Tiboroski
Nuestro hombre en París
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Aquí la matanza se sigue realizando y, como tú bien dices, está prohibido el sacrificio sin una serie de requisitos que prácticamente lo hacen imposible sin un matarife profesional. Pero se hace. Hay que pagar el tocino en negro y el que lo vende lo declara muerto o no sé qué hostias.
Aquí este año fue el primero que no la hicimos, pero desde que tengo uso de razón, cada 26/27 de diciembre nos traían una gorrina, padre le clavaba un gancho en la mandíbula para sujetarla y tío el cuchillo en el cuello. Sin aturdimiento, que eso es de flojos.
Pero esa película que te montas de media comarca asistiendo al evento no es correcta. Dos familias a lo sumo y las mismas al fin de semana siguiente en la casa de la otra familia. Por ayudar, que lleva faena.
Fardeles, tortetas, chorizo, longaniza y adobo para un año. Los jamones a salar a una bañera vieja y ya llegará el tiempo de comerlos.
Antes de probar ni un gramo de carne, a esperar el análisis del veterinario del pueblo de al lado que, a cambio de un pequeño lote de productos, te mira si hay triquinosis. Siempre. No te flipes.
Y de sangre derramada por plazas y gente embadurnándose en ella, ni rastro.
No me compares.
ANECDOTÓN: Un año el gorrino no moría por no tener bien clavado el cuchillo y no se les ocurrió otra cosa que pegarle en la cabeza con un mazo de siete kilos. Qué risas más tontas se habrían pegado los de PACMA.
Seguro que donde @curro jimenez lo hacen mejor y antes, pero eso ya es otra cosa.
Este descendiente de familia veterinaria le ratifica que, incluso en un pueblo mesetario de mierda habitado por 4 gatos, se vigilaban y certificaban todas las matanzas, tanto en grandes explotaciones como en domicilios particulares. Y le hablo de hace más de 50 años. Igualito que los follacabras estos...
Edito: en ese pueblo y en todas las aldeas y pedanías de la zona, por cierto.
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