EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Darkiano, imagina que alguien como yo quiere comprarse un kit básico que tenga navaja de afeitar guapa, afilador, cuero pulidor, bol, espuma, en fin ya me entiendes, un kit que tenga de todo para empezar. Me podrías diseñar ese kit, teniendo en cuenta que no querrías gastarme más de 200 €?

Duendec_verdec rebuznó:
Darkiano, imagina que alguien como yo quiere comprarse un kit básico que tenga navaja de afeitar guapa, afilador, cuero pulidor, bol, espuma, en fin ya me entiendes, un kit que tenga de todo para empezar. Me podrías diseñar ese kit, teniendo en cuenta que no querrías gastarme más de 200 €?

NO.

Pero vamos a suponer que yo no tengo ni brocha, ni jabones, ni nada de nada, y que me quiero agenciar todo eso y tengo un presupuesto máximo de 200 euros.

Como no tengo ni idea de qué hacer, pienso... ¿Qué habría hecho Jesús? :lol:

Y tras darme cuenta que Dios no es mi padre y que la barba no se me va a caer sola, pienso de nuevo "pues me voy a tener que buscar la vida, pero por suerte tengo aquí un hilo que habla del tema... ¡voy a echarle un vistazo!"

Así, me voy a la primera página, por aquello de empezar por el principio, y me doy cuenta que hay un índice, por lo que tras leer así por encima ese post tan largo, me apunto en un papel que para afeitarse hace falta:

1. Algo que afeite, y que según leo o bien es una maquinilla o bien es una navaja.
2. Una brocha.
3. Un jabón o una crema o algo de esas cosas raras que pone ahí.

Me miro el índice y me voy a lo de las maquinillas: No me convence. Yo soy un Dios Dorado y quiero una navaja, como los hombres. Así que lo dejo para el final.

Luego veo que en el índice hay un apartado de jabones, así que me los leo y veo las características de cada uno. Me pongo a mirar en google, poniendo el nombre de ese jabón y a continuación la palabra "precio", e incluso me meto en un par de tiendas que estaban anunciadas en el hilo y miro jabones y sus precios.

Tras mirar un rato, elijo uno que me gusta y que se adapta a mis necesicidades de barba y de bolsillo.

Después me voy al apartado de brochas y miro: Joder, que caras... pero hay algunas que están bien de precio y dicen que también están muy bien. Elijo una que de nuevo me ha gustado y que veo bien de precio para mi presupuesto.

Ahora me voy al final del hilo, y miro las navajas. Finalmente no sé muy bien qué hacer, así que me meto en la tienda esa que hay anunciada, o miro otras en google (qué buena herramienta google, no sé que haría sin ella), y al final encuentro una muy apañá que me ha gustado.

Para terminar, vuelvo a mirar el post inicial y me da por pedir algo para antes y después del afeitado, sólo por si acaso, y hasta una piedra de alumbre, por si me corto o por lo que pueda pasar.

Hago el pedido a una o diversas tiendas y a esperar que me llegue.

Mientras tanto, me leo bien el primer post y hasta el hilo entero, haciendo scroll en lo que no me interese y leyendo con atención lo que me pueda resultar útil. Y en mis ratos libres miro también a ver quién me puede afilar la navaja, por aquello de ir ganando tiempo, y qué precio tiene.

Al final, con la navaja ya afilada y todos las cosas en mi poder, con los conocimientos mínimos de como afeitarme, con paciencia y tesón, resulta que me he agenciado un equipo que me gusta a mi, que se adapta a mi barba, que yo conozco mejor que nadie, y con la satisfacción de que no le he tenido que pedir a nadie que me haga el trabajo, por no decir que soy capaz de hacer ese esfuerzo por mi mismo y con criterio propio.

Luego ya si eso le pregunto a mi madre a quién me aconseja votar en las elecciones, por aquello de ir ahorrando tiempo y esfuerzo.

Otro consejo muy útil que me doy: si no me decido, si no sé, numero los artículos, lanzo un dado y elijo el número que salga, porque si ni yo sé lo que quiero, que me diga otro algo igual no es la mejor opción, mejor dejarlo en manos del destino, porque fijo que el otro no sabe leer mi mente ni me ha visto nunca la puta barba, así que eso, que a ver qué hace Jesus.

Qué kit ni que pollas en vinagre.

Coged lo que os guste dentro de la pasta que os podáis gastar. Consultad, consultad, y consultad: tiendas, consultad el hilo, consultad google. Elegid con criterio propio, joder.

Y si sois tan vagos y perezosos que no podéis dedicar el tiempo y el esfuerzo necesario a ello, os mereceis usar bic desechables el resto de vuestra vida, por flojos.

Pero todo esto sin acritud ¿eh? que aquí todos amiguitos. Y si alguien se ha ofendido por favor que me perdone, que es que yo soy muy sensible y especial y me dan estos prontitos furiositos. :lol:

Yo seré un puto vago eso está claro, pero a ti te costaba menos ponerme el puto KITT que escribirme el ladrillaco ese :121
A ver si algún forero me ayuda, que quiero pasarme a vuestro bando. Si puede ser online mejor, ya sabéis lo mal que me llevo con el mundo exterior.

Duendec_verdec rebuznó:
Yo seré un puto vago eso está claro, pero a ti te costaba menos ponerme el puto KITT que escribirme el ladrillaco ese :121

Eso pensé yo al darle a enviar, pero es una cuestión de principios. :lol:

De todas formas al final dedico un post entero a marcas de navajas (y de shavettes) y dónde adquirirlas, precios y demás, así que igual no está todo perdido.

Darkiano rebuznó:
Grandioso el post de Vaserqueno.

Como muy bien dice, un año entero y hasta ahora no ha necesitado afilado.
Mis cojones, grandiosos los tuyos, ahora el de afilado! Y el de birra, que estaba yo también por otro lado trasteando con los kits y veo tu resumen para hacerse la cervecha en casa. Tremebundo y durísimo!

Duendec_verdec rebuznó:
Duendec, parte de la gracia de este tema es buscarse la vida, la búsqueda, comparar, mirar en uno y otro sitio, ver diferentes opciones...
Si te ayuda, donde yo compré todo tienen una opción de hacerte un kit eligiendo navaja, y añadiendo lo que te salga del nagüel. Así lo hice yo. Pero vamos, que hay que rebuscar. En eBay tienes también opción a comprar muchas navajas, entre ellas varias Filarmónicas de barba dura y nº 14 que son unas bellezas... por 350€, eso sí.
Rasierpinsel, Wacker Rasiermesser, Merkur Rasierhobel, Rasiersets für die sanfte Nassrasur

Salvo la navaja y relativos, del resto, bol, brocha, etc., tienes kits ya hechos por Darkiano u otros foreros que han comprado y han posteado sus compras; los kits de Darkiano están indexados, mira el índice de la primera página. Los de los otros foreros no, pero si lees rápidamente el hilo los ves. Había uno de LeChuck bastante decente.

Te veo muy lanzado con la navaja. Tú verás, igual te haces un Ribéry que se caga la perra.

Mira, yo llevo un año sólo en esto, tengo un par de maquinillas, de brochas, bastantes jabones para pobres y una navaja de hojas deshechable, pero si me aceptas el consejo, por 10 / 15 eypos te puedes comprar una maquinilla clásica Wilkinson Classic y una shavette (= navaja de hojas desechables, te valen las de la Classic) Filarmónica 3 Claveles, ambos los de la foto:

NAVAJA%20FILARMONICA-500x500.jpg

Wilkinson-Sword-Classic-Handle-view.png

Tiendas: pon en google filotienda o giftsandcare. Yo sólo he comprado a estos últimos, y son excepcionales; pero la misma opinión tiene la gente de la primera.

Pruébalo y aprende a afeitarte con ambas. Entiendo que no haces afeitado clásico y te quieres pasar a pelo a las navajas, ¿no? Yo no veo muy claro el tema de pasar a navaja de golpe, lo que si vería, en ni HENORME HIGNORANCIA, es que hagas:

maquinilla -> shavette -> navaja

Si lo haces, si te aprendes a afeitar con una maquinilla clásica, ya verás el salto que hay con la shavette. Yo nunca, NUNCA me he cortado con una maquinilla clásica. Pero con las navajas... eso es otro mundo, no sólo para cortarse, sino para no irritarse. Se puede aprender, pero la curva de dificultad es mucho mayor. Y si es así con estas, con una navaja puede ser aún más, mucho mayor.

Si te miras algún vídeo, de los muchos que hay, para afeitarse a navaja, verás que hacerse las patillas y los mofletes sebosos de forero es factible, es incluso fácil. Pero amigo, hacerse el bigote, el mentón y el cuello ... tienen mucho más riesgo. Si eres diestro, hacerte el lado izquierdo con la derecha es jodido y a veces es más fácil aprender, como recomienda Black Adder al inicio de este hilo, aprender con la zurda. Yo así lo hago, me afeito ya bien a navaja el lado izquierdo, la cara, aunque el cuello izquierdo me supera y de momento sigo con la diestra.

Y mira, si me haces caso y te compras la Wilkinson Classic y la Shavette para probar, con la shavette, como recomiendan en muchos foros al uso, puedes PRACTICAR SIN RAJARTE LA CARA. Sí, hamyjo, le quitas la cuchilla, la sacas del perno, y nos movimientos los puedes hacer con ella, a ver si hay pelotas a pasártelos por la cara.

Otro argumento: estirar bien la piel, enjabonar bien, etc., es algo que has de aprender y que es común a maquinilla y shavette y navaja. Pero es que para shavette y navaja un enjabonado malo, estirar mal la piel o no usar un preafeitado correcto son criminales, y yo lo noto muchísimo; te puedes rajar bien la cara vivo si no lo dominas, y salir con un corte que ni Al Scarface Capone.

Y por último: si llegaras, en un futuro bastante lejano, a afeitarte bien con una navaja buena, cosa que es deseable cuando sepas usarla, no para acabar en el Hospital Universitario más cercano a hacerte una cura todos los días a las 9 :lol:, la Wilkinson classic y la shavette te servirán de repuesto o para viajes.

Le has preguntado a Darkiano, pero en fin, me meto, aunque me puedes mandar a tomar por culo.

Abreviando: yo me miraría los kits señalados y si quieres, por probar, aunque ya te digo que es jodido, añade una shavette tipo 3 claveles filarmónica de 6/7 euros al que te apetezca. Mejor que gastarte 200 pavos de golpe, ve gastándolos poco a poco mientras aprendes.

P. D. Esto sin descontar que te gastes 200 eypos en algo de lo que luego te aburres o no te gusta tanto, of course. Con los kits que te señalo, por 50 o 60 te compras todo de calidad decente -siempre hay, siempre habrá cosas mejores.

Pero me cago en la puta nación, que habéis escrito una página antes ILG, Vaserqueno y Darkiano sobre las putas navajas

:121:121:121:121:121:121

Menuda HAMEZ de añadidos un año después del boom de este post :121

Me acabo de dar cuenta por el comentario de Darkiano; en mi post, Duende_verdec, hevidentemente verás que hay una ambigüedad entre shavette y navaja. No te metas en el jardín, que ya se ha hablado :lol: Si no estoy mal enterado, una navaja puede ser una navaja barbera de filo único, afilable con cuero, o una navaja barbera de hojas desechables, una de cuyas marcas es shavette, que, como en el caso del colacao, puede hacer referencia por extensión a toda navaja de hojas desechables. Así que toda shavette es navaja pero no toda navaja es shavette. A veces con navaja se hace referencia a las de filo no desechable, otras a las de desechable.

Esto según entiendo :oops:

Yo quiero estrenarme a lo grande, igual que me estrené con la lumi tetona ahora no va a ser menos.

Tengo claro lo siguiente:

Jabón: Martin de Candre (bocatti di cardinali según Darkiano)
Brocha: tejón de lomo plateado
Bol: Quiero que sea de madera, me parece más bonito
Aftershave: Floïd Mentolado Vigoroso (al parecer esto es imprescindible)
Afilador + Cuero suavizador

Eso son los complementos, ahora viene lo complicado, la navaja de hombre, unos 100 € como máximo debería gastarme en ella porque imagino que todo lo demás ya debe sumar casi 100 €. Y cuando digo navaja me refiero a esto:

27024995.jpg

parriller rebuznó:
es que hagas:

maquinilla -> shavette -> navaja

Si lo haces, si te aprendes a afeitar con una maquinilla clásica, ya verás el salto que hay con la shavette. Yo nunca, NUNCA me he cortado con una maquinilla clásica. Pero con las navajas... eso es otro mundo, no sólo para cortarse, sino para no irritarse. Se puede aprender, pero la curva de dificultad es mucho mayor. Y si es así con estas, con una navaja puede ser aún más, mucho mayor.

Sr. ILG, que yo sólo quería decirle que yo sí. Que yo sí que me leo sus post, y hasta tomo nota de lo que escribe en ellos. :oops:

Edito: como parece que han aparecido delante mia dos post rectificando, yo también rectifico. Creí que los habían visto pero ni se los habían leído siquiera, aunque nota del todo no han tomado, pero bueno, no se puede tener todo. :lol:

Sr. Duendec ya ve usted que tan difícil no era.

Duendec_verdec rebuznó:
Yo quiero estrenarme a lo grande, igual que me estrené con la lumi tetona ahora no va a ser menos.

Ustec verá, hamyjo Duendec, de valientes están los cementerios llenos :lol:

Ahora en serio, la navaja como la que Vd. pone, que ILG lleva usando tiempo y Vaserqueno también y de las que diserta Darkiano, es un objetivo cojonudo; yo no le escribo para quitarle la idea, sino para darle otro punto de vista.

Estaría bien saber cómo empezó el hamyjo Vaserqueno; igual él logró pasar del apheitado moderno a la navaja sin pasos entre medias, pero a mí al menos me parece hardcore. No sé cómo lo verá Darkiano, Adder, ILG, Vaserqueno o alguno de los del club old style shaving, que saben más.

Ahora que lo pienso, el equivalente de estrenarse con una lumi tetona es irse a afeitar al barbero con parkinson del que habla Benito más arriba :lol:

Darkiano rebuznó:
Sr. ILG, que yo sólo quería decirle que yo sí. Que yo sí que me leo sus post, y hasta tomo nota de lo que escribe en ellos. :oops:

Edito: como parece que han aparecido delante mia dos post rectificando, yo también rectifico. Creí que los habían visto pero ni se los habían leído siquiera, aunque nota del todo no han tomado, pero bueno, no se puede tener todo. :lol:

Sr. Duendec ya ve usted que tan difícil no era.

Aprovecho para volver a comentar sobre las hojas de afeitar Bolzano: Tras dos días sin afeitarme, he estrenado otra y excepto una ligerísima irritación durante la primera pasada en una pequeña parte del cuello, por lo demás ha sido un afeitado de primera. Cortan como dios.

Estan muy afiladas pero no suavizadas, ese es el problema de esas hojas. Si les dieran un suavizado antes de meterlas en la caja serían lo más.

Y aprovecho para cagarme un poco en la programación del foro, porque yo le había dado a editar, me ha pedido loguearme, y me ha aparecido esto en otro post nuevo, por no hablar de los post que aparecen media hora después de haber posteado uno, delante del que uno ha posteado y lindezas similares.

Max_Demian rebuznó:
Y os habéis afeitado los huevos alguna vez "a lo clásico"?

Alguno lo había hablado, pero no sé si se hatrebió :lol: El pubis sí se lo rasuró sekhmet, lamentablemente sin chorrazo final de Floïd

Benito rebuznó:
Venga ya, no te lo crees ni tu que te soplen 6000 euros por un piedro hombre.

Tú mira este piedro: http://www.ebay.co.uk/itm/Japanese-Natural-whetstone-Nakayama-Bllod-splash-egg-kiirta-toishi-6363-/390595659012?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5af150c504

Soplan un buen pico por él, ¿no? Pues el otro día vi el piedro madre de donde debían salir tres o cuatro de esta talla, así que echa tus cuentas.

Que sí, que a mí también me parece exagerao, a no ser que vaya a ser el pedrolo con el que se afile el bisturí que ha de operar la rodilla de Cristiano Ronaldo o algo así, claro.

Edito: Veo que Parriller, que no ha probado navaja pero sí shavette, recomienda, en contra de lo que dije yo, que se utilice shavette antes que navaja, y de sus posts se deduce que la shavette es peligrosa y que la navaja lo es más. Bien, ni puto caso a Parriller. Es exactamente al revés. Evidentemente hay un salto entre maquinilla clásica y shavette o entre maquinilla y navaja. Ese salto lo tenéis que hacer los que queráis sí o sí y nadie os lo ahorra. Pero os aseguro, y no soy el primero ni el segundo que lo dice, que ya lo había leído en más de un sitio y de tres, que el salto es mayor entre maquinilla y shavette que entre maquinilla y navaja, algo que comprobé por mí mismo. La shavette es mucho más peligrosa y traicionera. Pero muchísimo más. Dad el salto a navaja sin pasar por shavette, hacedme caso, o no me lo hagáis, y cuando paséis de shavette a navaja, tras el primer afeitado, decid "Coño, pues el ioputa de yelegé tenía razón". Pues claro. Como siempre.

pero que locura es esta, osea un piedro con forma de fichote de hachis, irregular y tal, 2500€?

a la peña se le va la fresa una cosa mala...

sgwn.jpg

TÉCNICAS DE AFEITADO A NAVAJA

Los expertos dicen que sólo hay dos formas de afeitarse con una navaja:

La primera, cuando la navaja está "shave ready" y la sujetas en la mano, preparada ya para iniciar el afeitado, te produce una sensación de miedo e intranquilidad.

Es una hoja tan extremadamente afilada, que si la apretáramos en el antebrazo, no le costaría ningún esfuerzo abrirse camino por piel y músculo hasta llegar al hueso, que también recibiría una buena mella, así que eso acojona, y durante todo el afeitado, la sensación de miedo o al menos de intranquilidad está ahí.

La segunda, es cuando la navaja está "shave ready", la sujetas en la mano, preparada ya para iniciar el afeitado y cuando empiezas, es el pelo de la barba el que se asusta.

0.jpg

Esto, que puede parecer una chorrada, tiene más de cierto de lo que parece, ya que cuando un afeitado se realiza bien, con confianza y estirando la piel para apurar al máximo, el corte del pelo se realiza en la base por debajo de lo que es la última capa dérmica de células muertas, lo que hace que el apurado sea excepcional, y el pelo de la barba tarde más tiempo en salir de nuevo.

hqdefault.jpg

A esto se le conoce como "efecto pelo asustado", o sencillamente "el pelo asustado", y se atribuye a las navajas de acero tradicionales de mayor calidad.

El afeitado a navaja debe realizarse con cuidado y respeto, pero con confianza y sin miedo, ya que la hoja, la piel y la propia experiencia de ese afeitado particular, nos irá guiando para apretar más, ir con más suavidad, variar el ángulo de corte, o incluso indicarnos si la navaja está perdiendo su filo.

Por lo tanto, no debemos temer el corte, sino que debemos controlar nosotros dicho corte haciendo caso a lo que la hoja nos dice.

AtTheCuttingEdge.jpg

EL PREAFEITADO

Afeitado%20Pasos.jpg

El afeitado con navaja tradicional difiere del que usa hojas de afeitar en que requiere una mejor preparación de la barba para el afeitado.

La imagen de la toalla de agua caliente es ya conocida por todos, y tiene como función ablandar el pelo de la barba, no la piel.

Abrir los poros no siempre es lo mejor antes de afeitar, pero en el caso de la navaja tradicional, se considera una buena opción, dado que este afeitado no conlleva riesgo de que suciedad alguna entre en el poro si se realiza bien.

Tras lavar bien la cara y barba para limpiar posibles restos de suciedad, lo ideal es tener una toalla húmeda, con agua templada-caliente, que nos cubra toda la barba, patillas y cuello, y dejarla actuar un par de minutos.

Después se hace muy aconsejable el uso de un aceite o producto especial para el preafeitado, masajeando hasta que la barba forme una finísima capa translúcida, casi de espuma pero sin llegar a formarse, y dejarla actuar.

Finalmente, aplicaremos el jabón con la brocha, y con la misma brocha iremos hidratando (mojando las puntas en agua limpia) el jabón, hasta que quede perfecto para el afeitado.

1zfg.jpg

Obsérvese que no hay humedecimiento de la barba tras aplicar el aceite de preafeitado, cosa que se puede hacer sin problemas si usamos maquinilla, para hidratar la piel, sino que en este caso hidratamos el jabón, para evitar que la piel se reblandezca, pero que le pelo se ablande con la emulsión del jabón.

Es entonces cuando el afeitado propiamente dicho puede comenzar.

DURANTE EL AFEITADO

En el afeitado de maquinillas clásicas, hablábamos de hasta cinco pasadas para obtener el famoso "culito de bebé".

En este tipo de afeitado, sólo son necesarias dos pasadas, y excepcionalmente algún ligero repaso.

primera_navaja.jpg

La primera a favor del pelo y la segunda a contrapelo, aunque hay quien hace directamente el contrapelo en la zona del cuello, pero no es aconsejable, ya que cuanto menos pelo haya a la hora de realizar el contrapelo, más fácil será que no haya contaminación del poro, porque lo que es el corte, la navaja lo va a realizar sin problemas.

2a_navaja.jpg

Por supuesto hay que dar jabón tras cada pasada, pero aquí algunos aconsejan a los neófitos dar también un ligero masaje, no tan extenso como el anterior, de aceite de preafeitado antes de volver a dar jabón.

maxresdefault.jpg

Es lógico, ya que al ser un rasurado más rotundo y contundente, la piel sufre más, por lo que esta capa de preafeitado ayuda a que la segunda pasada, a contrapelo, sea mucho más suave.

Ya la forma de realizar el afeitado, casi mejor lo vemos en los siguientes vídeos, aunque hay que destacar que existen dos tipos de afeitado:

El ambidiestro: se realiza usando una mano para cada lado de la cara, y resulta más cómodo a aquellos que les cuesta sujetar bien la maquinilla para usarla en el lado contrario de la cara.

El realizado con la misma mano: este afeitado es perfectamente realizable, e ideal para aquellos, diestros o zurdos, que encuentran difícil acostumbrar la otra mano para afeitar el otro lado de la cara. En este caso, resulta más cómodo y aconsejable usar la misma mano.

EL POST AFEITADO

Poco hay que añadir a todo lo que se ha dicho ya.

Especial atención a retirar cualquier resto de pelo y jabón que haya quedado adherido a la zona de afeitado, usando abundante agua, preferiblemente templada.

Limpieza con toalla limpia para retirar todo resto, y vuelta a humedecer, para pasar a continuación la piedra de alumbre.
Uso de bálsamo o aftershave, para completar con algún producto de post afeitado, que puede perféctamente ser aceite de oliva, o alguno especialmente diseñado para ello, como los de la gama Myrsol, por ejemplo, aunque en muchos casos basta y sobra con un buen chorro del ya mítico Föid.

pict00182s.jpg

Ni que decir tiene que antes de empezar siquiera el preafeitado, la hoja de la navaja debe estar "shave ready", cosa que se comprueba acercando un pelo suavemente a la hoja, que esta debe cortar sin hacer presión, aunque normalmente alguien experimentado sabe que la hoja está lista mientras a medida que la está asentando con el cuero.

7phn.jpg

Al terminar el afeitado, la limpieza e incluso nuevo asentado se hace necesaria, y si es una navaja de uso genérico, como el barberías profesionales, debe usarse algún producto esterilizador en frío del que se usa para esterilizar bisturíes y material quirúrgico, para evitar posibles transmisiones de enfermedades.

Es curioso que esté prohibido el uso de navaja tradicional con hoja de acero en barberías, cuando los bisturíes y demás instrumentos quirúrgicos se usan en infinidad de pacientes sin que nadie se alarme.

Supongo que lo habrán prohibido porque no todos los barberos tendrán la responsabilidad de estirilizar navaja, y ya que es algo difícilmente controlable, habrán querido prevenir mala práxis.

Pero con un esterilizado en frío con el producto adecuado, e incluso con alcohol de farmacia, no hay riesgo alguno de transmisión de enfermedades.

af1a.jpg

Es por ello que se puede comprar una navaja de segunda mano y usarla nosotros sin problemas, siempre que hayamos tomado las anteriores precauciones.

CURSO DE AFEITADO A NAVAJA

Como ya hemos mencionado, cuando nos afeitamos a nosotros mismos con navaja, cabe la opción de usar las dos manos, una para cada lado de la cara, o bien usar una sola mano para realizar todo el afeitado.

Veremos unas magistrales clases de cómo afeitarse con los dos métodos, así como útiles consejos a la hora de iniciarse en el afeitado clásico por excelencia.

friodur007.jpg

VIDEOs DE AFEITADO AMBIDIESTRO
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

mg5549a.jpg

VIDEO DE AFEITADO A UNA MANO

Aquí en español, y ojito que usa la Katana, la Shavette Feather que tiene (esta en concreto) comportamiento y experiencia de afeitado equiparable a la de cualquier navaja.

Para afinar un poco más, algunos consejos sobre la barbilla:

Y otros útiles consejos para afeitar el mentón:

BIGdsc_4407.jpg.jpg

VIDEOS DE AFEITADO CON NAVAJA KAMISORI

Debido a la particularidad de esta navaja y a su delicado agarre, dedicamos un vídeo para aprender a afeitarnos con ella.

Y para comparar, no puedo por menos que poner otra navaja de barbero kamisori, de las que usan hojas desechables Feather Professional, porque sí, porque ella lo vale.

Aunque esto va de navajas, mi recomendación para el afeitado a navaja es que uséis Martin de Candre, que es el jabón por excelencia y os va a ayudar y mucho a que este afeitado sea insuperable:

16hivk2.jpg

La variedad Fougére tiene un aroma característico y yo lo aprecio aun más que el clásico, pero la calidad de la espuma y del afeitado es la misma.

El Jabón:

Continuará...

Hojas de Afeitar Treet Platinum

Me permito interrumpir esta entretenida disertación sobre las navajas de degoll..., digo de afeitar, para preguntar si conocen las hojas de afeitar Treet Platinum y en caso afirmativo, den opinión.

He leído que están hechas en Pakistán y me da dado curiosidad. Además de que son baratas.

Manchuria rebuznó:
Me permito interrumpir esta entretenida disertación sobre las navajas de degoll..., digo de afeitar, para preguntar si conocen las hojas de afeitar Treet Platinum y en caso afirmativo, den opinión.

He leído que están hechas en Pakistán y me da dado curiosidad. Además de que son baratas.
hay que tener cuidado con esas hojas, yo las monte un dia en la maquinilla, y sin espumar ni nada, se me vino a mi al cuello. Dos alohomoras despues mira por el retrovisor y aun me venia detras a la altura de vallecas. mi consejo es que no te la juegues y te afeites con doritos, que nunca vienen mal.

Benito rebuznó:
hay que tener cuidado con esas hojas, yo las monte un dia en la maquinilla, y sin espumar ni nada, se me vino a mi al cuello. Dos alohomoras despues mira por el retrovisor y aun me venia detras a la altura de vallecas. mi consejo es que no te la juegues y te afeites con doritos, que nunca vienen mal.

Pues va a ser que sí, que mejor no arriesgar e ir a lo seguro. Ya se sabe que lo barato a la larga resulta caro.

:121Es usted el puto amo. Hacer que se descojone uno a estas horas de la madrugada, ya tiene mérito, ya...

Max_Demian rebuznó:
Y os habéis afeitado los huevos alguna vez "a lo clásico"?

Sí, siempre, con una Merkur con peine de esas que llaman de seguridad. En un hilo de julio o agosto del años pasado pongo la técnica. Viene siendo muy similar a cómo las lumis se rapan el parrús con las Gilletes Venus.

ilovegintonic rebuznó:
Veo que Parriller, que no ha probado navaja pero sí shavette, recomienda, en contra de lo que dije yo, que se utilice shavette antes que navaja, y de sus posts se deduce que la shavette es peligrosa y que la navaja lo es más. Bien, ni puto caso a Parriller. Es exactamente al revés. Evidentemente hay un salto entre maquinilla clásica y shavette o entre maquinilla y navaja. Ese salto lo tenéis que hacer los que queráis sí o sí y nadie os lo ahorra. Pero os aseguro, y no soy el primero ni el segundo que lo dice, que ya lo había leído en más de un sitio y de tres, que el salto es mayor entre maquinilla y shavette que entre maquinilla y navaja, algo que comprobé por mí mismo. La shavette es mucho más peligrosa y traicionera. Pero muchísimo más. Dad el salto a navaja sin pasar por shavette, hacedme caso, o no me lo hagáis, y cuando paséis de shavette a navaja, tras el primer afeitado, decid "Coño, pues el ioputa de yelegé tenía razón". Pues claro. Como siempre.

Lo comenté más por el precio, para que probara, pero la verdad es que no había leído el tuyo; como dije, no sé por qué no vi los posts anteriores que habías puesto tú y Darkiano; no sé por qué se me pasaron. Yo lo comenté a Duendec_Verdec porque me parecía un poco hardcore pasar de la Match 4Thorbe a navaja a pelo, para que probara antes el tema del apheitado clásico antes de lanzarse. Por supuesto, la shavette es traicionera de cojones, y jamás me habría imaginado que una navaja lo es menos.

Pero joder, si no llegas a llamar la atención, no me entero de lo que habías escrito. Ahora entiendo el post de Darkiano diciendo que él si te lee :lol:

Bueno es saberlo, ilovegintonic: le presento mis disculpas :oops:

ilovegintonic rebuznó:
. Me compré la primera porque quería ir "entrenando" para la navaja, ir pillándole el punto para cuando me hiciera con una, y, francamente, me parece un paso innecesario. Es diez veces más peligrosa y traicionera la shavette que la navaja. A navaja aún no me he cortado (bueno, sólo una vez :lol:), con shavette raro era el día en el que no me daba un pequeño tajo. La navaja "te avisa" de que te vas a cortar. Notas que estás yendo mal y que si sigues te vas a propiciar un corte. La shavette no te avisa una mierda; crees que vas tan ricamente y zas, mecagoensuputamadre, te has cortado. La shavette es muchísimo más agresiva para con la piel que la navaja. Es tan agresiva como las hojas que le pongáis; la navaja, en todos los casos, es más suave. Quienes uséis shavette para dar el paso a la navaja y os manejéis os vais a sorprender de esto mismo, como lo hice yo y como antes otros muchos, así que dad el paso a la navaja pero ya que es mucho más fácil. Quienes estéis pensando en haceros con una shavette para pasar a navaja luego, que sepáis que el mismo salto hay de maquinilla a navaja que de maquinilla a shavette, así que pasáos directamente a la fase final sin el paso intermedio y os ahorraréis un par de cortes, eso también.

Ojo, que de vez en cuando me afeito con shavette, porque sí, porque quiero, porque es, amigo Darkiano, como te dije antes, diferente a la navaja.

Sigo en hentonando el MEA CVLPA. Yo estaba haciendo EXACTAMENTE LO MISMO, practicando con la shavette hasta que me pase a una navaja :lol:

Absolutamente de acuerdo en que le shavette no avisa. Sin darte cuenta, como la cagues UN POCO, LO MÁS MÍNIMO, con ella, te metes un tajo y a tomar por culo, sin preguntar ni mediar aviso alguno. Por eso yo pensaba que la navaja sería como mínimo tan agresiva como la shavette o más. Mi recomendación a duendec era, sobre todo, en cualquier caso, que probara algo del afeitado clásico, lo básico, antes de pasarse a mayores, para aprender a espumar y hacerse con los materiales: al menos con la shavette, como dice Darkiano "El afeitado con navaja tradicional difiere del que usa hojas de afeitar en que requiere una mejor preparación de la barba para el afeitado." En cualquier caso, que te hagan caso a ti que conoces las tres.

Un pregunta interesante es por qué cojones la shavette es mucho más agresiva y peligrosa que la navaja. ¿Se te ocurre un motivo? Evidentemente puede ser el filo, el peso, la exposición de la hoja, etc., pero es muy curioso esto.

Por cierto, ilovegintonic: ¿te logras afeitar la cara entera con la misma mano o cambias de mano?

Cuando al duendec se le mete algo en la cabeza no hay quien lo pare. Hoy he cobrado el sueldo y me ha dado el arrebato, he comprado el bicho este que ya os comenté:

NTS Profi Rasiermesser Olivenholz, 5/8 Klinge Normalstahl, NO - Schneidwaren "Made in Solingen, Germany" direkt vom Hersteller

9900NO-Rasiermesser-5-8.jpg

No sé si he hecho bien la compra porque me ha dado una especie de error, pero bueno que va a ser mía pronto o tarde.

El jabón Martin de Candre hay que comprarlo a través de su web según parece, creo que compraré la tarrina pequeña que son 24 €.

Ahora me faltaría la brocha de tejón plateado, pero eso ya es más fácil. Lo que veo caro de cojones es el afilador y el suavizador de cuero.

Actualmente ni me afeito, me paso la recortadora de pelo por la cara cada 2 semanas, así que este será un gran paso para mí.

Duendec_verdec rebuznó:
Cuando al duendec se le mete algo en la cabeza no hay quien lo pare. Hoy he cobrado el sueldo y me ha dado el arrebato, he comprado el bicho este que ya os comenté:

NTS Profi Rasiermesser Olivenholz, 5/8 Klinge Normalstahl, NO - Schneidwaren "Made in Solingen, Germany" direkt vom Hersteller

9900NO-Rasiermesser-5-8.jpg

No sé si he hecho bien la compra porque me ha dado una especie de error, pero bueno que va a ser mía pronto o tarde.

El jabón Martin de Candre hay que comprarlo a través de su web según parece, creo que compraré la tarrina pequeña que son 24 €.

Ahora me faltaría la brocha de tejón plateado, pero eso ya es más fácil. Lo que veo caro de cojones es el afilador y el suavizador de cuero.

Actualmente ni me afeito, me paso la recortadora de pelo por la cara cada 2 semanas, así que este será un gran paso para mí.
Cuando se haya artado de cortarse , me manda mp y quizás le haga una oferta por el lote :D:D:D:D:D

Atrás
Arriba Pie