El peor hilo de tocar la guitarra de la historia.

De oido llegué hasta 1/3 de la pieza y a partir de ahí hay intervalos muy grandes y cuesta "entenderlos". Así que me bajé un midi y lo metí en Tux guitar, que los importa mejor que Guitar pro. Éste último lo volví a conseguir en su versión 8 después de una travesia por el desierto tras la versión 5 o 6.

A partir de ese primer tercio, Bach la lia como de costumbre y se rompe toda la consistencia en las digitaciones. Hasta el punto que me pone en aprietos en el picking. Yo uso lo que algunos enfermos mentales denominan "directional picking". Una sola regla: pulsas en la dirección de la cuerda, respecto a la posición actual de la púa. Es la forma natural de pulsar. Como andar avanzando cada vez una pierna, en lugar de dar un paso atrás, luego un salto a la pata coja, etc.

Además da igual si empiezas pulsando hacia arriba o hacia abajo, la paridad hace que se resuelva automáticamente cual será el patrón (como se vió en mi primer ejemplo de triadas, sacado de "into the arena").

Si tenéis suerte lo ejemplificaré con el riff "three of a perfect pair" de King Crimson.

Última edición:
Yo uso lo que algunos enfermos mentales denominan "directional picking". Una sola regla: pulsas en la dirección de la cuerda, respecto a la posición actual de la púa. Es la forma natural de pulsar. Como andar avanzando cada vez una pierna, en lugar de dar un paso atrás, luego un salto a la pata coja, etc.

Además da igual si empiezas pulsando hacia arriba o hacia abajo, la paridad hace que se resuelva automáticamente cual será el patrón (como se vió en mi primer ejemplo de triadas, sacado de "into the arena").

Si tenéis suerte lo ejemplificaré con el riff "three of a perfect pair" de King Crimson.

Calláis por que sabéis que tengo razón. En los comentarios de youtube los destruyo cuando hablan de picking, sweeping y ostia.

Pero qué pasa vagos de mierda! Challenge of the week. De palabra decir qué onda la pieza esa de Grieg que le tocan en el hogar al viejuno de soilent green: Morning mood

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Coged la puta guitarra, resolved el puzzle y explicad cómo lo hariáis con eléctrica con distorsión. Muy mal vamos sino.

Yo ya lo resolví hasta el 2:10 que empieza a ascender y aun no lo he mirado bien.

Última edición:
Yo las guitarras eléctricas, amplis, pedaleras, y toda esa mierda, las tengo guardadas hace años.

Ya solo le doy a la guitarra ejpañorda.
Es lo más cómodo.

Miro a mi alrededor y sólo veo muñones de trapo.

Yo las guitarras eléctricas, amplis, pedaleras, y toda esa mierda, las tengo guardadas hace años.

Ya solo le doy a la guitarra ejpañorda.
Es lo más cómodo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Ayer le di otra pasada con partitura (hay adornos rápidos que no habia pillado en las primeras escuchas) y tuve que volver atrás en el puzzle de las digitaciones. Se requieren técnicas avanzadas para obtener la deseada articulación aflautada (con distorsión).

Última edición:
Miro a mi alrededor y sólo veo muñones de trapo.

Ayer le di otra pasada con partitura (hay adornos rápidos que no habia pillado en las prineras escuchas) y tuve que volver atrás en el puzzle de las digitaciones. Se requieren técnicas avanzadas para obtener la deseada articulación aflautada (con distorsión).

Coño, pues sí que tocas, cabrón.

Tremenda máquina de atormentar vecinos me llegó ayer.

Tremenda máquina de atormentar vecinos me llegó ayer.

Joder, estoy pensando en pillarme un tudel nuevo (un tubo para mi cacharro musical) y ya vale el doble o tripe que esa guitarra.

Tengo aquí un saxo de estudiante y son 550 de segunda mano.

Me parece cuanto menos curioso los distintos precios de la carrarería.

Joder, estoy pensando en pillarme un tudel nuevo (un tubo para mi cacharro musical) y ya vale el doble o tripe que esa guitarra.

El día que a los chinos les de por hacer saxos, bajarán los precios a la mitad.

El día que a los chinos les de por hacer saxos, bajarán los precios a la mitad.
Ya los hay, otra cosa es que suenen como el de Lisa Simpson cuando lo aplastan.

Aunque por otro lado creo que es excesivo lo de las marcas tradicionales. 6-7K por un Selmer alto me parece un disparate.

Perdón por el offtopic.

La fabricación en cadena de guitarras ha mejorado mucho. Hace años esas guitarras tan baratas eran un basura.

Pero bueno este hilo va sobre tocar. Y sólo veo renegados de las seis cuerdas. Ayer me dió pereza subir algo sobre el reto de la semana y preferí subir copas en squad busters.

Hoy a las 20:30h me ha llegado tremenda máquina de destrucción vecinal. Amplificador Fender Mustang.

No lo he podido probar, mañana le daré fuerte si me dejan vivir un poco.

Es más, ayer recogí mi cacharro del lutier y la factura fueron 355 marcos nigerianos (los de Nigeria del norte, por supuesto).

Me cago en mi puta vida, tete.

Ya dejo de dar por culo en el hilo.

Ultimamente molesto mucho en este hilo, os jodeis.

Resulta que la chiquilla está ha subido vídeo y lo hace de puta madre. Teatro aparte.

A la chiquilla la conocí en Italia, fuimos a alguna clase juntos. El compositor de la obra ha sido mi vecino toda la vida y fui a clase con su hijo.

Última edición:

Resulta que la chiquilla está ha subido vídeo y lo hace de puta madre. Teatro aparte.

A la chiquilla la conocí en Italia, fuimos a alguna clase juntos. El compositor de la obra ha sido mi vecino toda la vida y fui a clase con su hijo.

Como tiene el chocho?

No está nada mal. Me encantaria que me tocara la flauta mágica.

Última edición:
Qué os parece esta maravilla?

Yo creo que tirarè por algo más modesto como el Bugera g20. Lo que no tengo claro como se comportará el canal limpio para tocar en casa (podria ponerlo a trasar en el balcón, con una caja harlibenton con altavoz celestion v30/greenback). Tanto subiendo el master como bajando el master y subiendo el volumen del limpio.

Última edición:
Bueno bueno. He retomado un preludio que tenia medio abandonado. Sólo me queda arreglar la parte central, practicar y empaquetarlo. Diversión asegurada.

Lo mismo con este epílogo, después de 8 años (comentario épico en el video). Lo metí en guitar pro 8, donde puedes añadir el delay. Listo para grabar y empaquetar.

Última edición:
Jaja perdedores
Está generado por AI. Con algun fallo que otro

1745690679-picsay.webp

Última edición:
Atrás
Arriba Pie