El Papa no usa condón....

Madeira rebuznó:
¿No es obligacion de todo buen Cristiano ayudar al projimo?

¿Sino para que coño van a Africa?

Ah calla, para captar adeptos y poder decir que son santos, ya no me acordaba que las vidas de los negros de Africa en realidad les importa una puta mierda, de hecho les importan tan poco que prefieren imponerles sus creencias religiosas y olvidarse de hablarles del condon, un invento del demonio que podria salvar sus vidas pero convertirles en pecadores.

Mucho mejor que se mueran y se vayan al cielo, donde va a parar.
Ayudar al prójimo, sí, pero si para ayudar al prójimo tengo que saltarme otra parte de la doctrina, pues entonces en buenas me quedo.

Y vuelvo al tema. ¿Por qué los negritos del África debe utilizar condón en vez de practicar la abstinencia? ¿Por qué? ¿Porque es lo contrario de lo que dicta la Iglesia Católica?

Si quieren ayuda de la Iglesia, que acepten también sus doctrinas.

Madeira rebuznó:
Porque viven en los putos mundos de yupi, todo el mundo va a follar, los negros van a follar, los curas seguiran violando monaguillos, todo el mundo necesita follar y es algo imparable y que va a suceder diga lo que diga el Papa de Roma, Jesucristo o su putisima madre "La Virgen".

Y como es una puta realidad, si de verdad amaras tanto al projimo y te preocuparas por su vida, no dejarias que se muriera simplemente por no usar un cacho de goma en el momento de hacer el acto sexual, pero no, es preferible imponerles a ellos tus estupidos prejuicios religiosos basados en la nada y dejarles que se aventuren a no llegar a los 23 año de edad, dejarles que se aventuren a dejar a su mujer y sus hijos infectados de Sida, ¡ Alabado sea el señor ! Gritad todos Amen Hijos de Puta porque Jesus y el Sida os haran libres
Curioso que la doctrina cristiana de amar al prójimo sea valida como argumento especulativo, y la doctrina cristiana del no uso de métodos anticeptivos no naturales (recordemos que la Iglesia permite el uso de la marcha atrás y el Ogino, por ejemplo) no es válido como argumento.

Por cierto, si pongo el amor al prójimo por encima del amor a Dios, caigo en una contradicción difícil de superar a la hora de explicar mi Fe.

Si soy católico para ayudar al prójimo, también tengo que serlo para el resto de la doctrina, no solo para lo que me interesa. Y eso lo que hace la Iglesia, ser consecuente con su doctrina. Que a título personal otros decidan no seguir esa doctrina, pues bien, allá cada uno, pero no podemos pedirle al organismo encargado de difundir la Palabra, que difunda cosas que van contra esa Palabra.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Todas estas consideraciones no sirven para nada. El núcleo de la cuestión es que llegado el momento de elegir entre salvar vidas o predicar una doctrina no infalible, los católicos prefieren predicar y punto. Y eso va contra la esencia del cristianismo. Si se les mueren todos, a ver a quién coño predican luego.

Repito que el preservativo no es incompatible con nada; la pueril trampa de decir con sorna que el preservativo va a arreglarlo todo en África, o excluir la medida de su uso de una educación moral adecuada son sólo excusas dialécticas.
Cuando los cristianos tienen que elegir, prefieren salvar almas.
 
Solo una pregunta mas, y que no va con segundas ni nada.
Imagino que en la biblia no pone nada de "No usaras condon". En ese caso de donde se han sacado lo de que sea pecado?.
Supongo que sera una adaptacion a los tiempos modernos de algun texto, pero me gustaria saber cual. O si fue una revelacion, o que.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
¿De qué cristianos me habla?
De los mismos que están hablando ustedes, de los que van al África a predicar, porque parece ser que eso es lo que hacen en exclusiva los misioneros allí.

Del resto de cosas que hacen, no hablamos, solo de que no repartan condones con las manos abiertas.

Las misión última de la Iglesia no es salvar vidas, sino almas.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Qué almas van a salvar si dejan morir a los pobres de los cuales deberían apiadarse primero?
¿Qué es eso de que los dejan? ¿Les obligan ellos a mantener relaciones sexuales con todo lo que se mueve? ¿Les inyectan ellos el SIDA?

Pareciera que la culpa de todos los males del África la tuviera la Iglesia.

La Iglesia enseña su moral, la suya, para quien quiera seguirla. No obligan a nadie a ello, y no queman, ni ahorcan, ni lapidan a aquellos que predican otra cosa.

Que reparta condones la OMS, si quiere, o cualquier ONG, si le da la gana, o el Gobierno del país, que es su obligación, pero que no le pidan a la Iglesia que haga lo contrario de lo que dice.
 
Pero es que no es cuestion de repartir condones, que se los compren ellos o los lleve una ONG. Es cuestion de no prohibir su uso a los fieles. Eso unido a una educacion sexual por parte de quien sea minimizaria mucho el problema.


PD. Que alguien responda a mi ultima pregunta, porfix. Que ya he dicho que no iba con segundas.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero es que no es cuestion de repartir condones, que se los compren ellos o los lleve una ONG. Es cuestion de no prohibir su uso a los fieles. Eso unido a una educacion sexual por parte de quien sea minimizaria mucho el problema.
Coño, y ¿por qué no va a prohibir la Iglesia a sus fieles lo que la Iglesia crea conveniente? Faltaría más, que la Iglesia tenga que prohibir lo que quieran los demás, y no lo que dicte su doctrina.

El que no quiera seguir las prohibiciones de la Iglesia, lo tiene fácil.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
PD. Que alguien responda a mi ultima pregunta, porfix. Que ya he dicho que no iba con segundas.
La verdad es la de siempre, vagas interpretaciones de pasajes de la Biblia. El "Creced y multiplicaos" y varios otros. Evidentemente, no hay ningún pasaje que diga que no al condón, ni a ningún otro método anticonceptivo. Pero es la doctrina de la Iglesia Católica, y es lo que hay.
 
MarXito rebuznó:
Coño, y ¿por qué no va a prohibir la Iglesia a sus fieles lo que la Iglesia crea conveniente?
Porque va contra la vida de las personas, por ejemplo.

MarXito rebuznó:
La verdad es la de siempre, vagas interpretaciones de pasajes de la Biblia. El "Creced y multiplicaos" y varios otros. Evidentemente, no hay ningún pasaje que diga que no al condón, ni a ningún otro método anticonceptivo. Pero es la doctrina de la Iglesia Católica, y es lo que hay.
Es lo que hay, no que debiera haber. La Iglesia podría seguir fácilmente apartándose cada vez más del mensaje del Jesús de los evangelios, y ser esto perfectamente aceptado, pero no sé a dónde les llevaría eso a ellos y a sus fieles.
 
Porque va contra la vida de las personas, por ejemplo.
¿Qué doctrina de la Iglesia es la que va contra la vida de sus fieles? La de no usa condón no, porque lo que la Iglesia dice es que si la gente respetara las abstinencia y sólo practicara sexo dentro del matrimonio, el uso del condón no sería necesario. Y como la Iglesia solamente permite el sexo dentro del matrimonio, no permite el uso del condón.

Si esas personas siguieran las enseñanzas de la Iglesia, no correrían ningún peligro puesto que no podrían contagiarse de SIDA.

Es lo que hay, no que debiera haber. La Iglesia podría seguir fácilmente apartándose cada vez más del mensaje del Jesús de los evangelios, y ser esto perfectamente aceptado, pero no sé a dónde les llevaría eso a ellos y a sus fieles.
A donde ellos crean conveniente. No entiendo esta manía de querer dirigir a la Iglesia sin ser Ministro de ella.

Ojo, que a mi lo que haga o diga la gran Puta de Roma me trae sin cuidado, ya lo he dicho mil veces, pero no veo de recibo que se critique a la Iglesia por ser consecuente con lo que predica.
 
MarXito rebuznó:
Coño, y ¿por qué no va a prohibir la Iglesia a sus fieles lo que la Iglesia crea conveniente? Faltaría más, que la Iglesia tenga que prohibir lo que quieran los demás, y no lo que dicte su doctrina.

El que no quiera seguir las prohibiciones de la Iglesia, lo tiene fácil.


La verdad es la de siempre, vagas interpretaciones de pasajes de la Biblia. El "Creced y multiplicaos" y varios otros. Evidentemente, no hay ningún pasaje que diga que no al condón, ni a ningún otro método anticonceptivo. Pero es la doctrina de la Iglesia Católica, y es lo que hay.


Supongo que tiene su logica, al menos una logica interna dentro de todo un mundo ilogico.

Si esa doctrina fuera en plan "no os tireis pedos el primer domingo de cada mes hasta mediodia" pues nadie diria nada porque seria inofensiva, no correria peligro ninguna vida, pero cuando es algo que va contra la vida como en este caso lo logico es levantar la voz. No es cuestion de atacar a la iglesia, sino de defender la salud publica.
Exagerando un poco, me recuerda a la tipica secta donde un iluminado dice que los marcianos van a venir a la tierra a llevarse al paraiso a todo aquel que se suicide un dia señalado en una granja de su propiedad. Si nos enteraramos de que eso va a pasar no diriamos "bueno dejalos, es su doctrina y si no les gusta que se vayan" sino que intentariamos evitarlo porque desgraciadamente hay gente tan ignorante o credula como para creerselo.

No veras a nadie quejandose porque el papa diga "haz el bien al projimo".
Como comentas, esta doctrina de no usar condon no se basa en nada que diga el nuevo testamento, el texto en el que se basa el cristianismo, sino en una conclusion a la que llegó un señor en su habitacion porque a el no le parecia correcto. No se donde has dicho antes que la marcha atras si que esta permitida. Que diferencia una cosa de la otra? A mi esta diferenciacion me parece algo totalmente arbitrario que no se basa en ningun hecho. El latex de los condones son una ofensa para dios? Cubrirse la picha con una goma y luego quitarsela recuerda a los origenes judios de jesucristo?.
Y no vale que sea porque prediquen la abstinencia hasta el matrimonio, porque estar casado no te quita el sida y se contagia igual.

Tambien has comentado que la iglesia (ya) no obliga a nadie a seguir su moral, ni queman ni lapidan. Precisamente si actualmente es asi se debe a que han cambiado por presion popular, por gente que no estaba de acuerdo con esto e intentaba cambiarlo, ya fuera desde dentro o desde fuera, en lugar de decir "oye, si esto es asi, es asi"
 
MarXito rebuznó:
¿Qué es eso de que los dejan? ¿Les obligan ellos a mantener relaciones sexuales con todo lo que se mueve? ¿Les inyectan ellos el SIDA?

Claro, y si yo veo a un hombre muriendose en la autopista tampoco es culpa mia, pero el no ayudarle cuando es algo que esta en mi mano y que no me cuesta nada si que es culpa mia, de hecho es un delito de omision de socorro.

Tan buenos que se quieren hacer los Cristianos y resulta que solo les interesa captar almas, les da igual que se muera la gente si con ello van al cielo, cojonudo hoyga, quememos a las putas en la plaza mayor para salvar su alma tambien.

Coño, y ¿por qué no va a prohibir la Iglesia a sus fieles lo que la Iglesia crea conveniente?

Osea que reconoces que la Iglesia se inventa sus leyes como les sale de los huevos, dentro de la gran falacia que es cristianismo ni tansiquiera se preocupan en seguir una cierta coherencia con su mitologia.

Aceptamos la marcha atras pero no aceptamos el fornicio, aceptamos el Onigio pero no aceptamos el Condon, vaya panda de subnormales, no saben ni inventarse leyes coherentes, pero eso si, las ganas de tocar los huevos siempre las tienen ahi porque prohibir el uso del condon no es mas que eso, ganas de tocar los huevos.
 
MarXito rebuznó:
Si esas personas siguieran las enseñanzas de la Iglesia, no correrían ningún peligro puesto que no podrían contagiarse de SIDA.
Pero como no las siguen, dejémosles morir. Muy cristiano.

MarXito rebuznó:
Ojo, que a mi lo que haga o diga la gran Puta de Roma me trae sin cuidado, ya lo he dicho mil veces, pero no veo de recibo que se critique a la Iglesia por ser consecuente con lo que predica.
El problema no es su coherencia con la doctrina que sólo sabe Dios de dónde se habrán sacado, sino esa doctrina en sí.
 
Pero como no las siguen, dejémosles morir. Muy cristiano.
Explica esto, porque te has marcado un buen triple :lol:
Si no siguen las enseñanzas de la Iglesia, ¿que culpa tienen ellos de que los negros follen como conejos sin importarles SIDRA ni demas mierdas?
¿Ahora la Iglesia tiene la patria potestad de todos los negros de Africa y es responsable de lo que les pase?

El problema no es su coherencia con la doctrina que sólo sabe Dios de dónde se habrán sacado, sino esa doctrina en sí.
La doctrina la sigue quien quiere. Yo no la sigo, ni nadie me obliga a seguirla, ni a los negros tampoco.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Supongo que tiene su logica, al menos una logica interna dentro de todo un mundo ilogico.
Pues claro que la tiene, lógica católica.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Si esa doctrina fuera en plan "no os tireis pedos el primer domingo de cada mes hasta mediodia" pues nadie diria nada porque seria inofensiva, no correria peligro ninguna vida, pero cuando es algo que va contra la vida como en este caso lo logico es levantar la voz. No es cuestion de atacar a la iglesia, sino de defender la salud publica.
Y dale, no va contra la vida. Va contra la promiscuidad y el sexo fuera del matrimonio, que es muy distinto.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Exagerando un poco, me recuerda a la tipica secta donde un iluminado dice que los marcianos van a venir a la tierra a llevarse al paraiso a todo aquel que se suicide un dia señalado en una granja de su propiedad. Si nos enteraramos de que eso va a pasar no diriamos "bueno dejalos, es su doctrina y si no les gusta que se vayan" sino que intentariamos evitarlo porque desgraciadamente hay gente tan ignorante o credula como para creerselo.
Pudiera parecerlo, pero no lo es.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
No veras a nadie quejandose porque el papa diga "haz el bien al projimo".
Como comentas, esta doctrina de no usar condon no se basa en nada que diga el nuevo testamento, el texto en el que se basa el cristianismo, sino en una conclusion a la que llegó un señor en su habitacion porque a el no le parecia correcto. No se donde has dicho antes que la marcha atras si que esta permitida. Que diferencia una cosa de la otra? A mi esta diferenciacion me parece algo totalmente arbitrario que no se basa en ningun hecho. El latex de los condones son una ofensa para dios? Cubrirse la picha con una goma y luego quitarsela recuerda a los origenes judios de jesucristo?.
Y no vale que sea porque prediquen la abstinencia hasta el matrimonio, porque estar casado no te quita el sida y se contagia igual.
Desde mi punto de vista, dentro del matrimonio no hay ninguna diferencia entre el uso de la marcha atrás o de cualquier otro método anticonceptivo. Fuera del matrimonio sí, porque la Iglesia predica el celibato hasta el matrimonio.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Tambien has comentado que la iglesia (ya) no obliga a nadie a seguir su moral, ni queman ni lapidan. Precisamente si actualmente es asi se debe a que han cambiado por presion popular, por gente que no estaba de acuerdo con esto e intentaba cambiarlo, ya fuera desde dentro o desde fuera, en lugar de decir "oye, si esto es asi, es asi"
Sí, pero esos cambios tienen que venir desde la propia congregación católica, y no desde los sectores ateos y anticatólicos de la sociedad, ¿no cree?

Claro, y si yo veo a un hombre muriendose en la autopista tampoco es culpa mia, pero el no ayudarle cuando es algo que esta en mi mano y que no me cuesta nada si que es culpa mia, de hecho es un delito de omision de socorro.
Lo mismito, Madeira, lo mismito. Es usted un genio proponiendo situaciones similares.

Si yo veo a un loco que quiere cruzar una autovía y le digo "No lo hagas, que te van a atropellar", y va el hombre y aún así lo hace, como buen cristiano le socorreré pese a haberle avisado y haberme ignorado.

Igualmente, si yo le digo al negrito "No folles con todo lo que se mueve, sino solamente con tu esposa" y el tío va y mete la picha en cualquier agujero y acaba contagiado de SIDA, como buen cristiano intentaré cuidarle durante su enfermedad.

Lo que no voy a hacer es, al que intenta cruzar la autovía darle una superarmadura de adamantium y decirle "Cruza si te sale de los cojones" ni tampoco voy a darle condones al negro y le voy a decir "fóllate incluso las cabras y las obejas".

Tan buenos que se quieren hacer los Cristianos y resulta que solo les interesa captar almas, les da igual que se muera la gente si con ello van al cielo, cojonudo hoyga, quememos a las putas en la plaza mayor para salvar su alma tambien.
No, no les da igual, pero tampoco pueden ignorar su Fe cada vez que sea conveniente.

¿Ha visto usted acaso a los misioneros negarle cuidados a los pacientes afectados de SIDA? Por Dios, si son los únicos que se atreven a tratar a esos enfermos, y a los leprosos y una gran multitud de gente que es marginada por completo incluso por sus propios parientes.

Osea que reconoces que la Iglesia se inventa sus leyes como les sale de los huevos, dentro de la gran falacia que es cristianismo ni tansiquiera se preocupan en seguir una cierta coherencia con su mitologia.

Aceptamos la marcha atras pero no aceptamos el fornicio, aceptamos el Onigio pero no aceptamos el Condon, vaya panda de subnormales, no saben ni inventarse leyes coherentes, pero eso si, las ganas de tocar los huevos siempre las tienen ahi porque prohibir el uso del condon no es mas que eso, ganas de tocar los huevos.
Vuelvo a repetir que nadie obliga a los negros a aceptar el bautismo, ni nada que se le parezca. Si no le gustan las leyes de la Iglesia Católica, tiene usted otro millar de religiones entre las que elegir, igual que los africanos.

Por cierto, ¿sabe cuál es una de las principales vías de extensión del SIDA en África? La creencia de origen vudú de que si un hombre infectado mantiene relaciones con una virgen, se cura. De origen vudú, no cristiano. Espero ver por su parte esos mensajes que tan viperinamente dirige contra la Iglesia dirigidos ahora contra las tradicionales creencias africanas.

Pero como no las siguen, dejémosles morir. Muy cristiano.
¿Dejémosles morir? Si se han infectado, se les cuida de la mejor manera posible, que yo sepa, con los medios que están al alcance de las misiones.

El problema no es su coherencia con la doctrina que sólo sabe Dios de dónde se habrán sacado, sino esa doctrina en sí.
Le digo lo mismo que a Madeira, búsquense otra que les vaya mejor, pero no pidan que una cambie porque no cumple con las necesidades de algunos.

Hacer responsable de la tragedia del SIDA en África de forma exclusiva a la Iglesia Católica es un ejercicio de hipocresía digno de los panfletistas del Führer.
 
DerosMC rebuznó:
Explica esto, porque te has marcado un buen triple :lol:
Si no siguen las enseñanzas de la Iglesia, ¿que culpa tienen ellos de que los negros follen como conejos sin importarles SIDRA ni demas mierdas?
¿Quién ha hablado de culpa? Seguís una y otra vez los mismos bucles que os apartan de la puta y simple realidad de que aceptar el uso del preservativo sería sinónimo de salvar vidas.

DerosMC rebuznó:
La doctrina la sigue quien quiere. Yo no la sigo, ni nadie me obliga a seguirla, ni a los negros tampoco.
Tú tienes -parece que tendré que recordarlo de nuevo- un acceso a la información, una independencia, un acceso a los medicamentos infinitamente superior que la gente de Camerún, por ejemplo. Y repito que obviar la influencia de la Iglesia católica en la sanidad de África es un grave error.

MarXito rebuznó:
¿Dejémosles morir? Si se han infectado, se les cuida de la mejor manera posible, que yo sepa, con los medios que están al alcance de las misiones.
Cuidarlos de la mejor manera posible sería recomendarles el uso del condón previamente, no jodamos.

MarXito rebuznó:
Le digo lo mismo que a Madeira, búsquense otra que les vaya mejor, pero no pidan que una cambie porque no cumple con las necesidades de algunos.
Y dale que te pego. CARIDAD CRISTIANA, COJONES. Frenar el desastre humano a través del uso del preservativo, y simultáneamente educar, reclutar y salvar almas, que en efecto es algo muy bonito y gratificante para los católicos.

MarXito rebuznó:
Hacer responsable de la tragedia del SIDA en África de forma exclusiva a la Iglesia Católica es un ejercicio de hipocresía digno de los panfletistas del Führer.
Yo no he dicho que sea de forma exclusiva, pero su parte de culpa tienen.
 
MarXito rebuznó:
Lo mismito, Madeira, lo mismito. Es usted un genio proponiendo situaciones similares.

Pues anda que la que te has montado tu hijoputa :lol:

Si yo veo a un loco que quiere cruzar una autovía y le digo "No lo hagas, que te van a atropellar", y va el hombre y aún así lo hace, como buen cristiano le socorreré pese a haberle avisado y haberme ignorado.

Y si pudieras darle a ese loco un puente majico para que cruzar la autovia sin que le atropellen, que harias ?

Le darias el puente majico o simplemente esperarias a que lo atropellen para luego poder ir a decirle Jajaja, te lo dije, ahora iras al infierno por pecador, mas a sabiendas de que es inevitable que la gente cruce la via, que por mucho que les digas que no la crucen la van a cruzar, porque es ley de vida y para ello estamos en el planeta, para follar, te pese a ti, le pese al Papa o le pese a Jesucristo resucitado.

¿Ha visto usted acaso a los misioneros negarle cuidados a los pacientes afectados de SIDA? Por Dios, si son los únicos que se atreven a tratar a esos enfermos, y a los leprosos y una gran multitud de gente que es marginada por completo incluso por sus propios parientes.

Porque son fanaticos religiosos, son como suicidas de AlQaeda, para quedar bien y seguir con su fe hacen el paripe de ser misericordiosos, pero pudiendo salvar vidas simplemente diciendo Oye negro, ponte condon, prefieren seguir con su locura religiosa y dejar que se mueran de Sida.

Por cierto, ¿sabe cuál es una de las principales vías de extensión del SIDA en África? La creencia de origen vudú de que si un hombre infectado mantiene relaciones con una virgen, se cura. De origen vudú, no cristiano. Espero ver por su parte esos mensajes que tan viperinamente dirige contra la Iglesia dirigidos ahora contra las tradicionales creencias africanas.

:lol:

A lo mejor te crees que sois especiales, a lo mejor te crees que solo ataco al cristianismo porque si, no hombre no, yo ataco todas las religiones subnormaloides y a todos los subnormales que ponen sus creencias por encima de las vidas de los demas, ya sean Cristianos, Musulmanes, Budistas, Voodistas o seguidores del Betis.

Cuando a una persona le abandona la razon y comienza a actuar en funcion de su locura religiosa, esa persona se convierte en un enemigo de la sociedad, asi como los que van a Africa y son incapaces de ayudar a los negros a no palmar de Sida simplemente por no darles o concienciarles de lo que es un puto condon.

Y si me vas a decir que no es vuestro trabajo hablarles de eso, tampoco es vuestro trabajo ir a Africa, si quereis haceros los santos y captar almas, podeis quemar brujas y abortistas aqui en europa, asi salvareis sus almas tambien.
 
La Iglesia perdió hace tiempo la batalla de los valores, por sus propias incoherencias, incongruencias y falsedad. Por lo tanto, todo lo que diga respecto a la actuación del hombre es susceptible de crítici.

Además, el Papa, ¿a qué fue a África?. ¿A evangelizar y difundir la palabra de Dios, o a reñir a los africanos y decirles que follar con condón es pecado mortal?.

¿Y por qué el condón es malo malísimo, y la marcha atrás está aceptada, si Dios mató a Onán por realizar dicha práctica?.
 
Dios mató a Onán por incumplir las tradiciones judias de fecundar a la viuda de su hermano, no por derramar la simiente.

La iglesia de roma es lo que es, y habla para su fieles, quienes voluntariamente quiere escucharles. El resto, hace lo que le sale de los cojones.
Ahora vamos a quitarles todas las responsabilidades a los negros, como si fueran niños de 5 años, y vamos a responsabiblizar al que algunos quereis denominar tutor legal de Africa de todos sus males.
 
Mierda, batalla de multiquotes




MarXito rebuznó:
Pues claro que la tiene, lógica católica.

A eso me referia, que no es logica, sino logica catolica.

MarXito rebuznó:
Y dale, no va contra la vida. Va contra la promiscuidad y el sexo fuera del matrimonio, que es muy distinto.
Pero entonces el uso de condones esta permitido dentro del matrimonio?. Que mis quejas van enfocadas a eso, lo del sexo fuera de matrimonio no me preocupa porque es algo que la gente siempre se lo ha pasado por el forro.


MarXito rebuznó:
Sí, pero esos cambios tienen que venir desde la propia congregación católica, y no desde los sectores ateos y anticatólicos de la sociedad, ¿no cree?
Antiguamente si, pero porque no quedaba mas cojones que ser catolico. En la actualidad desde luego si se opera un cambio es porque se ha hecho desde dentro, pero es bueno escuchar a "los de fuera" para tener otra vision y replantearse cosas. Pero en general "los de fuera" no son escuchados porque en el cristianismo si alguien plantea dudas incomodas es considerado un anticatolico cuyo unico fin es acabar con todos los cristianos.
En mi opinion el cristianismo es algo que deberia caducar ya igual que caducó la adoracion a Baal. Pero no hacer caducar a golpe de espada, sino que caduque por si misma a golpe de razonamiento escapando del conformismo.


MarXito rebuznó:
Por cierto, ¿sabe cuál es una de las principales vías de extensión del SIDA en África? La creencia de origen vudú de que si un hombre infectado mantiene relaciones con una virgen, se cura. De origen vudú, no cristiano.
Al fin y al cabo el origen sigue siendo el mismo: la supersticion irracional (valga la redundancia).
No se los demas, pero yo no estoy culpando al cristianismo de que exista el SIDA en africa, denuncio que existiendo ese problema se prohiba uno de los mejores metodos para erradicarlo. Porque la abstinencia hasta el matrimonio, como ya he dicho, lo unico que hace es retrasar el contagio.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Es hipócrita negar la influencia de la Iglesia en la sanidad de África.

Africa es para ti un continente católico?:shock:



dr feelgood rebuznó:
¿Desde cuándo la Iglesia o cualquier otra institución debe "escuchar" a la sociedad? ¿Acaso debería acomodar su doctrina a lo que dijese la sociedad en cada momento? ¿Entonces para qué molestarse en crear una Iglesia?

De hecho, su misión es mas bien la contraria: controlar a la sociedad para que no se desvíe de la doctrina, no ir detrás adaptándose a las últimas tendencias, aunque si es cierto que se precisan periódicos concilios para hacer cambios estructurales.
 
Madeira rebuznó:
¿No es obligacion de todo buen Cristiano ayudar al projimo?
¿Sino para que coño van a Africa?


A investigar a los monos.

caco3 rebuznó:
Los ateos anticlericales se dedican a decirle a los demás qué deben hacer, Si les interesasen los negros que se mueren por que la Iglesia no les reparte condones, levantarían sus culos gordos del sofá y lo harían ellos mismos.

La cuestión no son los que se dejan de morir a causa del sida, sino los que dejan de nacer por el uso del condón. ¿Como saber cual de las dos circunstancias beneficia mas al universo?




a lo que me refiero es a que basta una sola frase del papa para que miles de borregos no usen un condon, y ese es un poder bastante peligroso que afortunadamente va a la baja.

El poder del papa o de la iglesia en África siempre será nulo, jamas sabrán lo que dice o deja de decir, simplemente jamás usarán condon aunque se los regalen porque jamás entenderán el futuro ni las consecuencias de sus actos, ni les importará, joderán sin condón porque se disfruta más y punto.
 
Arriba Pie