El Neoliberalismo chana más que el Neomarxismo, porque sí.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema DerosMC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Arisgo rebuznó:
No. Rotundamente no. Tienes que ir y ver con tus propios ojos. Las imagenes que se te presentan pueden ser interesadas, en una u otra direccion.

Cierto.


Arisgo rebuznó:
Claro. La asistencia sanitaria no es la mejor, desde luego tampoco la peor, lo bueno que tiene es que llega a todos, es decir, mejor eso que nada. Y efectivamente, nadie va a Cuba a operarse...nadie que pueda pagarselo o el viaje le salga mas caro que la operacion, o el que tenga mejor cobertura en su pais, como es nuestro caso, pero no el de USA.

Pero resulta que no todo el mundo tiene nuestra suerte.

Supongo que sabras quien fue Jose Marti, bien pues lee la noticia:

https://spanish.peopledaily.com.cn/31614/6711856.html

Aqui algunos otros ejemplos del mismo campo:

https://www.deguate.com/artman/publ...lagro-en-un-hospital-con-ciencia-cubana.shtml

https://www.cubanet.org/CNews/y07/apr07/09o4.htm

Que sigo pensando que si hubiesen tan buenos médicos, ya hace años que se hubiese creado un turismo para curarse y otro para follar; este último lo conozco, el primero lo ignoro. Probablemente por que lo ocultan intereses fascistas, o de otra indole que desconozco.

Los regimenes totalitarios sacan pecho con la propaganda.



Arisgo rebuznó:
RUTKOWSKY rebuznó:
Cuba es un regimen totalitario gobernado por los hermanos Castro y allegados, y cualquier estadistica allí no tiene ningún valor.

Ya, eso lo dices tu y va a misa, ¿no?

¿Como puedes tener los santos cojones de desdecir asi datos de las Naciones Unidas? ¿De donde cojones sacas esa prepotencia?

Lo que diga o deje decir es mi opinión que puede estar tan equivocada como la tuya.

Digo y sigo diciendo que Cuba desde la revolución la gobiernan quienes ganaron, igual que sucedió en España tras la guerra civil. Quienes gobiernan allí, sin oposición, son los hermanos Castro -cosa que no hay que contrastar con la ONU- familiares y allegados que se han establecido en una casta de dirigentes que anteponen sus ambiciones de poder politico, a los deseos de una sociedad cautiva.

Desconozco los datos de Naciones Unidas y también como se elaboran; tras la caida del muro de Berlín, el desmembramiento de la URSS; se dejaron ver los huesos de Rusia y sus satelites: una sociedad culta nadando en la más profunda miseria, y unos dirigentes nadando en la riqueza.

Saludetes.
 
Hombre, yo hablo desde la experiencia, pero sobre todo con datos de Naciones Unidas en la mano. Tu dices que te pasas a la ONU por el forro, y parece que nunca hayas pisado Cuba.

En tal caso, comprenderas que:

a) asi puedo discutirte hasta la gravedad

b) la discusion se termina aqui

Saludetes! :3
 
Muy buen hilo, y muy bien llevado.

Llama poderosísimamente la atención la falta de argumentos de los de siempre, que ante datos objetivos que expresan por si solos la buena labor del gobierno cubano, se empeñan en desvirtuar el debate con palabras huecas, demagogia barata y bilis fascista.
 
DerosMC rebuznó:
Los que no están intervenidos. Si se aplica la ley, cosa que los politicos reusan de hacer, la formación de cárteles y climas de anticompetencia estarían penados

A ver si entendemos de una vez las cosas, coño:

Monopolio natural



MONOPOLIO NATURAL


DerosMC rebuznó:
¿¿¿¿Me vas a negar ahora que existe el Turismo Sanitario????
Informate, anda.
En sus sanidades, no les pagan el 100% de su tratamiento y se vienen a España de vacaciones, se meten 200 hamburguesas entre pecho y espalda para que le de el jamacuco y que le hagan luego un by-pass, o que le pongan una cadera nueva.

Que sí, que sí, que lo que tú digas.

Y por supuesto, su impacto en el gasto sanitario justifica el cierre se la sanidad pública, claro. Demagogo.


DerosMC rebuznó:
Brutal politica neoliberal :lol: Subidas de impuestos,

Eres absolutamente subnormal. Tenía otro concepto de tí, la verdad.

Año 2001.

El mayor recorte fiscal desde la era Reagan


Bush devolverá 60.000 pesetas a cada estadounidense para animar la economía


DerosMC rebuznó:
politica exterior agresiva,

Dirigida principalmente a la defensa de los intereses de poderes económicos, favorecidos por los salvaguardas y gurús del liberalismo actual.

DerosMC rebuznó:
mayor control de la economia....

interrogante.jpg


¿Bush?¿Dónde y cuándo?

DerosMC rebuznó:
si si, lo que tu digas. Como te oiga tu jefe, Sopena, que lo contradices.....


bb-decepcionado+2.jpg



DerosMC rebuznó:
Universal no significa publico. Como ya he dicho, el estado del bienestar solo es una fase temporal hasta que todo el mundo este en igualdad de oportunidades.

Tócate los webs. A ver, es precisamente el Estado del Bienestar el que proporciona la igualdad de oportunidades, pues es el que acerca y facilita el acceso a la mayoría de la población, de ciertos servicios que anteriormente sólo disfrutaban unos pocos.

Bajo la forma de Estado que tú pregonas, puede ocurrir y ocurre que al contratar un seguro médico privado, si yo por mis ingresos no puedo permitirme uno que cubra transplantes de corazón, y en cambio, otra persona, por sus ingresos sí pueda permitirse ese tipo de seguro. Si esa es la igualdad de oportunidades que defiendes, habrá que hablar con tus profesores de la EGB para ver en qué coño estaban pensando.

DerosMC rebuznó:
¿Que es un colegio concertado? :shock: Como un ejemplo

Adiós.

Lo que faltaba.

Claro, claro, que en un colegio concertado no hay ayudas del Estado, es decir con dinero público.

Y tú te llamas liberal. Tú no tienes ni puta idea de nada, hombre


DerosMC rebuznó:
Se pueden ser las 3 cosas a la vez o ninguna. No intentes psicoanalizarme, subnormal, porque te va a dar algo.


No sería dificil, al ser cómo eres, un ser simplón y bastante limitadito, por lo que estás demostrando.

DerosMC rebuznó:
¿Como se puede concluir algo si como dices tu es una ciencia inexacta?¿No se basa todo entonces en ideologia?
Lo unico exacto son las matematicas, que es lo que parece que obvian algunos para hablar de sostenibilidad social y justicia ecologica.

Pero que las matemáticas en Economía son una herramienta. La Economía es una CIENCIA SOCIAL,coño, por eso NO ES UNA CIENCIA EXACTA que abarca y se apoya en multitud de otras ciencias para su estudio y desarrollo. Las matemáticas sólo son una parte más, joder.

En Economía nada es blanco y negro. Todo es susceptible de estudio, análisis, reanálisis y reinterpretación. Continuamente además.



DerosMC rebuznó:
Ignorancia la tuya, por creer que Friedman es el mesias liberal o algo por el estilo. Veo que tienes el libro de estilo de Publico como libro de referencia "Miente, que algo queda". La escuela de Chicago es una de las corrientes del liberalismo, pero no la unica.

Listillo, las ideas monetaristas, han sido el brazo armado en política económica del neoliberalismo o liberalismo moderno, especialmente desde mediados de los 70.

Si ahora dónde dijeron digo, dicen diego, es algo bastante sintomático de la vileza y perversión de la idea predominante en el mundo en los últimos 30 años.

DerosMC rebuznó:
Y ahora comeme la polla, a dos tiempos

20081027-normal_burla.jpg

 
Arisgo rebuznó:
Hombre, yo hablo desde la experiencia, pero sobre todo con datos de Naciones Unidas en la mano. Tu dices que te pasas a la ONU por el forro, y parece que nunca hayas pisado Cuba.

En tal caso, comprenderas que:

a) asi puedo discutirte hasta la gravedad

b) la discusion se termina aqui

Saludetes! :3


¡Has pisado el cielo y no te has quedado! que quieres que te diga. Lo siento por ti.

Saludetes. :3
 
semensatan rebuznó:
Muy buen hilo, y muy bien llevado.

Llama poderosísimamente la atención la falta de argumentos de los de siempre, que ante datos objetivos que expresan por si solos la buena labor del gobierno cubano, se empeñan en desvirtuar el debate con palabras huecas, demagogia barata y bilis fascista.

¡Oye! y si la familia Castro gobierna tan bien ¿por qué no os quedais tu y Arisgo en Cuba? con la sanidad que hay allí vais a vivir de putisima madre muchos años, quizá mas que Matusalem.

Saludetes.
 
Oye Semensatan si estás viviendo en Cuba perdona mi insolencia ¡emh!, no quisiera que mal interpretaras mis letras. Hay gente que habla sin saber, como yo ¡sabes! los fascistas insolentes somos asín: vamos de turismo, follamos a una cubana en Puerto Rico, y nos creemos catrenses de toda la vida ¡hermanooooooooooo!

Saludetes.
 
Voy a dejar los quotes, que marean, pero vamos, no los necesito para demostrar lo subnormal que eres.

Yo propongo un estado donde la sanidad, la educacion y la seguridad sigan siendo universales. La titularidad prefiero que sea privada, porque en el modelo actual, con funcionarios chupones y politicos subnormales, las cosas no funcionan bien.

Tu, en una muestra de subnormalidad exacerbada, motivada por leer demasiado el libro de estilo de Publico, me atribuyes pensamientos, opiniones o ideales que yo no comparto, pero que tu necesitas atribuirme para construirte esa mierda dialectica que tu llamas argumento.

Primero decias que no, que los viejos ingleses, alemanes o franceses no venian a España a operarse, y que los gastos no redundaban en nuestra sanidad porque le pasaban la factura luego a sus SS. Debiste mirar en Internet como te propuse, y viste que es un gran problema y que supone una sangria de cientos de millones de euros. Es poco comparado al total, pero supone mucho en dinero del contribuyente.

Luego dijiste que no era posible la enseñanza privada universal, y te di un caso facilisimo, el de la enseñanza concertada. No reciben subvenciones, reciben pagos. La subvencion se la dan a los almodovares de la vida, por hincharse a farlopa. El colegio concertado ofrece un servicio al estado y este recibe su justo pago.

Me pegas un enlace de la wiki hablando del monopolio natural. Bien, ¿y? ¿Que tiene que ver con la sanidad y la educacion?

Bush no es liberal. No lo consideran así los liberales, ni los Sopena boys ni él mismo. Para los liberales (me refiero con esto a los media), Bush es un conservador. Para los Sopena Boys, era un neocon salvaje. Bush se definia como "conservador compasivo" o alguna mierda por el estilo.
A los americanos no les gustan las subidas de impuestos. Esta en su naturaleza, por eso todos los politicos juegan esa baza electoralmente. De hecho, se puede encontrar titulares de McCain echandole en cara a Bush una subida encubierta de impuestos.
Dices que las guerras de Bush y su "policia del mundo" es algo defendido y auspiciada por los gurús liberales. Buscalos, anda, y me los pones aqui.
¿Quieres saber quien es liberal de verdad? El candidato republicano Ron Paul, el que se comio un mojon contra McCain, que votó en contra de su partido para enviar tropas de Irak, contra las subidas de impuestos y que pone de los nervios a Bernanke cada vez que va al congreso.
El pobre hombre está viejo ya y no tiene "gancho mediatico", por lo que no llegará a más que a ser idolo en 4chan o a ser humillado en "Bruno". Ese habria sido el unico candidato que realmente habria sacado las tropas de Irak, afganistan y todos esos paises donde no se les ha perdido nada.
Por cierto, ¿si Bush dio 60000 pesetas, 360€ y es neoliberal, que es Zapatero que dio 400€? Nunca te he oido decir que Zp es neolib ni nada parecido. A lo mejor estamos rodeados de neolibs y no nos hemos enterado:2

El estado del bienestar produce la igualdad de oportunidades. ¿Hay igualdad de oportunidades ahora mismo? Está claro que no. Es algo progresivo, no se ha llegado a él. La igualdad de oportunidades llega en un punto generacional.
¿Que produce la igualdad de oportunidades? Que todo el mundo tenga la suficiente educacion, la suficiente seguridad y la suficiente salud para que se puedan valer por ellos mismos, sin la necesidad del estado. El estado no debe "sobreproteger" a los ciudadanos, porque los vuelve estupidos. La naturaleza humana hace que estos defrauden, engañen, delincan.
Si a ti te han dado educacion para llegar a donde quieras, salud para que puedas conseguirlo y seguridad para que nadie te lo impida, si fracasas será unicamente culpa tuya, y es tu obligacion volver a levantarte y volver a empezar, porque tendrás la capacidad para ello.
Si eliges ni siquiera intentarlo, aun teniendo la oportunidad, y prefieres la vida delictiva o improductiva, es problema tuyo, no tiene porque pagar el resto de la sociedad por tus pecados.
La igualdad forzosa, o su eufemismo justicia social, no es realmente justa, y solo logra lastrar la sociedad, ya que la unica forma de igualar algo que por naturaleza es diferente, es cortando por abajo.


Por ultimo, sobre la economia. Tienes razón, la economia es una ciencia social, y por eso es inexacta y a juicio ideologico. Para Krugman, la crisis está causada por el lobo feroz reencarnado en el liberalismo salvaje. Para otros, la crisis esta causada por los hobos a los que se les dieron hipotecas. Para otros, la crisis esta causada por una desregularizacion del mercado. Para otros, la crisis esta causada por la intervencion de los estados en las politicas monetarias.
Yo lo que he dicho es que lo unico cierto son las matematicas y que el resto es ideologia.

Sobre el monetarismo, fue una politica puesta de moda en la crisis keynesiana de los 70, aplicada conjuntamente con otras medidas, pero que es unicamente UNA de LAS teorias economicas dentro de las corrientes liberales. Keynes tambien era capitalista, incluso podría considerar a su teoria economica liberal por eso mismo, pero eso no significa que Keynes fuera gurú absoluto de todo aquel que desde Bolivar hasta nuestros días se considere liberal, libertario, anarquista o como quiera llamarse.

Y tu lo sabes, pero prefieres pervertir el lenguaje, jugar transformando hechos, opiniones o mensajes para "ganar" la discusion. Yo ya he perdido demasiado tiempo hoy con estas chorradas, asi que ahi te quedas.

Puedes volverme a chupar la polla de nuevo si quieres.
 
No paséis por alto el ejercicio de analizar cuál es la realidad cultural y étnica de Cuba, y quiénes apoyan generalmente - generalmente diiiiigo- de manera incondicional a Castro: los negros.

El negro de por sí es vago y sin ambiciones, por tanto el régimen establecido por Fidel le viene como anillo al dedo. Cuba es como una guardería en el que todos tienen garantizada mínimamente la subsistencia a cambio de que decidan por él: qué pensar, qué cosas puede comprar, cuantas cosas puede comprar, si ser o decir esto o lo otro es de capitalistas o no lo es...por tanto es el paraíso para el que sea un holgazán y se conforme con comer algo, vivir en algún sitio de la manera que sea y bueno, hacer lo que se hace allí: cantar, fumar puros, bailar, dar vueltas por la playa, tocarse los huevos, prostituirse...sobrevivir, digamos.
Pero para la persona que tenga un mínimo de ambición y creencias propias ese paraíso se convierte en un infierno
 
DerosMC rebuznó:
Voy a dejar los quotes, que marean, pero vamos, no los necesito para demostrar lo subnormal que eres.

Las cosas marean al que no lo domina. Es bueno que empiezes a reconocer tus limitaciones.

DerosMC rebuznó:
Yo propongo un estado donde la sanidad, la educacion y la seguridad sigan siendo universales. La titularidad prefiero que sea privada, porque en el modelo actual, con funcionarios chupones y politicos subnormales, las cosas no funcionan bien.

Tú no sabes bien qué es lo que prefieres. Tu argumentación sobre los colegios concertados, que encima repites más abajo es bastante triste.

DerosMC rebuznó:
Tu, en una muestra de subnormalidad exacerbada, motivada por leer demasiado el libro de estilo de Publico, me atribuyes pensamientos, opiniones o ideales que yo no comparto, pero que tu necesitas atribuirme para construirte esa mierda dialectica que tu llamas argumento.

Argumento que será una mierda, pero que has sido incapaz de rebatir mínimamente, e incluso me das la razón.

DerosMC rebuznó:
Primero decias que no, que los viejos ingleses, alemanes o franceses no venian a España a operarse, y que los gastos no redundaban en nuestra sanidad porque le pasaban la factura luego a sus SS. Debiste mirar en Internet como te propuse, y viste que es un gran problema y que supone una sangria de cientos de millones de euros. Es poco comparado al total, pero supone mucho en dinero del contribuyente.

Tú mismo eras el que esgrimías esto como argumento capital para justificar sanidad privada en lugar de privada. Ahora reconoces que no es para tanto. Enhorabuena, vas por el buen camino.

DerosMC rebuznó:
Luego dijiste que no era posible la enseñanza privada universal, y te di un caso facilisimo, el de la enseñanza concertada. No reciben subvenciones, reciben pagos. La subvencion se la dan a los almodovares de la vida, por hincharse a farlopa. El colegio concertado ofrece un servicio al estado y este recibe su justo pago.

Reciben pagos, o cómo quieras llamarlo, pero al final ES dinero público, dinero del contribuyente.

Caes así en una bochornosa e increíble contradicción que anula pòr la base cualquier postulado que pretendas defender: alguien que afirma que lo privado es lo mejor, no puede pedir educación concertada, que implica acción del Estado. O se es liberal o no lo es, o publico, o privado, pero no meias tintas. Lo que te pasa es que no eres liberal auténtico, eres del tipo de liberal moderno, esto es, de derechas simplón pero que se escuda en una presunta ideología liberal para darse más bombo. Realmente con esto, lo que pides es, simplemente, titularidad privada con colaboración estatal. Y eso dista mucho del auténtico ideario liberal.

Anormal infinito.

DerosMC rebuznó:
Me pegas un enlace de la wiki hablando del monopolio natural. Bien, ¿y? ¿Que tiene que ver con la sanidad y la educacion?

Que empíricamente está claro que existen mercados en los que no es posible la alternancia en la elección del suministrador del bien o servicio.

DerosMC rebuznó:
Bush no es liberal. No lo consideran así los liberales, ni los Sopena boys ni él mismo. Para los liberales (me refiero con esto a los media), Bush es un conservador. Para los Sopena Boys, era un neocon salvaje. Bush se definia como "conservador compasivo" o alguna mierda por el estilo.
A los americanos no les gustan las subidas de impuestos. Esta en su naturaleza, por eso todos los politicos juegan esa baza electoralmente. De hecho, se puede encontrar titulares de McCain echandole en cara a Bush una subida encubierta de impuestos.
Dices que las guerras de Bush y su "policia del mundo" es algo defendido y auspiciada por los gurús liberales. Buscalos, anda, y me los pones aqui.
¿Quieres saber quien es liberal de verdad? El candidato republicano Ron Paul, el que se comio un mojon contra McCain, que votó en contra de su partido para enviar tropas de Irak, contra las subidas de impuestos y que pone de los nervios a Bernanke cada vez que va al congreso.
El pobre hombre está viejo ya y no tiene "gancho mediatico", por lo que no llegará a más que a ser idolo en 4chan o a ser humillado en "Bruno". Ese habria sido el unico candidato que realmente habria sacado las tropas de Irak, afganistan y todos esos paises donde no se les ha perdido nada.
Por cierto, ¿si Bush dio 60000 pesetas, 360€ y es neoliberal, que es Zapatero que dio 400€? Nunca te he oido decir que Zp es neolib ni nada parecido. A lo mejor estamos rodeados de neolibs y no nos hemos enterado:2

Por partes:

1) Los que han avalado esa guerra no han sido los gurús libelraes. Han sido los que dicen ser liberales, y no han sido otra cosa que ser de derechas.

2) Tú decías que Bush subía los impuestos. Yo te he demostrado que no. No te salgas por la tangente con ZP y los euros y no se qué. Buen intento, pero estúpido.

DerosMC rebuznó:
El estado del bienestar produce la igualdad de oportunidades. ¿Hay igualdad de oportunidades ahora mismo? Está claro que no. Es algo progresivo, no se ha llegado a él. La igualdad de oportunidades llega en un punto generacional.
¿Que produce la igualdad de oportunidades? Que todo el mundo tenga la suficiente educacion, la suficiente seguridad y la suficiente salud para que se puedan valer por ellos mismos, sin la necesidad del estado. El estado no debe "sobreproteger" a los ciudadanos, porque los vuelve estupidos. La naturaleza humana hace que estos defrauden, engañen, delincan.
Si a ti te han dado educacion para llegar a donde quieras, salud para que puedas conseguirlo y seguridad para que nadie te lo impida, si fracasas será unicamente culpa tuya, y es tu obligacion volver a levantarte y volver a empezar, porque tendrás la capacidad para ello.
Si eliges ni siquiera intentarlo, aun teniendo la oportunidad, y prefieres la vida delictiva o improductiva, es problema tuyo, no tiene porque pagar el resto de la sociedad por tus pecados.
La igualdad forzosa, o su eufemismo justicia social, no es realmente justa, y solo logra lastrar la sociedad, ya que la unica forma de igualar algo que por naturaleza es diferente, es cortando por abajo.

Es que mira que eres mongolo. Eso que dices es lo que pasa ahora, gracias al Estado del Bienestar. Gracias al Estado de Bienestar, se te da la posibilidad de estudiar, de estar sano y estar seguro. Cosa que antes no podía acceder nadie. Se te facilita el acceso, y eres tú el que decides si aprovecharlo o no.

Cómo siempre, habrás leído en algún blog neoliberal que el Estado del Bienestar es malo mu malo, pero lo que estás defendiendo, igualdad en salud, estudios y seguridad, es imposible sin un canalizador cómo el Estado. No hay igualdad de oportunidades para nada, si yo por ingresos no puedo acceder a sanidad y educación que mi vecino sí puede por educación. Así de simple.

DerosMC rebuznó:
Por ultimo, sobre la economia. Tienes razón, la economia es una ciencia social, y por eso es inexacta y a juicio ideologico. Para Krugman, la crisis está causada por el lobo feroz reencarnado en el liberalismo salvaje. Para otros, la crisis esta causada por los hobos a los que se les dieron hipotecas. Para otros, la crisis esta causada por una desregularizacion del mercado. Para otros, la crisis esta causada por la intervencion de los estados en las politicas monetarias.
Yo lo que he dicho es que lo unico cierto son las matematicas y que el resto es ideologia.

Eso es trivial, que las matématicas son ciertas. Claro, cómo que son ciencias exactas. Se ha quedado calvo el tío.

DerosMC rebuznó:
Sobre el monetarismo, fue una politica puesta de moda en la crisis keynesiana de los 70, aplicada conjuntamente con otras medidas, pero que es unicamente UNA de LAS teorias economicas dentro de las corrientes liberales. Keynes tambien era capitalista, incluso podría considerar a su teoria economica liberal por eso mismo, pero eso no significa que Keynes fuera gurú absoluto de todo aquel que desde Bolivar hasta nuestros días se considere liberal, libertario, anarquista o como quiera llamarse.

Pero es sin duda LA teoría predominante en la corriente liberal. Es la que se ha aplicado en casi todo el orbe.Ahora se reniega de esos postulados, y nadie tiene la culpa.

DerosMC rebuznó:
Y tu lo sabes, pero prefieres pervertir el lenguaje, jugar transformando hechos, opiniones o mensajes para "ganar" la discusion. Yo ya he perdido demasiado tiempo hoy con estas chorradas, asi que ahi te quedas.

Puedes volverme a chupar la polla de nuevo si quieres.


loser.jpg
 
Slk rebuznó:
No paséis por alto el ejercicio de analizar cuál es la realidad cultural y étnica de Cuba, y quiénes apoyan generalmente - generalmente diiiiigo- de manera incondicional a Castro: los negros.

El negro de por sí es vago y sin ambiciones, por tanto el régimen establecido por Fidel le viene como anillo al dedo. Cuba es como una guardería en el que todos tienen garantizada mínimamente la subsistencia a cambio de que decidan por él: qué pensar, qué cosas puede comprar, cuantas cosas puede comprar, si ser o decir esto o lo otro es de capitalistas o no lo es...por tanto es el paraíso para el que sea un holgazán y se conforme con comer algo, vivir en algún sitio de la manera que sea y bueno, hacer lo que se hace allí: cantar, fumar puros, bailar, dar vueltas por la playa, tocarse los huevos, prostituirse...sobrevivir, digamos.
Pero para la persona que tenga un mínimo de ambición y creencias propias ese paraíso se convierte en un infierno

No sé si son los negros, mulatos o quien, pero desde luego parece que en Cuba se quedaron los conformistas que con tener para comer, cagar, dormir,que te curen una apendicitis de puta madre, y adquirir la cultura (más bien doctrina) que el régimen ofrece ya se dan con un canto en los dientes. Sino no se entiende que Fidel (yo creo que está caput) elija a su hermano a dedo y aquí paz y después gloria. Luego el hermano elegirá al hijo, etc. Es el cuento de nunca acabar. ¿Es que no piensan poner fin nunca?
 
Que puedo decir... Venezuela tiene el mayor crecimiento económico de sudamérica. Aún con la inflación promovida por los sectores privados... aunque un crecimiento económico no indica que el nivel de vida mejore.

Por cierto, los sistemas económicos son una mierda, sea capitalismo, socialismo, comunismo, neoliberalismo, etc. Porque todos se basan en el dinero. En un papel que tiene un valor simbólico y unas monedas de bronce.
 
Estuve un tiempo en USA, y lo que vi fue terrible: Hospitales públicos a rebozar de indigentes, pobres y yonkis, gente rechazada y desesperada en los hospitales privados; y todo ese panorama en centros que poseen la ultima tecnologia y los profesionales más preparados.
Los programas de sanidad gratuita solo cubren a los mayores de 65 años, minusválidos y extremadamente pobres, los demás, como por ejemplo un obrero que se haya quedado en el paro, o haya tenido ciertas dificultades que le impidan pagar su factura, son los que peor parte se llevan.

Conoci un hombre cojo que trabajaba en una empresa de servicios, lo veia todos los dias, y cuando tuve suficiente confianza, le pregunte por su problema: Hace 2 años paso por una mala racha, y no pudo pagar el deposito que le exigieron antes de entrar al hospital cuando tuvo un accidente en el cual se le fracturo una pierna. Allí te atienden en urgencias sin previo deposito solo si estas en peligro de muerte, como no era el caso, se tuvo que ir a casa con su pierna rota, de ahí su cojera.
Humillante.
 
que universales, privadas ni que ocho cuartos, temas tan importantes solo pueden depender del estado, sanidad, educacion pública y gratuita, si, con los impuestos, pero sanidad y educacion pública, gratuita y de calidad, invertir en dos aspectos que por lo menos demuestra que seguimos siendo...hombres
 
boroto rebuznó:
que universales, privadas ni que ocho cuartos, temas tan importantes solo pueden depender del estado, sanidad, educacion pública y gratuita, si, con los impuestos, pero sanidad y educacion pública, gratuita y de calidad, invertir en dos aspectos que por lo menos demuestra que seguimos siendo...hombres

dejo el foro un tiempo y cuando vuelvo veo que este hilo ha sido enriquecido prodigiosamente por afortunadas participaciones de los mas conspicuos miembros fascitoides; lamentablemente el suenho me gana asi que analizare con detenimiento manhana los grandilocuentes argumentos de estos lucidos pensadores... me quedo con esto ultimo dicho por Boroto, mas razon que un santo.

muy buenas noches
y a sonhar
con la mano invisible del mercado
con muchos Francis Fukuyamas (el Leto del mundo intelectual)
y con la puta madre que os pario.
 
pioneer rebuznó:
bueno, sobre el sistema sanitario cubano no voy a hablar en profundidad porque no tengo ni puta idea de lo que pasa dentro de ese pais.

Muchos aqui debeis aprender de Pioneer que ante el poco conocimiento sobre un determinado tema, decide acertadamente no comentar y evitar el ridiculo.

Segun tengo entendido en EEUU lo que haces es contratar (si puedes) un seguro medico privado. Si tienes un esguince o una tendinitis en el brazo de hacerte pajas pues no pasa nada, te lo cubre el seguro y listo. Pero hay de ti que tengas un cancer de pancreas o una hepatitis, entonces no tienes que lidiar solamente con la enfermedad, si no que tienes que luchar contra tu propia aseguradora.

Exacto, las aseguradoras son un timo. Pena-asco un sistema de sanidad asi. Yo tengo experiencias personales al respecto. Cuando tenga mas tiempo tal vez las cuente.

Los que no pueden ni permitirse una cobertura basica, que son unos cuarenta millones en EEUU, pues o pagan en cash o se joden y se mueren o dejan una deuda. Un sistema como podemos ver precioso y muy solidario. Me parece bien que haya libre mercado con consolas o con ropa o con cohces, pero amijos, con algo tan serio como la saluc o la heducacion deberiamos tener claro que han de estar siempre al alcance de todos.
Y este es un ejemplo mas de como el liberalismo economico llevado a la practica, es un completo desastre que beneficia a cuatro.

Lucidez admirable. Todavia no entiendo como a muchos de vosotros os cueste tanto entender algo tan diafano y evidente... ah! me olvidaba, muchos sois cronicos subnormales

Un bechi,
Qwertz
 
Muchos aqui debeis aprender de Pioneer que ante el poco conocimiento sobre un determinado tema, decide acertadamente no comentar y evitar el ridiculo.



Exacto, las aseguradoras son un timo. Pena-asco un sistema de sanidad asi. Yo tengo experiencias personales al respecto. Cuando tenga mas tiempo tal vez las cuente.



Lucidez admirable. Todavia no entiendo como a muchos de vosotros os cueste tanto entender algo tan diafano y evidente... ah! me olvidaba, muchos sois cronicos subnormales

Un bechi,
Qwertz

En este debate se intenta buscar un equilibrio entre el demente sistema privado americano y el derrochante estado del bienestar europeo en general y español en particular, no se puede dejar que la gente se quede tullida por no poder pagarse atención sanitaria en una fractura ósea como el ejemplo del fregasuelos americano que han puesto anteriormente, yo también quiero que la sanidad sea pública y universal por que el derecho a la vida y a la salud son derechos humanos, pero me jode pensar que un fumador crónico, un alcohólico, un toxicómano, un conductor temerario etc..., pueden jugar con sus organismos sabiendo que a mi, una persona que cuida su salud todo lo que puede, le sajan (sajaban) un buen cacho de la nómina para, entre otras cosas, pagarles la atención de un problema que se han buscado ellos solitos, aunque este punto me da dolor de cabeza sólo con intentar desarrollarlo ya que habría que demostrar que el susodicho masoca lo es, amén de que con los impuestos del tabaco y las retenciones que le hagan como a todos, un fumador que lleva fumando durante años ya ha pagado su tratamiento para cáncer, enfisema, o lo que sea, un toxicómano por ejemplo no, ya que a no ser que le de al pegamento o al jarabe para la tos, las sustancias que consume son ilegales y no tienen gravamen alguno..., vamos, ejemplos puntillosos que te tocan los huevos cuando intentas hablar de algo teniendo todas las variables en cuenta.

No sabría hablar demasiado del tema principal del hilo, entiendo muy poco de economía pero desde mi ignorancia creo que puedo afirmar que si el capitalismo fuera liberal, y no la oligarquía corporativista que siempre hemos tenido (deros lo llama capitalismo de estado), es decir, el gobierno, los bancos, las más grandes corporaciones y los medios de comunicación, juntos por el pacto de precios, la alienación de masas, y contra la competencia y el libre mercado, esta crisis, o no duraría tanto o nisiquiera se hubiera dado de la forma que se está dando, y probablemente este debate no habría llegado tan lejos.

Todo esto es muy complicado para andar comentando y opinando sin parar como hacen algunos, así que mejor abandono el debate y me entretengo leyéndolo a ver si sale algo interesante, suerte pringuis.
 
imported_El_gañán rebuznó:
En este debate se intenta buscar un equilibrio entre el demente sistema privado americano y el derrochante estado del bienestar europeo en general y español en particular, no se puede dejar que la gente se quede tullida por no poder pagarse atención sanitaria en una fractura ósea como el ejemplo del fregasuelos americano que han puesto anteriormente, yo también quiero que la sanidad sea pública y universal por que el derecho a la vida y a la salud son derechos humanos, pero me jode pensar que un fumador crónico, un alcohólico, un toxicómano, un conductor temerario etc..., pueden jugar con sus organismos sabiendo que a mi, una persona que cuida su salud todo lo que puede, le sajan (sajaban) un buen cacho de la nómina para, entre otras cosas, pagarles la atención de un problema que se han buscado ellos solitos, aunque este punto me da dolor de cabeza sólo con intentar desarrollarlo ya que habría que demostrar que el susodicho masoca lo es, amén de que con los impuestos del tabaco y las retenciones que le hagan como a todos, un fumador que lleva fumando durante años ya ha pagado su tratamiento para cáncer, enfisema, o lo que sea, un toxicómano por ejemplo no, ya que a no ser que le de al pegamento o al jarabe para la tos, las sustancias que consume son ilegales y no tienen gravamen alguno..., vamos, ejemplos puntillosos que te tocan los huevos cuando intentas hablar de algo teniendo todas las variables en cuenta.

Este párrafo me parece clave. Yo he comentado cosas similares y medidas que se debería tomar al respecto. todas aquellas personas que desarrollan una enfermedad a pesar de haber sido advertidos por un médico especialista unos años antes se paguen la operación, aunque se en un determinado porcentaje. Por ejemplo, si el médico te diagnostica que o dejas la bebido o habrá que operarte el hígado e ignoras del diagnóstico y al cabo de cinco años toca operarse, apechuga con los gastos.

Ya iría la gente alerta ya.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Por ejemplo, si el médico te diagnostica que o dejas la bebido o habrá que operarte el hígado e ignoras del diagnóstico y al cabo de cinco años toca operarse, apechuga con los gastos.
Ya iría la gente alerta ya.

Que inteligente es usted.

Y si usted vive al lado de una fabrica que echa humos radioactivos, aguante la respiracion todo lo que pueda. Si se pone malo, es por comprarse una casa al lado de una fabrica contaminante, y por respirar.

Si usted se enchufa el aire acondicionado directamente a la cara y pilla catarro, entonces te has puesto malo por gilipollas.

Y asi ad infinitum. Si al final resultara que nos ponemos malos porque nos da la gana, para pillar la baja.
 
Que inteligente es usted.

Y si usted vive al lado de una fabrica que echa humos radioactivos, aguante la respiracion todo lo que pueda. Si se pone malo, es por comprarse una casa al lado de una fabrica contaminante, y por respirar.

Si usted se enchufa el aire acondicionado directamente a la cara y pilla catarro, entonces te has puesto malo por gilipollas.

Demagogia y de la mala.

El desarrollo de la idea es largo y no voy a redactar aquí una ley con sus respectivos artículos. Con lo que he escrito en anteriores post creo que queda suficientemente claro.


Y asi ad infinitum. Si al final resultara que nos ponemos malos porque nos da la gana, para pillar la baja.

:lol: ¿Te suena el concepto absentismo laboral?
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Demagogia y de la mala.

El desarrollo de la idea es largo y no voy a redactar aquí una ley con sus respectivos artículos. Con lo que he escrito en anteriores post creo que queda suficientemente claro.

Yo estoy pensando en los muertos y heridos de últimos días por asta de toro en los distintos encierros en los pueblos de nuestro país. Dado que el tratamiento de esas heridas es largo y costoso (son heridas muy sucias y profundas, que necesitan gran cantidad de sesiones de curas), mi pregunta es: ¿merece esa gente recibir asistencia sanitaria? ¿Es lícito que quién se ha expuesto a un peligro más que razonable por su cuenta y riesgo, disfrute de un tratamiento sufragado con el dinero de todos?

Lo pregunto totalmente en serio.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Yo estoy pensando en los muertos y heridos de últimos días por asta de toro en los distintos encierros en los pueblos de nuestro país. Dado que el tratamiento de esas heridas es largo y costoso (son heridas muy sucias y profundas, que necesitan gran cantidad de sesiones de curas), mi pregunta es: ¿merece esa gente recibir asistencia sanitaria? ¿Es lícito que quién se ha expuesto a un peligro más que razonable por su cuenta y riesgo, disfrute de un tratamiento sufragado con el dinero de todos?

Lo pregunto totalmente en serio.

Habría que hacer una distinción entre lo que serían enfermedades que están en la mano del paciente evitarlas tras un diagnóstico médico y accidentes o enfermedades que no se puede predecir.

Respondiendo a tus preguntas en mi opinión esas personas sí merecen atención sanitaria. Existe el riesgo de lesión pero no creo que la persona busque el accidente intencionadamente. De la misma manera que a mi me gusta la bici y puedo tener un accidente en carretera. Son hechos fortuitos, propios de la vida que no se buscan intencionadamente.

Otra cosa es que vayas a una consulta médica y el médico te haga un diagnóstico. Te dice que tienes que cambiar de hábitos, alimenticios, hacer más ejercicio, etc. porque sino puede padecer x enfermedad -dadle a x el valor que queráis- al cabo de unos años. En este caso se puede decir que está en la mano del paciente evitar la enfermedad, y si hace caso omiso del diagnóstico, creo que sería un buen castigo que sufragara una parte de la operación. Se podría analizar más el caso, y que la enfermedad apareciera igualmente, aun siguiendo los consejos médicos, en cuyo caso ninguna objeción para operarle sin que tenga que poner un euro.

No he analizado todos los casos pormenorizadamente, pero creo que la idea queda clara.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Otra cosa es que vayas a una consulta médica y el médico te haga un diagnóstico. Te dice que tienes que cambiar de hábitos, alimenticios, hacer más ejercicio, etc. porque sino puede padecer x enfermedad -dadle a x el valor que queráis- al cabo de unos años. En este caso se puede decir que está en la mano del paciente evitar la enfermedad, y si hace caso omiso del diagnóstico, creo que sería un buen castigo que sufragara una parte de la operación.

Tu solucion ara bajar los gastos es mas bien de un estado paternalista que se mete en cada aspecto de su vida. Algo asi como el islam, una religion que lo regula todo, desde el que comer, que horas hay que rezar, que tienes que pensar, etc. Eso no es liberal.

Ya lo ha dicho Obama que el mayor coste del sistema sanitario Americano, no es lo que gastan los enfermos, sino el BENEFICIO EMPRESARIAL. Eso es lo que encarece todo. Porque aunque este todo liberalizado y exista un libre competencia, siempre existira el BENEFICIO EMPRESARIAL. Eso no ocurre en la sanidad española porque por ahora esta todo en manos publicas, y no tiene sentido cobrar el beneficio empresarial. Se paga todo a precio de coste. Un chollo hohiga!!

Desde la derecha siempre se protesta del despilfarro en medicamentos, de errores en la sanidad publica, incluso en Madrid se acuso a los medicos de asesinos cuando sedaban a pacientes terminales. Todo con el fin de desprestigiar la sanidad publica, que tendra sus errores, pero funciona.
 
Arriba Pie