Nadie te va a quitar la placa porque un chorizo se ha robado no sé qué o porque un grupo de malvados ha hecho aquello que te dije.
Siempre vas a poder argumentar que estás en una situación de inferioridad numérica.
Nadie con autoridad si quiera te va a pedir explicaciones.
Por sobrepasarte o simplemente intervenir sí vas a tener problemas.
Ellos quieren al vigilante como un simple negocio y nada más.
Este sistema no quiere héroes. Los odia. Quiere tener el absoluto control del ejercicio de la fuerza en la policía.
Por eso cortan de raíz cualquier atisbo de heroísmo de una mano particular. Porque si la gente se emociona acaban habiendo patrullas ciudadanas por toda España. Y eso ya no es tener el control sino todo lo contrario. Y de ahí a que las patrullas vayan a pedirles explicaciones a las autoridades con un palo en la mano puede haber solo un corto camino.
A la autoridad lo que le preocupa es que seas Chuck Norris. Que seas el hombre discreto que camina y no "provoca" no solo no le preocupa sino que es lo que espera de ti.
Cuando has adquirido experiencia te enteras de que el enemigo es el cliente y sus empleados, y los propios compañeros vigilantes.
Los chorizos, los locos que la lian montando un sarao enmedio de la oficina de correos o cualquier cosa por el estilo, son simples adornos.
El trabajo se hace educando al cliente y haciéndole entender que vaya a lo suyo.
Yo en julio empiezo en "noche tocarme los huevos" pero de mayo al 23 de junio estoy en supermercados.
Sí, lo sé. Ya lo sé. Mal, está mal. Pero son solo unas pocas semanas, me pagan semanalmente y es un tiempo demasiado corto, además que sé manejarlo.
Pues yo me enfrento en algunos locales (estoy en varios de la misma empresa) a cajeras reponedoras con su walkie en plan detective.
"La gitana está rondando!".
Esa frase por ejemplo la han pronunciado por walkie. Y no, básicamente la gitana no robó nada. Entró a comprar un par de cosas.
"Sigue a ese!".
Pero por qué cojones voy a seguirlo? Ah, porque tiene mala pinta.
Es simpático y curioso lo de la gorra.
Ostia como entres con gorra... qué malo y sospechoso eres!! Como lleves gorra eres más chorizo que chorizo.
Pues ahí está mi trabajo. En hacerle entender a una manada de charos y chonas, que se metan en su trabajo.
Ya hacerles entender que al dueño se la suda que un pobre diablo robe una lata de atún, que tiene un seguro que cobra por haber firmado contrato con empresa de seguridad privada, y que mi objetivo básicamente es estar ahí para que ellas no se enfrenten a gritos a un mangante de 1.90 con síndrome de abstinencia y este de un puñetazo les haga daño, me parece como demasiado complicado, largo y tampoco tengo cartulina y lápiz a mano para hacerles un plano.