El hilo de Sevilla

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tankian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se que tendra esto que ver con lo de Sevilla, pero para hablar de ortografia podeis seguir en el hilo del culturetas a mayor honor de Foreando Lazaro Carreter y si quereis continuar con el broncochat podeis terminar rapido con una ruleta rusa.

Solo por finalizar, Tunak, quien crees que lleva razon, los catetos estos o moi? Y mira que se que eres andaluz, pero confio en tu buen juicio.

Joder ya puestos manda a paseo a los dos, mira que son molestos los tópicos de los que vienen de fuera diciendo "ozu quillo arsa", en mi vida he escuchado eso de ozu y arsa, pero es que el Kerouac es muy tonto, como para contratarlo de defensor de causas justas.

Joder ya puestos manda a paseo a los dos, mira que son molestos los tópicos de los que vienen de fuera diciendo "ozu quillo arsa", en mi vida he escuchado eso de ozu y arsa
Que yo sepa ese no es el nucleo de mi argumento. Mira el video de Susana y dime que te dicen las tripas.

Joder ya puestos manda a paseo a los dos, mira que son molestos los tópicos de los que vienen de fuera diciendo "ozu quillo arsa", en mi vida he escuchado eso de ozu y arsa, pero es que el Kerouac es muy tonto, como para contratarlo de defensor de causas justas.

No hombre; nooo. No es que sea muy tonto. Lo que ocurre es que tú eres muy listo y los demás a tu lado parecemos tontos.:lol:

Ya esta bien de violencia.

Última edición por un moderador:
Escuchar a Susana Diaz es como escuchar al 95% de las mujeres de Granada: le revuelve a uno las tripas.

Luego dentro de Andalucia tienes casos en los que el acento puede ser mas moderado y hasta curioso, y extremos como los gaditanos cerrados; que quieren sonar cuanto mas gaditano mejor, aunque no se les entienda una mierda. Aqui por ejemplo teniamos a un alcalde de pueblo cerrado que cuando abria la boca daba la impresion de ser todavia mas subnormal de lo que era, y lo era bastante. Y si, sonaba cateto ya pudiera estar hablando de la poesia francesa del siglo XIX. Ahora bien, que tambien te encuentras a gente con el acento mucho mas neutro, sobre todo por las capitales, y cada vez mas.

Pero que vamos, no creo que jodamos el idioma mas de lo que hacen otros ya sea via acento o via ortografica. Ya son cuestiones subjetivas de cada uno.

Pero que vamos, no creo que jodamos el idioma mas de lo que hacen otros ya sea via acento o via ortografica. Ya son cuestiones subjetivas de cada uno.
No puedo aceptar esto. Un gallego, un catalan, un vasco, tienen su acento y cometen alguna que otra irregularidad gramatica, pero no alteran tanto el idioma como el andaluz medio, no crees?

No puedo aceptar esto. Un gallego, un catalan, un vasco, tienen su acento y cometen alguna que otra irregularidad gramatica, pero no alteran tanto el idioma como el andaluz medio, no crees?

Es que por medio depende mucho de donde situes la muestra. Si hablamos de gramatica, a nivel morfo-sintactico o de lexica y semantica no somos mas burros que el comun de los españoles. Ahora bien, si nos vamos a la fonetica pues la cosa puede variar bastante: si te vas a las capitales la gente tiene, por lo general, un acento mucho mas neutro en la parte oriental de Andalucia. Los de Huelva en muchos casos tiran mas a lo manchego que a lo Andaluz y te quedan como maximos exponentes de lo que tu criticas a los Sevillanos y sobre todo a los Gaditanos.

Y claro, ¿jode mas a nivel fonetico el castellano un andaluz que un maño o un navarro cerrado? Pues la verdad es que lo dudo porque igual que he escuchado criticar a gente del norte que aqui no entienden una leche es lo mismo que a mi me pasa cuando subo a sus feudos asi que es mas bien cuestion de no tener el oido acostumbrado a que nos empeñemos en que alguna de las dos partes tiene razon. No digamos nada de los Murcianos, que creo que ahi todos estariamos de acuerdo en que no los entiende ni Dios.

Lo que si criticamos mucho de los Sevillanos y Gaditanos en su diccion es que en muchos casos no es natural, sino que para poder sacar pecho y tener una identidad propia exageran una barbaridad. Me recuerda a los franceses cuando hablan cualquier idioma, que no es que no solo no se molestan en trabajar la diccion para hacerla mas cercana a la lengua extranjera, es que ademas ellos quieren sonar cuanto mas frances mejor. Supongo que en el caso que te toca de los gallegos no sera tanto asi, pero aqui si que se pueden incluir mas a los catalanes y a los madrileños.

En el norte tienes los condicionales de los vascos, o en Galicia el preterito indefinido mal empleado, pero fuera de eso creo que se les entiende bien a ambos. Cuidao que yo siendo gallego me voy a la costa da morte y no entiendo que cojones dicen, pero claro, en gallego. Pero en violacion del castellano no veo ejemplo mas fehaciente que el andaluc. Se podria hacer una encuesta, pero vamos, respetando tu criterio creo que es un tema con poca discusion posible.

Gracias por revelar que soy gallego, anyway :lol:

Respect for the murcian language
:lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pero es que fijate, tu estas dandole a la alofonia tipica Andaluza mayor importancia que a otros errores gramaticales como pueden ser los morfosintacticos y puestos a usar un idioma mal no creo que tenga mas salvacion quien hace un laismo por costumbre que quien cae en el seseo. Eso si, en el caso de la lengua hablada da mas el cante, pero un error gramatical, por muy bien pronunciado que este, sigue siendo un error.

En el castellano no se porque tenemos ese complejo de inferioridad con respecto a los acentos: aqui la gente se deja un poco de acento español en el ingles y es cateto, cuando resulta que en el ejemplo contrario viene aqui un ingles con acento macarronico y nadie piensa que es un zote.

Eso si, en el caso de la lengua hablada da mas el cante
Pues a eso voy, a que canta mucho, joer :lol:

pero un error gramatical, por muy bien pronunciado que este, sigue siendo un error.
Eso no lo discuto. Pero tu mandas a un representante de la lengua castellana al extranjero, y a quien coges? A un andaluz? No me jodas :lol:

En el castellano no se porque tenemos ese complejo de inferioridad con respecto a los acentos: aqui la gente se deja un poco de acento español en el ingles y es cateto, cuando resulta que en el ejemplo contrario viene aqui un ingles con acento macarronico y nadie piensa que es un zote.
Y -aunque no tenga que ver me viene a la mente- si vas con una camiseta con la bandera española eres neonazi minimo, y ya ves tu en USA o casi cualquier otro pais con que normalidad lo hacen. El orgullo que tienen. Aqui no, aqui con el complejo franquista de los cojones. Maduraremos dentro de 30 o 40 años minimo.

Tunak, que da igual lo que le digas; que no te esfuerces. Que se ve que un andaluz se folló a su madre o a su novia y el chaval ha cogido odio a todo lo que sea de Despeñaperros hacia abajo. Un gallego que en su puta vida ha pisado ni pisará más alla de su barrio y va por la vida hablando y opinando de sitios que sólo conoce por videos de youtube.

Uy si, lo has clavado :lol::lol:

Intenta no ser tan tonto como todos piensan que eres. Es un comienzo.

Os rogaria encarecidamente que para broncochatear usarais otros canales mas adecuados y asi evitar ulteriores consecuencias. Dicho lo cual, queda zanjado ya ese tema.

Gracias.

Yo vengo ha escribir de lo de la votación. Que en cómo habla, el que y con quién, cada cual, no me meto. Cuando no me gusta ignoro y cuando no gusto me ignoran salvo los gringos en el online de los videojuegos que siempre dicen "speak english" a todo el que no hable en inglés confiando que los que no escriben en inglés; son capaces de leerlo y entenderlo. Cosas de los americanos. Ya sabemos lo especialitos que son.

La votación. Creo que el término es malversación de caudales. O peculado que suena mas LOL y usa menos gente; luego da +50 de carisma y +100 de chumineo. Tenemos que en los dias previos a la feria ya hay feria. Ya hay gente que va y come, bebe, da por culo una vez bebido, el que puede liga, alguna agresión, etc, etc... Lo mismo que se hace en los dias oficialmente de feria se hace, por lo menos en el fin de semana previo. Luego lo que se propone es oficializar lo que ya es un hecho. Pero se monta el teatrito para dar publicidad y se contrata la infraestructura para gestionar la votación. Alguien se ha llevado un buen dinerito a costa de algo que no hace falta y encima da mala imagen.

Lo de chavalin me esta emocionando. A mi edad ciertas cosas son un cumplido.

Que, has visto el video de la Susana? Todo un ejemplo de habla, no? Es particularmente analfabeta, dirias que es un ejemplo minoritario?

Pero que tonto eres :lol:

Lo de los retrasados mentales madrileños que no saben colocar correctamente un artículo o pronunciar Madrid en lugar de Madriz no es no saber hablar. Es pura anecdota.

O Carlos Herrera, nacido en Cuevas del Almanzora (Almería) y seguidor del betis.

Collins no te voy a quitar la razón respecto a Susana Díaz, es realmente desagradable escucharla, y si escuchas a una cordobesa o una jienense, te entran ganas de meterte un destornillador y perforarte los timpanos. Pero Andalucía es muy grande, incluso en una misma provincia hay pueblos donde se sesea o donde se cecea o ni una cosa ni otra.
Si te vas a un Cóldobah city o un pueblo del sur y lo comparas con el acento de un pueblo del norte, no tienen nada que ver.

No hombre; nooo. No es que sea muy tonto. Lo que ocurre es que tú eres muy listo y los demás a tu lado parecemos tontos.:lol:

Los demás no, solo me ocurre contigo

O Carlos Herrera, nacido en Cuevas del Almanzora (Almería) y seguidor del betis.

En cuanto acento vale, pero si quieres hacer referencia a él como personalidad, has elegido a un autentico gilipollas nivel premium.

Última edición:
El esperpento continua. Ya son más de 28000 las personas que han participado en la votación y las que quedan. Si es que somos sucnormales y con razón así nos ven, coño. Vamos, ponen una votación para decidir no subir el IBI o si hay que dejar de hacer putos carriles de bicis y seguro que no participan ni mil.

Por cierto, el sector "capillita" de la ciudad está viendo en la segunda pregunta ("¿Está de acuerdo con que la Feria de Abril cuente siempre con un día festivo?") un ataque encubierto para quitar como festivo algunas de las fiestas de tintes religiosas que hay instituidas (Corpus o San Fernando). Los días de fiesta son los que son, no hay más (en Sevilla tampoco), y si metes uno en feria hay que quitar otro.

Edito para pedir a @kerouac que se abstenga de hacer el ridículo.

Atrás
Arriba Pie