El Ipod ese

Sobre la calidad del audio , los ipod pueden reproducir apple
lossless, que se supone que es la bomba compresion sin perdida, y eso
un mp3 de los chinos no lo hace, de hecho pocos reproductores
reproduces formatos de compresion sin perdida y que no valgan una
pasta, eso si reproducen wma , ogg. Aunque al fin y al cabo vamos a
acabar escuchando e mp3 a 128 eso se esucha practicamente igual en
todos los reproductores , en el de 70 y en el de 800, por algo es
digital. Y si quieres calidad de sonido no esuches MP3 es de estar
loco compresion con perdidas!!!, en vez de un reproductor mp3 comprate
un puto minidisc y darle al ATRAC, si es que aun los hacen, por que
como la somos todos gilipollas hemos hecho que mueran xD.

Y sobre el volumen es el volumen _SANO_ recomendado que a mi me la
suda , si se escucha bajo y da por el culo, pero los auriculares que
vienen con el ipod de casa no son malos son de neodimio son
auriculares de 20 pavos si los compras sueltos solo por el echo de ser
de neodimio. Para oir a ese volumen sano puedes usar auriculares
insornorizados de 35 pavos y no te jodes el tipano o lo que se joda
por usa a toda ostia un reproductor que directo a la oreja.

El Itunes y Ipod no es bueno si eres un tunero y quieres un disco duro
+ reproductor mp3 moviendo tus mp3 directamente como si fuesen
carpetas, tanto el firmware original como el itunes son una caña.

Si quieres solo arrastrar y sicronizar listas de musica con lo que
tienes en el ordenador es lo mejor y lo mas rapido.
En apple piensan que el ipod es un reproductor Multimedia y solo eso ,
no un disco duro, ni una radio aunque parezca mentira la radio la
oimos pocos del segmento al que va destinado el ipod .

No es un disco duro por que si puedes comprarte un ipod puedes
comprarte un HD externo, no deberias ni poder ver el Filesystem no te
interesa, ¿a caso puedes ver el filesystem de la rom de tu lavadora?

Si se ve es para que se puedan hacer clones de itunes para otros S.O y
que se expanda mas el cacharro que pora ahora es algo que le reporta
beneficios brutales a los amigos de apple.

La organizacion de los ficheros en carpetas no es un capricho ni
mucho menos , con eso consigue indexar las canciones con mas
efeciencia y poder seleccionarlas con tu ruedecita lo mas rapido
posible.

El itunes es un programa de puta madre, puedes tener 60 GB de musica y
video y encontrar lo que buscas en menos de 2 segundos , mete tu una
lista de 60GB en xmms o winamp y busca por lo menos tardas 15 segudos
y no estamos para perder el tiempo xD.
Itunes esta pensadisimo de cara a usabilidad es cojonudo, puedes crear
listas , CDs de audio , sincronizar tu ipod , comprar musica y
peliculas de una forma que hasta un mono con down podria hacerlo.

EL Ipod esta pensado para el apple store + itunes, no lo saques de
ahi, si vas con tus mp3 sin ID3 estas jodido.

La usabilidad del Ipod esta pensadisima y en muy pocos movientos
puedes hacer todo , se dice que desde cualquier punto en 3 movientos
puedes llegar a reproducir lo que quieres.

La ruedita del Ipod no la tiene ningun reproductor chino y hay que
reconocer que mola mogollon siempre que no vivas en alemania ya que
con guantes no va.

El zune compite contra el ipod normal y no contra el nano , y
claramente solo el material se ve que el del zune es una basura y un
diseño de mierda.

El ZUNE es una basura.

Lo de grabar con un micro , si molaria , pero para grabar con el culo
que no graben, ademas es una funcion que el 80% de la gente no usaria,
por lo tanto sobra.

El 90% de los accesorios del mercado que no son pocos son para Ipod y
en los accesorios hay de todo desde conectores para integrarlo en el
equipo del coche a poder recagarlo en el avion, es el standar en
reproductores multimedia.

Cosas que le faltan , es bluetooth estereo, mas pantalla, que no se
ralle y poco mas.

Sobre Apple , eso de que saquen pcs muy rápido, no me jodas como en
dell a los 2 meses el modelo esta descatalogado eso pasa con todas las
empresas de informatica, usemos un dual core para escribir una carta
en word 2007, descatalogan continuamente.

Apple es una mierda de empresa , tan multinacional como microsoft ,
como google o como novell , patentan lo que quieren y les interesa
incluyendo software, para ganar solo ellos sus patentes que de forma
evidente deberian ser de dominio publico.

Los productos de apple son de cierta calidad, que aunque sean made in
china no parece que se te deshagan en la mano, y el emablage esta way
y notas que te has gastado bien la pasta que algo caro, cosa que en un
mp3 de 70 pavos o en un porta airis no tienes abres el corcho blanco y
au.

Y apple no es carisimo ni mucho menos está en precio, ayer mismo le
dije a javi configurate un dell como el macbook pro y mira lo que
cuesta siendo bastante mas feo y muchisimo menos cool.

Yo creo que aqui los que no veis el Ipod como el mejor de los
reproductores multimedia es por que pensais como informaticos, nadie
que veas tu por la calle quiere reencodear en ogg de bitrate variable
sus mp3 para luego clavarlos en el ipod por donde el firmware lleva
una miniteclado manejable para que puedas seleccionar tu ogg favorito
por consultas SQL.

Y Apple si es una empresa y muy tocha pero esta de moda, saca
productos que molan y suelen estar bien y a un precio mas o menos
desembolsable por cualquiera.
 
rabo rebuznó:
Y si quieres calidad de sonido no esuches MP3 es de estar
loco compresion con perdidas!!!, en vez de un reproductor mp3 comprate
un puto minidisc y darle al ATRAC
El ATRAC también es un sistema de compresión con pérdidas, aunque mucho mejor que el MP3 desde luego.
 
yo tengo la psp y la he usado como reproductor portatil a falta de otra cosa, y bueno, es un poco tocha sinceramente y no vas tranquilo ademas de que pesa bastante.

para usarla en casa, pues si quieres aprovevharla, la base de altavoces que tengo tira muy bien, de hecho los uso para el ordenador a falta de otros y no se petan salvo en volumenes muyyy altos.

para escuchar musica a nivel de una habitacion vale mas que de sobra.

tambien tengo un ipod video de 60 gigas, lo tengo hace poco y lo estoy testeando, la calidad del sonido me parece superior, y por espacio pues no hay problema.

con el itunes aun ando perdido, pero vamos, que aparte de musica te puedes meter tus videos (incluidos x claro XD ) auqnue tarda en comprimir una barbaridad, y a veces me da fallo de sonido, no se que hare mal
 
me e pillao un ipod de esos con video, pero hay que cambiar el formato para que se pueda reproducir en el ipod, lo malo es que lod .avi directamente no los coge,¿conoceis algun programilla para cambiar el formato a mpeg o compatibles?

El aparato es bueno lo que pasa es que como no estoy muy puesto en el tema me paso las canciones en mp3,¿que sistema es de mayor calidad?
 
Pues ya tengo el nano de 8 gigas en casa.

Una autentica maravilla, lo unico negativo decir que no venia una puta funda :x Y como me he dejado el dineral en el maldito cacharro, he tenido que robar un calcetin de esos para los moviles, porque no pensaba pagar yo más de 5€ por una funda de mierda.

El único problema es el iTunes, que lleva bastante trabajo, pero bueno, puedes hacer de todo, lo unico que no me deja ver los cd's por portada (eso que las vas pasando).

Tengo la versión 7.0.2, por si interesa.
 
creo que ya ha salido la 7.03 turna, yo al menos el otro día fui a formatear el ipod y con la 7.02 no me dejaba.
te debería salir un aviso automático si hay alguna versión nueva, de todas formas. También puedes probar a actualizar el firmware del ipod, si no tienes la ultima versión no te deja
una vez que te acostumbras a itunes es una maravilla, ahora yo hasta que puse etiquetas en todas las putas canciones me volvía loco.
be ID3 my friend
 
po_jonh rebuznó:
creo que ya ha salido la 7.03 turna, yo al menos el otro día fui a formatear el ipod y con la 7.02 no me dejaba.
te debería salir un aviso automático si hay alguna versión nueva, de todas formas. También puedes probar a actualizar el firmware del ipod, si no tienes la ultima versión no te deja
una vez que te acostumbras a itunes es una maravilla, ahora yo hasta que puse etiquetas en todas las putas canciones me volvía loco.
be ID3 my friend

¿Podrías explicarme lo de las etiquetas?

De momento estoy numerando correctamente las canciones, renombrando algunos discos y taggeando los cd's.

No se si te refieres a eso.

Ah, por cierto, ¿me aconsejas que convierta a ACC?
 
a eso mismo me referia

con respecto al aac yo me lo convierto todo porque me lo reproducen todos los mptreses.
¿porque el aac es lo que te sale luego como formato m4a, no?

me lo convierto a 320kbps y 44000hz.
¿es esa la conversión con mas calidad?
reconozco que el tema ese lo he dejado un poco mas en el aire de lo que debiera pero bueno, preguntando se aprende.

Pd lo de renumerar y renombrar canciones y discos y ponerle las caratulas y demás es un poco tedioso pero se queda eso hecho un primor luego. :lol:
 
Turna rebuznó:
¿Podrías explicarme lo de las etiquetas?

De momento estoy numerando correctamente las canciones, renombrando algunos discos y taggeando los cd's.

correcto.
una de las ventajas del iTunes es que te deja hacerlo "en masa", es decir, seleccionando varias canciones para modificarlas a la vez.
yo tengo casi 20 de las 30 gigas ocupadas, y te puedo asegurar que cada canción va con su caratula, letra e información completa (uno que es pijo, si)

si de todas maneras no te gusta el iTunes a la hora de taggear siempre puedes usar programas como el Tag&Rename que es muy práctico
 
po_jonh rebuznó:
Pd lo de renumerar y renombrar canciones y discos y ponerle las caratulas y demás es un poco tedioso pero se queda eso hecho un primor luego. :lol:
Anda que no presumo yo ni nada de mi audioteca super organizada :lol:
 
me e pillao un ipod de esos con video, pero hay que cambiar el formato para que se pueda reproducir en el ipod, lo malo es que lod .avi directamente no los coge,¿conoceis algun programilla para cambiar el formato a mpeg o compatibles?

El aparato es bueno lo que pasa es que como no estoy muy puesto en el tema me paso las canciones en mp3,¿que sistema es de mayor calidad?
 
Para los vídeos: cualquier programa de edición trae la opción de convertirlos para el formato del iPod. Busca "ipod" en softonic y veras que de programas (te recomiendo el de Xilisoft, busca en la mula que este es de pago).
 
KojiKabuto rebuznó:
Turna rebuznó:
¿Podrías explicarme lo de las etiquetas?

De momento estoy numerando correctamente las canciones, renombrando algunos discos y taggeando los cd's.

correcto.
una de las ventajas del iTunes es que te deja hacerlo "en masa", es decir, seleccionando varias canciones para modificarlas a la vez.
yo tengo casi 20 de las 30 gigas ocupadas, y te puedo asegurar que cada canción va con su caratula, letra e información completa (uno que es pijo, si)

si de todas maneras no te gusta el iTunes a la hora de taggear siempre puedes usar programas como el Tag&Rename que es muy práctico

Asi lo estoy poniendo yo, las letras las dejaré para el final, ahora con numerar correctamente las canciones, renombrar los discos y los autores, y taggearlos, voy sobrado.

Por cierto, una pregunta. ¿Se puede clasificar una canción en dos generos? Me parece que el iTunes no permite esta opción, una lastima.
 
Alguien sabe como hacer que el iTunes meta en la biblioteca musica que esta en una unidad remota sin tener que copiarla a c:\ ?
 
Silas rebuznó:
Alguien sabe como hacer que el iTunes meta en la biblioteca musica que esta en una unidad remota sin tener que copiarla a c:\ ?

unidad remota? disco duro portatil o otro hd en red?
has provado a dragear¿?
 
Vegon rebuznó:
Para los vídeos: cualquier programa de edición trae la opción de convertirlos para el formato del iPod. Busca "ipod" en softonic y veras que de programas (te recomiendo el de Xilisoft, busca en la mula que este es de pago).

Muchas gracias
 
rabo rebuznó:
Silas rebuznó:
Alguien sabe como hacer que el iTunes meta en la biblioteca musica que esta en una unidad remota sin tener que copiarla a c:\ ?

unidad remota? disco duro portatil o otro hd en red?
has provado a dragear¿?

Otro hd en red, exactamente una carpeta compartida con samba en un Ubuntu. La ultima vez que probe a Importar desde el iTunes el muy cabron se copio toda la musica a local..
 
Silas rebuznó:
rabo rebuznó:
Silas rebuznó:
Alguien sabe como hacer que el iTunes meta en la biblioteca musica que esta en una unidad remota sin tener que copiarla a c:\ ?

unidad remota? disco duro portatil o otro hd en red?
has provado a dragear¿?

Otro hd en red, exactamente una carpeta compartida con samba en un Ubuntu. La ultima vez que probe a Importar desde el iTunes el muy cabron se copio toda la musica a local..

repara permisos
 
una preguntita, ¿que formatos de video soporta el iPod? No consigo que me acepte ninguno :cry:
 
hoyiu rebuznó:
una preguntita, ¿que formatos de video soporta el iPod? No consigo que me acepte ninguno :cry:

joder pero eso es porque lo haces mal

el puerto para vídeo esta oculto dentro, primero tienes que abrirlo, para ello, una vez conectado el cable usb/dock al Ipod, girarlo haciendo palanca hasta que se separe la parte blanca de la plateada. ahí dentro esta el puerto del vídeo donde tienes que enchufar de nuevo el cable.

de nada
 
NO AL IPOD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cada vez que compras un ipod matas un walkman y dejas sin uso tus cintas combo de Iron Maiden y Obús además de tu sesión de Chimo Bayo de Arsenal en 1991 o tus Rumbas guarras mix grabadas de radiolé.
No al Ipod...es un mensaje del colectivo makineto en colaboración con los jebis de Leganes y los rumanos de Alcalá con el apoyo de TDK y Sanyo.
 
Taito rebuznó:
:?
____________

¿Qué cuestan los chismes estos? Mi móvil no tiene más de 40 megas y quieras que no, aunque para el trayecto diario en bus de 15 minutos me llega sin repetir ninguna canción, cansa eso de la variedad casi nula.

Decidme precios de modelos y tal pascual, hijos de balatia.

Un saludo.
 
_Memnoch_ rebuznó:
Taito rebuznó:
:?
____________

¿Qué cuestan los chismes estos? Mi móvil no tiene más de 40 megas y quieras que no, aunque para el trayecto diario en bus de 15 minutos me llega sin repetir ninguna canción, cansa eso de la variedad casi nula.

Decidme precios de modelos y tal pascual, hijos de balatia.

Un saludo.

https://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore

Entra en la zona de ipods y compara los precios.

Si te compras un nano, que sea el de 8, más pequeño no merece la pena. Casualmente es el que me he comprado, 250€ del ala, pero te lo graban, te lo envian a casa gratis, es un cacharrillo minusculo, muy manejable y se escucha de puta madre.
 
Turna rebuznó:
Entra en la zona de ipods y compara los precios.

Si te compras un nano, que sea el de 8, más pequeño no merece la pena. Casualmente es el que me he comprado

Casualmente diu :lol:

Yo también te podría decir que lo de un Nano de 8 me parece una parida.

Sinceramente, para mi gusto el Nano tiene la ventaja del tamaño, si quiero almacenamiento me voy a otro tipo de cacharro como un iPod normal, por ejemplo. Me parece una gran gilipollez -aunque quien se lo pueda permitir pues de puta madre- dejarte 250 napos por tener 8 gigas cuando por internet fácilmente (rebuscando un poco por ebay) te pillas un iPod de 30 ó 60 gigas por poco más de 200. Yo me gasté 145 en un Nano de 4 gigas y ya me dolió, pero te aseguro que merece la pena.

Por esta regla de 3 también te diría que un Nano de 2 Gb o incluso de 1 es una maravilla, cuando lo que normalmente quieres con este tipo de aparatos es la manejabilidad y comodidad que ofrecen. A partir de ahí la relación calidad-precio se dispara y de ahí que discrepe contigo en lo de que "merezca o no la pena" pillarse un Nano tope de gama.
 
Arriba Pie