[RETARDS] El reiterativo hilo de los tatuajes: ¿arte o mierda?

¿Un pato punki? ¿Qué historia habrá detrás para tatuarse eso?

1656589496-picsay.jpg
 
Los tatuajes miden el nivel de loca en caso de chica y de malote/retard en caso de chico.

Es así, y así será siempre. Por mucho complemento estético que lo quieran llamar. Luego vas por Benidorm y ves los borrones sobre los colgajos de los guiris viejos/jas y te Dan ganas de potar.
 
¿Quien es el que decía que llevar tatuajes no comunicaba nada y que eran un simple complemento?
Faraón Hijodeputh.

Porque, ya se sabe, un folio escrito comunica lo mismo que un folio en blanco. Si yo me tatúo el escudo del Madrid, el careto de Hitler o una frase taleguera no comunico nada, lo mismo daría que no lo llevase. El que lo vea no va a obtener más información de mí gracias a mis tatuajes que si no llevara ninguno. Llevar un tribal en el lomo y no llevarlo comunica exactamente lo mismo, nadie puede saber nada más de una que de otra. Que esa tía se tatúe un estampado como de leopardo, nada dice de ella. Llevarlo no añade información alguna, no significa nada, no comunica nada, si alguien lo ve se queda igual que si la viera sin él.

Tal es el poder del tatuaje, que despoja de significado y de capacidad comunicativa a las palabras, a los dibujos, a los símbolos.
 
A mi ex cuñado le dio por hacer tatuajes y me propuso el experimento, ser yo lienzo. Me pareció fatal y dije que no con parsimonia sin indignarme. La familia es la familia...

Qué bien que se divorció de ese imbécil, se me iba haciendo cada vez más difícil no montar en cólera, callarme la boca...
 
No es que el hecho de que lleve un estampado de leopardo no diga nada de ella. Es el hecho de que, hoy en día, hasta esa señora lleva un estampado de leopardo y ni siquiera es una muestra de extravagancia, es algo que se ve todos los días. Si vosotros le queréis dar a algo que hacen incluso las Candelas de la vida un significado del que obviamente hoy en día ya carece, it's fine on my book.
 
No es que el hecho de que lleve un estampado de leopardo no diga nada de ella. Es el hecho de que, hoy en día, hasta esa señora lleva un estampado de leopardo y ni siquiera es una muestra de extravagancia, es algo que se ve todos los días. Si vosotros le queréis dar a algo que hacen incluso las Candelas de la vida un significado del que obviamente hoy en día ya carece, it's fine on my book.
Pues claro que no carece de significado. Claro que tiene un significado. De hecho, hoy día hasta no llevar ningún tatuaje tiene un significado.

Por supuesto que tiene un significado y por supuesto que comunica cosas al que lo ve. Te empeñas en despojar de significado a las cosas que lo tienen, te empeñas, ridículamente, en afirmar algo sin pies ni cabeza. A lo mejor porque tú mismo tienes un tatuaje, que, supongo, tampoco significará nada, ¿verdad?
 
Pues claro que no carece de significado. Claro que tiene un significado. De hecho, hoy día hasta no llevar ningún tatuaje tiene un significado.

Por supuesto que tiene un significado y por supuesto que comunica cosas al que lo ve. Te empeñas en despojar de significado a las cosas que lo tienen, te empeñas, ridículamente, en afirmar algo sin pies ni cabeza. A lo mejor porque tú mismo tienes un tatuaje, que, supongo, tampoco significará nada, ¿verdad?

Ah, no. En mi caso la fama de perdulario estaría bien merecida, pero no creo que fuera por el hecho de tener un tatuaje cuando precisamente hasta tu tía puede tener uno. Hoy en día tiene el mismo significado que para una persona común acceder al internet. Hace 30 años era cosa de outsiders, de avanzados a su tiempo, de tíos raros. Hoy en día la cajera de tu Día sabe lo que es un router.

Seguís empeñados en defender paradigmas que ya empezaban a oler a rancio cuando érais jóvenes.
 
Ah, no. En mi caso la fama de perdulario estaría bien merecida, pero no creo que fuera por el hecho de tener un tatuaje cuando precisamente hasta tu tía puede tener uno. Hoy en día tiene el mismo significado que para una persona común acceder al internet. Hace 30 años era cosa de outsiders, de avanzados a su tiempo, de tíos raros. Hoy en día la cajera de tu Día sabe lo que es un router.

Seguís empeñados en defender paradigmas que ya empezaban a oler a rancio cuando érais jóvenes.
A ver, que no.

Que un símbolo, una frase, un emblema o un dibujo representa algo y comunica algo. Lo que sea, pero comunica siempre. Te pongas como te pongas.

Estás defendiendo que un folio en blanco dice lo mismo que un folio escrito, y eso no es así ni nunca lo será.

Estás diciendo que como todo el mundo hoy día sabe escribir, ya escribir no comunica nada.

Deja de decir tonterías y de ser ridículo, por favor.
 
Soy amigo de Dr Lechuck, y tras intercambiar unos cuantos ladrillos empiezo a sospechar que no guardas aprecio por los tatuajes.
Si los tatuajes fueran lo que más me gustara en el mundo y yo mismo llevara tatuajes hasta en los párpados diría exactamente lo mismo: que comunican. Esto mismo que digo yo, que comunican y que significan cosas, lo dicen los fans de los tatuajes también. Porque por supuesto que comunican, todos. El qué comunican ya es otra cosa, pero comunicar, comunican todos, como comunica tu corte de pelo, como comunica tu manera de vestir, como comunica que te adornes el cuerpo con unas cosas u otras, como incluso comunica algo hoy día el que seas de los que no te hacen tatuajes. Si no llevarlos comunica, imagina llevarlos.

Que ya hace falta estar asolutamente ciego, pero ciego de verdad, para venir a decir que un tatuaje no quiere decir nada, que es la absoluta gilipollez que defiendes tú, no sé si por cabezonería, porque tienes uno o porque no tienes ni puta idea de qué significa comunicar.
 
Si los tatuajes fueran lo que más me gustara en el mundo y yo mismo llevara tatuajes hasta en los párpados diría exactamente lo mismo: que comunican. Esto mismo que digo yo, que comunican y que significan cosas, lo dicen los fans de los tatuajes también. Porque por supuesto que comunican, todos. El qué comunican ya es otra cosa, pero comunicar, comunican todos, como comunica tu corte de pelo, como comunica tu manera de vestir, como comunica que te adornes el cuerpo con unas cosas u otras, como incluso comunica algo hoy día el que seas de los que no te hacen tatuajes. Si no llevarlos comunica, imagina llevarlos.

Que ya hace falta estar asolutamente ciego, pero ciego de verdad, para venir a decir que un tatuaje no quiere decir nada, que es la absoluta gilipollez que defiendes tú, no sé si por cabezonería, porque tienes uno o porque no tienes ni puta idea de qué significa comunicar.

Pueden tener intención comunicativa, que en un mar de tribales, listas de hortalizas en kanji, nombres de los sobrinos y caras de mascotas acaba resultando irrelevante por pura disolución en un mar de ruido.

Hoy en día la significación social de llevar un tatuaje es cero. Nula.
 
Última edición:
Pueden tener intención comunicativa, que en un mar de tribales, listas de hortalizas en kanji, nombres de los sobrinos y caras de mascotas acaba resultando irrelevante por pura disolución en un mar de ruido.

Hoy en día la significación social de llevar un tatuaje es cero. Nula.
Es que el significado de cada tatuaje no es social. Es individual. Lo puedes comprobar con cualquiera que lleve uno. Pregúntale que significa y ya verás, ya, como tiene significado. Te va a meter una chapa que no veas. Un coñazo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pueden tener intención comunicativa, que en un mar de tribales, listas de hortalizas en kanji, nombres de los sobrinos y caras de mascotas acaba resultando irrelevante por pura disolución en un mar de ruido.

Hoy en día la significación social de llevar un tatuaje es cero. Nula.
La intencionalidad es irrelevante a la hora de comunicar. Ya te expliqué esto una vez, pero se ve que no te entra en la cabeza. No pasa nada, te lo repito: se puede comunicar, y con frecuencia se hace, sin intención de comunicar. Es más, buenísima parte de la comunicación humana se hace de manera inintencionada. A ver si ahora ya lo aprendes o sigues insistiendo en esta tontería.

El ruido tampoco despoja de significado a un acto comunicativo, simplemente lo hace más difícil de distinguir, pero el acto sigue comunicando igual. Es tan absurdo lo que dices como decir que una novela si está en una biblioteca de repente deja de contar una historia, o que un anuncio no anuncia nada si está rodeado de otros anuncios.

La significación social de saber escribir es nula, pero no por ello escribir deja de ser un acto de comunicación o escribir ya no comunica. Hoy día un tatuaje, efectivamente, lo lleva cualquiera y ya no es cosa de presidiarios y marineros, pero todos los que lo llevan comunican algo.

Todos los tatuajes comunican algo. Los símbolos simbolizan, las palabras comunican, tatuarse una mascota comunica, tatuarse mierdas en caracteres chinos comunica, incluso un puto tribal de mierda está mandando un mensaje, el que sea. Hasta no llevar tatuajes comunica algo si todo el mundo alrededor los lleva.

Deja de decir subnormalidades, por favor. Por favor te lo pido. No sabes de lo que hablas y sostienes unas afirmaciones ridículas. Limítate a hablar de tus ámbitos de conocimiento. Está claro que en el ámbito de la comunicación eres un ignorante de muchos quilates, porque alguien que dice que un tatuaje no comunica, que llevar una frase escrita no comunica nada o que llevar un símbolo tatuado no comunica nada sólo se le puede calificar de ignorante.
 
La intencionalidad es irrelevante a la hora de comunicar. Ya te expliqué esto una vez, pero se ve que no te entra en la cabeza. No pasa nada, te lo repito: se puede comunicar, y con frecuencia se hace, sin intención de comunicar. Es más, buenísima parte de la comunicación humana se hace de manera inintencionada. A ver si ahora ya lo aprendes o sigues insistiendo en esta tontería.

El ruido tampoco despoja de significado a un acto comunicativo, simplemente lo hace más difícil de distinguir, pero el acto sigue comunicando igual. Es tan absurdo lo que dices como decir que una novela si está en una biblioteca de repente deja de contar una historia, o que un anuncio no anuncia nada si está rodeado de otros anuncios.

La significación social de saber escribir es nula, pero no por ello escribir deja de ser un acto de comunicación o escribir ya no comunica. Hoy día un tatuaje, efectivamente, lo lleva cualquiera y ya no es cosa de presidiarios y marineros, pero todos los que lo llevan comunican algo.

Todos los tatuajes comunican algo. Los símbolos simbolizan, las palabras comunican, tatuarse una mascota comunica, tatuarse mierdas en caracteres chinos comunica, incluso un puto tribal de mierda está mandando un mensaje, el que sea. Hasta no llevar tatuajes comunica algo si todo el mundo alrededor los lleva.

Deja de decir subnormalidades, por favor. Por favor te lo pido. No sabes de lo que hablas y sostienes unas afirmaciones ridículas. Limítate a hablar de tus ámbitos de conocimiento. Está claro que en el ámbito de la comunicación eres un ignorante de muchos quilates, porque alguien que dice que un tatuaje no comunica, que llevar una frase escrita no comunica nada o que llevar un símbolo tatuado no comunica nada sólo se le puede calificar de ignorante.

Yo no digo que no comunique, digo que lo que comunica es irrelevante y no dice nada especial ni significativo acerca del que lo lleva porque se ha convertido en un mero complemento estético. Y te lo voy a repetir todas las veces que quieras.
 
No es que el hecho de que lleve un estampado de leopardo no diga nada de ella. Es el hecho de que, hoy en día, hasta esa señora lleva un estampado de leopardo y ni siquiera es una muestra de extravagancia, es algo que se ve todos los días. Si vosotros le queréis dar a algo que hacen incluso las Candelas de la vida un significado del que obviamente hoy en día ya carece, it's fine on my book.
Eh eh. La Candela de la vida y de la muerte no lleva un puto tatuaje.
 
Yo no digo que no comunique, digo que lo que comunica es irrelevante y no dice nada especial ni significativo acerca del que lo lleva porque se ha convertido en un mero complemento estético. Y te lo voy a repetir todas las veces que quieras.
Sí, sí que dices que no comunica. Era lo que decías todo el rato, que no comunicaba nada.

Pero cómo va a ser irrelevante lo que comunique. El mensaje que cada tatuaje lanza será relevante o no lo será en función de qué sea ese mensaje, a ver si va a ser lo mismo tatuarse una estrellita en la muñeca que tatuarse una esvástica en la puta cara o algo que te identifica como un pandillero o como un analfabeto. Cómo va a ser toda comunicación de la misma relevancia o cómo van a ser todos los mensajes igual de poco importantes o de inocuos.

Amigos, si de repente veis a un tío con toda suerte de tatuajes nazis por todo el cuerpo, ya sabéis, eso no es relevante ni dice nada especial ni significativo sobre la persona.

Ahora que parece que se apea de sostener la imbecilidad de que los tatuajes no comunican se agarra a otra imbecilidad, incluso mayor: la de que todos los mensajes son iguales de irrelevantes y poco significativos y su contenido comunicativo es igual. Sale de la olla para caer en el fuego :lol:

No sólo no sabes qué significa comunicar sino que no distingues tampoco, por lo que se ve, entre la relevancia de los mensajes que se lanzan y crees que los mensajes no significan nada o significan todos lo mismo o cualquier significado es igual de trascendente.

Por favor, deja de ponerte en rídiculo. Ya van dos veces que te lo pido en este hilo. Deja de ponerte en ridículo.
 
Eh eh. La Candela de la vida y de la muerte no lleva un puto tatuaje.

Podrías perfectamente. Eso es lo que demuestra que tengo razón. Hoy en día no hay NADA que el hecho de llevar un tatuaje diga acerca de una persona. Es como un corte de pelo más, o ir en leggins fuera del gimnasio. Nada especial, nada fuera de lo común. Un elemento más perdido entre un amalgama de cotidianidad anodina.
 
Podrías perfectamente. Eso es lo que demuestra que tengo razón. Hoy en día no hay NADA que el hecho de llevar un tatuaje diga acerca de una persona. Es como un corte de pelo más, o ir en leggins fuera del gimnasio. Nada especial, nada fuera de lo común. Un elemento más perdido entre un amalgama de cotidianidad anodina.

Claro, como podría llevar tatuajes, llevarlos no dice nada de ella. Porque no hay diferencia entre poder hacer algo y efectivamente hacerlo... o no hacerlo. Si se puede hacer y no se hace es igual que si se puede hacer y sí se hace. No me dedico a robar, pero como podría dedicarme a robar, robar no dice nada de mí. Y esto demuestra que tengo razón :121: :lol: :121:

Que sea común no quiere decir que no diga algo de la persona. Por supuesto que lo dice. Es una adición relativamente reciente a la lista de cosas que dicen cosas de la persona. Antes lo decían el corte de pelo, la ropa, la manera de comportarse y muchas más. Ahora todas esas y también los tatuajes.

Qué gilipolleces dices, de verdad. Qué sarta de tonterías.
 
Arriba Pie