El horror. El horror... Cosas de moros.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esos charcos de sangre con las bestias por el suelo, y las otras vivas esperando su turno, los niños por ahí rodando y los padres disfrutándolo, debe emanar una peste exagerada y para limpiarlo después no quiero ni pensarlo. Y esos peluches de ovejitas muy bonitos pero las pobres mueren entre terribles sufrimientos, sería como si a PapaNoel nos lo cargaremos brutalmente y después el peluchin colgado en el coche. Y lo peor es que dominaran el mundo si Dios no lo remedia mediante peste verdadera o meteorito.
 
Llego ahora mismo de la playa, y en ésta en concreto , que se caracteriza por ser de cierto nivel, nunca hay moros, jamás en 20 años que la piso, había visto un Hamed.
Y en eso, que ha llegado una piara, los detallo :

La intendencia consistía en una sombrilla con la marca de cerveza El Aguila y 3 taburetes de plástico.
Padre, vestido con tejanos y un polo, que no se ha quitado en la hora y 30 minutos que los he tenido a unos 5 metros.
Seguro que ha manchado los gallumbos ya que había un par de viejas enseñando tetas.

Madre, con la sotana y el pañuelo en la cabeza, que tampoco se ha quitado, 90 kg en canal tirados en la arena, sudando como
una peggy.
Hija mayor, unos 16 años, camiseta manga larga y leggins negros, 90 kgs más, bañándose vestida.
3 mini-menas con bañador pegando berridos en el agua.
Una mini-mena a la que la madre le pegaba bufidos cada 10 segundos. Leilaaaaaaaa !!! A la orillaaaaaaa !!!!

Ni en el National geographic.
 
Como ya se ha comentado por aquí, hasta hace bien pocos años en las casas españolas se practicaba la matanza en las mismas condiciones de insalubridad que tanto os escandalizan.
Luego las putas de vuestras madres os ponían bocadillos de chorizo con triquinosis y os ibais tan felices a que el cura del colegio os empalara tras el confesionario, alegoría de esta religión tan moderna que confesamos los españoles de bien.

Luego el tema se empezó a reglamentar y por este motivo ya casi no se hacen matanzas caseras. Por el mismo motivo los sacrificios de corderos halal en el hogar están cayendo también en picado.

Definitivamente siempre da más grima contemplar la mierda en las casas ajenas que en las nuestras, lo cual no significa que no la tengamos a raudales, hamigos.
 
Como ya se ha comentado por aquí, hasta hace bien pocos años en las casas españolas se practicaba la matanza en las mismas condiciones de insalubridad que tanto os escandalizan.
Luego las putas de vuestras madres os ponían bocadillos de chorizo con triquinosis y os ibais tan felices a que el cura del colegio os empalara tras el confesionario, alegoría de esta religión tan moderna que confesamos los españoles de bien.

Luego el tema se empezó a reglamentar y por este motivo ya casi no se hacen matanzas caseras. Por el mismo motivo los sacrificios de corderos halal en el hogar están cayendo también en picado.

Definitivamente siempre da más grima contemplar la mierda en las casas ajenas que en las nuestras, lo cual no significa que no la tengamos a raudales, hamigos.

¿Conoces mucha gente que haya padecido triquinosis?
 
Como ya se ha comentado por aquí, hasta hace bien pocos años en las casas españolas se practicaba la matanza en las mismas condiciones de insalubridad que tanto os escandalizan.
Luego las putas de vuestras madres os ponían bocadillos de chorizo con triquinosis y os ibais tan felices a que el cura del colegio os empalara tras el confesionario, alegoría de esta religión tan moderna que confesamos los españoles de bien.

Luego el tema se empezó a reglamentar y por este motivo ya casi no se hacen matanzas caseras. Por el mismo motivo los sacrificios de corderos halal en el hogar están cayendo también en picado.

Definitivamente siempre da más grima contemplar la mierda en las casas ajenas que en las nuestras, lo cual no significa que no la tengamos a raudales, hamigos.
¿Eres moro? ¿Musulmán?
 
Como ya se ha comentado por aquí, hasta hace bien pocos años en las casas españolas se practicaba la matanza en las mismas condiciones de insalubridad que tanto os escandalizan.
Luego las putas de vuestras madres os ponían bocadillos de chorizo con triquinosis y os ibais tan felices a que el cura del colegio os empalara tras el confesionario, alegoría de esta religión tan moderna que confesamos los españoles de bien.

Luego el tema se empezó a reglamentar y por este motivo ya casi no se hacen matanzas caseras. Por el mismo motivo los sacrificios de corderos halal en el hogar están cayendo también en picado.

Definitivamente siempre da más grima contemplar la mierda en las casas ajenas que en las nuestras, lo cual no significa que no la tengamos a raudales, hamigos.

Ya te digo macho, mira lo que me he encontrado buscando en el álbum familiar:

Screenshot_2020-08-17 El horror El horror Cosas de moros .png


Mi tío y mi prima. Luego hicimos tortetas.
 
No, si ya me lo parecía a mí.

La cuestión es que nos expliques por qué a ti te parece bien esto y por qué defiendes que se haga, en lugar de hacer comparativas que no vienen a cuento con lo que se dice aquí y lo que según tú se hacía hace no sé cuántos años. ¿Cuál es tu postura al respecto del tema? Me interesa más conocer eso que cuál es tu refutación de algunos de los argumentos dados.
 
¿Por qué no dejáis que los moros caminen como ellos camelen? Y si camelan matar un cordero pues que lo maten.
 
No, si ya me lo parecía a mí.

La cuestión es que nos expliques por qué a ti te parece bien esto y por qué defiendes que se haga, en lugar de hacer comparativas que no vienen a cuento con lo que se dice aquí y lo que según tú se hacía hace no sé cuántos años. ¿Cuál es tu postura al respecto del tema? Me interesa más conocer eso que cuál es tu refutación de algunos de los argumentos dados.

La comparativa viene a cuento porque las matanzas caseras son algo que yo todavía he visto de pequeño y que en ese momento eran algo aún generalizado.

Mi postura al respecto es que los sacrificios del cordero se tienen que realizar siguiendo la reglamentación en vigor creada ad hoc, que es como se hacen hoy en día la gran mayoría en nuestro país. No me parece bien que se hagan en casa y a lo bruto porque son un peligro para la salud pública, al igual que las matanzas.

La intención del post era poner de manifiesto la doble moral que entraña criticar con tanta vehemencia unas prácticas que hace apenas unos años eran el pan nuestro de cada día, y que además están en retroceso. Pensaba que sería más fácil de interpretar.
 
¿Por qué no dejáis que los moros caminen como ellos camelen? Y si camelan matar un cordero pues que lo maten.
Y si camelan ir por la calle en patrullas uniformadas diciéndole a la gente cómo han de ir vestidos y si van decentes o no como hacen en algún país europeo, pues que lo hagan también, ¿no?

El porqué es claro: porque con estas cosas no caben medias tintas. Te vienes y te adaptas a lo que hay aquí, a los usos de aquí y a la legislación de aquí. Y si tú quieres tener unos usos y costumbres que no son compatibles con los de aquí, tienes dos opciones: o los dejas o no vienes. O te vas. Si quieres tener los que sí son compatibles, adelante, no hay problema. Pero este, ay, no lo es. Así desde luego no.

La comparativa viene a cuento porque las matanzas caseras son algo que yo todavía he visto de pequeño y que en ese momento eran algo aún generalizado.

Mi postura al respecto es que los sacrificios del cordero se tienen que realizar siguiendo la reglamentación en vigor creada ad hoc, que es como se hacen hoy en día la gran mayoría en nuestro país. No me parece bien que se hagan en casa y a lo bruto porque son un peligro para la salud pública, al igual que las matanzas.

La intención del post era poner de manifiesto la doble moral que entraña criticar con tanta vehemencia unas prácticas que hace apenas unos años eran el pan nuestro de cada día, y que además están en retroceso. Pensaba que sería más fácil de interpretar.

No, si a mí me parece bien esto que dices, y yo estoy de acuerdo con ello. La cuestión es que tampoco es comparable, porque estás comparando lo que se hacía aquí a nivel doméstico con lo que estos hacen a nivel comunal, y comparando lo de hace años con lo de hoy. La práctica no era exactamente lo mismo. Esta tiene una serie de componentes que la otra no tiene.

Por otro lado, sacar el comodín de la religión para saltarte la ley y que nadie te diga nada (¿ha habido alguna clase de multa o sanción para quien hace esto alguna vez?) es algo que sólo se le permite a esta gente. Intenta tú hacer lo mismo y di que es que en tu religión esto es lo suyo, ya verás qué risa. La doble moral no es la nuestra. Es la suya.
 
No, si a mí me parece bien esto que dices, y yo estoy de acuerdo con ello. La cuestión es que tampoco es comparable, porque estás comparando lo que se hacía aquí a nivel doméstico con lo que estos hacen a nivel comunal, y comparando lo de hace años con lo de hoy. La práctica no era exactamente lo mismo. Esta tiene una serie de componentes que la otra no tiene.

Por otro lado, sacar el comodín de la religión para saltarte la ley y que nadie te diga nada (¿ha habido alguna clase de multa o sanción para quien hace esto alguna vez?) es algo que sólo se le permite a esta gente. Intenta tú hacer lo mismo y di que es que en tu religión esto es lo suyo, ya verás qué risa. La doble moral no es la nuestra. Es la suya.

Las matanzas también eran algo comunal, cuando en una casa se sacrificaba un cerdo se involucraba a medio pueblo y a media comarca si me apuras y tenían una dimensión comunitaria parecida a la del cordero. Evidentemente no son lo mismo pero las similitudes están ahí.

Por otro lado la religión no es ningún comodín, las comunidades musulmanas se están organizando para adaptarse a las normas y si te informas verás que ya casi no hay corderos sacrificados como antes.
 
Las matanzas también eran algo comunal, cuando en una casa se sacrificaba un cerdo se involucraba a medio pueblo y a media comarca si me apuras y tenían una dimensión comunitaria parecida a la del cordero. Evidentemente no son lo mismo pero las similitudes están ahí.

Por otro lado la religión no es ningún comodín, las comunidades musulmanas se están organizando para adaptarse a las normas y si te informas verás que ya casi no hay corderos sacrificados como antes.
Bueno, mientras se sacrifiquen los corderos acorde a la ley, con todo lo que esta le exige a cualquiera que quiere sacrificar a un animal, mientras no usen el comodín de la religión para pretender que se les haga una ley aparte como sí hacen con otras cuestiones, por mí ok.

Lo que no entiendo es por qué necesitan organizarse para adaptarse a las normas, o un periodo de adaptación. No sé, voy a ver si pido un poquito de flexibilidad hasta que me adapte a la ley esta de que no se puede ir matando a nadie por la calle. De momento este año si tal voy matando pero poco, para irme acostumbrando, y no me digáis nada que estoy en ello.

¿Qué simpatía te une a ti con la morisma? Por preguntar, te veo muy puesto en el asunto.
 
Las matanzas también eran algo comunal, cuando en una casa se sacrificaba un cerdo se involucraba a medio pueblo y a media comarca si me apuras y tenían una dimensión comunitaria parecida a la del cordero. Evidentemente no son lo mismo pero las similitudes están ahí.

Por otro lado la religión no es ningún comodín, las comunidades musulmanas se están organizando para adaptarse a las normas y si te informas verás que ya casi no hay corderos sacrificados como antes.
La matanza en España no era un tema religioso, simplemente se mataban los cerdos que se habían criado para comer, en la época del año propicia para ello por el clima. Y si se juntaba gente era porque la tarea requería mucha mano de obra.
 
Es ilustrativo comparar la matanza de un cerdo hace 50, 60 o 70 años con la matanza de corderos en 2020. Dice mucho de la evolución de unos y de otros.
 
Y el matar un cerdo para comer con matar un cordero por no se que rollos religiosos.
Lo de organizarse para adaptarse a las normas ya es para mear y no echar gota, las normas se cumplen y punto si tienes que comer cordero un dia, vas al mercado y lo compras no es tan dificil.
A este paso de aqui a nada vamos a tener hijos de Quetzalcoatl sacrificando niños en la Casa de Campo, comiendose crudos los corazones recien extraidos y quejandose de los malvados españoles que llevan 500 años reprimiendo sus tradiciones.
 
A este paso de aqui a nada vamos a tener hijos de Quetzalcoatl sacrificando niños en la Casa de Campo, comiendose crudos los corazones recien extraidos y quejandose de los malvados españoles que llevan 500 años reprimiendo sus tradiciones.
Y pidiendo un periodo de adaptación para acatar a las normas. No me multe por el sacrifisio del bebé, señor agente, estamos en periodo de aclimatasión a las normas esas de ustedes, wey. :lol:
 
Los moros son unos aficionados. Ya que se hacen fiestas cortando cuellos de bichos; se hacen a lo grande:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego las putas de vuestras madres os ponían bocadillos de chorizo con triquinosis y os ibais tan felices a que el cura del colegio os empalara tras el confesionario, alegoría de esta religión tan moderna que confesamos los españoles de bien.
No extrapole, amigo. Que cree el ladrón que todos son de su condición. Y no. La mayoría de los que andamos por estas latitudes no tenemos ninguna excusa traumática en la que cimentar las diferentes taras mentales que presentamos. Ni madres putas, ni triquinosis. Y salvo alguna excepción como norteño o el Bedel, culos vírgenes como el la piedad de Miguel Ángel.
 
Las matanzas también eran algo comunal, cuando en una casa se sacrificaba un cerdo se involucraba a medio pueblo y a media comarca si me apuras y tenían una dimensión comunitaria parecida a la del cordero. Evidentemente no son lo mismo pero las similitudes están ahí.

Por otro lado la religión no es ningún comodín, las comunidades musulmanas se están organizando para adaptarse a las normas y si te informas verás que ya casi no hay corderos sacrificados como antes.

Aquí la matanza se sigue realizando y, como tú bien dices, está prohibido el sacrificio sin una serie de requisitos que prácticamente lo hacen imposible sin un matarife profesional. Pero se hace. Hay que pagar el tocino en negro y el que lo vende lo declara muerto o no sé qué hostias.

Aquí este año fue el primero que no la hicimos, pero desde que tengo uso de razón, cada 26/27 de diciembre nos traían una gorrina, padre le clavaba un gancho en la mandíbula para sujetarla y tío el cuchillo en el cuello. Sin aturdimiento, que eso es de flojos.

Pero esa película que te montas de media comarca asistiendo al evento no es correcta. Dos familias a lo sumo y las mismas al fin de semana siguiente en la casa de la otra familia. Por ayudar, que lleva faena.

Fardeles, tortetas, chorizo, longaniza y adobo para un año. Los jamones a salar a una bañera vieja y ya llegará el tiempo de comerlos.

Antes de probar ni un gramo de carne, a esperar el análisis del veterinario del pueblo de al lado que, a cambio de un pequeño lote de productos, te mira si hay triquinosis. Siempre. No te flipes.

Y de sangre derramada por plazas y gente embadurnándose en ella, ni rastro.

No me compares.

ANECDOTÓN: Un año el gorrino no moría por no tener bien clavado el cuchillo y no se les ocurrió otra cosa que pegarle en la cabeza con un mazo de siete kilos. Qué risas más tontas se habrían pegado los de PACMA.

Seguro que donde @curro jimenez lo hacen mejor y antes, pero eso ya es otra cosa.
 
La maTANZA DEL CERDO ES ALIMENTICIA. Se mata el gorrino que se ha engordado para comerselo
Para los moros, las matanzas rituales, y todo lo que comporta tiene un componente religioso. Porque para ellos todo es religión. Su puta religión.
Es el padre de familia el que tioene que matar al cordero. Ahora lo hacen matrifes profesionales, con el conveniente sello halal.Es decir, morosdemierda
 
Arriba Pie