El Viaje de Chihiro

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Reacciones
285
joder, ayer vi esa peli y me gusto muchisimo
que pasada de peli! estoy por ahcerle un articulo

dragon.jpg

alguien puede aportar algo interesante sobre la peli?

PD. he dicho 3 veces "peli", ya no se ni hablar

Es pura basura, debes ver Matrix y dejarte de dibujitos

Chihiro

Eso, algo interesante, pero no SPOILERS mamonehhhh, que no la he visto :)

es una muy buena pelicula, una de las mejores de animacion ke e visto en los ultimos años ( creo ke gano un oscar y un osode oro), tanto como la historia, los dibujos y la musica son impresionantes.
chihiro.jpg

muy buena, recomiendo a kien no la haya visto ke la vea.

P.D: torbe cuando se ocnvierten los padres en cerdos ke dijistes La CERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA?!??!?!?! jajajajja

saludos a todos ;)

Uhm... esta noxe la pongo en el mulo a bajar, me habeis convencido

shrek3.webp

Donde esté el ogro verde ke se kite todo lo demás..

Yo prefiero "La princesa Mononoke" del mismo autor, te recomiendo que veas esta si te ha gustado Chihiro, tambien la acaban de reeditar en DVD.

Igualmente son muy buenas "Mi vecino Totoro" y "Porco Rosso".

La Princesa Mononoke
mononoke1lg.jpg

Bien, comparando Monoke con Chihiro, en mi opinion ganaria Mononoke. Bien es cierto que Chihiro está un pelín mejor hecha tecnicamente, algo normal.

Sin embargo la historia de Monoke para mi es mucho mejor, al final es una fábula sobre el equilibrio entre la naturaleza (animales incluidos) y el hombre, teniendo como denominador común el bosque. No he terminado de cogerle la historia a Chihiro, aparte del mundo de fantasia en que se encuentra.

haremos caso tambien al amigo Angeliyo.. cuando llegue a casa.. mononoke a bajar tb

pues otra que recomiendo es "Mi vecino totoro" si os gusta chihiro esta supongo que tambien
totoro04.jpg

PicaRa^_^ rebuznó:
es una muy buena pelicula, una de las mejores de animacion ke e visto en los ultimos años ( creo ke gano un oscar y un osode oro), tanto como la historia, los dibujos y la musica son impresionantes.
chihiro.jpg

muy buena, recomiendo a kien no la haya visto ke la vea.

P.D: torbe cuando se ocnvierten los padres en cerdos ke dijistes La CERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA?!??!?!?! jajajajja

saludos a todos ;)

stoy deacuerdo kontigo :P en version original con subtitulos a mi me mola más... le da un algo :P :4

Angeliyo rebuznó:
Yo prefiero "La princesa Mononoke" del mismo autor, te recomiendo que veas esta si te ha gustado Chihiro, tambien la acaban de reeditar en DVD.

Sí, a mí tb me gustó más "La princesa Mononoke", pero es difícil compararlas.

"El viaje de Chihiro" (el título en inglés creo que era "Spirited Away") es un cuento de hadas más o menos tradicional, una especia de "Alicia en el País de las Maravillas" estilo oriental. Sin embargo, "La Princesa Mononoke" es mucho más épica, mucho más violenta...

Otra que me gustó mucho es "Bloodlust", de la serie "Vampire Hunter D". Vaya pedazo de peli de animación :shock:

PicaRa^_^ rebuznó:

Sip, se llevó el Oscar a la mejor pelicula de dibujos animados, y a los de la Disney y los de Spielberg (ke ahora no me sale el nombre) se les quedó cara de gilipollas...

Ahora, la Dreamworks (ke no me acordaba)
De todos modos, mi peli de animacion favorita es y seguira siendo por mucho tiempo (salvo alguna sorpresa inesperada) Akira (me pille el DVD edicion especial i mola, i el nuevo doblaje ta mas acorde con el lenguaje actual jajaja)

Neo18 rebuznó:
Es pura basura, debes ver Matrix y dejarte de dibujitos

Ni aki se libra uno de los putos flipaos de Matrix, q asco, coño!
Encima de flipao, inculto, e intransigente.

Si tuvieras 2 dedos de frente sabrias q tu "gran" ¿peli? esta MUY, MUY influenciada por el anime. Vale, no precisamente por las (excelentes) pelis de Miyazaki, pero si por Ghost in the Shell principalmente. La cual, por cierto, tambien es de dibujos.
Anda y pirate por ahi, tio duro.

Y sobre el hilo en general, pozi, todo lo q hace Miyazaki, TODO es puro arte. Os aconsejo q os compreis el manga "NAUSICAÄ del Valle del Viento", q es tb de Miyazaki, es algo antiguo, pero lo reeditaron aki el año pasado y es muy facil de encontrar. Son 6 tomos de unas 1000 pelas. La historia es simplemente genial, tan ecologica y tan "miyazaki" como siempre. Si os gusta podeis bajaros con la mula la peli, pero os la aconsejo solo si habeis leido el manga, porque la verdad es q la peli se deja muchas cosas en el tintero, asi q mejor haberse leido el manga antes. Como curiosidad, a la peli en España la cambiaron muuuchas cosas, como varios nombres (el mas hirritante es el cambio de Nausicaä por "Sandra" ¬_¬), ademas kitaron 40 minutos respecto a la version Japonesa. Asi q lo mejor es q compreis el manga, lo leais y luego os bajeis la peli en japo.

Y si, Chihiro se llevo un Oscar, pero es q aparte de sus propias virtudes, la competencia era penosa. Hace poco vi Lilo y Sticht, de la cual me habian hablao muy bien, pero psche, bastante normalita.
Eso si Shrek si q es buena, ya debe estar casi terminada su secuela, aki dejo su trailer para vuestro deleite:
iTunes Movie Trailers

Ah, coño! Y la semana proxima estrenan aki Finding Nemo, ya era hora!! Hace siglos q salio en USA, incluso hace meses q salio ya el DVD. ¬_¬
Con q sea la mitad de buena q Monstruos S.A. me vale.

Joer, vaya chapa he metido al final ^_^

Chihiro es pura magia, una de las cosas más bellas que he visto últimamente. Eso sí, no le llega a la suela a Mononoke Hime :D

jeje find nemo la vi en el avion a hong kong y la animacion esta de puta madre, la historia tambien, es la busqueda de un matrimonio de su hijito.

tiene puntos muy buenos y se puede ver, vamos, q no es pastelosa, lo mejor las tortugas y algunos bichos q se encuentra por ahi, pasan muchas cosas, lo recomiendo

Hola. Empiezo en este foro y me llevo una sorpresa al descubrir la vena sensible de Torbe con Chihiro.

Realmente las pelis del maestro Miyazaki son maravillosas y están a años luz de lo que hace Disney (o cualquiera).

Chihiro es una versión del "Alicia en el País de las Maravillas" llena del estilo y originalidad de Miyazaki. No hay buenos ni malos, todo el mundo tiene sus razones para ser como es. Es una historia de aprendizaje,... Chihiro comienza siendo una niña mimada y, al perder a sus padres, debe trabajar como esclava y se enamora de un chico que esconde un terrible secreto... entre otras cosas. La historia es en ocasiones casi terrorífica y no ahorra truculencias (ese dragón sangrante, ese Sin Rostro que se corrompe por la codicia de los que le rodean y se transforma en un mostruo repulsivo que lo devora todo...). Realmente es una gran película.

Ojalá sacaran una buena versión de Naausica del Valle del Viento, la primera obra maestra de este director.

Han editado en dvd Laputa (el nombre viene de "Los viajes de Gulliver", de la isla volante que en ahí aparece) que también es una maravilla y "La Aprendiz de Bruja", otra joya aunque más pausada y no tan fantástica.

Otras obras de este hombre son "Porco Rosso" y "La Princesa Mononoke".

Todas ellas son más que recomendables a pesar de sus doblajes españoles.

¿Se nota que soy un fan de Miyazaki?. :lol:

ichi, con tu permiso, permiteme añadir a mi articulo en putalocura sobre chihiro tu comentario tan acertado sobre la pelicula
gracias

Torbe, ya que vas a hacer un articulo sobre Chihiro, deberias saber un par de cosas que creo que no se han dicho.

Aparte de la parafernalia del Oscar y tal, Chihiro tiene muchisimo trasfondo social japones. Es decir, un europeo la ve y puede que le transmita una serie de cosas, pero lo que esa peli transmite a un japones es totalmente diferente.

Te pongo algunos ejemplos para que veas lo que te digo, no se si os habreis dado cuenta viendo la pelicula.

- El monstruo asqueroso al que lava Chihiro es una metafora de los ríos contaminados. Si os fijáis, La tierra a la que va a parar Chihiro no es mas que el mundo de los Dioses. En Japon impera el ANIMISMO, o sea, todo ser o cosa es un dios. Los ríos son evidentemente dioses y como tal, tienen su reflejo en ese mundo. Cuando Chihiro lava al monstruo, este se revela como una especie de estela con cola de dragon que sale disparado sonriente dejando tras de si todo tipo de escombros en el baño.

- El Naonashi (sin cara) Esta es una de las mas logradas metaforas y una gran critica a la juventud y sociedad japonesa. Son esos chicos engañados por la codicia, sin amigos, sin nada, y que creen que el dinero les dara todo aquello de lo que carecen. Por eso va repartiendo dinero. Pero todo tiene un limite y al final acaba explotando.

- El "chico" del que Chihiro se enamora (es una niña, no es amor, pero bueno) es otro dios. Le vemos en forma de dragon en algunas secuencias pero él, al igual que el monstruo que limpian es el dios de un rio. Precisamente el rio al que chihiro cae de pequeña y de la que es salvada por ese chico. Una especie de destino encontrado. Por eso ayuda a la niña y por eso esta con ella.

Ya os digo, esto no es nada comparado con lo que se puede llegar a hablar de "Sen to Chihiro no kamikakushi".

A mi, la verdad, es que La Princesa Mononoke me gusto más, pero bueno, Miyazaki sigue siendo Dios y que le vayan dando mucho por culo a la Disney.

Saludetes

Koldo rebuznó:
Ah, coño! Y la semana proxima estrenan aki Finding Nemo, ya era hora!! Hace siglos q salio en USA, incluso hace meses q salio ya el DVD. ¬_¬
Con q sea la mitad de buena q Monstruos S.A. me vale.

Joer, vaya chapa he metido al final ^_^

pues yo ya la vi ace meses(bajada del mulo y en sudaca y calidad de dvd), y tengo ke decirke aunk la historia no es gran cosa, el guion, los personajes y los guiños humoristicos stan conseguidos, y te ries muxo, aparte de ke visualmente es casi perfecta( la de horas ke llevara eso dioss)

a por cierto en respecto a lo de lili y Stitch me gusto el personaje muxisimo independientemente de la pelicula

;)

Aparte de las peliculas de Miyazaki, alguna otra recomendacion de anime?????

Kaaaaaaa
Neeeeeeeeee
Daaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ay, no, perdón...
AKIRA

:P

Atrás
Arriba Pie