El Hobbit

Friko rebuznó:
Pues en el primer comentario ya le han puesto los puntos claros. Al que le guste el cine independiente irarí, que se abstenga de ir a ver el Hobbit, es obvio que no le va a gustar.

A mi me gusta el cine independiente irani (al menos la que he visto) y voy a ver el hobbic esta tarde.

Pero si de Kiarostami se dice que hace películas de gente caminando...

MAKE+FUN+OF+DEMOCRATS+LIBERALS+ON+FJ+_de22b3cdfe60511ef2056f48d5576105.jpg

Menuda puta basura de película, donde la anterior trilogía sugería, ésta enseña a lo vulgar, a lo soez para zaherir la sensibilidad del Tolkien fanboy de forma inmisericorde con los crueles venablos del aburrimiento y la mediocridad.
Salen elfos tocando una FLAUTA Y UN ARPA...a mí que no me jodan eh.
No han sabido darle entidad propia a la película, el Hobbit es como el típico hijo de cuarenta años que no ha sabido independizarse de sus padres (os pongo una analogía que podáis comprender, hijos de puta.)
Venga a fusilar la música de la primera trilogía cuando aparecen las águilas de los cojones, venga a tratar de agarrarse a los faldones del señor de los anillos no sea que el público pierda la onda, pero se agarra de manera espantosa, desmoronando lo que habían edificado con cierto acierto hace años.
ES UNA BASURA, todo persecuciones y gags visuales con saltos imposibles y enanos que parecen elfos de lo jodidamente inmortales que son.
Deberían haber muerto 100 veces, pero no, venga a rizar el rizo y a salvarse por los pelos porque visualmente queda bien.
Es un nuevo rico esta peli: tiene millones para gastar pero nulo buen gusto.

PA HOBBIT EL BRICOLAJE.

Coincido en que no es una peli para puristas de Tolkien (tal como tampoco lo fueron las de la trilogia anterior), calculo que hay que tener en cuenta que desde la fuente, la historia de El Hobbit es bastante mas ingenua que ESDLA, ergo son comprensibles los toques mas infantiles de algunas situaciones y personajes, y evidentemente no se trata de una pelicula emancipada de la trilogia (cosa que si tenia pensada Del Toro cuando aun la dirigia), ésto es un Episodio I en toda regla, asi que bienvenidos los leit motifs que evocan momentos de la otra tanda. Por otro lado, hay que ser muy gilipollas para pedirle "realismo" argumental y visual a una peli basada en un cuento de hadas de lo mas barroco y exagerado como el que sirve de base para ésta película. Reitero el que quiera ver "cine inteligente" que vaya a ver a Goddard, ésto es entretenimiento y nada más, y siendo esa la premisa, creo que cumple con creces las expectativas.

pai-mei rebuznó:
Menuda puta basura de película, donde la anterior trilogía sugería, ésta enseña a lo vulgar[/SPOILER]

Es que son dos peliculas diferentes, tanto en tono como en intención. Veo un error meterse en el berenjenal de compararla con EDLA, y más si lo que se hace es comparar esta primera parte con toda la trilogía original

En 2A, la semana que viene la vere en 3D4B para comparar, y luego subtitulada, que el doblaje tiene muchas cutreces y el doblador de Gandalf me pone nerviosisimo.

Sponsored Links rebuznó:
Es que son dos peliculas diferentes, tanto en tono como en intención. Veo un error meterse en el berenjenal de compararla con EDLA, y más si lo que se hace es comparar esta primera parte con toda la trilogía original

Eso deberías decírselo al gordo Jackson que menuda manera de meter pastiches de la primera trilogía en lo que parecía un patético intento de vincularlas de la manera más cutre posible.
Que si el tema musical de las águilas vuelto a fusilar, que si meto una escenita con Elijah Wood de forma innecesaria...ya dije de forma reiterada un poco más arriiba que un fallo para mí era el no haberle sabido darle una entidad propia a esta película separándola de la primera trilogía.
Lo que digo es que, en el universo Tolkien, sea el hobbit, el señor de los anillos o el silmarillion, cuando se menta a los elfos todo es etéreo y sugerido y en el señor de los anillos sí que más o menos lo hizo bien salvo alguna que otra cagada.
En esta película me mete una elfa tocando una puta flauta de manera bochornosa y otra tañendo un arpa al tiempo que les dan ensaladitas new age a los toscos enanos...y eso es una cagada con respecto a la idea original sea el Hobbit o el señor de los anillos...ya puestos que nos enseñen cómo se visten y se abrochan la bragueta de sus élficos atavíos.

Tu argumento es que es una mierda porque salen elfos tocando la flauta?

Ambas trilogias estan muy conectadas, a mi lo unico que me sobra es lo de la banda sonora, que parece que hayan pillado la de la trilogia original y le hayan metido un par de acordes nuevos. El resto lo veo de puta madre: es el mismo mundo, los mismos personajes, pero en una historia con un tono muy diferente.

Sponsored Links rebuznó:
Tu argumento es que es una mierda porque salen elfos tocando la flauta?

No: esa escena sólo es un pequeño síntoma de una enfermedad mayor. Simplemente no me gustó el tono que le imprimió a la película, y eso que por fin sale Radagast el pardo. Es una película demasiado irregular, el jefe trasgo de la papada es una mierda infantil pero no infantil en el sentido bueno no: infantil-Disney. El pseudo villano manco aparece demasiado, a mí no me importa nada ese personaje y venga a sacarlo, venga a personalizar un villano que debería ser impersonal y todo para mostrar lo malo que es.
Eso cansa y es muy Disney.

pai-mei rebuznó:
No: esa escena sólo es un pequeño síntoma de una enfermedad mayor. Simplemente no me gustó el tono que le imprimió a la película, y eso que por fin sale Radagast el pardo. Es una película demasiado irregular, el jefe trasgo de la papada es una mierda infantil pero no infantil en el sentido bueno no: infantil-Disney. El pseudo villano manco aparece demasiado, a mí no me importa nada ese personaje y venga a sacarlo, venga a personalizar un villano que debería ser impersonal y todo para mostrar lo malo que es.
Eso cansa y es muy Disney.

Pero todo eso que dices no es algo nuevo, en la trilogia original tambien se inventaban orcos con mayor protagonismo y metian arcos dramaticos inexistentes en el libro para darle a cada pelicula una ligera independencia. Ademas en este caso estamos hablando de una pelicula de 150 millones de dolares (500 entre las 3) protagonizada unicamente por 13 enanos, un abuelo vagabundo y un hobbit, sin historia de amor ni Aragorns de por medio (aunque hayan aragornizado a dos de los enanos siguen siendo enanos). Además el rey trasgo sigue la tonica marcada por los trolls, algo que ya estaba en el libro. Y es que estamos hablando de un libro PA NIÑOS.

Sí: lo del uber uruk hai en la comunidad del anillo también echaba un tufo considerable.

El orco existir existe en la mitologia de Tolkien. Otra cosa es que en el hobbit no saliese, pero esta, con su mano manca y su odio a Thorin y su familia.

Lo de la banda sonora no me parece mal. No es simplemente copiar la banda sonora de la trilogia, es relacionar la musica con personajes y eventos. Me gusta que, cuando salgan las aguilas, salga la misma melodia que salia en la otra cuando tambien salian las aguilas, porque es la puta cancion de las aguilas. Cuando bilbo se guarda el anillo en el bolsillo en frente de gandalf, durante un segundo sale la melodia del anillo, para luego volver a la melodia de antes. La musica es parte de los personaje, y un personaje en si mismo. Es como quejarse de que han usado al mismo actor de la trilogia para hacer de gandalf: es normal, es el mismo puto personaje.

Tambien es cierto que cuelan ciertas melodias donde no toca, como cuando Thorin se levanta para pelearse con el orco blanco. Aun asi, la banda sonora es, para mi gusto, donde menos han podido meter la pata. Si lo peor de la pelicula es el insulso actor que hace de Bilbo. Creo que no podria importarme menos lo que le pase, sinceramente.

Eso, y el doblaje. Dios santo, el doblaje...

Por lo que contáis aquí la película no merece el precio de la entrada, pensaba chuparme la trilogía entera en versión extendida estas navidades para empaparme y luego ir al cine a ver ésta, pero creo que voy a esperar un tiempo.

Gatopardo rebuznó:
Por lo que contáis aquí la película no merece el precio de la entrada, pensaba chuparme la trilogía entera en versión extendida estas navidades para empaparme y luego ir al cine a ver ésta, pero creo que voy a esperar un tiempo.

El unico que ha dicho que no merece la entrada ha sido Pai Mei

Yo he comentado los fallos que le he visto, pero vamos que le he puesto en 8 en filmaffinity, y Cerberus un 10

Es buena, coño. Inventa cosas, sí, claro, pero eso es consecuencia de intentar hacer una trilogía de nueve horas de un libro de escasas 300 páginas y unos apéndices metidos con calzador.

Me ha chirriado un poco lo forzado de los cameos de algunos personajes como Saruman o Galadriel. O lo excesivamente caricaturizado de Radagast. Sin embargo, el inicio, con Bilbo redactando sus memorias el día de su fiesta de cumpleaños hilando, así, con la trilogía, mola.

No tengo muy claro como piensan resolver lo del Nigromante.

Spawner rebuznó:
No tengo muy claro como piensan resolver lo del Nigromante.

Dijo Benedict Cumberbach o como se escriba, que el pone voz tanto a Smaug como al nigromante, que este ultimo iba a aparecer en la batalla de los cinco ejercitos. Teniendo en cuenta que Sauron se fue a Mordor porque lo echaron del bosque negro los elfos, aqui supongo que se ira porque pierde en la batallíca.

Sponsored Links rebuznó:
Yo he comentado los fallos que le he visto, pero vamos que le he puesto en 8 en filmaffinity, y Cerberus un 10

Vamos a ver, yo no leí "El Hobbit" ni mucho menos el "Silmarillion" (o como se escriba), pero si el Señor de los Anillos antes de verme las tres películas, y en la primera película se saltan dos hechos del libro: el encuentro con Tom Bombadil y un suceso en unas ruinas de una batalla en el que unos espectros casi matan a Frodo. En la tercera película se saltan el regreso a la comarca, que al parecer la encuentran devastada e invadida, y la batalla para recuperarla (ya después de haber destruido el anillo) y eso como poco. Si ahora van a estirar como el chicle un libro de 300 páginas hasta hacer tres películas con él, ya veremos como le sale.

Me temo que después de esta trilogía harán una serie de TV con el Silamrillion o algo peor.

Gatopardo rebuznó:
Me temo que después de esta trilogía harán una serie de TV con el Silamrillion o algo peor.

Serie del silmarillion o pelicula de Los hijos de Hurin. Cualquier cosa es bienvenida.

Gatopardo rebuznó:
Vamos a ver, yo no leí "El Hobbit" ni mucho menos el "Silmarillion" (o como se escriba), pero si el Señor de los Anillos antes de verme las tres películas, y en la primera película se saltan dos hechos del libro: el encuentro con Tom Bombadil y un suceso en unas ruinas de una batalla en el que unos espectros casi matan a Frodo. En la tercera película se saltan el regreso a la comarca, que al parecer la encuentran devastada e invadida, y la batalla para recuperarla (ya después de haber destruido el anillo) y eso como poco. Si ahora van a estirar como el chicle un libro de 300 páginas hasta hacer tres películas con él, ya veremos como le sale.

El encuentro con Tom Bombadil sobra hasta en el libro. El propio Tolkien reconoció que el capítulo de Bombadil no pintaba nada en el libro y que lo metió con calzador por la perra que le entró en que este personaje, al que tenía mucho cariño, apareciera en la obra. Y lo de la devastación de la Comarca no se puso porque la película ya era demasiado larga. Dos decisiones acertadas de Jackson.

Si la gente ya se queja de que El retorno del rey tiene 30 finales, imaginate si despues del decimo final te meten un climax nuevo cuando vuelven a la comarca. Es algo que en un libro funciona pero en una película no.

Atrás
Arriba Pie