Hace ya una semana que no me importa mucho el precio de la luz, bueno el de casa si. He puesto placas solares en la tienda y tiran de puta madre ahora hasta los días medio nublados, así que en verano va a ser una gozada ver facturas por un cuarto de lo que pago ahora. El caso es que desde que empezó toda esta locura del precio de la luz estoy pagando menos, en la tienda, que antes. ¿Por qué? Pues porque me han bajado el precio, como a todo el mundo, el precio del término de potencia y en mi caso ha sido una barbaridad. En casa si, ahí si que pago más que antes, pero en la tienda que es donde realmente consumo mucho no. Por ejemplo, el precio de peaje que paga a principios de año era de 0.0573 €/kw y ahora estoy pagando 0.0273. Eso sumado al precio del kW estoy pagando unos 3 céntimos menos por kW. En diciembre del 20 pagué 508 € y en noviembre del 21 (no encuentro la factura de noviembre del año pasado y no me voy a poner a rebuscar en las carpetas) he pagado 354 por un consumo similar.
El caso es que espero que las 32 placas de 2x1 y 540 w cada una tiren bien y se amorticen pronto, que los casi 19K tolfis que he pagado han salido TODOS de mi bolsillo, nada de subvenciones.