El Papa no usa condón....

pioneer rebuznó:
De Adan y Eva no se a que te refieres. Quiero decir que aun forman parte del genesis. Creo que de siempre se ha considerado una metafora al alcance de todos los publicos en todas las epocas, en todo caso solo unos pocos pueden creer que la tierra tiene cuatro mil años de existencia, pese a ser un creyente fervoroso.
Precisamente a eso me refiero, a que ha pasado de ser un relato literal, algo que sucedio, a ser una metafora, lo mismo que el genesis y todos esos mitos saqueados a los hebreos. Los creacionistas precisamente son como los restos de ese cambio de literal a metaforico.
Y en ese cambio radica una de las principales contradicciones del cristianismo actual. Si Adan y Eva no existieron, si no comieron del arbol del conocimiento, en definitiva, si no hubo pecado original, por que se sacrifico Jesucristo?




pioneer rebuznó:
Entiendo lo que quieres decir, pero no comparto esa vision de una iglesia que es maligna intrinsecamente y que aun tiene que soportar sus responsabilidades por lo sucedido en la inquisicion, hace ya siglos, cuando realmente la inquisicion fue lo que podriamos considerar un caso de corrupcion en el estamento eclesiastico.
Yo no pido que adopten responsabilidades, afortunadamente de eso hace mucho, pido que no vayan de representantes de la moral, igual que pediria a los islamistas que dejen de repetir eso de que la suya es "una religion de paz", y mucho menos que en el futuro digan que lo del terrorismo islamico fue un caso de lo que sucede cuando hay corrupcion en el islam.

pioneer rebuznó:
Sigo diciendo lo mismo:
1- La iglesia debe ser fiel a sus preceptos pese a quien pese, para no convertirse en un ente cambiante segun la moda del momento.
2- A quien no le guste que no mire. Por suerte a nadie le obligan a ir a misa ni a hacer caso al Papa.
Y yo sigo diciendo lo mismo:
1- La iglesia catolica ha sido un ente cambiante desde su origen, y no me refiero a lo de Adan y Eva unicamente.
2-Cuando lo que deicen trasciende lo privado y pone en peligro la salud publica, el deber de cualquier persona, sea o no catolica, es protestar publicamente, ademas de llamarle hijoputa nazi a Ratzinger en los foros de internec.
 
pioneer rebuznó:
Correcto, pues no todos los cristianos son catolicos. Gracias por la puntualización.
Más bien iba por los católicos -no pocos- que poco tienen de cristianos.

pioneer rebuznó:
Si el cree que lo que está haciendo es correcto y le hace feliz yo no tengo ninguna legitimidad para decirle que esta equivocado, principalmente porque ni yo ni nadie tiene esa potestad.
Precisamente, nadie. Ni él tiene la legitimidad de criticar a nadie por usar preservativo. Acabáramos.

pioneer rebuznó:
Al final se está llegando a un mercantilismo. la iglesia no tiene que decir lo que uno quiere oir. La iglesia tiene que defender en lo que cree.
¿Por qué? Lo que cree la Iglesia va variando con el tiempo, en función de intereses no siempre claros. Su incoherencia con el mensaje del Jesús del cuento ha sido tan manifiesta a lo largo de los siglos que lo mínimo que deberían hacer es imponerse más humildad y autocrítica a la hora de decir quién va al cielo y quién al infierno.

pioneer rebuznó:
simplemente señalar que la iglesia sí tiene proyectos que ayudan a la gente, si no habria que preguntarselo a los que acuden a Caritas en busca de ayuda o los que van de misioneros a otros paises, huyendo de los privilegios de vivir en occidente por darse a los demas. Tambien habrá proyectos de voluntariado que no se conocen por no hacerse publicidad.
Si es que el tema no es lo bueno que hacen (y de extinguirse la Iglesia veríamos como la gente se agruparía de alguna forma para seguir ayudando a los necesitados y tal, sin necesidad de meter la manipulación religiosa en el fregado), sino lo que dejan de hacer, con desastrosos resultados, y encima se siguen creyendo los buenos de la película. ¿Que se consideran igual que los demás? Nooo, ellos se consideran los putos buenos de la película, hombre.

pioneer rebuznó:
O de otras religiones como el Islam que abogan por que la mujer valga la mitad de un hombre y por la guerra santa o lindezas por el estilo.
Bueno, no es comparable al Islam, pero la Iglesia siempre ha abogado por la obediencia de la mujer al hombre, conviene recordar.

pioneer rebuznó:
Pero al fin y al cabo como europeo soy heredero de la cultura grecoromana asi como tambien de la tradicion judeocristiana, lo quiera o no.
La mayoría lo somos, pero eso no quita para que la Iglesia actualmente sea un anacronismo absoluto. Monopolizar el control de la espiritualidad es ya una aberración, pero por ejemplo las últimas discusiones acerca de la pertinencia moral del empleo de células madre y demás deberían ser la gota que colma el vaso de la racionalidad más básica.

pioneer rebuznó:
En el fondo posiblemente no estemos tan en desacuerdo, yo simplemente apuesto por un respeto real hacia la confesion cristiana.
El respeto hacia cualquier práctica que no cause sufrimiento, destrucción y demás, debería ser fundamental. Pero la Iglesia juega con la intolerancia y el miedo, por lo cual me parece lógico que reciban críticas. No por hacer sus ritos y creer en sus cosas, sino por viciar el que se supone que es su mensaje fundacional en pos de otros intereses que nada tienen que ver con el mismo y usar el nombre de Dios como si fuera de su patrimonio exclusivo, como coartada ética definitiva. Me cabrea que a Ratzinger se le llame cristiano. Que se llame seguidor de Cristo a un tío que se va a Auschwitz y allí, muy teatralmente, pregunta en voz alta dónde estaba Dios durante el Holocausto, con dos cojones, cuando debería 1º, tener total humildad ante Dios, nada de pedirle cuentas (el acabose, vamos) y 2º, tener algo de pudor en base a la vergonzosa actuación de la jerarquía católica durante la segunda Guerra.
 
No puedo contradecirte, porque realmente no soy catolico practicante. No voy a la iglesia los domingos ni me siento identificado con el estamento eclesiastico, pero lo que sí se es que a dia de hoy en España sale muy barato meterse con la iglesia.

Y cuando digo barato no me refiero a que espero que los creyentes actuen como islamistas radicales cuando caricaturizan a Mahoma, ni mucho menos. Me refiero a que es moneda comun meterse con la iglesia, es "lo normal" No hay ninguna complejidad, no hay que derribar ninguna barrera.

Eso es lo que me molesta. No supone ningun reto real y mas bien parece un entretenimiento nacional. Y suelo tener cierta simpatia hacia los que son blanco facil de las criticas. Trato de ver su punto de vista en lugar de tirar una piedra mas.

Y respecto al mensaje de Cristo no sabria decirte cuales son los fallos que la iglesia comete al transmitirlo. Supongo que se saldra con la hipocresia del oro y joyas del Vaticano y cosas por el estilo pero yo me refiero en cuanto a doctrina. Por lo poco que sé creo que en las homilias son bastante fieles lo que dicen con lo que esta en los evangelios. Puedo equivocarme, como ya digo ni siquiera he hecho la comunion.

En todo caso el mensaje de la moral unida a una determinada creencia que rozas de pasada da para un hilo propio. No tengo yo tan claro que sea posible establecer una moral por si sola a la practica. Si eso abriré un hilo en el cultureta con el tema.

Creo que espiritualmente nos vamos empobreciendo y tener a una iglesia debil no ayuda.

Un saludo.
 
Ahora la pregunta sería: De que sirve la iglesia hoy en dia?
Tener una iglesia fuerte como en el pasado ayuda a que todos seamos felices y espirituales, o todo lo contrario?
Necesitamos la religion?

Bueno, eso han sido 3 preguntas, y ademas retoricas.
 
No sabía que era obligación de la Iglesia el proporcionar educación sexual a los habitantes de los países tercermundistas. Y, más aún, una educación sexual que no comparten.

La Iglesia predica la abstinencia y el sexo dentro del matrimonio como métodos de detener el SIDA. ¿Por qué estos métodos, mucho más eficaces que el preservativo (100% frente a 97%) no son válidos para la moral libertina y hedonista occidental?

Que el Papa diga lo que dice es, desde el punto de vista católico, lo lógico y lo coherente. Lo que no se le puede pedir a la Iglesia es que vaya a África a ayudar por la cara, y, además, tenga predicar lo que el decadente progresismo occidental le pida.

O se acepta a la Iglesia como es, o se le da la espalda por completo, pero, y esto viene al pelo, no se puede estar en misa y repicando.

Por otro lado, ¿nadie va a hacer responsable a esos países de sus propios problemas, en vez de sacar balones fuera y culpar a otros?

Bonito dato...vaya cojones tienes!

El condón es efectivo en un 97% de las relaciones.

La abstinecia es efectiva en un 100%...de 0!!! Claro. Pero es absurdo plantearsela como método para nada.

Que tráfico diga que para acabar con los accidentes y sus consecuencias no es útil beber menos, correr menos,descansar mejor, usar el cinturón,....y tú serás el primero en llamarlos retrasados.

Intentar que la gente deje de follar es lo mismo, y es de no tocar con los pies al suelo.

Lo que nos ocurre a la gente que no nos caen bien las religiones (por cercanía la católica) es que para empezar sospechamos de alguien que opta como formma de vida no tener relaciones sexuales y de pareja en general. Bueno, eso es lo que dicen inicialmente, que luego ya se sabe que no todos lo cumplen. Aunque no me atrevo a aventurarme en cifra alguna. Sinceramente, no sé si entre los curas pederastas, puteros y violadores de sus propias monjas (a las que hacen abortar luego, manda cojones), suman un 0,1% del total o un 47%. Espero que sean los menos.

Todos sabemos que hay buenos curas de barrio, misioneros que entregan su vida por ahí para ayudar, etc. Creo que está bastante claro que todos admiramos a gente así, o como mínimo respetamos.

Pero a los que parecéis defender a capa y espada me reconoceréis que la iglesia, si bien está en su derecho de predicar lo que le dé la gana, y no tiene porque regalar condones (que nadie ha dicho que lo haga, simplemente que no diga barbaridades sobre ellos), mantiene una postura un tanto extraña en estos temas y resulta ofensivo para la gente inteligente y de buenas intenciones.

De hecho, debería haber alguna forma legal de ataque cuando se dicen semejantes cosas, no?

Si son mentiras como puños científicamente demostrables, debrían buscarse responsabilidades.

En fin, en este mundo hay dos sacos, los que creen y los que no. Los primeros, desde el Tarot a Mahoma, pasando por la Ouija, Jesús y compañía, se hacen adeptos a cualquier secta, mayor o menor. Y el resto somos los malos por no creer.
 
Si no existiera la iglesia habria que inventarla.

Y probablemente la inventaria la progredumbre para poder cagarse en el santo padre. :lol:


No puedo hablar por los demas, pero en mi caso la iglesia no tiene la exclusividad de mis iras. Me meto igual con los iluminados, con los abducidos por ovnis, con los religiosos, astrologos, homeopatas y un largo etc. Lo que pasa es que la iglesia al tener mas poder que las otras supersticiones que he nombrado suele hacer mas ruido.
Otra cosa que me suele llamar la atencion cuando alguien responde a quien critica el cristianismo es la coletilla de "oye, pero el Islam es peor". Pues vale, y el budismo es mejor.
 
¿Alguien se ha molestado en buscar qué razones y qué datos da la Iglesia para decir lo que dice sobre los condones?

Yo coincido con los que dicen que es una religión, y la gente que es atea o simplemente no católica, debería dejar de dar consejitos de como se debe comportar la Iglesia, ya que: por un lado no se tiene ningún derecho, y por otro, denota que se infravalora a los negritos, como si ellos no pudieran pensar.

De todas formas vi en un documental de NG que en Africa se estila mucho el sexo seco, con todas las hemorragias y tal que ello implica, y que por tanto es más un problema lento de concienciación que decir simplemente '¡usad condones niggas!'
 
NomadS0ul rebuznó:
Yo coincido con los que dicen que es una religión, y la gente que es atea o simplemente no católica, debería dejar de dar consejitos de como se debe comportar la Iglesia, ya que: por un lado no se tiene ningún derecho, y por otro, denota que se infravalora a los negritos, como si ellos no pudieran pensar.

No seamos hipócritas por favor. Entonces si ahora al Papa le da por ponerse ciego de ácidos y decir que mañana es el día del apocalipsis y que todos debemos entregar nuestras vidas al señor lo que hay que hacer es reírle las gracias? o hacemos como Poncio Pilato y nos limpiamos las manos mientras los fieles organizan un suicidio colectivo? Vamos hombre. Todos, y digo todos, sabemos que a este tío se le ha ido la olla y que con palabras como esas lo único que consigue es dejar el mensaje de la Iglesia con el culo al aire. Por mi de puta madre, como si se montan un suicidio colectivo en el nombre del Señor, pero yo, como persona crítica que intento ser, me preocupa que una presunta figura con poder de movilización diga burradas semejantes en pleno siglo XXI. Y después dicen por ahí que el mensaje de la Iglesia sigue vigente; con anacronismos de este tipo permitídme que lo dude.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
blao blao... con palabras como esas lo único que consigue es dejar el mensaje de la Iglesia con el culo al aire....blao blao

De hecho con el mensaje que da, lo que denota es ser consecuente con su religión, porque no me jodas que voy a tener que explicar algo de parbulario: En el cristinanismo el matrimonio es una institución sagrada mediante la cual, y solo la cual, se puede mantener sexo con el cónyuge, con el objetivo de engendrar vida. POR ESO no puede permitir el uso del condón, porque estaría admitiendo que una relación sexual es solo puro placer instantaneo y carnal, algo que está muy lejos de su doctrina.
 
Si claro, y eso le da veracidad a la afirmación de que los profilácticos aumentan el riesgo de contraer sida. Que tendrá que ver ser consecuente con decir gilipolleces que ponen en riesgo la vida de millones de analfabetos. Yo para cargarme de razones no necesito contar mentiras. Se ve que el Papa si.
 
NomadS0ul rebuznó:
no me jodas que voy a tener que explicar algo de parbulario: En el cristinanismo el matrimonio es una institución sagrada mediante la cual, y solo la cual, se puede mantener sexo con el cónyuge, con el objetivo de engendrar vida.
En tu parvulario te contaron algunas mentiras, amigo.
 
¿Pongo orden a golpe de botón rojo o ya se me controlan ustedes solos?
 

Lo malo es que ahora, en algún medio ultra-caverno-conservador darán la murga un tiempo con bobadas para demostrar que eso es cierto. Por esa regla, que ningún cura y ninguna monja se pongan mascarillas quirúrgicas cuando atienden o visitan a un enfermo.

88 mira dónde está la pelota, miraaaaaaa!!!!
19021451.jpg
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Bueno, no es comparable al Islam, pero la Iglesia siempre ha abogado por la obediencia de la mujer al hombre, conviene recordar.

La Iglesia, como toda la sociedad de entonces, claro que ponía al hombre por encima de la mujer, peeero, ya en el día del matrimonio se insiste en que " lo que es de uno es del otro en la salud y la enfermedad y tal y tal, y la honrarás y todo éso...", por no hablar de colocar a una mujer como una piedra fundamental de la Iglesia, la Virgen María, como madre, no como Diosa de la Caza, de la Guerra o de lo que sea, por eso ésta fé es levemente más "feminista" que las otras mayoritarias.

P.d.: hace poco me he enterado que hasta los budistas consideran impuras a las mujeres, que calladito se lo tenían los rapaos esos
 
Cuéntamelas, brothel
Nada, lo evidente, que a ver dónde encuentras tú en los evangelios canónicos que Jesús dijera que follar tiene como único propósito la procreación.

Juan Fleming rebuznó:
por no hablar de colocar a una mujer como una piedra fundamental de la Iglesia, la Virgen María, como madre, no como Diosa de la Caza, de la Guerra o de lo que sea, por eso ésta fé es levemente más "feminista" que las otras mayoritarias.
Sí, coño, feminista a rabiar. Virgencitas de madera por todas partes, pero el poder real, absoluto y exclusivo, es para los hombres. Que se conformen con sus muñecas, vamos.

Juan Fleming rebuznó:
P.d.: hace poco me he enterado que hasta los budistas consideran impuras a las mujeres, que calladito se lo tenían los rapaos esos
Por lo que sé, hay una imagen idealizada en Occidente del budismo, pero en la práctica es en muchos aspectos tan conservador y absurdo como el catolicismo. No la práctica individual más o menos independiente -que mola en algunos aspectos- sino el dogma, lo que tiene de religión organizada. Eso que dicen de que es más filosofía que religión me parece un poco ridículo.
 
¿Estamos hablando de teológia o del Papa y el codón? Siempre estamos igual, cuando no tenemos recursos echamos mano de lo que sea. Es raro que no salga la guerra de Irak o el 11-M.

Saludetes
 
¿Estamos hablando de teológia o del Papa y el codón? Siempre estamos igual, cuando no tenemos recursos echamos mano de lo que sea. Es raro que no salga la guerra de Irak o el 11-M.
Del Papa, del condón, y de algo nada ajeno a estas cuestiones: la teología. Pero nuevamente creo que no podrías concretar tu queja. O hacer algo aparte de quejarte.

Juan Fleming rebuznó:
No, si ya he visto que cualquier inocente frase que digas en manos de un "progre" es un arma en tu contra.
Hombre, yo sólo he dicho que la mujer no tiene poder real en la Iglesia y que el budismo me parece muy mitificado; lamento que te lo tomes personalmente, caramba.

Un artículo sobre Ratzinger (que no he leído):

https://www.elpais.com/articulo/sociedad/error/Ratzinger/agiganta/elpepusoc/20090329elpepisoc_2/Tes
 
DerosMC rebuznó:
Hostias, no sabia que la Iglesia estuviera obligada a darles condones a los negros. No debí leer esa parte del contrato donde la Iglesia tenia que darles sanidad, educacion, alimento y condones a cambio de moscas y asesinatos por parte de los musulmanes.


loleante. hilarante. descojonante.

gracias
 
Se podra estar de acuerdo o no con la doctrina social de la iglesia. Pero responsabilizar a la iglesia del SIDA en africa por no repartir condones es como responsabilizar a Rusia de que no funcionara el comunismo en Cuba por no seguir mandandoles trigo gratis...ah no coño! que eso si paso.

Estoooo... es como decirle al unico que se acerca a alimentar, curar y educar a los habitantes en un agujero caloroso e infecto, donde deberia estar prohibido por ley vivir, y a cambio de nada, que es un hijo de puta por no subvencionarle el polvorón tambien.
 
Atrás
Arriba Pie