El Hobbit

PoohBear rebuznó:
Sam Raimi,Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro parece ser que suenan como posibles directores(Rumor sin confirmar).
Hostias, pues no molaria ni nada una pelicula de El hobbit con la batalla final contada en un plano secuencia hipercurrado :shock:

Si hicieran una peli del silmarillion acabarian perdiendo dinero porque no la veria nadie. Si acaso una peli de Los hijos de Hurin, con una introduccion que te resuma la historia de Arda
 
Pues la verdad es que tener a Peter Jackson como productor y a Alfonso Cuarón como director podría ser un gran acierto.

A ver que próximos rumores o novedades nos van trayendo...
 
A mi Cuarón me pone palote. Con algo de suerte tira de una atmósfera mas oscurilla para el Hobbit y nos salvamos de alguna pastelada que otra del libro.

Si por mi fuera, se la daba a Terry Gilliam.
 
para mi el director ideal es tim burton, es perfecto para esa pelicula

y por cierto no me he podido terminar de leer los hijos de hurin, que en cada frase te metan 3 nombres y 2 lugares que ni tienes ni puta idea me toca los cojones
 
micropene II rebuznó:
para mi el director ideal es tim burton, es perfecto para esa pelicula

Es un inutil que solo ha hecho 4 peliculas buenas.Eh, pero seguro que es mejor que Jackson.
 
PoohBear rebuznó:
Está claro que su secuela va dirigida especialmente a que el señor Jackson y New Line sigan engordando aún mas sus bolsillos.

Pero creo que los fans de Tolkien podrán salir beneficiados ya que al haber secuela se pueden extender mas en la historia y ser mas fieles al libro.

No se yo hasta qué punto eso es bueno, ni si se servirán de todo ese metraje para ser fieles al libro o para inflar mas las pelis con lo que se les ocurra.

El Hobbit son muchas menos páginas que cualquiera de los libros del señor de los anillos. Lo fácil y rentable es hacer dos pelis, una que abarque hasta que muere Smaug y otra con la gran batalla para que no se solapen los climax, hala ya está, el doble de dinero.

Pero por muy lógico que suene todo esto, puede que no se den cuenta de que el texto no da para llenar cuatro horitas de metraje.
Acabarán haciendo una de estas pelis para crios al rebufo del señor de los anillos, una Brújula Dorada, o peor, un Narnia, o peor aún un Therabithia o la mierda esta del niño de la luz.

Una única peli, de menos de 3 horitas, bien cargada, densa y dirigida por Peter Jackson. Con Ian Mckellen de Gandalf y un Bilbo bien conseguido. Eso es lo que tienen que hacer.

Si, ahora renegar de Edsla, con todo el merchandising, la colección dvd extendida y la figurita del gollum en la estantería. Hijos de puta.

Muy grande y lleno de razón.

Añado que pese a que Terry Gilliam sea inmenso, es un tio que no sirve para trabajar por encargo, es un tio que hace bien las pelis cuando son proyectos suyos, no guiones impuestos por inversores que piden un producto.
Mirad la mierda de los hermanos Grimm por si no me he explicado suficientemente bien.
 
Aun teniendo el Hobbit muchas menos páginas creo que se pueden extender bastante si son verdaderamente fieles al libro.

Y en cuestión de personajes,me huelo que a quien se le dará mas bola será a Gollum.
 
Viendo El guerrero nº 13, pues no estaria mal McTiernan, es bueno y ha hecho cosas buenas.E incluso el Richard Donner de los Goonies, no el hijo puta de mierdas como armas letales o rescate.
 
En la página FirstShowing comentan que Ian McKellen ha confirmado que tiene su agenda libre para 2009 para volver a ponerse en la piel del mago Gandalf en las dos entregas de El Hobbit que están en preparación.

Esta decisión ha sido tomada por él después de que Fran Walsh y Peter Jackson, quienes ejercerán de productores en esta ocasión, le han dicho que no se imaginan la película sin él.

Asimismo, aunque parece más que probable que Guillermo del Toro sea finalmente quien la dirija, el actor inglés no ha querido confirmarlo.
 
Echa un poco para atrás que intenten hacer dos pelis con el hobbit, puesto que si ya es de por si es escaso el libro si se fuman toda la parte de los poemas/canciones no se queda ni en la mitad el tema. Es evidente que en la elección de Del Toro como posible director ha pesado bastante la estética y la narrativa del laberinto del fauno, vamos, que yo me espero un hobbit con un tono menos epico y mas tirando a cuento para nenes.

Por otro lado, si algun dia se dignan en hacer algo del sylmarilion y aunque la historia de hurin/turin es la rehostia creo que para una peli en si sería mucho mas digerible usar la parte de Beren, que además es de las pocas que terminan decentemente del libro.
 
Personalmente a mi me parece estupendo que Guillermo del Toro pase a dirigir el evento. Lo hizo muy bien en el "Laberinto del Fauno", lo cual ha provocado en que se hayan fijado en el como posible sucesor de Peter Jackson en el tema de direccion.

Si es asi y siempre y cuando los ejecutivos gordos (Sony y demas) no anden metiendo la manaza de manera descarada podriamos acabar viendo una pelicula muy digna.

Ya veremos, tiempo al tiempo.
 
Esta claro que si hacen dos peliculas de "El Hobbit" es para trincar más pasta. Si se decidieran por "El Silmarillion" las pasarían putas; tendrían que decidirse por algunas historias, dejando otras de lado. Lo bueno de hacer esta última serían los balrogs y las megabatallas. De "El Hobbit" me gustaría saber si van a usar el tono infantil del libro, con perros sirviendo mesas de pie y demás fantasías, o le van a dar un toque más realista. Con un poco de suerte veremos al beornida midiendo el lomo a los orcos convertido en oso.
 
Del silmarillion estaria chungo, pero una adaptacion de Los hijos de Hurin estaria de puta madre. El libro da para un peliculon del quince, mas en la linea aventurera de La comunidad del anillo que en la belica de las 2 torres y el retorno del rey. La verdad es que si hicieran buenas adaptaciones tanto de El Hobbic como de esa, seria el hombre mas feliz del mundo y tendria para pajas de por vida.
 
Una peli bien hecha del Silmarillion daria para paja, pero me parece que es irrealizable.

Lo ideal seria una introducción con todo el rollo de los Silmarils contada como la de la Comunidad, incluido el duelo Morgoth vs Fingolfin, y luego centrarse en la historia de Túrin (sin duda la mejor de todas); lo malo es que, a pesar de ser la única que tiene un poco de todo (romance, acción, un personaje con cierta ambigüedad y profundidad psicológica) tiene un tono demasiado pesimista y además
el prota no hace más que tragar mierda por un tubo hasta que al final se suicida cagándose en todo el mundo, al comprender que se ha liado con su hermana sin saberlo. Vamos, todo lo contrario del happy world que vimos en la trilogía. Quizá si la dirigieran los Coen... :lol:
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
Una peli bien hecha del Silmarillion daria para paja, pero me parece que es irrealizable.

Lo ideal seria una introducción con todo el rollo de los Silmarils contada como la de la Comunidad, incluido el duelo Morgoth vs Fingolfin, y luego centrarse en la historia de Túrin (sin duda la mejor de todas); lo malo es que, a pesar de ser muy épica tiene un tono demasiado pesimista y además
el prota no hace más que tragar mierda por un tubo hasta que al final se suicida cagándose en todo el mundo. Vamos, todo lo contrario del happy world que vimos en la trilogía. Quizá si la dirigieran los Coen... :lol:
Pues estaria de puta madre que al terminar esa adaptacion en lugar de "fin" pusiera "owned" sobre la imagen de un Nelson-Morgoth señalador.
De todas formas decia lo de la adaptacion de Los hijos de Hurin precisamente por eso, porque es de lejos la historia mas adulta y pesimista que he leido de Tolkien, y en el universo Tolkien no todo va a ser esto:
YouTube - Lord of the Rings funny voices
 
Pero es que el resto de historias tampoco se quedan atrás. No me acuerdo de su nombre, la de un elfo hijoputa que mató con veneno a una princesa elfa que tenia esclavizada cual talibán, y con la cual tuvo un hijo bastardo, que al crecer se vendió a Morgoth e infiltró a sus ejercitos en Gondolin. Y en todas las batallas del principio a los elfos les masacraban a la minima que asomaban el morro de sus castillos. Los que mejor acaban son Beren y Luthien, y él acaba manco y ella desheredada, me parece, además de tener su historia tambien un buena dosis de elfos joputas (en que lugar quedaria la memoria de Orlando Legolas?)

Hay un amplio sector del público que no concibe historias de fantasia sin final feliz o de lo contrario lo tomarian por una tomadura de pelo, y sin su apoyo asegurado no creo que se atrevan a arriesgarse con un producto de esta indole (incluso P. Jakcson lo sabia de sobra). Desde luego estaria bien ver todo lo que se ha mencionado, pero...
 
Eöl el elfo oscuro. Es que si llegan a hacer esa pelicula la gente se picaría por si le falta tal o cual historia. Los reinos ocultos de Nargothrond y Gondolin en la Nirnaeth Arnoediad también dan para tocamientos.
 
Ya es oficial,Guillermo Del Toro dirigirá El Hobbit y la secuela.

La producción comenzará este Julio.

:121
 
Bueno... mejor Del Toro que el inutil de Jackson.

Al final Gandalf es el mismo?? y Bilbo??
 
PoohBear rebuznó:
Ya es oficial,Guillermo Del Toro dirigirá El Hobbit y la secuela.

La producción comenzará este Julio.

:121

El Hobbit y la secuela??? joder, lo que empezo siendo un homenage a las novelas esta siendo una franquicia bastante rentable, y pensar que cuando Tolkien estaba escribiendo todo sus compañeros de carrera se partian el culo de él. Ahora estara en el cielo de los ricos.

Edito: De buena nos hemos librado si llega a dirigir el Hobbit el Peter Jackson
 
Que mania con criticar a Peter Jackson por su adaptación.

Yo la considero una de las mejores adaptaciones libro-pelicula que se han hecho.

Lo que pasa que los friskis talibanes son unos tocapelotas, que si no sale Tom Bombadil, que si no sale el rey elfo de blablablabla......a ver en 9 horas de peli no se puede hacer un libro de mas de mil paginas.

Acostumbrados a las blasfemias que se suelen hacer en el cine de hoy, agradecidos tendriais que estar.
 
Pues viendo truños como Alejandro Magno (que no pude ni ver la mitad de lo apestosa que era), no se porque pone la gente a parir a Jackson, a mi me parecen unas batallas acojonantes. La historia esta bien llevada y plasmada (Salvo ciertas licencias que se toma, como el sacrilegio de darle la patada a Glorfindel en la primera película en favor de Arwen).

Yo confío en Guillermo del Toro para hacer una gran adaptación, aunque miedo me da Smaug (a ver si se lo curran, porque los dragones de cine ultimamente son para vomitar)

Y estaba claro que sin Ian McKellen, la pelicula no sería lo mismo.

Ale, me corro es vuestra sien. Agur
 
Si bueno, menudas batallas...Aragorn saltando desde una almena sobre un bosque de lanzas a lo Rey Misterio y no solo no salir ensartado, sino totalmente ileso... Legolas haciendo skate con un escudo orco, ostias mortales de espada sin sangre, a lo Xena... La fotografia muy bonita, eso si, y la casqueria, y la primera carga de los rohirrim, y la introducción con Sauron bateando al personal, y ya. Aparte de todo lo que también sale en el libro.

Yo de la trilogia no me quejo de lo que omiten de la novela (que me parece, en la mayoria de las veces acertado), si no en casi todo lo que añaden. La pelea de Saruman y Gandalf es ridicula además de vejatoria para la tercera edad, los elfos en Helm son...bueno, aparte de una mariconada, no hay que ser un genio para ver la incongruencia que supone que los elfos recorran en un par de dias, que es desde cuando se tiene noticia de que habrá batalla, lo que les cuesta al trio calavera una o varias semanas, no me acuerdo (desde Lorien hasta Rohan), por no decir que cómo cojones se enteran de que alli habrá tomate, que está el lugar como un poco desviado de la ruta prevista. Y no sé, habia más chorradas que mi mente debe haber bloqueado. A mi no me parecen minucias, joder, sé de gente que no conocia la novelas y con cosas como estas se les quedó la impresión de que les tomaban por gilipollas.

Aún con todo debo reconocer no que sean buena adaptación, sino que con todos los candidatos que habian y teniendo en cuenta el material, dificilmente podria haber sido mejor. Con El hobbit lo tienen mascado... porque el desarrollo de la historia es simple, directo y cinematográfico 100%, sin necesidad de hacer cien flashbacks ni recordar mil nombres ininteligibles de antepasados y parientes. Como Del Toro la cague, es para colgarle del escroto con un gancho para carne, no digo más.
 
Lo que no me convence de Jackson es que capta la parte comercial de la pelicula y la ensalza, como por ejemplo la escenita de Aragon y la Liv Tyler que parece un anuncio de colonia, que si Aragorn va y se cae al vacio y es el momento bajon de la pelicula, que si el enano hace funcion de secundario comico, lo unico que recuerdo que me dejo trastornado de lo bien captado que estaba fue la primera imagen del Balrog, pero aparte de eso no me convence tio.

PD Me refiero a su trabajo en ESDLA
 
Rufusko1 rebuznó:
que si el enano hace funcion de secundario comico

Normal, porque al no haber negros, alguno tenia que hacer el papel de secundario comico.

En cuanto a las batalles, individualidades fantasma aparte, la macrobatalla del abismo de helm, con esos pedazo ejercitos, o sin ir mas lejos, la de minas tirith, a mi me parece la leche, el asalto a la fortaleza... poco hay en el cine comparable, la escena inicial de gladiator en germania, y eso que no es muy extensa. Porque Troya y Alejandro Magno...
 
Atrás
Arriba Pie