El hilo de los robos y los simpas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El cambio de etiquetas es un clásico. A mi me pillaron con los kiwis, esos que valían 5 veces más que los normales, esos con la piel más suave que venían de Nueva Zelanda y le puse el precio del más baratuno, que debían venir de Lugo

Zespri se llaman los buenos.

De chico estuve de campamento y en una excursión robé una bolsa de magdalenas La Bella Easo, no me pillaron, pero luego me supo mal por el de la tienda, más que nada porque después de mi fueron varios los que hicieron lo mismo al ver que la pobre mujerina no podía controlar su pequeño negocio.

Estando ya interno en BUP cada sábado que salíamos a comprar chuches acabábamos robando revistas porno en el Chanas de Garrido, menos mal que estábamos en un seminario :lol:

Una vez mi padre vio como una chica se metía algo en el abrigo y le dio tanta vergüenza que se fue de la caja y mando a la chica a cobrar y a que le cobrara lo que había robado. Así que no os las deis de importantes o ladrones experimentados, a veces nos da vergüenza deciroslo. Por mi parte, una vez vi que una clienta se metía una crema de 6 euros en el bolsillo. Miré el código y a la hora de pagar se la cobré, con su código para que apareciera bien en el tiket. Me aseguré de que se llevara el tiket y nunca más se supo.
 
¿Se considera robar llevarte cosas de un lugar, ya sea una casa, un solar o una fábrica, abandonado?

Si efectivamente está abandonado tengo entendido que no, se llama en derecho "res derelicta", cosa abandonada, y te la puedes apropiar si quieres. Que venga @abogado_alcoholico y me corrija, que para algo es abogado y lo tengo aquí colgado.
 
Eso lo hacía @Refugiado creo recordar

Buena memoria la suya. Es correcto. Pero yo me llevaba todo el interior de la redecilla. Al colocarla en el carro del hiper rasgaba la red y luego, cada vez que colocaba algo en el carro, cogía un queso de esos con disimulo, lo ocultaba en la palma de la mano y a un bolsillo del pantalón (o anorak si llevaba). Así hasta vaciarla. Luego la redecilla la cogía y la tiraba en una papelera.

Los packs de 24 cervezas también han sido "distraídos" de vez en cuando. Se colocan en la parte baja del carro, dónde están las ruedas y al pasar por caja te haces el despistado. Si la cajera se da cuenta, pues te disculpas alegando que se te había pasado colocarlo para que lo cobren. Si no se da cuenta, pues eso que te llevas.

Con la técnica del babybel también caían pilas, que cuando los críos eran pequeños, consumían a cascoporro con la mierda de los juguetes.

Otro día cuento lo del nórdico de plumón para cama de matrimonio.
 
Tanto como hurtar mercancia no... de pequeño alguna revistilla hobby consolas o algún kinder.
De mayor ya hombre ... cambiar los codigos de barras de algun disco duro de 2TB por otro de 500 GB pues si.
Las rebajas han llegado. Y están para quedarse.
Pegatinas buenas, el número del codigo de barras en cuestión. Lo generas y lo imprimes.
Si lleva mierdas de la tienda la pegatina, una simple fotografia y a Gimpear un rato..
Black Black Friday.

Y con los imanes de neomidio de los discos duros, haces maravillas en la ropa.
 
Yo conseguí una brocha de pelo de tejón punta de plata valorada en más de cien euros por menos de la mitad en El Corte Inglés simplemente cambiando las etiquetas de la caja. O la brocha de caja, no recuerdo. Técnicamente no es un simpa, sino un sim, la mitad.

Le cambiaste la etiqueta del precio por una vielong, tambien de tejon de puntas de plata, que en lugar de 120 valia 64 euros.

Yo nunca he sido capaz de robar con alegria o hacer un simpa, me entra tal vergüenza de que me pongan la cara roja que simplemente no puedo.

una vez, en el instituto, fuimos a una drogueria a comprar salfuman para hacer "bombas de aguafuerte".

Varios se metieron unas cuantas botellas de aquella mierda en la chaqueta, y a mi me daba tanto apuro mangarle a la mujer de la drogueria del barrio de toda la vida, que me quede alli hasta que se fueron, y le dije de pagarselas con la cara como un tomate, podia notar el vaho saliendome de la nuca.

La mujer se rio y no me acepto el dinero.

tambien hay que decir que costaba como 40 pesetas la botella de litro de aquella mierda.


Y con lo de los simpa igual, una vez, con unos compañeros de curro en una terraza de al lado de la oficina, como tardaban en venir a cobrar, dijeron de pirarse y asi lo hicieron.

hice como que iba al vater y pague la cuenta en la barra. Sobra decir, que no me volvi a ir a tomar nada con aquella recua de impresentables.

en resumen, lo ya manifiesto hace años, que soy un pringao :face:
 
A @Benito le pasa lo que a mí. Una tara o un gen gilipollas, hace que cuando somos conscientes que vamos a hacer alguna trastada, de manera subconsciente saltan todos los resortes y mecanismos para evitar hacer el mal. Así pones cara de gilipollas, te mueves descordinadamente, miras a todo el mundo como si fueras un lobo estepario, se te sueltan las tripas, etc...

Y hay que aprender a convivir con ello. De hecho como he contado aquí con la manta eléctrica, me la llevé by the face, porque no fui consciente de ello. En cuanto mi mujer me dijo que llevaba una manta que había hurtado, empecé a dar saltitos como un mongo y eso que estábamos a 100 m del local
 
A mi una vez me hizo un tipo un sinpa, un cliente que hizo un pedido de muchas cosas y al día siguiente el joputa se declara en suspensión de pagos, liquida la empresa y a vivir living la vida loca con lo que empezó un calvario de llamadas a teléfonos que solo comunicaban, correos electrógenos a direcciones que no existían y visitas a lugares donde no habíase nadie.

Pues que di yo la abultada fastura por perdida y me resigne por tonto al que se la juega un cliente de hace muchos años que siempre había respondido.

Quiso LOL que años después, al ir a cerrar una operación donde yo tenía el control y que era de total necesidad para la otra parte, dime yo cuenta de que uno de los socios de la otra parte era el tipo del sinpa y se abrió el cielo, LOL me tocó con su infinita gracia y conseguí unas condiciones mejores, pagos al contado y el cobro, con intereses, de la factura del sinpa... a día de hoy, y en parte a consecuencia de aquel día, el socio del sinpa ha sido apartado de la sociedad de malas maneras.
era.

El LOL es que a un proveedor que no te rebaja ni dos céntimos para que no te lleves un concurso en el que van ellos de tapadillo, le arranque el automatismo informático que te manda un e-mail de "como ya tiene X tiempo con nosotros, Y de lerus en compras, le financiamos sin condiciones por Z cantidad". El resto ya se lo imagina usted.

Respecto al tema del hilo, de joven en el Corte Inglés sisé una rapala (ya saben, maquetilla de pez con anzuelos). El valor de la sustracción debía ser de unas 200 pesetas. El peso que perdí por sudores, tembleques, bultos en el pantalón de dos palmos, paranoias, pánicos y previos al desmayo, unos dos kilos. Poco después la perdí, con lo que llegué a la conclusión que yo para eso del robar, no valgo.
 
Última edición:
Pero no las culpó, se que robar o pasarse las normas de convivencia por el forro va con su ADN, en cierto modo sería acusar a subnormales de ser subnormales, es algo que no pueden evitar. Si acaso echar la culpa a los españolitos y españolitos que se quedan mirando y no dicen nada, igual algo cuando la simpa baja, sería lo propio.
Claro, pero entonces también deberíamos decirles algo a las pandas de canis o a los gitanos cuando se cuelan en el metro, y ahí nos hacemos popó.
 
Valores hasta cierto punto. Si los colegas de @Benito hubieran robado un coche o una tele ya le hubieran dado por culo al dueño de la tienda.
 
En una cena-acto protocolario de empresarios y políticos en una Feria de negocios, por fallo de comunicación previo se sobrentendió que la cuenta iba a costa de la administración. Lo más granado de un sector, más presidentes de diputaciones y alcaldes y algún cargo autonómico.

A los postres apareció una tipa (funcionaria) que iba nombrando un encargado en cada mesa para el cobro. Todos con cara de pasmo porque no esperábamos tener que pagar, pero aun así tampoco era nada del otro mundo la cuenta: 36€ por barba. Tampoco lo eran ni la cena, ni el sitio. Todo hay que decirlo.

Pues una mesa entera no pagó la cuenta, para bochorno de los políticos presentes y de los que se quedaron a última hora en el restaurante, cuando les pidieron explicaciones por la falta de pago.

Ya hay que ser cutres para hacer un sinpa delante de todas las empresas de tu sector y de los responsables políticos que te hacen un favor llevándote de mision comercial con hotel de 4 estrellas y desplazamiento gratis.

Porque cuando se corrió la voz y los que pagamos sacamos los tickets y facturas al día siguiente (somos empresarios, las tarjetas de empresa y los resguardos de pago están para estas cosas) todo el mundo identificó a los que no habían pagado.

No hay nada más cutre que hacer un "sinpa" donde no procede y que además te pillen. Porque no tiene otra definición. Ser un cutre.

Puedo entender que alguien esté tieso y robe en un súper, pero jugarte la imagen tuya y de tu empresa por 36 putos Euros en una cena que luego te gastarás en cuba libres...


Menudo looser.

Espero que me pagues la "o" de mas, que las cobro a dos euros.



Yo robar vasos de bares de vez en cuando. De joven los coleccionaba. Yo soy mas de dejar el baño echo una porqueria fumando y meando por todos lados. Y porque no soy muy de cagar fuera de casa, si no les dejaba tol potaje pal siguiente.
 
Yo no recuerdo haber robado nada o tal vez alguna cosilla sin valor. Aun así me pillaron en medio de un simpa.

Estábamos en un bar yo, dos o tres amigos y la novia de uno de ellos. En un momento dado a la parejita le pareció bien hacer la jugada, pero ojo, a los muy imbéciles no te creas que se les ocurrió comentarlo en circulo, no señor. Porque claro, pretendían salir los primeros por la puerta de rositas, por lo que se lo comentaron al que tenían mas cerca y como si nada se salieron andando a paso ligero. El otro le hizo un gesto con la cabeza al que tenia mas cerca y este andando hacia la puerta me lo hizo a mi.

Yo sin estar enterado de la movida hasta el último instante y totalmente en contra de ello, no por el acto en sí sino por la ejecución rastrera y sucia hacia mi persona, salí por la puerta y no había dado ni cinco pasos en la calle que me echaron la mano al hombro. Empecé a poner excusas al camarero, que si mis amigos me habían dicho que habían pagado blah blaoh. Al hombre se lo veía por lo menos tan incómodo con la situación como yo. Al final le pagué y a la vuelta de la esquina me cagué en los muertos de esos supuestos amigos, que me devolvieron lo que tocaba. Al final de simpa nada, y la vergüenza me la llevé yo toda.

Ya veis que nobleza la de estos amigos. Deciden hacer un simpa, pero asegurándose de salir del local ellos los primeros. Para cuando el último se enteraba del plan ellos ya estaban a 100 metros. Si pillan a alguien, que sea a otro.


De los años de bonanza recuerdo que colegas y conocidos robaron entre unos y otros caras Playstations, Xboxes y PSPeses. Un par que trabajaron en un Mediamarkt las afanaban sin mucho problema. Cuando se agenciaron una para ellos empezaron a hacerlo por encargo. Por lo visto que se deslizasen 2 o 3 al mes no irritaba tanto a quien estuviese al mando de aquello como para ponerse serio con el problema. Con el tiempo si que empezaron a controlar más y los colegas estos se dejaron de bromas porque había ciertas sospechas hacia ellos.

Otros dos que trabajaron en una gran superficie robaron varias PSP con cierta ayuda de elementos externos como yo mismo. Les dejábamos la consola en su caja de seguridad de metacrilato con chip en una cesta por la zona de frutería. Uno de ellos pasaba por allí poniendo orden y recogiendo hojas, cartones y papeles y echándolos a aquella cesta. Cargaba con ella hasta un patio que se utilizaba por los trabajadores para reciclaje y amontonamiento de cachivaches de trabajo, y allí le metían unos patadones a la caja hasta extraer el preciado tesoro. Luego tiraban la caja de seguridad al contenedor de plásticos. Alguna vez tuvieron bronca porque uno se pasó de fuerza y se cargó la pantalla de la consola.

Otro recuerdo vagamente que robó otra PSP metiendola dentro de un pack gigante de rollos de papel higiénico, que pasó posteriormente por caja sin problema. Desconozco como lo hizo pero supongo que aquella en vez de estar en una caja de seguridad sería de esas que tienen dos tiras de un material durísimo para que no se pueda abrir la caja de cartón y luego una pegatina chivata. Cosa que solucionó con un cuter.

Eran otros tiempos.
 
Última edición por un moderador:
Si efectivamente está abandonado tengo entendido que no, se llama en derecho "res derelicta", cosa abandonada, y te la puedes apropiar si quieres. Que venga @abogado_alcoholico y me corrija, que para algo es abogado y lo tengo aquí colgado.

Ese @abogado_alcoholico no soy yo. Yo soy @abogado alcoholico. Ese maldito clon jodiendome aun estando baneado, me cago en mi vida .

Se pronuncia derelicta, se escribe derelictae.

Y si, de las cosas abandonadas puede apropiarse uno sin mayor problema. La cosa es que efectivamente esten abandonadas. Quiero decir, que por ejemplo las cosas que se encuentren en el interior de un inmueble aparentemente abandonado no te las puedes quedar porque creas que no son de nadie. Resulta que se presume que esas cosas se presumen que son de titularidad del inmueble, y que no puede haber inmueble sin dueño (ya que por defecto pertenecen al Estado por ley). Asi que creo que tecnicamente nunca podriais haceros legalmente de algo que se encuentra en un inmueble. Otra cosa es que nunca nadie te lo vaya a reclamar y al final te hagas dueño de ella via usucapion.
 
Arriba Pie