EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Y,este gel tambièn es cojonudo(Es como glicerina supe concentrada)..se echa un poco ,y refresca mucho la cara..Y,si lo mezclas con Snake Bite,o cualquier otro after Shave..queda la piel perfecta(Con afters que lleven mucho mentol..es tremendo en días de calor).
20200906_151049.webp
 
Proraso verde, de Eucalipto. Y vas sobrado. por 5 euros . Menos chorradas puestas en ingles y con una culebra sonajera .

lyEtShATt79pRP-n7R7YjON8do5qa26RznAZXkgs1nZJB_ayvtA2mwuRSKBwtxUVqIVciUACc4t23vHtncCEqQOQzqJuA77PStkWDakdB1bjlKmLg6tiyKAs66rpdqCQyObbmupYsQ2t-bb8ENHKvfoY-w
 
Y,este gel tambièn es cojonudo(Es como glicerina supe concentrada)..se echa un poco ,y refresca mucho la cara..Y,si lo mezclas con Snake Bite,o cualquier otro after Shave..queda la piel perfecta(Con afters que lleven mucho mentol..es tremendo en días de calor).Ver el archivos adjunto 67885
Si así de mierda tienes en el cajón del lavabo, no me quiero ni imaginar cómo tendrás el lavabo o el baño en general o tu casa. Eso sí, afeitado perfectamente con las maquinillas esas que tienen más roña que su puta madre.
 
Si así de mierda tienes en el cajón del lavabo, no me quiero ni imaginar cómo tendrás el lavabo o el baño en general o tu casa. Eso sí, afeitado perfectamente con las maquinillas esas que tienen más roña que su puta madre.
Joder, joder, joder...
 
Me gusta que guarde también los cabezales del cepillo de dientes junto con todo eso. Que vayan criando su poso, su sabor.
 
El forero @SEVERO de lo último de lo que tiene que preocuparse es de la Covid-19. Ese cajón del lavabo guarda peores sorpresas que los laboratorios de la película 'Resident Evil'. :lol:
 
Me gusta que guarde también los cabezales del cepillo de dientes junto con todo eso. Que vayan criando su poso, su sabor.

Y a mí que compre en Portucale. Aunque como la marca sepa del cajón, lo mismo lo retiran del mercado español.
 
Última edición:
Joder, es el mango de una maquinilla pero creía que tenías hasta unas Nike ahí metidas
 
Gracias, @ilovegintonic, lo preguntaba por haber visto a algún forero mentar la loción, y por si sonaba la flauta. A ver si hay suerte. Por otro lado ¿qué otras tiendas on line similares a G&C hay por ahí? Las grandes superficies de mi zona apenas tienen cuatro cosas, que me las he pateado todas. Hay algunas barberías hipsters, pero se suben a la parra con los precios, aunque he conseguido Mitchell's Wool Fat, por ejemplo, a un precio razonable. Pero poco más.

Edito: tengo una consulta que hacerte de algo que controlas, pero es tarde ahora para fotos y posteos decentes. Hablamos.

Me vienen a la mente dos:
☑️ Tienda de Afeitado Clásico 【Lo Mejor en Afeitado】 - Elivelimen.com
pero sobre todo
Bomarzo64.com
(hace bastante compre un jabon y locion de extro en bomarzo, y cero problemas)

aunque es bueno, como dice ilovegintonic, mirar por amazon etc de vez en cuando si ves que vas a ir necesitando nuevas provisiones.
 
Mi última incorporación al arsenal de chuminadas de afeitado. Un regalo procedente de un piso antiguo cuya dueña se acordó de mis extrañas aficiones, y hete aquí. Parece en muy buen estado de conservación, el filo debe de estar bastante fresco porque me dejó un bonito recuerdo en el pulgar por faltarle al respeto:face:. Me parece que la hoja es de 6/8, de punta recta y con un vaciado bastante simétrico. Me ha dado por investigar su procedencia y no he encontrado más que un par de tristes referencias en internet, a ver si alguien me puede dar más pistas:

https://web.tarragona.cat/pandora/c... la Provincia, La (none) 17/09/1930. Pàgina 4

(PS-29877)POSTAL PUBLICITARIA DE TARRAGONA-CUCHILLERIA FINA DE CAMILO LAMAS

@ilovegintonic , he perdido la referencia del afilador que me puso en condiciones la otra que tengo, porque quizás, y digo quizás, me anime a darle vida. Con esto de las navajas tengo una extraña relación de fascinación y acojono, la verdad, mi experiencia práctica se limita a un pequeño escarceo con una shavette, pero tengo entendido que las navajas son otro planeta en ángulo, tacto, peso, etc., aunque me gustaría ponerla a punto para al menos quitarme la espinita. Tengo pendiente hacerme con un asentador, creo que el de ballesta es el idóneo para iniciarse. Me he acostumbrado a la practicidad de las maquinillas, bien es cierto, pero no quisiera dejar de lado la experiencia navajíl. En fin, bienvenidas cualesquiera indicaciones del proceso de afeitado a navaja, mantenimiento y demás, ya sé que hay toneladas de referencias y vídeos, pero lo que he visto da una desconcertante sensación de sencillez que me barrunto no es muy realista.

Debajo algunas fotos de la herramienta en cuestión.
 

Archivos adjuntos

  • 119217213_1174819819556853_8874454457049197029_n.webp
    119217213_1174819819556853_8874454457049197029_n.webp
    14,3 KB · Visitas: 65
  • 119122005_361412101684468_8541465552580005902_n.webp
    119122005_361412101684468_8541465552580005902_n.webp
    13,5 KB · Visitas: 74
  • 119100891_241920103814021_5997944168205314985_n.webp
    119100891_241920103814021_5997944168205314985_n.webp
    112 KB · Visitas: 66
  • 119116310_1068411723614333_5125749022713137144_n.webp
    119116310_1068411723614333_5125749022713137144_n.webp
    187,3 KB · Visitas: 66
  • 119120471_317655732669889_8537254726914700216_n.webp
    119120471_317655732669889_8537254726914700216_n.webp
    145,6 KB · Visitas: 65
Fabuloso, @Tongue-Block, qué suerte. La navaja está en muy buenas condiciones y con un ligero repaso al filo estaría para que la uses.

Hay muchas navajas así, marcadas con el nombre de la tienda. Esto era muy típico, era la, digamos, marca blanca de las navajas antaño, lo cual no quiere decir, en absoluto, que sean un escalón inferior o de peor calidad. Hay hojas que un día se marcaban Cuchillería Martínez y otras mismas de esa misma tanda de producción iban para marcas comerciales rollo Filarmónica o lo que fuere. De hecho hay incluso navajas con ambas marcas, las comerciales y las de la casa donde se vendían.

En torno al afeitado a navaja lo que hay es mucho mito y mucho miedo. NO es más difícil que afeitarse con shavette. NO es más peligroso -sino menos- que hacerlo con shavette. NO es peligroso, se ponga la gente como se ponga al ver un instrumento tan afilado. A nadie le entra canguelo cuando coge un cuchillo jamonero de medio metro y empieza a meterle tajos a un jamón, que es muchísimo más fácil que se te escape y te acabe seccionando un dedo o la mano que hacerte daño con una navaja, que todo lo más te producirá un corte superficial. Si te parece sencillo lo que has visto con la navaja es porque, simplemente, lo es. Sencillo no quiere decir que no tengas que aprender a usarla, que tienes que hacerlo, pero no es manejar dinamita: piensa que hubo un tiempo en el que todo el mundo se afeitaba así y no hay noticia de que hubiera cien muertos por afeitarse al día. El peso de una navaja, su tacto y su sonido hacen que a la hora de afeitarse tengas una idea muy clara de por dónde estás yendo, y, sobre todo, de cómo estás yendo con ella y de si vas camino o no de cortarte. La navaja, antes de cortarte, 'avisa': al no tener el filo tan flexible como una hoja de maquinilla es más fácil llevarla bien y es más fácil darte cuenta de cuándo vas mal.

Si ya has tenido incursiones con la shavette y has salido vivo, si te has sabido afeitar con una, adelante: coge la navaja sin miedo, porque, en contra de lo que pudiera suponerse, es más fácil la navaja que la shavette. Te sorprenderás, y sin duda lo disfrutarás.

Aparte de eso, el mantenimiento es sencillo: asentador y buen secado para que no se te oxide. No le des golpes al filo y no la guardes en el baño, que la humedad no es amiga del acero al carbono con el que están hechas.

Por favor, pon esa navaja en orden y pruébala, qué desperdicio sería si no lo hicieras.
 
Gracias por los consejos y los ánimos, es esa mezcla de fascinación y adrenalina lo que me tira de estos trastos ¿Quién te pone a punto las tuyas?
 
Gracias por los consejos y los ánimos, es esa mezcla de fascinación y adrenalina lo que me tira de estos trastos ¿Quién te pone a punto las tuyas?
Pues en una cuchillería sita en la calle Japón de la maravillosa localidad, perla de la Costa Marrón, de Alcorcón. No conozco sitio de fiar en Madrid capital, así que bicheando en foros de afeitado oí hablar de este establecimiento y allí que las llevé un día todas del tirón. Estando como está a tomar por el culo y no teniendo ya coche para ir, ahora tengo dos Filarmónicas, una Henckels y una Le Grelot esperando en un cajón a que se dé la ocasión para llevarlas hasta allí.

Si alguien sabe de un sitio en Madrid que esté bien, que lo diga, porque menuda gracia.

Ánimo con la navaja, lo vas a disfrutar. Ve con respeto, pero no con miedo. Te resultará más fácil de lo que ahora te parece.
 
Pues en una cuchillería sita en la calle Japón de la maravillosa localidad, perla de la Costa Marrón, de Alcorcón. No conozco sitio de fiar en Madrid capital, así que bicheando en foros de afeitado oí hablar de este establecimiento y allí que las llevé un día todas del tirón. Estando como está a tomar por el culo y no teniendo ya coche para ir, ahora tengo dos Filarmónicas, una Henckels y una Le Grelot esperando en un cajón a que se dé la ocasión para llevarlas hasta allí.

Si alguien sabe de un sitio en Madrid que esté bien, que lo diga, porque menuda gracia.

Ánimo con la navaja, lo vas a disfrutar. Ve con respeto, pero no con miedo. Te resultará más fácil de lo que ahora te parece.
https://www.google.com/maps/uv?pb=!...hUKEwj27frHqOHrAhUJx4UKHc2bCB8QoiowEnoECBoQBg

¿Aquí?
 
@ilovegintonic, mientras hagan un buen trabajo no me importa enviar la navaja por correo, dudo que en mi zona hagan de estas cosas con garantías. He oído alguna historia para no dormir de afiladores de cuchillos con más entusiasmo que profesionalidad. Y porque el afilador que me restauró mi navaja viejuna (que LOL sabe dónde coño la guardé) ya no atiende, de ahí lo que decía de que he perdido su referencia, por eso preguntaba.
 
@ilovegintonic, mientras hagan un buen trabajo no me importa enviar la navaja por correo, dudo que en mi zona hagan de estas cosas con garantías. He oído alguna historia para no dormir de afiladores de cuchillos con más entusiasmo que profesionalidad. Y porque el afilador que me restauró mi navaja viejuna (que LOL sabe dónde coño la guardé) ya no atiende, de ahí lo que decía de que he perdido su referencia, por eso preguntaba.
La vez que fui me dijeron que estaban reticentes a aceptar cosas por correo porque luego hay mucho listo que les manda mierdas y se quejan en plan "yo cuando te la mandé estaba perfecta" y no era así. Sin embargo una de las veces que fui les dije que es que mira, que no iba a ir Alcorcón a por una puta navaja y que por favor me la mandaran ellos a mí por correo o mensajería, que me salía más barato esto que la gasolina y el tiempo que tenía que echar, y me la mandaron.

Si les llamas y te dicen que ok a lo de mandársela por correo dímelo, por favor. Si se ponen tontunos diles que sacas una foto de cómo se la mandas y se la envías a ellos y así todos sabéis qué es lo que estáis mandando y recibiendo.
 
Pues en una cuchillería sita en la calle Japón de la maravillosa localidad, perla de la Costa Marrón, de Alcorcón. No conozco sitio de fiar en Madrid capital, así que bicheando en foros de afeitado oí hablar de este establecimiento y allí que las llevé un día todas del tirón. Estando como está a tomar por el culo y no teniendo ya coche para ir, ahora tengo dos Filarmónicas, una Henckels y una Le Grelot esperando en un cajón a que se dé la ocasión para llevarlas hasta allí.

Si alguien sabe de un sitio en Madrid que esté bien, que lo diga, porque menuda gracia.

Ánimo con la navaja, lo vas a disfrutar. Ve con respeto, pero no con miedo. Te resultará más fácil de lo que ahora te parece.
cerca de ahí hay una pedazo de churrería, no en esa calle, en la plaza ondarreta, que está muy bien.
por si te haces ese titánico viaje y quieres desayunar o merendar bien.
 
Nunca he participado en este hilo, bastante representativo además de este lodazal y más aún por haber sido generado por el finado camionero, no obstante haré mi humilde aportacion: Afeitado luego de hacer ejercicios, con el sudor se abren los poros, luego la match 3 que afeita correctamente con la espuma más común que encuentres en mercado para finalizar con una ducha de agua tibia. Mano de santo. Como culo de bebé. Sin tanta parafernalia.
 
Nunca he participado en este hilo, bastante representativo además de este lodazal y más aún por haber sido generado por el finado camionero, no obstante haré mi humilde aportacion: Afeitado luego de hacer ejercicios, con el sudor se abren los poros, luego la match 3 que afeita correctamente con la espuma más común que encuentres en mercado para finalizar con una ducha de agua tibia. Mano de santo. Como culo de bebé. Sin tanta parafernalia.
HIJO DE PUTA
 
Coño, creo que acabo de herir sensibilidades.
Será que me acabo de cagar en Mahoma dentro de una mezquita?
:lol:
 
Nunca he participado en este hilo, bastante representativo además de este lodazal y más aún por haber sido generado por el finado camionero, no obstante haré mi humilde aportacion: Afeitado luego de hacer ejercicios, con el sudor se abren los poros, luego la match 3 que afeita correctamente con la espuma más común que encuentres en mercado para finalizar con una ducha de agua tibia. Mano de santo. Como culo de bebé. Sin tanta parafernalia.

Cómeme el nabo, panchito.

Cómprate una E&J clásica y este combo por Amazon y olvídate de las Mach3 y su puta madre.


20200907_145855.webp


De dejarás mejor la cara e infinitamente más barato.
 
En estos tiempos de covid, trabajando en casa y con un Oxxo (tienda de mierdas varias) a 100m de casa, lo menos que voy hacer es pagar más de 50 dolares en maquinas y hojillas. Una Match 3 cada 2 meses y ya está. Me afeito cada 4 días cuando ya parezco un delincuente a las 12 de noche luego de las lagartijas de rigor y con mi mujer y niños durmiendo. 30 min de paz absoluta entre afeitado y ducha.
 
Arriba Pie