa, las pérdidas son inasumibles."
Claro, jefe sin problema. Por cierto, ¿quién se hace cargo de las deudas con Hacienda, Seguridad Social, proveedores, líneas de crédito?
.
.
.
 
Que vaya bien o mal es irrelevante, lo que importa es que sea equitativo.
ACOJONANTE.

Que el negocio vaya bien o mal ES IRRELEVANTE. El negocio va bien, NO IMPORTA. El negocio va mal, NO IMPORTA.

En el fondo, Cenobita no es más que uno que no tiene nada y como tú tienes algo te quiere quitar la mitad. No importa que tú te hayas dejado los cuernos para tener eso, lo que importa es que lo compartas con él. Es la única manera que tiene de tener algo en su vida: que el sistema obligue a otro a darle. Es el ULTIMATE PAGUITER. Este tío tiene una tía buena y yo no; no importa que él sea un tío majo que se lo ha currado para estar con ella, ¿la ha conseguido? Que me dé la mitad. ¿Que no? Que se joda, yo tampoco tengo. Pero si él lo consigue, quiero MI MITAD.

Esto es lo que a él le parece justo. Debe vivir comido por la envidia el tío.
 
Sorry, en España y para la gran mayoría de programadores, esto no funciona así. Los programadores normalitos trabajan en una cárnica que les paga x y al cliente le factura 3x. Y todo el día calentando la silla en las instalaciones del cliente para que tengan alguien a quien gritarle y pedirle insensateces. Y ya.

Si acaban con la subcontratación en cadena, entonces veremos a qué evoluciona ese sector específicamente.
Si están tan fácil ubicar a un cliente que pague 3x lo mejor es que tu mismo ubiques a esa persona y lo hagas directamente. Muy fácil, sencillo.
 
ACOJONANTE.

Que el negocio vaya bien o mal ES IRRELEVANTE. El negocio va bien, NO IMPORTA. El negocio va mal, NO IMPORTA.

En el fondo, Cenobita no es más que uno que no tiene nada y como tú tienes algo te quiere quitar la mitad. No importa que tú te hayas dejado los cuernos para tener eso, lo que importa es que lo compartas con él. Es la única manera que tiene de tener algo en su vida: que el sistema obligue a otro a darle. Es el ULTIMATE PAGUITER. Este tío tiene una tía buena y yo no; no importa que él sea un tío majo que se lo ha currado para estar con ella, ¿la ha conseguido? Que me dé la mitad. ¿Que no? Que se joda, yo tampoco tengo. Pero si él lo consigue, quiero MI MITAD.

Esto es lo que a él le parece justo. Debe vivir comido por la envidia el tío.

Que vaya bien o mal es irrelevante para cada uno porque el reparto es equitativo, tanto si hay poco como si hay mucho. Lo que se comparte es el beneficio, que ha salido del trabajo de todos, no se trata de que te paguen por un trabajo que no has hecho, sino que se te pague lo justo por el beneficio que has contribuído a generar trabajando en una organización.
 
Es que su visión de que una empresa es tan sumamente infantil de tanto entra, tanto repartimos y si sale bien pues bueno y si sale mal aquí no ha pasado nada, que es que acojona y todo.
 
Que vaya bien o mal es irrelevante para cada uno porque el reparto es equitativo, tanto si hay poco como si hay mucho. Lo que se comparte es el beneficio, que ha salido del trabajo de todos, no se trata de que te paguen por un trabajo que no has hecho, sino que se te pague lo justo por el beneficio que has contribuído a generar trabajando en una organización.
Entre usted y yo ¿Cómo calcula el beneficio de una empresa y cada cuándo? Por quitarme la duda, oiga.

Sencillito, sin meterse en percales de brutos y netos.
 
Última edición:
Por cierto, ¿quién se hace cargo de las deudas con Hacienda, Seguridad Social, proveedores, líneas de crédito?
.
.
.

Todo eso son gastos y se pagan antes de obtener los beneficios. Si nunca hay ganancias como para pagar los gastos, lo lógico es que se cierre.
De todas maneras el estado tiene que relajar los requerimientos para emprender y dar la financiación ellos mismos, no dejarlo en manos de la banca privada.
 
Arriba Pie