El maravilloso hilo de los empresaurios hispánicos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Dj Ridi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ustedes confudir asento con bien hablar idioma.

Por aqui abajo hablaremos "comiendonos las letras", pero es que es el dialecto oficial de nuestra realidad nacional asimétricamente confederada (otros, de eso, sacan idioma propio), pero a un andalook normal dificilmente lo vereis metiendo los gambazos que meten por ejemplo los lüfos escribiendo español (ejemplo: Ceregumil, que encima se las da de enterado).

Yo hablo como Hezulín y os meo en la boca a todos en dominio del castellano.
 
Becerro de oro rebuznó:
Ustedes confudir asento con bien hablar idioma.

Por aqui abajo hablaremos "comiendonos las letras", pero es que es el dialecto oficial de nuestra realidad nacional asimétricamente confederada (otros, de eso, sacan idioma propio), pero a un andalook normal dificilmente lo vereis metiendo los gambazos que meten por ejemplo los lüfos escribiendo español (ejemplo: Ceregumil, que encima se las da de enterado).

Yo hablo como Hezulín y os meo en la boca a todos en dominio del castellano.

Ya.

La profesora echó un vistazo por el ventanuco desde el que se divisaba una esquina de La Caleta de Cádiz. Daba clase en un colegio de la provincia, y, aunque era sevillana cerrada, los gaditanos le encantaban. Encima de la mesa de su estudio, unos cien exámenes para corregir. No se dejó invadir por la pereza, se sirvió un té frío y se sentó a la tarea. Antes, una última ojeada a la luz inmensa sobre el mar.

Los ejercicios, 4.º de la ESO, trataban sobre las lenguas peninsulares y alguna cuestión de cultura general que había conseguido ir metiendo con calzador a los chavales: un poco de arte, unas pinceladas de historia.

Leyó el primero: «Los versos utilizados en España antes del Renacimiento eran, mayormente, el dodecaedro y el octoedro». ¡Virgen Santa del Rocío! Tachó la respuesta, pero incorporó un «jajajá» con el rotulador rojo en el margen. No se desmoronó. En el tercero de los folios, se afirmaba literalmente: «El euskera es una lengua bilingüe». Se quitó las gafas, se masajeó las sienes: no podía ser cierto. Pero lo era, porque, según otro alumno: «El euskera se cree que llegó del Cáucaso [sic] con una familia de inmigrantes». Y todo ello, claro, escrito en lo que quería ser un andaluz fonético. Por ejemplo: «El gallego es de origen griego derivado del latín», que aparecía como «er gayego e dorihen jriego deribao der latín».

De pronto, una respuesta le hizo fijar su atención de modo especial: «Tululo III». Allí estaba, como contestación a la pregunta número 12. «Tululo III». ¿Tululo Tercero?, se preguntó, ¿pero cuándo hablé yo de un Tululo Tercero? ¿Qué habría entendido aquella alma cándida? Preocupada, repasó la lista de reyes, de papas. ¿Tululo Tercero? ¿Acaso había querido decir Tululo Tres? Es posible, pero ¿quién es Tululo Tres, en todo caso? Ya está, pensó, este elemento metió aquí a algún cantante de moda o a algún personaje de «Gran hermano», a algún Camilo Sesto moderno, armándose un taco. Se preparó otro té, más frío aún. Sonrió recordando aquel gazapo de un periódico que puso como pie de foto «Inocencio Díez» bajo una reproducción del retrato velazqueño del Papa Inocencio X.

Ahí fue cuando se le encendió la bombilla. Recordaba, en efecto, haber explicado algo de pintores famosos en una de las clases. Recordó enseguida que había insistido mucho en que prestaran atención, que aquello iba a ser asimismo materia de examen, que guardaran silencio. Sí, incluso había llevado diapositivas al aula. La intuición le fue creciendo dentro como un irresistible golpe de mar. Algo tenía que ver el «Tululo III» de los demonios con aquella jornada. Algo, pero qué. Agitada, fue en busca de la cartera donde guardaba las preguntas del examen que había puesto. Encontró la de marras y aún quedó más perpleja. La había formulado así: «Escribe el nombre de algún pintor francés famoso». Y Tululo III ¿qué tenía que ver con eso? Ella misma fue repasando en su memoria los artistas franceses: Monet, Manet, Pissarro, Sisley, Morisot, Delacroix, Renoir, Cézanne, Gauguin.

Cuando cayó en la cuenta, hubo de sentarse de golpe en el sofá. Aquella clase se le vino al punto, imagen tras imagen, palabra tras palabra: «A ver, niños, hoy vamos a estudiar a un pintor muy bohemio y muy bueno que se llama Toulouse Lautrec». Y, claro, ¿cómo pronuncia esa frase una sevillana adoptada por Cádiz? Muy sencillo: «Vamo a estudiá a un pintó mu bohemio y mu güeno que ze yama Tululotré».
 
Erick rebuznó:
Dos puntos:

1.Conozco a varios estudiantes y licenciados de magisterio, y la verdad es que son penosos, así de sencillo, muchos de ellos son las típicas chonis y macarras de gimnasio, gente que no me gustaría ver dando clase a mis hijos.

2.Respecto a los idiomas, recuerdo como en una comida familiar, dije que si tuviese que elegir entre mi carrera, y dominar dos o tres lenguas (aparte del castellano claro) a un nivel de B2 o C1, eligiría seguramente la segunda opción y en España las lenguas se enseñan muy mal, si no que alguién me explique porque ahora para cursar el grado te piden un nivel de B1 en una escuela de idiomas, y no te lo dan directamente al acabar el instituto, cuando es el nivel mínimo que deberías de tener después de haber dado inglés desde 3º de primaria (al menos en mi caso, y de inglés tengo que reconocer que voy justito a la hora de hablar).

Totalmente de acuerdo. El nivel de las escuelas debiera de subir muy mucho y lo he dicho varias veces en este hilo. ¿Para qué me hacen perder mi tiempo estudiando inglés en el colegio, cuando luego tengo que estudiarlo en la escuela de idiomas igualmente porque el nivel del colegio es paupérrimo?

Becerro de oro rebuznó:
Ustedes confudir asento con bien hablar idioma.

Por aqui abajo hablaremos "comiendonos las letras", pero es que es el dialecto oficial de nuestra realidad nacional asimétricamente confederada (otros, de eso, sacan idioma propio), pero a un andalook normal dificilmente lo vereis metiendo los gambazos que meten por ejemplo los lüfos escribiendo español (ejemplo: Ceregumil, que encima se las da de enterado).

Yo hablo como Hezulín y os meo en la boca a todos en dominio del castellano.

Lo que más me asusta es que lo dices en serio. Eres realmente ridículo y no pareces darte cuenta.

Lo cierto es que, con todos los respetos, Celebruiel, podría escribir mejor, porque tela. Pero por lo demás, que me digas que hablas mejor castellano que cualquier otro forero de esta casa, incluyendo a todos y cada uno de los catalanes habituales del foro, es ya de risa. Sobre todo porque no te lo crees ni tú.
 
Hombre, si vais a poner de ejemplos a analfabetos ganais la partida fijo. Solo quiero hacer notar que Ceregumil, el "intelectual" de los lüfos del foro, comete abundantes faltas de ortografía y de las que duelen, de las lacerantes para la vista.
 
Olentzero rebuznó:
Lo cierto es que, con todos los respetos, Celebruiel, podría escribir mejor, porque tela. Pero por lo demás, que me digas que hablas mejor castellano que cualquier otro forero de esta casa, incluyendo a todos y cada uno de los catalanes habituales del foro, es ya de risa. Sobre todo porque no te lo crees ni tú.

Hay que reconocer que el chaval ortográficamente tiene nivel (el Becerro). Le he cazado alguna que otra vez alguna falta de ortografía, como también las cometo yo, pero es que faltas ortográficas se las he visto yo hasta a Víctor. Al único que no a ILG, creo que a Neumal tampoco se las aprecié nunca, y poca cosa más.

Pero claro, eso es muy distinto a lo que supone el conjunto de los andaluces, que son los que menos saben escribir, corren datos por ahí de que junto a los extremeños son la región que menos lee. Los Uncles y los Becerros y los Spawner y los Hediondos no reflejan la realidad cultural andaluza, son más bien excepciones, y lo cierto es que el conjunto de los españoles por lo general NO SABE ESCRIBIR. Y si nos vamos a Panchilandia ya ni te cuento, porque aquello causa vergüenza ajena, cometen unas faltas surrealistas totalmente, que si yo me pusiera a echarle imaginación tratando de inventarlas no me saldrían así.

Esto no es más que una consecuencia del nivel intelectual de la gente que tiene como lengua materna el castellano. Es simple y llanamente una cuestión de inteligencia y cuidado. No descubro nada si os digo que los sudacas son retrasados, y cuando alguien es retrasado no va a poner atención a la hora de escribir un idioma, y en el caso de España, que aquí con todo lo mal que se escribe se escribe mucho mejor que en América latina, el nivel es insuficiente porque estamos en un país de paquetes mentales que no leen ni la fecha de caducidad de la leche que consumen.
 
A mi un alemán hace como dos años me comenó que en su Land cuando contrataban a un profesor de español siempre era de Castilla y León o de La Rioja, de los demás preferian no saber nada. :lol:
 
pablis rebuznó:
A mi un alemán hace como dos años me comenó que en su Land cuando contrataban a un profesor de español siempre era de Castilla y León o de La Rioja, de los demás preferian no saber nada. :lol:

Pero imagino que a pesar de ello a ti te descartaron ¿no?
 
Estoy esencialmente de acuerdo con lo que ha comentado Emilio Izquierdo respecto al desfase entre escuela y mercado laboral. No obstante, creo que no sería conveniente dirigir la formación únicamente a aquellos conocimientos "útiles". Hay conocimientos que no te forman como profesional, como trabajador, pero sí como persona. Olvidarás el 95% pero dejará un "poso" esencial para crear no sólo personas productivas sino personas con capacidad crítica.

Respecto al debate análisis sintáctico sí o no, más de lo mismo. Saber analizar sintáctica y morfológicamente te ayuda a tener un dominio y una comprensión más profunda de tu idioma, pero de nada sirve si no se lee. Y los niños, las personas en general, no leen. Si no se inculca el hábito de la lectura en casa pocos milagros podrán hacer los profesores. No sólo hay desfase entre escuela y mercado laboral sino entre familia y escuela. Demasiado a menudo las primeras dejan la educación de sus hijos totalmente en manos de las segundas.

Por otro lado, tanto se debate sobre la reforma educativa y sus contendidos, sobre eliminar asignaturas superfluas y dedicar más horas a las troncales, me llama la atención la poca relevancia que siempre han tenido el Derecho y la Economía. No hablo de conocimientos profundos sino de que los chavales terminen primaria y/o secundaria entendiendo las bases del sistema, cuatro pinceladas. Y esto enlaza con lo dicho en el primer párrafo, personas con capacidad crítica, con conciencia cívica, sociedad y no manada (Victor I dixit).
 
El hilo ha empezado bien, pero los fachuzos han vuelto a encauzarlo en las mismas discusiones de siempre. Ya teneis dos hilos abiertos para haceros pajas sobre si los catalanes tienen alma como las ratas, o son andaluces con barretina. Este hilo es para rajar de lo empresarios. El que tenga ganas de hablar de catalanes que se vaya a otro hilo.

Para reconducir el tema, el caso de Gerardo Diaz Ferran no es un caso aislado. Su concuñado Arturo Fernandez presidente de la patronal de Madrid, esta relacionado con chanchullos de Bankia. Pues este señor ha declarado que el solo estaba en Bankia para cobrar y echar firmas sin hacer nada. Deloitte audito las cuentas de Bankia y Arturo Fernandez ni miro el informe.

Arturo Fernndez: Si Deloitte deca que estaban bien las cuentas de Bankia, no iba a leerlas - ABC.es

Fernández ha afirmado además al magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, en relación con los primeros balances que se aprobaron en marzo y que reflejaban unos beneficios de 309 millones de euros, que "si Deloitte dice que están bien las cuentas, no voy a leerlas", han informado fuentes jurídicas.

[SUB]Asi que tenemos un jeta colocado en Bankia a dedo por sus amigos del PP que solo se dedico a asentir con la cabeza a todo y firmar alguna cosilla.[/SUB]


Ademas es que este señor gestiona sus empresas como un señorito de cortijo:


Arturo Fernández, condenado por modificar las condiciones de sus trabajadores injustificadamente - Público.es

BAjo el sueldo a sus empleados como le paso por sus huevos, y luego la justicia le ha dado un Zas! en toda la boca por chapucero y cacique de mierda.

Pero no suficiente con Bankia y hacer el cacique por ahi, el señor Arturo Fernandez con sus contactos politicos no para de obtener contratos para su empresa de catering Cantoblanco, ademas de contratos para construccion de colegios publicos.

Arturo Fernndez, un empresario genovs sin fisuras

Precisamente, el grupo Cantoblanco sirvió el catering que se ofrece al personal que trabaja en el Palacio de Congresos de Madrid durante el escrutinio, por un valor de 73.300 euros. Al año siguiente, para las elecciones generales, el importe ascendió a 75.143 euros. Además, en 2004, Fernández consiguió ocho contratos de la Comunidad de Madrid, que le habían reportado un negocio de 626.000 euros.


A ver cuando los medios del regimen empiezan a hablar de los empresarios como se merecen, no presentandolos como casos aislados. Estos personajes son una muestra muy representativa de la clase de gentuza que son los empresarios de este pais. Generalicemos!! no nos quedemos en el caso concreto. De la misma manera que se habla de los sindicalistas, hablemos de los empresarios.
 
Paco LOLbatón rebuznó:
Viejo, empiezas a chochear demasiado y es posible que acabemos encerrándote en un asilo.

En Cataluña no se habla ni escribe peor castellano que en otras zonas de España. Se habla mejor que en el sur y a la par que en Castilla, y en comparación a Panchilandia ni te cuento.

Si tú juzgas este tema por el correo que te envió una tía de Girona el otro día yo puedo juzgar centenares de miles de badoolera/os, facebookero/as o similares procedentes de la Ejpaña más española y mesetaria que patean el castellano al escribirlo y al hablarlo de una forma en que no es normal. El ciudadano común español y monolingüe no habla castellano mejor que un catalán ni de coña. Y mira que debería, sería lo lógico, pero no lo logra, infórmate sobre resultados e informes que sitúan con mayor nivel de castellano prácticamente por encima de toda España a los estudiantes catalanes recién ingresados en la Universidad. Es decir, un universitario de Zamora no se maneja mejor en castellano que uno de Palamós. Esto son hechos, son datos, y si fueras un tipo observador verías que en Youtubes, Facebooks y demases se demuestra que el español medio en el 80% de los casos no sabe expresarse en castellano.

En los vídeos de Youtube relacionados con Catalunya está lleno de paletos sorianos que se enzarzan a insultar a Catalunya y ni uno solo sabe escribir en castellano. Ni uno, y son miles los que se ponen.

¡Está bien, los catalanes la teneis más larga! por eso debeis independizaros cuanto antes mejor de toda la chusma del resto; aunque eso no quiera decir que teneis la misma capacidad compresora de textos, la misma actitud para las mates y paras las ciencias que el resto. Por que el sistema educativo es el mismo en Cataluña, que en el resto; y el mismo porcentaje de estudiantes afirman que los números romanos son aquellos que se escriben en Roma.


Saludetes.
 
Olentzero rebuznó:
Así que no. Analizar sintácticamente las frases no sirve ni para nada y desde luego, estudiando otros idiomas nunca lo he necesitado.

El análisis sintáctico es la piedra angular de todo lo relacionado con procesamiento de texto y voz, uno de los campos más emergentes de la informática, y tal. Estuve trabajando en un proyecto de un multitraductor en el que había lingüistas que en teoría se encargaban de la algorítmia e ingenieros que debían codificarla. El resultado, los lingüistas eran incapaces de cumplir con las especificaciones funcionales y los ingenieros debían aprender lo que eran las subordinadas. Un completo desastre.

RUTKOWSKY rebuznó:
la misma capacidad compresora de textos

Compact_Mar_28.jpg
 
Yo creo que el pronunciar mejor o peor en la propia lengua, depende en muchos casos del nivel cultural que se tenga, sevillanos, gaditanos y extremeños universitarios he conocido que por mucho acento que tuviesen se les entendía perfectamente, y hablaban "bien", mientras que a gente de pueblo o canis de mi provincia me las he visto y deseado para entenderles, un ejemplo es este señor, catedrático, con acento andaluz cerrado, y se le entiende perfectamente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Con todos los respetos, este señor será catedrático, pero hablando así, a mi me parece un analfabeto. Lo siento mucho, pero que una persona culta de patadas al idioma de esa manera me parece increíble. Joder, que conozco a sudacas que hablan mejor el castellano, no me jodas.

quote_icon.png
Graciasporvenir dijo:
El andaluz no es un idioma, es una forma horrenda de usar el castellano.
 
Olentzero rebuznó:
Con todos los respetos, este señor será catedrático, pero hablando así, a mi me parece un analfabeto. Lo siento mucho, pero que una persona culta de patadas al idioma de esa manera me parece increíble. Joder, que conozco a sudacas que hablan mejor el castellano, no me jodas.

Analfabeto me parece un poco fuerte. Dejando a un lado el acento, que puede gustar más o menos, el tipo se expresa correctamente. Tampoco hay que olvidar que es un discurso oral, va hilándolo sobre la marcha, no hay posibilidad de releer y reconstruir antes de dar a "Enviar mensaje".
 
Boniato rebuznó:
Analfabeto me parece un poco fuerte. Dejando a un lado el acento, que puede gustar más o menos, el tipo se expresa correctamente. Tampoco hay que olvidar que es un discurso oral, va hilándolo sobre la marcha, no hay posibilidad de releer y reconstruir antes de dar a "Enviar mensaje".

Tiene usted razón y me retracto sobre las palabras, pero no sobre el contenido que creo que se entiende.

No, no me refiero a como hila las frases. Creo que en eso no se expresa mal. Es en el hecho de que no puedo entender que una persona culta caiga en los ceceos o seseos. Que un aldeano del Valle del Guadalquivir me hable así me jode, pero oye, es lo que hay, quizás no haya recibido una buena educación porque tuvo que ponerse a currar desde joven. Ok. Lo entiendo. Pero una persona con estudios que cometa esos fallos me parece muy fuerte. Mucho más que los laísmos y demás.

En mi tierra era típico de los baserritarras que no hablaban castellano excepto cuando bajaban al mercado. Pero sinceramente, a día de hoy creo que eso ya es algo raro de encontrar. Quizás personas muy mayores, pero incluso entre ese sector no me parece que sea ya muy común.

Entiendo que haya gentes cuyo idioma materno no sea el castellano y que metan gambazos, pero es que precisamente, quienes peor hablan el castellano no son precisamente gente con otras lenguas, sino que son monolingües. No hablar correctamente tu único idioma es un poco triste, creo yo.

Y antes de que Yoruba se cague en nuestros muertos de nuevo, creo que o abrimos otro hilo o que el moderador mueva esto a donde corresponda.

Putos empresaurios y tal... :lol:
 
Olentzero rebuznó:
Tiene usted razón y me retracto sobre las palabras, pero no sobre el contenido que creo que se entiende.

No, no me refiero a como hila las frases. Creo que en eso no se expresa mal. Es en el hecho de que no puedo entender que una persona culta caiga en los ceceos o seseos. Que un aldeano del Valle del Guadalquivir me hable así me jode, pero oye, es lo que hay, quizás no haya recibido una buena educación porque tuvo que ponerse a currar desde joven. Ok. Lo entiendo. Pero una persona con estudios que cometa esos fallos me parece muy fuerte. Mucho más que los laísmos y demás.

En mi tierra era típico de los baserritarras que no hablaban castellano excepto cuando bajaban al mercado. Pero sinceramente, a día de hoy creo que eso ya es algo raro de encontrar. Quizás personas muy mayores, pero incluso entre ese sector no me parece que sea ya muy común.

Entiendo que haya gentes cuyo idioma materno no sea el castellano y que metan gambazos, pero es que precisamente, quienes peor hablan el castellano no son precisamente gente con otras lenguas, sino que son monolingües. No hablar correctamente tu único idioma es un poco triste, creo yo.

Y antes de que Yoruba se cague en nuestros muertos de nuevo, creo que o abrimos otro hilo o que el moderador mueva esto a donde corresponda.

Putos empresaurios y tal... :lol:


La cuestión es que para personas como ese cabashero, su habla es un dialecto riquísimo, interesantísimo y que se debe preservar, no una degeneración del castellano. Puedes ver que no comete faltas gramaticales, todas sus variaciones son fonéticas. A mí también me da asco escuchar el andalú hablado, pero sería sano mirar este tema desde dos ópticas:

1. Habla de culo por nula culturización "castellana". Es un paleto que no fue a la escuela porque estaba muy atareado untándose el nardo con aceite de oliva para sodomizar gallinas.

2. Habla de puta madre por culturización "andalú". No es que hable mal el idioma del imperio, es que habla un dialecto del mismo, y lo hace bien dentro de sus estándares.
 
Tannhäuser rebuznó:
La cuestión es que para personas como ese cabashero, su habla es un dialecto riquísimo, interesantísimo y que se debe preservar, no una degeneración del castellano. Puedes ver que no comete faltas gramaticales, todas sus variaciones son fonéticas. A mí también me da asco escuchar el andalú hablado, pero sería sano mirar este tema desde dos ópticas:

1. Habla de culo por nula culturización "castellana". Es un paleto que no fue a la escuela porque estaba muy atareado untándose el nardo con aceite de oliva para sodomizar gallinas.

2. Habla de puta madre por culturización "andalú". No es que hable mal el idioma del imperio, es que habla un dialecto del mismo, y lo hace bien dentro de sus estándares.

Hombre, puestos así, podría hacer lo que me saliese de la polla con cualquier idioma o similar, simplemente lo hago "a mi estilo".

El andalúz es un dialecto, no un idioma, por tanto, las reglas gramaticales (y por ende de pronunciación) deben respetarse.

Lo único que hacen es hablarlo mal.
 
le sauternes rebuznó:
El andaluz normal
no sabe escribir
ni bien, ni mal

Si lo dice un catalan, es verdad de la verdadera.


Cannabis rebuznó:
Ya.

La profesora echó un vistazo por el ventanuco desde el que se divisaba una esquina de La Caleta de Cádiz. Daba clase en un colegio de la provincia, y, aunque era sevillana cerrada, los gaditanos le encantaban. Encima de la mesa de su estudio, unos cien exámenes para corregir. No se dejó invadir por la pereza, se sirvió un té frío y se sentó a la tarea. Antes, una última ojeada a la luz inmensa sobre el mar.

Los ejercicios, 4.º de la ESO, trataban sobre las lenguas peninsulares y alguna cuestión de cultura general que había conseguido ir metiendo con calzador a los chavales: un poco de arte, unas pinceladas de historia.

Leyó el primero: «Los versos utilizados en España antes del Renacimiento eran, mayormente, el dodecaedro y el octoedro». ¡Virgen Santa del Rocío! Tachó la respuesta, pero incorporó un «jajajá» con el rotulador rojo en el margen. No se desmoronó. En el tercero de los folios, se afirmaba literalmente: «El euskera es una lengua bilingüe». Se quitó las gafas, se masajeó las sienes: no podía ser cierto. Pero lo era, porque, según otro alumno: «El euskera se cree que llegó del Cáucaso [sic] con una familia de inmigrantes». Y todo ello, claro, escrito en lo que quería ser un andaluz fonético. Por ejemplo: «El gallego es de origen griego derivado del latín», que aparecía como «er gayego e dorihen jriego deribao der latín».

De pronto, una respuesta le hizo fijar su atención de modo especial: «Tululo III». Allí estaba, como contestación a la pregunta número 12. «Tululo III». ¿Tululo Tercero?, se preguntó, ¿pero cuándo hablé yo de un Tululo Tercero? ¿Qué habría entendido aquella alma cándida? Preocupada, repasó la lista de reyes, de papas. ¿Tululo Tercero? ¿Acaso había querido decir Tululo Tres? Es posible, pero ¿quién es Tululo Tres, en todo caso? Ya está, pensó, este elemento metió aquí a algún cantante de moda o a algún personaje de «Gran hermano», a algún Camilo Sesto moderno, armándose un taco. Se preparó otro té, más frío aún. Sonrió recordando aquel gazapo de un periódico que puso como pie de foto «Inocencio Díez» bajo una reproducción del retrato velazqueño del Papa Inocencio X.

Ahí fue cuando se le encendió la bombilla. Recordaba, en efecto, haber explicado algo de pintores famosos en una de las clases. Recordó enseguida que había insistido mucho en que prestaran atención, que aquello iba a ser asimismo materia de examen, que guardaran silencio. Sí, incluso había llevado diapositivas al aula. La intuición le fue creciendo dentro como un irresistible golpe de mar. Algo tenía que ver el «Tululo III» de los demonios con aquella jornada. Algo, pero qué. Agitada, fue en busca de la cartera donde guardaba las preguntas del examen que había puesto. Encontró la de marras y aún quedó más perpleja. La había formulado así: «Escribe el nombre de algún pintor francés famoso». Y Tululo III ¿qué tenía que ver con eso? Ella misma fue repasando en su memoria los artistas franceses: Monet, Manet, Pissarro, Sisley, Morisot, Delacroix, Renoir, Cézanne, Gauguin.

Cuando cayó en la cuenta, hubo de sentarse de golpe en el sofá. Aquella clase se le vino al punto, imagen tras imagen, palabra tras palabra: «A ver, niños, hoy vamos a estudiar a un pintor muy bohemio y muy bueno que se llama Toulouse Lautrec». Y, claro, ¿cómo pronuncia esa frase una sevillana adoptada por Cádiz? Muy sencillo: «Vamo a estudiá a un pintó mu bohemio y mu güeno que ze yama Tululotré».

Como chiste es un poco -bastante- largo. Sintetiza, igual tiene hasta gracia.



Boniato rebuznó:
Estoy esencialmente de acuerdo con lo que ha comentado Emilio Izquierdo respecto al desfase entre escuela y mercado laboral. No obstante, creo que no sería conveniente dirigir la formación únicamente a aquellos conocimientos "útiles". Hay conocimientos que no te forman como profesional, como trabajador, pero sí como persona. Olvidarás el 95% pero dejará un "poso" esencial para crear no sólo personas productivas sino personas con capacidad crítica.

Respecto al debate análisis sintáctico sí o no, más de lo mismo. Saber analizar sintáctica y morfológicamente te ayuda a tener un dominio y una comprensión más profunda de tu idioma, pero de nada sirve si no se lee. Y los niños, las personas en general, no leen. Si no se inculca el hábito de la lectura en casa pocos milagros podrán hacer los profesores. No sólo hay desfase entre escuela y mercado laboral sino entre familia y escuela. Demasiado a menudo las primeras dejan la educación de sus hijos totalmente en manos de las segundas.

Por otro lado, tanto se debate sobre la reforma educativa y sus contendidos, sobre eliminar asignaturas superfluas y dedicar más horas a las troncales, me llama la atención la poca relevancia que siempre han tenido el Derecho y la Economía. No hablo de conocimientos profundos sino de que los chavales terminen primaria y/o secundaria entendiendo las bases del sistema, cuatro pinceladas. Y esto enlaza con lo dicho en el primer párrafo, personas con capacidad crítica, con conciencia cívica, sociedad y no manada (Victor I dixit).

Es dificil estar en desacuerdo con lo expuesto por Emilio Izquierdo. Hoy estamos asistiendo a las protestas del profesorado un dia por los recortes y ahora se une la reforma de la educación de Wert, el lema principal es que estos se cargan la educación. Parece que este colectivo esté al margen de lo que está sucediendo economicamente hablando, y profesionalmente también. Hace poco tiempo que nos decian desde Bruselas que estamos a la cola de la UE en materia de educación, esto es una cantinela que se repite año tras año, desde no se cuanto tiempo; seis, ocho, diez años. Nadie ha hecho nada por remediarlo, han tenido que tocarle el sueldo a los profesores para que escucharamos que se van a cargar la enseñanza, ¿qué enseñanza?. Faltaba un ministro del PP que sacara su receta de reforma para que se incendiaran las aulas. Nadie informa, ni el propio gobierno, en que se fundamenta tal reforma; solo se escucha que si el vasco, que si el catalan; pero nada más. Comprendo a los nacionalistas, todo lo que sea desactivar su chiringuito les viene mal, muy mal. LLevamos treinta años de educación sosialista y el resultado es que se han dilapidado enormes recursos para estar compitiendo por los puestos de abajo en la UE.

Se echa de menos un pacto entre profesionales, entre profesores, no politico. Empezando por una autocritica y pasando a examinar donde está "el desgaste de materiales" y buscar las soluciones. ¡Tan dificil es! pues así parece, los principales partidos ponen sus intereses por medio, y se han cargado el espiritud de La Transición cuando sale del sistema chicos que no saben lo que leen ¿qué sistema es este? por que luego, en definitiva, vieras jovenes formados para la democracia; pero tampoco. La escuela es donde se aparca chicos para que no esten en la calle, nada más.

Por lo pronto no deberiamos aspirar a una escuela que nos ofrezca nuestra ración de idioma autoctono y se nos adoctrine el espiritud; sino a una educación como la de los hijos de nuestros politicos punteros. El lema: si usted puede, los demás españoles también.


yoruba rebuznó:
El hilo ha empezado bien, pero los fachuzos han vuelto a encauzarlo en las mismas discusiones de siempre. Ya teneis dos hilos abiertos para haceros pajas sobre si los catalanes tienen alma como las ratas, o son andaluces con barretina. Este hilo es para rajar de lo empresarios. El que tenga ganas de hablar de catalanes que se vaya a otro hilo.

Para reconducir el tema, el caso de Gerardo Diaz Ferran no es un caso aislado. Su concuñado Arturo Fernandez presidente de la patronal de Madrid, esta relacionado con chanchullos de Bankia. Pues este señor ha declarado que el solo estaba en Bankia para cobrar y echar firmas sin hacer nada. Deloitte audito las cuentas de Bankia y Arturo Fernandez ni miro el informe.

Arturo Fernndez: Si Deloitte deca que estaban bien las cuentas de Bankia, no iba a leerlas - ABC.es

Fernández ha afirmado además al magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, en relación con los primeros balances que se aprobaron en marzo y que reflejaban unos beneficios de 309 millones de euros, que "si Deloitte dice que están bien las cuentas, no voy a leerlas", han informado fuentes jurídicas.

[SUB]Asi que tenemos un jeta colocado en Bankia a dedo por sus amigos del PP que solo se dedico a asentir con la cabeza a todo y firmar alguna cosilla.[/SUB]


Ademas es que este señor gestiona sus empresas como un señorito de cortijo:


Arturo Fernández, condenado por modificar las condiciones de sus trabajadores injustificadamente - Público.es

BAjo el sueldo a sus empleados como le paso por sus huevos, y luego la justicia le ha dado un Zas! en toda la boca por chapucero y cacique de mierda.

Pero no suficiente con Bankia y hacer el cacique por ahi, el señor Arturo Fernandez con sus contactos politicos no para de obtener contratos para su empresa de catering Cantoblanco, ademas de contratos para construccion de colegios publicos.

Arturo Fernndez, un empresario genovs sin fisuras

Precisamente, el grupo Cantoblanco sirvió el catering que se ofrece al personal que trabaja en el Palacio de Congresos de Madrid durante el escrutinio, por un valor de 73.300 euros. Al año siguiente, para las elecciones generales, el importe ascendió a 75.143 euros. Además, en 2004, Fernández consiguió ocho contratos de la Comunidad de Madrid, que le habían reportado un negocio de 626.000 euros.


A ver cuando los medios del regimen empiezan a hablar de los empresarios como se merecen, no presentandolos como casos aislados. Estos personajes son una muestra muy representativa de la clase de gentuza que son los empresarios de este pais. Generalicemos!! no nos quedemos en el caso concreto. De la misma manera que se habla de los sindicalistas, hablemos de los empresarios.

Está claro que el problema de este hilo, de la webb, de la nación, de la UE... es culpa de los fachas. ¡Está claro!

A ver cuando te entra en la cabeza que, cuando se habla de intereses, se habla de ciertas personas que financian a este u otro partido. Y aquí no se queda nadie fuera, todos quieren comer de la olla grande, de hecho comen. Sosialistas, peperos, nasionalistas... todos tienen su empresario de cabecera. Puedes mirar las crónicas de los diarios de la epoca, cuando Felipe Gonzalez & Alfonso Guerra le regalaron una emisora a Polanco -Canal+-, era para el negosio, el único canal de pago. En un principio el canal emitiria para sus abonados. El listo de Polanco pensó que si emitía cerrado sería más dificil buscar abonodos, y le propuso -le exigió- al tandem sosialistas, Felipe Gonzalez, emitir ciertas horas diarias en abierto. La noticia en los diarios fue la exigencia del gobierno para que Canal+ emitiera ciertas horas en abierto, cuando la verdad era otra; el enfado de las demás emisoras, y amiguetos fue mayusculo. Otro dia te cuento sobre Blas Herrero, empresario amiguisimo de socialistas como Alfonso Guerra zote, antaño, de ricos. No quiero cansar.




Black Adder rebuznó:
RUTKOWSKY rebuznó:
...compresión...


Compact_Mar_28.jpg

Si esa es la critica, te la podias haber ahorrado.

Olentzero rebuznó:
El andalúz es un dialecto, no un idioma, por tanto, las reglas gramaticales (y por ende de pronunciación) deben respetarse.


¡Vaya por Dios! un dialecto el andalú.

Saludetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Está claro que el problema de este hilo, de la webb, de la nación, de la UE... es culpa de los fachas. ¡Está claro!

Que el PSOE no es izquierda. Aunque te lo parezca a ti, el PSOE no es mas que un partido tan oportunista y reaccionario como el PP. El que de verdad quiera justicia social, y proteger a los trabajadores de los atropellos de las empresas, deberia votar a IU.

Un ejemplo del trabajo conjunto entre el PP y el PSOE para que el choriceo empresarial no tenga limite es el caso de ENDESA.
Endesa puede ser una de las empresas mas criminales de España. Es vergonzoso como han robado el dinero con la estimacion de la factura mes a mes, leyendola cada dos meses. No hubo ni un solo mes que se estimaran de menos. Siempre se equivocaban a su favor. Aparte han realizado mas practicas mafiosas y deleznables para robar al consumidor. Que han hecho los gobiernos del PP o el PSOE para defender al consumidor??. NADA!!.

Pero es que Endesa para asegurarse una posicion de favor, contrata a expresidentes para tener influencia policita y que no le toquen los cojones mientras sigue robando.

Felipe González con Gas Natural Fenosa y José María Aznar con Endesa

El Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa, presidido por Salvador Gabarró, aprobó en diciembre el nombramiento por cooptación de Felipe González Márquez, como consejero independiente de la sociedad, tras recibir el informe favorable por parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Por su parte, Endesa contrató al expresidente Aznar como asesor externo.


Mientras que a los españolitos nos han subido la luz, y en Enero nos la van a subir un 3% mas, Endesa que es muy agradecida, les echa de comer a los presidentes Lacayos que fueron fieles y serviles a su causa de robar y seguir robando a los ciudadanos por ENDESA. Rajoy que es de la misma escuala, ayudar a las probres empresas y machacar al ciudadano, ya esta haciendo meritos para convertirse en apesebrado de Endesa.


Mas noticias. Despues de 11 años, repito 11 AÑOS!!!, va a empezar un juicio contra los directivos de SINTEL. Empresa que era parte de la publica Telefonica. Esta empresa se vendio a un grupo de empresarios para que la desguazaran y sacar toda la pasta que pudieran de ella. Esto conllevo dejar a un monton de trabajadores sin pagarles las nominas y las indemnizaciones.

El juicio por la quiebra de Sintel comienza el lunes tras 11 aos de espera - ABC.es


Ante la Audiencia Nacional comparecerán ocho directivos de la compañía que podrían afrontar penas de prisión de entre dos años y medio y cinco años y medio por los cargos de insolvencia punible, delito societario y contra la Hacienda Pública, además de 300 millones de euros de fianza para compensar a trabajadores y acreedores.

Entre los acusados figuran cuatro españoles: Ricardo Campos, ex consejero y vicepresidente de Sintel; Juan Antonio Casanova, ex consejero delegado de la compañía; Alfredo Flórez, exconsejero y exapoderado de Sintel y Pedro José Novela, ex director financiero.

Esta es la clase de gente que se supone que tienen que ponerles las cosas faciles para que creen empleo. Es la razon de ser del PP para cada decreto ley que sacan y poner mas facil el choriceo empresarial en este pais.

Si el pueblo no lucha, los empresarios de este pais van a arrasar este pais con la ayuda de los politicos colaboracionistas. Hay que echar del gobierno a todos los politicos serviles al capital.
 
yoruba rebuznó:
Que el PSOE no es izquierda. Aunque te lo parezca a ti, el PSOE no es mas que un partido tan oportunista y reaccionario como el PP. El que de verdad quiera justicia social, y proteger a los trabajadores de los atropellos de las empresas, deberia votar a IU. .

:99 Ahora eres tu el que peca de ingenuo (como los que se creen que ChupYpD se comportaría mejor que el PPOE si conquistase la anhelada poltrona)
 
Olentzero rebuznó:
Tú también hablas mal, ¿eh, Mr. Saludetes? :1

Eso quisiera usted, para poder regocijarse en su lodo de autocomplacencia. Mr. Azucarillo.


:22 Saludetes.


Pd: yoruba, no le olvido.
 
1984 reload rebuznó:
:99 Ahora eres tu el que peca de ingenuo (como los que se creen que ChupYpD se comportaría mejor que el PPOE si conquistase la anhelada poltrona)

En estos tiempos la ultraderecha economica esta imponiendo la ideologia de que los politicos son todos unos corruptos. Es que la derecha mas rancia se ha vuelto anarquista y quiere destruir el estado?.

No, porque esta idea de destruir a los politicos siempre va aparejada con la idea de que la economia es una ciencia tan solida como la fisica. No se necesitan politicos, lo que se necesitan son burocratas y gestores para solucionar todo esto. Los ejemplos de esto son el Monti en Italia y Dragui en el BCE.

Nos quieren dar a entender que la economia es "sota, caballo y rey", y que mas alla de todo eso no hay mas que fantasias. Pero esto es falso, la economia aun dista mucho de ser una ciencia como la fisica o las matematicas. Incluso en Matematicas y Fisica, problemas sencillos cuyo planteamiento podria entender un niño aun no se sabe como resolverlos, como puede ser que la economia se presente como una ciencia esacta??.

Interesa que los ciudadanos acaten sin protestar las inexorables leyes de la "ciencia" economica que imponen recortes, que nos achicharren vivos a impuestos y que trabajemos mas por menos. La logica es aplastante: "Cuantos mas beneficios tengan los empresarios mas invertiran y por lo tanto puestos de trabajo crearan".

Pero como vemos en los casos anteriores, esto es falso. En cuanto un empresario tiene beneficios tienden a hacer el macarra con el. Sacarlo del pais, llevarlos a exoticos paraisos fiscales y comenzar el maravilloso juego de la compra y venta de papeles: acciones, bonos, titulos de empresas, etc.... Como el monopoli pero en la vida real y ganando dinero. Para que un empresario va a seguir complicandose la vida contratando gente, comprando material, etc.... Eso solo lo hacen los pringaos.

Y no es que lo digan solo cuatro rojos trasnochados, sino tambien multimillonarios Keynesianos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que conste que yo no estoy de acuerdo para nada con este señor, pero en España aun deben pasar mucho tiempo para que los empresaurios hispanicus evolucionen y puedan dar especimenes con otra mentalidad.
 
Arriba Pie