El precio de la luz.

¿No decía nuestro ilustre novotante que el Gobierno estaba atado de pies y manos para atajar la subida de la luz?
Que cosas veredes...

Mientras el gas natural licuado siga con precios locos seguirá igual. Todo lo demás serán parches a no ser que encuentren la forma de tener alternativa a esa fuente.

Pero... ¿No decías que era imposible?

Entonces, que Gobierno mas incapaz no.
Supongo que lo critic... ah, que no.

Irene Montero lo explica mejor mientras rapea

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Irene Montero lo explica mejor mientras rapea

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

salió un titular en El País hará 3-4 años que era algo así como que con el MW/hora a 80 euros iban a morir las pobres viejas proletarias de frío, abandonadas por el ambicioso gobierno capitalista.

Lo del precio de la luz es absolutamente terrorífico. :???:

Lo del precio de la luz es absolutamente terrorífico. :???:

Pues en el caralibro ya tengo yo algunos/algunas/algunes....de los que se llaman "progresistas" que AHORA es cuando se estan llevando las manos a la cabeza y protestando por el precio de la luz y que el Gobierno no está haciendo nada, ahora es cuando le están viendo las orejas al lobo.

No tenéis ni puta idea, si descuentas la inflación, entonces la luz no sube, con dos cojones.

¿Pero cuanto pagáis coño? Muchas cifras pero no veo números personales.

En mi casa todo es eléctrico, ese es el problema. Incluso persianas se accionan eléctricamente y es imposible moverlas manualmente. Cada 63 días pago unos 210€ de luz, casi nada. Cuando añas atrás pagaba como mucho 80€

En mi casa todo es eléctrico, ese es el problema. Incluso persianas se accionan eléctricamente y es imposible moverlas manualmente. Cada 63 días pago unos 210€ de luz, casi nada. Cuando añas atrás pagaba como mucho 80€
Acabo de recibir la factura de este mes: tengo 5'5 kw contratados, he consumido 385 kw y me han pasado una factura de 53'13 €

Tengo prácticamente todo eléctrico (termo de 100 litros, vitro, lavavajillas y lavadora que se ponen a diario, ordenador 24/7), etc. Lo único que no uso en invierno es calefacción porque tengo chimenea (en verano sí pongo el A/A).

Hace ya una semana que no me importa mucho el precio de la luz, bueno el de casa si. He puesto placas solares en la tienda y tiran de puta madre ahora hasta los días medio nublados, así que en verano va a ser una gozada ver facturas por un cuarto de lo que pago ahora. El caso es que desde que empezó toda esta locura del precio de la luz estoy pagando menos, en la tienda, que antes. ¿Por qué? Pues porque me han bajado el precio, como a todo el mundo, el precio del término de potencia y en mi caso ha sido una barbaridad. En casa si, ahí si que pago más que antes, pero en la tienda que es donde realmente consumo mucho no. Por ejemplo, el precio de peaje que paga a principios de año era de 0.0573 €/kw y ahora estoy pagando 0.0273. Eso sumado al precio del kW estoy pagando unos 3 céntimos menos por kW. En diciembre del 20 pagué 508 € y en noviembre del 21 (no encuentro la factura de noviembre del año pasado y no me voy a poner a rebuscar en las carpetas) he pagado 354 por un consumo similar.

El caso es que espero que las 32 placas de 2x1 y 540 w cada una tiren bien y se amorticen pronto, que los casi 19K tolfis que he pagado han salido TODOS de mi bolsillo, nada de subvenciones.

Para el creciente número de foreros amantes de las gráficas:

FHVOdhhXwAAcfKN.webp

Esta no la sacan tanto por la tele.

Pues el futuro más inmediato pinta feo:

Consumo de mi casa
Yo en noviembre del año pasado pagué 48 euros
El mismo mes de este año he pagado 39

Tengo todo eléctrico, pero al vivir solo apenas gasto.

Hace ya una semana que no me importa mucho el precio de la luz, bueno el de casa si. He puesto placas solares en la tienda y tiran de puta madre ahora hasta los días medio nublados, así que en verano va a ser una gozada ver facturas por un cuarto de lo que pago ahora. El caso es que desde que empezó toda esta locura del precio de la luz estoy pagando menos, en la tienda, que antes. ¿Por qué? Pues porque me han bajado el precio, como a todo el mundo, el precio del término de potencia y en mi caso ha sido una barbaridad. En casa si, ahí si que pago más que antes, pero en la tienda que es donde realmente consumo mucho no. Por ejemplo, el precio de peaje que paga a principios de año era de 0.0573 €/kw y ahora estoy pagando 0.0273. Eso sumado al precio del kW estoy pagando unos 3 céntimos menos por kW. En diciembre del 20 pagué 508 € y en noviembre del 21 (no encuentro la factura de noviembre del año pasado y no me voy a poner a rebuscar en las carpetas) he pagado 354 por un consumo similar.

El caso es que espero que las 32 placas de 2x1 y 540 w cada una tiren bien y se amorticen pronto, que los casi 19K tolfis que he pagado han salido TODOS de mi bolsillo, nada de subvenciones.
Yo también tengo 18 placas en mi negocio desde hace más de dos años … y también contraté una tarifa fija de Iberdrola. Así que hace tiempo que me rio de los progres. … Fue entrar el PSOE y me puse en modo ahorro.

Yo también tengo 18 placas en mi negocio desde hace más de dos años … y también contraté una tarifa fija de Iberdrola. Así que hace tiempo que me rio de los progres. … Fue entrar el PSOE y me puse en modo ahorro.
Aquí veis algunos progres que ahora están callados como put….
Greenpeace:

La Secta…

La pobreza energética se había disparado (decían) y los pobres no podían ni ducharse, ni hacerse un café…los bomberos de Barcelona informaban del incremento de incendios en hogares, debido a la pobreza energética…y ahora batiendo récords diarios y demostrando lo manipuladores, demagogos y tóxicos que son.

Pon alguna expe al respecto, bajadas en las facturas y eso.

Por cierto, hoy la luz ha batido récord, pero por abajo, no? A 96€ he escuchado esta mañana

Última edición:
Pero a ver los consumos que ponéis son mensuales o bimensuales. Yo es que jamás he pagado lo que pago en esta puta casa.

Gobierno de España NO PUEDE bajar el precio de la luz y el gas.
Gobierno de Polonia BAJA el IVA de la luz y el gas.

Última edición:
Gobierno de España NO PUEDE bajar el precio de la luz y el gas.
Gobierno de Polonia BAJA el IVA de la luz y el gas.

Aquí el IVA lo bajaron del 21 al 10 hace unas semanas.

Atrás
Arriba Pie