Elecciones Foro Política 2009 - Reglamento en el primer post

• Iniciador del tema Iniciador del tema MarXito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pablis rebuznó:
Marxito, vale que quieras dejar la moderación pero ni se te ocurra abandonar el subforo. No me seas Zerolo, tú te pasas por aquí aunque sea de pascuas a ramos a dejar un par de mensajitos, no nos jodas. :sad:
Ya he dicho sobre eso todo lo que tenía que decir.

pablis rebuznó:
De momento mis votos irian para Deros y Pioner, a falta de que me llegue algún jamón más. :lol:
Otro cobarde a engrosar las listas de electores.

Bueno, esto ya va tomando forma.

Pionner;

¿A que atribuyes la decadencia de este y otros subforos como "libros" y "cultura"?

¿Crees que el trollismo y la avalancha de mongolos sin nada que aportar y mucho que molestar, hace que gente con algo que decir opte por emigrar a otros sitios?

¿Crees que el subforo debería ser educativo o un lugar de debate para los que ya saben de que hablan?

¿Crees que la táctica "tolerancia 0" de Astronauta en el piso de abajo podría ser beneficiosa para esta casa?

---------

Boroto;

eres majo chaval y todo eso, pero ¿por qué no te retiras/fusionas con alguien? Estás haciendo el caldo gordo a los malos.

Schreber rebuznó:
Una dupla moderadora Deros-Pionneer puede ser divertida.

El foro ha demostrado su fortaleza democrática ante el primer ruido de sables, desde aquí quiero agradecer la labor a Marxito I por su firmeza democrática ante el intento de putsch.

Tengo una pregunta para pionneer, ¿podría dar un ejemplo de hilo que abriría, ahora mismo?

Me pillas en frio, pero me voy a mojar. A bote pronto se me ocurriria abrir un hilo donde cada uno fuera capaz de profundizar en sus convicciones politicas y en las del adversario en un hilo de debates uno contra uno, con un tema desconocido para ellos y con una postura que desconocerian. El juez de la contienda dialectica seria el conjunto de foreros.

Otra idea que se me ocurre seria un hilo donde se pusieran de manifiesto las contradicciones flagrantes y no tan flagrantes de los politicos. Desde la evidente del "pleno empleo" de ZP a otras mas sutiles y rebuscadas.

En general, mas que hilos magistrales hablo de una labor constante de difusion y divulgacion, para profundizar en conocimientos y en pulir nuestra propia argumentacion, que es para lo que entré en este subforo.

Y una pregunta para todos: ¿cuál será su política respecto al hilo forochat y a un hilo noticias?

El hilo forochat me parece muy saludable. Estaria a favor de mantenerlo como si fuera una especie de "bar" del congreso de los diputados.

El hilo noticias puede solaparse con hilos realmente interesantes que esten por separado. Una noticia de calado no deberia de ser analizada con un par de frases que se olvidaran en medio de otras noticias, pero no tengo una idea definida de que se podria hacer con él.

Y otra cosa, he observado que muchos hilos se desvirtúan porque se empieza hablando de B pero se acaba hablando de A cuando ya hay otro hilo para hablar de A. ¿Tienen algo que comentar al respecto los candidatos a mongui supremo?

El proximo moderador debe instaurar el rango "pepiño de oro" para solucionar esto.

Bueno, de hecho Marxito nos ha enseñado mucho y muy bien sobre como capear este tipo de cosas. Hay que tener puño de hierro en guante de seda y sacar la tizona cuando la situacion lo requiere.

Semensatan rebuznó:
Pionner;

¿A que atribuyes la decadencia de este y otros subforos como "libros" y "cultura"?

A la desidia. De otros subforos no me gustaria hablar pero sin duda es imprescindible hacer atractiva la participacion en los subforos, aunque es mas sencillo decirlo que hacerlo, y no puede hacerse si solo una persona se trata de encargar de la cuestion, debe de haber interes colectivo por participar.

¿Crees que ante el trollismo y la avalancha de mongolos sin nada que aportar y mucho que molestar, hace que gente con algo que decir opte por emigrar a otros sitios?

La participacion de nuevos foreros o de foreros que se han trasladado de otros foros es muy positiva, siempre que conozcan cual es la tonica. Entrar para no aportar nada y que se tolere si que puede ensuciar el subforo hasta que los que estan opten por marcharse.

¿Crees que el subforo debería ser educativo o lugar de debate para los que ya saben de que hablan?

Si, pero no elitista ni exclusivo. Este es un foro de politica. La verdad no es objetiva ni imparcial y muchos creen tener la unica palabra. Igualmente yo he aprendido muchisimo. Por poner un ejemplo Siegfried para mi es un modelo. Conoce muchos temas y anima a otros que conocen del asunto a entrar en ellos, creo que el camino a seguir es ese.

¿Crees que la táctica "tolerancia 0" de Astronauta en el piso de abajo podría ser beneficiosa para esta casa?

No conozco esa tactica al detalle pero me la puedo imaginar. Aqui entran foreros de toda condicion, y bien esta que asi siga siendo, mientras se guarden unas formas. Me da igual tu ideologia y la pasion que le pongas mientras la defiendas de manera racional. Así pues discusiones de niño de colegio sobran.

Saludos.

Tras ser cerrado mi hilo personal de campaña si alguien tiene alguna duda o pregunta haré todo lo posible para responder ordenadamente en éste hilo.

Veo que esto se anima, otro candidato que además llega en loor de multitudes :lol:

Animemos el debate caballeros, ametrállennos a preguntas complicadas.

Pero Marxito no se valla quédese no se retire del PL, usted me cae bien,ademas su trabajo en la moderación ha sido bueno, por esto quédese como moderador omnipresente.
Pero además si usted entrega el cargo y el sucesor es un forero que reprime, no escuche opiniones, de baneos a mansalva, cierre hilos por que le sale de los cojones, ¿como haríamos para librarnos de dicha dictadura?
¿O es que usted tiene un Plan B, es decir otro user que tenga los botones y así de esta manera lanzar un golpe de estado a este gobierno?

Leonard Shelby rebuznó:
Boroto no puede ser moderador,porque no cree en Dios.

Este es una subforo confesional y si finalmente sale elegido,Lol no lo quiera,espero que Marxito le haga jurar el cargo sobre la Santa Biblia.

Coincido. Este cargo se jura sobre la Biblia. Y lo de jurar por imperativo legal, no sirve. Aún recuerdo los inicios de MarXito, apelando a Dios y la Cruz. Luego se fue relajando y rojizando.

Charles Darwin rebuznó:
Pero Marxito no se valla quédese no se retire del PL, usted me cae bien,ademas su trabajo en la moderación ha sido bueno, por esto quédese como moderador omnipresente.
Pero además si usted entrega el cargo y el sucesor es un forero que reprime, no escuche opiniones, de baneos a mansalva, cierre hilos por que le sale de los cojones, ¿como haríamos para librarnos de dicha dictadura?
¿O es que usted tiene un Plan B, es decir otro user que tenga los botones y así de esta manera lanzar un golpe de estado a este gobierno?
A ver, que yo también tengo jefes, y el que entre por supuesto que también los tendrá. Con quejarse a la Cúpula de Administros se inicia un tranquilo debate entre ellos que puede desembocar en guillotinazo al moderador de turno.

Vamos, que no estarán ustedes solos. Que nunca lo han estado, vaya. Y que nunca lo estarán.

Coincido. Este cargo se jura sobre la Biblia. Y lo de jurar por imperativo legal, no sirve. Aún recuerdo los inicios de MarXito, apelando a Dios y la Cruz. Luego se fue relajando y rojizando.
Si quiere que le sea sincero, debo decir que me ha hecho recordar un tiempo muy bueno, una época en la que lo pasé muy bien aprendiendo, junto con ustedes, como manejar esto.

Se me han humedecido los ojos, pardiez.

Y nunca he dejado a la Cruz de lado, ni el Todopoderoso ha dejado jamás de ser mi guía. Pero bien es cierto que hay también otros caminos que deben ser explorados. Solo conociendo todos los senderos puede estar uno seguro de que no se pierde al caminar.

A modo de pequeña reseña voy a copiar aquí algunas preguntas con sus respectivas respuestas hechas por foreros en mi antiguo hilo. Espero sirva para aclarar dudas que otros foreros puedan tener además de contar ya de manera oficial en el lugar adecuado, éste hilo.

¿Abre usted un hilo para poner nada mas esto? Ni se extiende ni comenta nada que no pudiera haber posteado en el hilo principal de las elecciones o sea, que defiende usted que cualquier idiota al que le apetezca abrir hilos innecesarios llene el subforo de mierda. Además, ¿que mierda es eso de "Profunda animadversión ideológica y prejuicio contra el bloque que considero con más posibilidades de ganar estas elecciones foriles."? De usted nombres, copón, no esconda la mano. Sepa ademas que está dividiendo la fuerza de su extremo, minando los votos de Boroto.

Cualquier idiota puede, de facto, abrir un hilo. De hecho si mira el general la mayoría han sido abiertos por idiotas. Si yo lo defiendo es otra historia. Para aclarar su duda le diré que si yo soy moderador ningún idiota podrá abrir hilos, porque ni siquiera podra entrar al subforo.

No es necesario que diga nombres, sería un exceso poco elegante por mi parte, y ante todo mi estilo me precede, no voy a estropearlo por su voto.

Yo no formo parte de ningún extremo, no tengo una opinión formada sobre Boroto, aunque sí conozco a la perfección su ideário, al igual que conozco el suyo. Probablemente no sería feliz en un subforo moderado por Boroto, pero quién sabe.

¿Pero cual es su proyecto en concreto?¿cual es su visión, misión, objetivo y estrategias? ¿Cuales son sus intenciones reales? ¿Por que si eres del 2003, tienes tan pocos masunos?

¿Mi proyecto en concreto? Moderar un subforo de la mejor forma que sé, y ahora si me permitiré el exceso de decir que probablemente mejor que cualquier otro candidato, lo cual es per se la razón de presentarme.

Carezco de cualquier intención solapada.

Mi objetivo es tener un foro limpio, ordenado, que incite a la participación y sobre todo que no sea susceptible de ser mofa por su parcialidad y decadencia argumentativa por parte de otros subforos y foreros. La estrategia a seguir para esto no es otra que la milenaria encarnación del cetro en una mano y la espada en la otra, no sé si me entiende.

En efecto soy uno de los foreros más veteranos del lugar, y he visto pasar por aquí muchas gentes y muchas políticas, afortunadamente he sobrevivido a todas. Si tengo pocos mensajes no es por otra causa que mi rechazo a la lamida escrotal, el masuneo y el abrir la boca sin tener nada que decir. Siempre que he hablado ha sido para decir algo, y siempre ha sido de una forma correcta. Mi intención es que esto deje de ser una excepción y pase a ser un precepto de todo forero.

Si ganas, ¿vas a echar a los foreros que se meten en broncochats y que aportan poco o nada?

¿Lees regularmente el subforo?

¿Estás en desacuerdo con la dirección del mismo y con la política de su moderador saliente?

El broncochat con estilo siempre ha sido marca de clase de esta casa, me reitero en lo de con estilo, y por tanto no seré yo quién le corte las alas a tan atábica práctica. Evidentemente trollear e insultar por amor al arte estará castigado, así como servir en bandeja de broncochat la evidencia de escasez de neuronas de cualquier pazguato de los que pululan por aquí.

No veo por qué deberían de ser echados los foreros que aportan "poco o nada" sin interferir en el correcto desarrollo del debate de los que sí aportan algo. Otra cosa sería repetirme en cuanto a los trolls, pero creo que he dejado claro ese punto.

Leo el subforo a diario desde hace varios años. Junto con el subforo viajes y el cultureta forman mi triplete de favoritos, con éste sin duda en primer lugar. Hubo una época en que el subforo libros me llegó a interesar, pero se ha vuelto muy snob. En fin, no voy a divagar sobre otros temas.

En cuanto a la dirección del subforo por parte de MarXito no tengo queja. Ilustraré mi opinión con un ejemplo personal. Cierta vez fuí baneado de una forma un tanto estricta por un multiquote. Bien. Comprendiendo la ardua labor que supone la moderación de un subforo como éste, MarXito podrá corroborar que en ningún momento recibió queja ni ninguna clase de petición de explicaciones por mi parte. Con ésto quiero decir que a veces hace falta tomar medidas drásticas, y en mi opinión, MarXito ha estado más veces acertado que errado en la toma de éstas. Lo cual no quiere decir que a veces no se cometan errores, pero es ley de vida.

-----

A partir de aquí espero poder ampliar un poco mi ideário a raíz de sus incisivas preguntas.

Hacer una y otra vez reseña de la fecha de registro de uno es algo de Pitercitos, más teniendo en cuenta que los nuevos mods y admins son casi todos del 2006.
Que te hayas registrado en PL en el 2003, cuando no existia subforo de Politica y PL no era más que un nido de chupis dorandole la pildora al gordo no es algo de lo que enorgullecerse. Es a partir de la llegada de Campano cuando esto comienza a tomar la forma que tiene actualmente.

DerosMC rebuznó:
Hacer una y otra vez reseña de la fecha de registro de uno es algo de Pitercitos, más teniendo en cuenta que los nuevos mods y admins son casi todos del 2006.
Que te hayas registrado en PL en el 2003, cuando no existia subforo de Politica y PL no era más que un nido de chupis dorandole la pildora al gordo no es algo de lo que enorgullecerse. Es a partir de la llegada de Campano cuando esto comienza a tomar la forma que tiene actualmente.

No hago reseña (¿una y otra vez?) de mi fecha de registro, de hecho me parece algo secundario. Pero si se me pregunta sobre ello creo que es lógico que responda consecuentemente.

Antes de Campano hubo vida, creame, y la forma se empezó a tomar incluso antes de que existiera el foro política. El PL style viene de lejos y no fué precisamente obra de Campano su implantación, más bien él llegó aquí conducido por esos cantos de sirena.

Realmente siempre me ha sorprendido la idolatría que se le profesa y se le profesó en su tiempo a alguien cuyo mérito fué crear una línea dura bastante vacía, repetitiva y proselitista. ¿Qué opina usted al respecto?

Y no se engañe, esto nunca ha dejado de ser un nido de chupis, aunque quizás lo sea menos que PRISONFREAK, ¿no cree? :lol:

semensatan rebuznó:

Esto sí que es una buena pregunta. Cultura y Libros también han experimentado un bajonazo espectacular.Y sólo hay algo que tuviesen común éste y esos otros dos foros: Molay. Quizás esa sea la clave. Aquí se mantuvo el nivel durante un tiempo y en Libros hizo muy buena labor cuellopavo abriendo hilos interesantes.

Entre tu presentación, el hilo que creaste con tu candidatura y lo que acabas de poner 2 posts arriba, ya has anunciado tu antigüedad lo suficiente.
Yo tambien llevo un tiempo por aqui. Ni este es mi primer user ni empecé a leer PL hace dos días. El subforo politica empezó en el 2005 y desde su creación, tu participación ha sido muy muy escasa. Menos de 100 mensajes en el subforo. Clones de Arisgo que duraron 3 días tienen más aportaciones.

¿Que opino de Campano? Que fue uno de los artifices de lo que es ahora PL. Solo hay que rebuscar hilos del 2003 y principios del 2004 para ver como era PL por aquel entonces, y luego compararlo con el 2005 para saber que hicieron Campano, Cojones, Molay et. al.

_ICARVS_ rebuznó:
Y no se engañe, esto nunca ha dejado de ser un nido de chupis, aunque quizás lo sea menos que PRISONFREAK, ¿no cree? :lol:

Uy, esto lo pusiste tras editar y se me pasó.

PrisonFreak es Prisonfreak y Putalocura es Putalocura. No se puede llevar putalocura a PF ni llevar a PF a putalocura, porque son dos entes distintos. Tantao allí como aquí premian intereses distintos. La unica relacion entre ambos foros es que muchos foreros de aquí empezaron a hacerlo en PF, algunos por desgracia en exclusiva, como Juvenal, Molay, etc...

Puede que no haya expresado mi opinión con excesiva reiteración, pero de esos 100 mensajes probablemente se puedan sacar 500 masunos de los que muchos foreros hacen bandera de participación. Y como lector soy realmente compulsivo, puedo visitar el subforo más veces en un día que muchos en una semana.

No se preocupe por mi antigüedad, espero que no sea definitoria, se debe juzgar a los candidatos por lo que expresen aquí, no por su fecha de registro. Sólo he hecho gala de mi antigüedad para poder presentarme, y de una forma meramente consultiva.

Precisamente se puede comparar PF con PL porque el grueso de foreros del primero son o han sido foreros de PL, lo cual establece unos parámetros de comparación realmente envidiables. En cualquier caso no es intención mía coartar el derecho de nadie a tener dos caras internetiles y moverse según la temperatura de las corrientes.

Respecto a Campano, Cojones... No es intención mía echar mierda sobre nadie que no esté aquí para defenderse, pero precisamente ese hecho no dice mucho en favor de su concordancia con el actual foro política.

caco3 rebuznó:
Esto sí que es una buena pregunta. Cultura y Libros también han experimentado un bajonazo espectacular.Y sólo hay algo que tuviesen común éste y esos otros dos foros: Molay. Quizás esa sea la clave. Aquí se mantuvo el nivel durante un tiempo y en Libros hizo muy buena labor cuellopavo abriendo hilos interesantes.

Ese jodido loco genial era la mitad del invento.

Yo, de hecho, paso por PF básicamente para leer sus artículos en "El ágora". Es por eso que no posteo, para eso ya estoy aquí.

Su frenética hiperactividad mental, el aura de "guerrero santo" que le acompaña, su vastísima cultura y el toque surrealista e incluso algo atormentado con que suele matizar sus posts hacen de él un verdadero líder en la internec.

Pero para mí otro motivo muy importante de decadencia (al menos en talante), es la casi imposibilidad para foreros "serios" (si tal cosa existe aquí) de debatir en algún hilo "limpio" de trolls e insultos fáciles.
El poder llamar hijo de puta a alguien, o ponerle un Nelson, que un día fue marca de la casa, hoy ha terminado por devorarlo todo.

El insulto debería ser proporcional a la "chicha" de las intervenciones. O en todo caso menor.

Creo que votaré al candidato que sea capaz de proponer y poner en práctica alguna medida para fomentar el debate sin interferencias a destiempo.

De momento me parece muy interesante la propuesta de Piolín de debates tu-a-tu. Creo que eso podría favorecer la vuelta de antiguos foreros y potenciar el nacimiento de una nueva generación que no solo se base en el "hijoputa" como argumento.

Y ya, hijos de puta.:lol:

_ICARVS_ rebuznó:
Puede que no haya expresado mi opinión con excesiva reiteración, pero de esos 100 mensajes probablemente se puedan sacar 500 masunos de los que muchos foreros hacen bandera de participación.

:lol:

Todas las abuelas de España han sentido una conmoción en la fuerza.

. Como, digamos, que me comí yo las primeras votaciones; estoy sensibilizado con el proceso y el cómo deben hacerse las cosas.

:sad: :sad: :sad:

Eso hace llorar a Chiquetete, cabrón, nos las comimos los 3 junto con Tom Bombadil creo que era que en paz descanse o si prosigue con un clon que lo diga que yo de esas hostias no me entero.

Al igual que Caco creo que la forma de realizar estas elecciones da lugar a suspicacias, no por el hecho del que recibe los votos, si no por la forma en la que se va a elegir. Si ya la anterior vez tuvimos problemas y se tuvo que mandar mensajes junto con explicaciones y mas historias, imagínese lo que puede ocurrir ahora.

Por cierto lo mejor sería a dedo como se ha hecho toda la vida y punto, si no es así, la cosa sería uqe se volviera a presentar Leonard, Caco3, Seigfred o algún otro que puede que me deje en el tintero.

Sin más, enhorabuena a Marxito (el tiempo demostró que acertábamos) por su excelsa labor en esta ciénaga en la uqe con gran templaza ha sabido lidiar con todos los problemas que han ido apareciendo.

PD: Mas de la mitad de los MPs que tengo son de votos de aquella época, si es muy triste, lo sé.

semensatan rebuznó:
De momento me parece muy interesante la propuesta de Piolín de debates tu-a-tu. Creo que eso podría favorecer la vuelta de antiguos foreros y potenciar el nacimiento de una nueva generación que no solo se base en el "hijoputa" como argumento.

Pues yo que quiere que le diga, la única motivación que puedo destilar de esa iniciativa es una egomanía petulante, dónde el objetivo es quedar de ganador de cara a la galería. Para discutir de tú a tú mejor se agregan ustedes al Messenger y seguro que nadie les enquista un "Hijo de puta" entre sesudos argumentos.

El espíritu de un foro es fomentar la participación de terceros y contemplar la máxima extensión posible de argumentos, que abarquen una diversidad de opiniones que no haga otra cosa que seguir fomentando un debate abierto.

Para acabar con el hijoputismo creo que ya existen fórmulas efectivas si son manejadas por buena mano.

Edito: DerosMC, puede darse por contestado a su última ocurrencia con ésto: :lol:

Labordeta rebuznó:
Eso hace llorar a Chiquetete, cabrón, nos las comimos los 3 junto con Tom Bombadil creo que era que en paz descanse o si prosigue con un clon que lo diga que yo de esas hostias no me entero.

Leñe, labordeta. Ya expliqué en el hilo del broncochat que fuimos los tres; e, incluso ante las acusaciones de manipulación por la administración del foro, puse una relación de emepés que nos dirigimos entre nosotros para que viesen cómo se desarrollo todo. Pero Tom está muerto y tú apareces de higos a brevas. De hecho, te interpelé en el otro hilo y no apareciste. Cuando he dicho solo en este hilo, obviamente, me refería a los que estabamos discutiendo en ese momento. Y tú no estabas, porque has venido a aparecer ahora.

Labordeta rebuznó:
Por cierto lo mejor sería a dedo como se ha hecho toda la vida y punto, si no es así, la cosa sería uqe se volviera a presentar Leonard, Caco3, Seigfred o algún otro que puede que me deje en el tintero.

Sigfried no aparece desde hace mucho y, aunque ha sido un forero memorable, jamás se pasó con regularidad. Leonard creo que sí debería volver a presentarse.

Yo, por mi parte, ya he declarado que como entonces, no me interesa.

Labordeta rebuznó:
PD: Mas de la mitad de los MPs que tengo son de votos de aquella época, si es muy triste, lo sé.

¿La mitad sólo? Mi buzón es un 90% aquel proceso.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie