Elecciones USA: Obama! Obama! Obama!

patterson12ref rebuznó:
No sé, hay algo que no entiendo de vuestro planteamiento. Explicamelo tú, ya que del tarado adolescente lamentablemente no hay ningún articulado que esperar.

El planteamiento es así porque , en mi opinion, los grandes fans de obama son los que apuestan por el cambio, es decir, que esperan algo diferente. CHANGE es la gran apuesta de obama pero para mi esto es como "esparando a godot". Es decir que la clave del cambio no se va a producir, quizas si en las formas, pero no en el fondo.

Hay 2 tipos de capitalismo, el que estimula via oferta y el que estimula via demanda. Sencillamente son alternos, ahora toca el segundo porque el primer modelo ha agotado al segundo. Este es el "cambio" que se va a producir, un ligero intento de aumento de la demanda y de rentas mas bajas para mantener el sistema hasta que se pueda de nuevo volver a estimular via oferta (empresas).
El inconveniente es que el capitalismo via demanda, que es el socialdemocrata o el que propone obama, es imposible de llevar adelante en una economia globalizada, por lo que estamos en el mismo punto de partida. O sea, que cambiamos todo para cambiar nada.

Por eso el ataque en esos puntos, porque es donde los progres creen que van a conseguir ver algun cambio, pero no lo van a ver mas que en los modos. Obama si acaso hará la tarea más fácil, la "zapateril" por usar un símil de andar por casa, es decir, la de las políticas sociales y los gestos que tanto gustan a las izquierdas con respecto a las "minorías" (que en realidad a nivel planetario son mayorías) como las mujeres o los no-blancos. O en otro nivel los gays.
Pero el sistema sigue intacta y con obama no va a cambiar.

Y una esperanza. Y no hay sentimiento capaz de despertar más conciencias que la esperanza.

" La esperanza es el peor de los males porque prolonga el tormento."

Federico Nietzsche

obierzo rebuznó:
que todos los negros apoyen a Obama por su color no es racismo y que lo blancos no lo voten por ser negro si

Cansino eres. Parece que te cueste entender.

Hay republicanos negros, eso para empezar, entre la población negra en ese pais existe un gran sector muy de misa y muy conservador. Luego hay más negros democrátas, muchos más que republicanos si, eso es cierto, pero esos mismos negros democrátas que votaron a Obama también votaron a Kerry y a Bill Clinton, y esos mismos negros demócratas que votaron a Obama hubieran votado igualmente a Hillary Clinton si ésta hubiera sido la candidata, y también es cierto que para esos mismos negros democrátas que votaron a Obama el hecho de que su nuevo Presidente sea negro supone motivo de orgullo y perciben tal hecho de manera emocional y como una prueba material de que su sufrido pasado ( el del pueblo negro ) no fue en vano.

Y luego seguro que hay cuatro negros contados que en su puta vida les importó la politica y que ahora dicen: "ale, como éste es negro, voy a votarle, pero sólo porque es negro". Éstos últimos aparte de ser gilipollas totales, son casos bien excepcionales. Se vota ideologia, no raza.

He tratado de ser claro y explicarme de la mejor manera posible, no le des más vueltas coño, aporta argumentos sustanciosos, no te limites a repetir en cada página del hilo las mismas absurdeces.

brus lee rebuznó:
...

" La esperanza es el peor de los males porque prolonga el tormento."

Federico Nietzsche
"Antes perder la vida que la esperanza."

Quintiliano.

RUFIAN_ rebuznó:
Y me quejo de que se ha ensalzado su figura y condición de negro: se le compara con Luther King, cuando éste señor, Barack Obama, nunca ha sufrido en la vida, cuando lo que en realidad es es un pijo nieto de millonarios blancos

Es comparable como orador, de eso no me cabe duda. Que venga de familia rica que yo sepa no, tampoco ha sido un nigger cualquiera claro, pero me parece una persona que se ha hecho a si misma, que no es poco.

osoyogui rebuznó:
la sanidad la verdad es que me parece una utopía que ponga un modelo mínimamente similar al europeo, además contando que el gasto médico en EE.UU. está disparado habría que gastar mucho porcentaje de impuestos en él, y con la crisis dudo que vaya a poder hacerse.

No creo que sea tan utópico lo que pretende, que no es un modelo a la europea, más bien algo mixto, abaratando el coste anual del seguro privado que todo trabajador está obligado hoy día a tener, y haciéndolo opcional, aunque más gente podrá costearlo, y mejorando la cobertura para los que no pueden pagarlo. El dinero para este gasto extra en cobertura se supone que provendría del aumento de los impuestos a los ricos, lo que en el papel cuadra.

obierzo rebuznó:
uy uy uy pero que pasa aqui, es sacar a la palestra el tema racial y el racismo antiblanco y a muchos les entra sarpullido.. Que si que si podeis ser todo lo cibermalotes que querais descalificando por internet pero las cosas estan claras : que todos los negros apoyen a Obama por su color no es racismo y que lo blancos no lo voten por ser negro si..... llega hasta tal extremo el grado de demagogia que ya se comienzan con la coletillas tipicas de toda mente zapateril: eres una marioneta de federico, si es que eres nazi y por eso no llevas razon.... quien es aqui el fanatico?? en fin.. yes we can? si pero para peor
Las cosas estan clarisimas. En los ultimos 12 años los negros han dado sobre un 90% de sus votos a los democratas, siendo blancos, porque iba a haber ahora una excepcion?
Explicamelo que no lo tengo tan claro :lol::lol:

Pues si quieres te lo puedo explicar yo.

Es cierto, la mayoria de los negros que votaban lo hacian por los demócratas pero en esta ocasión han votado muchisimos negros que nunca lo habían hecho sólo porque el candidato Obama era negro.

Y no, no han sido una excepción.

obierzo rebuznó:
uy uy uy pero que pasa aqui, es sacar a la palestra el tema racial y el racismo antiblanco y a muchos les entra sarpullido.. Que si que si podeis ser todo lo cibermalotes que querais descalificando por internet pero las cosas estan claras : que todos los negros apoyen a Obama por su color no es racismo y que lo blancos no lo voten por ser negro si..... llega hasta tal extremo el grado de demagogia que ya se comienzan con la coletillas tipicas de toda mente zapateril: eres una marioneta de federico, si es que eres nazi y por eso no llevas razon.... quien es aqui el fanatico?? en fin.. yes we can? si pero para peor

Eso es una afirmación bastante subjetiva e ignorante:

1- Es imposible que sepas el " Porque " de todos los que han votado a Obama, la razón. La raza negra siempre ha sido tildalda de " X " a lo largo de la historia y sometida a juicio constantemente, es bastante normal que voten a alguien con quien se sienten " Identificados " y lo pongo entre comillas porque Obama no es negro sino mulato

2- Si un blanco no vota a un negro por racista, está siendo muy mucho bastante demagogico, dejándose llevar por su " odio " hacia la persona que tiene un color de piel distinto en vez de analizar las ideas políticas que defienda, pero eso si el nunca reconocerá su demagogia

3- El fanatismo no es defender lo lógico, y esque somos una raza común TODOS, los tiburones martillos no matan al blanco, y son distintos entre ellos, pero los dos son TIBURONES.

4- Cualquier opinión puede ser respetada, otra cosa esque pueda ser tomada como valida

Sería bueno que la gente usara 5 minutos para buscar "Obama quotes" en el google, se darían cuenta de su política y sus ideas.

En la última parte de la campaña y tras la explosión de su victoria la gente ha entrado en una especie de éxtasis, parece como la llegada de un mesías a la tierra, el cambio, va a cambiar el mundo...o traiciona a la gente o traiciona a los poderes fácticos, la diferencia de las dos situaciones es que los segundos no se quedan de brazos cruzados.

Es fácil diferenciar a los chupis que hace 4 años lanzaban improperios a los hamijos EEUU: son los que ahora cantan su gloria y les prometen fidelidad eterna. Para el resto es un tipo con buenos trajes y buenas palabras, buen marketing, buenas compañías para hacer spots y capacidad para comprar media hora de prime time y meterse en el sofa de todos los americanos.

Que tenga buena suerte (y que Pepiño no interfiera) pero nosotros seguimos con nuestra desdicha y no nos la va a quitar Obama.

RUFIAN_ rebuznó:
esos mismos negros democrátas que votaron a Obama también votaron a Kerry y a Bill Clinton, y esos mismos negros demócratas que votaron a Obama hubieran votado igualmente a Hillary Clinton si ésta hubiera sido la candidata,... y también es cierto que para esos mismos negros democrátas que votaron a Obama el hecho de que su nuevo Presidente sea negro supone motivo de orgullo y perciben tal hecho de manera emocional y como una prueba material de que su sufrido pasado ( el del pueblo negro ) no fue en vano.

24lis5y.jpg

¿Hubieran llorado igual por Hillary?

Obama no debiera ser prueba de su sufrido pasado, él no desciende de esclavos. Ademas, de la zona de Kenia no se llevaron esclavos a América.

Némesis rebuznó:
es bastante normal que voten a alguien con quien se sienten " Identificados " y lo pongo entre comillas porque Obama no es negro sino mulato

La mayoría de los negros de América tambien son mulatos.

2qa305w.jpg

Yo diría que le tira más al tono de la madre:lol:

RUFIAN_ rebuznó:
Ya dije que no hay grandes diferencias entre Obama y Mc Cain, España seguirá igual con uno u otros.

.

Pues yo creo que las relaciones de USA con España van a cambiar, yo sí creo que la química personal es importante en las relaciones internacionales, y sí creo que Bush tiene un asunto personal con ZP.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
24lis5y.jpg

¿Hubieran llorado igual por Hillary?
Lógicamente no.

Obama no debiera ser prueba de su sufrido pasado, él no desciende de esclavos. Ademas, de la zona de Kenia no se llevaron esclavos a América.
Obama en concreto no es la cuestión. La cuestión es que hace cuarenta años la idea de que un negro llegara a presidente de los USA era sencillamente inconcebible. De ahí el hito, que opino es objetivamente positivo a ese respecto para todos, en lo que a derechos se refiere.

jayavarman7 rebuznó:
Bueno, es una suerte que haya ganado el menos malo de los dos candidatos. Y que los americanos se hayan atrevido a votar dominados por la esperanza y no por el miedo. Votar a McCain (por no hablar de la Palin) era votar al pasado. Y no sólo por la edad (McCain 72 años, Palin un par de millones de años por lo bajo).

Otra cosa es lo que Obama realmente hará (o le dejarán hacer). Hay demasiadas esperanzas depositadas en él y va a decepcionar a muchos. Eso es inevitable. Esperemos, porque el mundo está realmente mal, que decepcione a cuantos menos mejor.

Suscribo totalmente, sólo por lo subrayado en negrita ya vale la pena que haya ganado Obama. Ahora, démosle los 100 días de cortesía cuanto menos.

De hecho él dijo algo parecido en su magnífico discurso. El de Mc Cain también fue soberbio. No hay ni punto de comparación en como acalló los abucheos hacia Obama con las cosas que suelen oirse aquí tras unas elecciones en Ferraz o en Génova.

Nos guste o no, en algunas cosas siguen dándonos sopa con ondas.

Si alguien no los ha visto aquí los tenéis íntegros traducidos en texto y video:

rtve.es/noticias - Texto íntegro del discurso de Obama tras conocer su victoria electoral

rtve.es/noticias - Vídeos - Discurso íntegro de McCain

Ahora a esperar. ¿Que muy probablemente las reformas no lleguen al 100 % sino al 40 %?. Sí. ¿Que Obama no deja de ser el presidente de EEUU con todo lo que conlleva?. Si. Pero... ¿Acaso las formas no son importantes?. ¿Acaso el espíritu no es capaz de reformar?. No se trata de vivir en el país de la piruleta ni de ser un continuo amargado. El equilibrio es la clave del cambio y sinceramente a mí Obama me parece un tipo bastante equilibrado a priori. Nada puede ser peor que con Bush.

Está claro que la esencia de las cosas en este mundo globalizado está por encima de presidentes y gobiernos pero, coño, SI hay diferencias y SI se pueden hacer cosas. Por mucho que algunos quieran sublimarlo hasta el éxtasis o ningunearlo hasta la nausa, la realidad es que hace unos dias asistimos a un hecho histórico y a una lección de democracia.

No subestiméis el poder de la emoción en la nación más poderosa de la tierra.

PD: Edito para comentar que esto

brus lee rebuznó:
Edito. Que el rollo este del CHANGE me estaba recordando un capítulo de SOUTH PARK de la temporada 11 (Night of the living Homeless) y al ir a buscarlo me he encontrado que han hecho uno sobre la victoria de OBAMA.

South Park Episode Player

Solo he visto el spoiler. Pero tiene pinta de molar.

Esta en ingles sin subtitulos.

Lo tenéis ya aquí para bajar a buena calidad y con subtítulos:

CAPI:

Linkdirecto.com - http://rapidshare.com/files/161132426/south.park.s12e12.dsr.xvid-0tv_schumpeter_flojisimo.avi

SUBS:

Linkdirecto.com - http://www.pollodegoma.com/srt/sp_s12e12.zip

No sé si será tan bueno como aquél de "Night of the living homeless" (LOL que hijo puta con lo del "Change" :lol: ) pero conociéndoles seguro que reparten estopa para todos lados y que al final es todo una conspiración Obama - Mc Cain para provocar el advenimiento en la bolsa de la gente cangrejo o alguna lolada así :lol: . Está claro que ya lo debían de tener hecho desde hace algunas semanas.

Voy a verlo y luego comento si chana.

Una Bellísima Persona rebuznó:
La cuestión es que hace cuarenta años la idea de que un negro llegara a presidente de los USA era sencillamente inconcebible. De ahí el hito, que opino es objetivamente positivo a ese respecto para todos, en lo que a derechos se refiere.

Tampoco era concebible que una mujer llegara a presidenta, por lo que me parece que eso hubiera sido tanto o más importante.
No se por qué le dan más importancia a que un medio negro gobierne un país con un 12% de habitantes negros en diferente grado cuando nunca lo ha hecho una mujer entera siendo estas mas de la mitad de la población.

Yo hubiera preferido a Hillary, aunque me llama la atención que la mayoría de las mujeres que llegan a serlo, o bien son mujeres de expresidentes, o hijas o viudas de lideres asesinados.

Al final del día me alegro del cambio, estaba un poco hasta el cogote de Bush, la idea de que los partidos de derechas son mejores se basa, al menos en mi caso, en que tienen más disciplina fiscal, y por lo tanto encauzan mejor el país a largo plazo. Pero últimamente en USA es al reves, resulta que el que disminuye los ingresos y aumenta el gasto disparando el déficit es el de derechas...

PERVERTMAN rebuznó:
Nada puede ser peor que con Bush.

A mi se me ocurre uno: ZP, el inutil que nos desgobierna. ¿Se imagina usted a Obama abriendo las tumbas de la guerra civil americana y quitando todos los simbolos? ¿Se lo imagina negociando con AlQaeda? ¿Se lo imagina en el parlamento de otro pais intentando hablar en un idioma que no domina y a todos los diputados descojonandose de el? ¿Se lo imagina arrastrandose para que le dejen ir a alguna cumbre?

Pues eso. En españa sería preferible un Bush antes que lo que tenemos, Mariano included.

Dos frases de Obama:
"En este país, avanzamos o fracasamos como una sola nación, como un solo pueblo. Resistamos la tentación de recaer en el partidismo y mezquindad e inmadurez que han intoxicado nuestra vida política desde hace tanto tiempo."

Supongo que todos los progres que aplauden a Obama con las orejas aplauden esto con la misma intensidad. ¿O va a ser que no? La primera y en la frente.
¿Alguien se imagina a ZP diciendo esto a esos vendepatrias nazionalistas que tenemos aqui? ¿O a los progres del foro aplaudiendo a Mariano si ganase las elecciones y lo dijera? Es que es impresionante como os bajais los pantalones, perroflauters, y como intentais dar la imagen de que Obama es de izquierdas.

En la puta vida, leyendo el discurso de Obama y McCain, podremos en este pais llegarles a los americanos a la suela de loz zapatos, democráticamente hablando. Observese que la crisis ha hecho que se le retire completamente el apoyo a los republicanos. Aqui en cambio, no pasa nada, como "la culpa es de Bush".

Y en cuanto a la oposicion, aun estoy esperando a que Mariano salga a comentar la MAYOR SUBIDA DEL PARO en decadas. Vamos, firmaba yo un Obama mañana mismo, una Palin, un McCain o un Bush. Me la bufa cual. La cosa seria tener a alguien con una minima preparacion, no un profesorucho que lo unico que ha hecho para trabajar es trincar una oposicion a dedo por ser del PSOE.

Pues sí que chana el episodio de South Park, sí :lol:

Es justo lo que me esperaba, y además parece que las primeras escenas las hicieron justo al dia siguiente de las elecciones, ya que salen frases textuales pronunciadas en la noche electoral. Esta gente nunca decepciona, que capacidad de reacción tienen los jodíos.

El episodio es muy equilibrado y refleja bastante lo que he dicho antes y lo que pienso. Vedlo copón, que echar una sonrisa de vez en cuando no es tan malo :lol:

PERVERTMAN rebuznó:
Pues sí que chana el episodio de South Park, sí :lol:

Es justo lo que me esperaba, y además parece que las primeras escenas las hicieron justo al dia siguiente de las elecciones, ya que salen frases textuales pronunciadas en la noche electoral. Esta gente nunca decepciona, que capacidad de reacción tienen los jodíos.

El episodio es muy equilibrado y refleja bastante lo que he dicho antes y lo que pienso. Vedlo copón, que echar una sonrisa de vez en cuando no es tan malo :lol:

Cuando ha salido lo de la abuela de Obama casi me caigo de la silla. :lol::lol::lol:

Tampoco era concebible que una mujer llegara a presidenta, por lo que me parece que eso hubiera sido tanto o más importante.
No se por qué le dan más importancia a que un medio negro gobierne un país con un 12% de habitantes negros en diferente grado cuando nunca lo ha hecho una mujer entera siendo estas mas de la mitad de la población.

Como bien han dicho no importa que Obama sea hijo de la inmigración y no descendiente directo de los esclavos, la idea es el símbolo, él lleva sangre africana al igual que la población afroamericana, y para todos ellos que Obama llegue a la Presidencia es algo importante y muy significativo.

Claro que nunca una mujer fue elegida presidenta, pero a las mujeres en ese pais no se las esclavizaba, ni nadie ordenaba dónde debian sentarse cuando viajaban en autobus.

Nadie echa en cara nada pienso yo, simplemente el pueblo negro, y diria que también que buena parte de los blancos, hallan en Obama una especie de simbolo de redención hacia ése oscuro pasado

Se sabe ya para cuando va a organizar una reunión con ZP ? A ver si va a ser otro fake como el de Joe el fontanero y resulta que zapatitos se queda sin ver al presidente de estados unidos una legislatura más.

Querido Nemesis en verdad sigues manteniendo que somos una unica raza?estas seguro de ello?no querras decir que somos una sola especie (valga la redundancia)??
Veis sois vosotros quien le dais importancia al factor racial, sois vosotros que lo alabais solo por ser negro, ... El Kenedy negro, El nuevo luther kin,........ Quien no mira mas alla del color de la piel??? Si fuera blanco exaltariais tanto su condicion racial
?

Obama llama a nueve líderes mundiales: ¿quiénes son?

• Kevin Rudd (primer ministro australiano)
  • Stephen Harper (primer ministro canadiense)
  • Nicolas Sarkozy (presidente de Francia)
  • Angela Merkel (canciller de Alemania)
  • Ehud Olmert (primer ministro israelí)
  • Aso Taro (primer ministro japonés)
  • Felipe Calderón (presidente de México)
  • Lee Myung-bak (presidente de Corea del Sur)
  • Gordon Brown (primer ministro británico)
muahaha

obierzo rebuznó:
Querido Nemesis en verdad sigues manteniendo que somos una unica raza?estas seguro de ello?no querras decir que somos una sola especie (valga la redundancia)??
Veis sois vosotros quien le dais importancia al factor racial, sois vosotros que lo alabais solo por ser negro, ... El Kenedy negro, El nuevo luther kin,........ Quien no mira mas alla del color de la piel??? Si fuera blanco exaltariais tanto su condicion racial
?

Si a mi me da igual quien sea negro, amarillo, verde, pero no lo antepongo frente a las ideas políticas de esa persona, y " paso " de esas ideas simplemente porque no me gusta su color de piel

La raza humana, la especie humana, que más dará como lo llames, somos HUMANOS, si tu quieres seguir pensando que el de color es el enemigo adelante, pero yo no veo enemigo por ninguna parte

A mi me daba igual Obama que Mccain, porque las diferencias entre ellos son mínimas, Obama no es el nuevo mesías como muchos piensan, la cosa no cambiará demasiado

Edito: No estaría de más que pusieras los acentos, no creo que cueste demasiado

Pues porque a las mujeres no se las colgaba por los huevos como entretenimiento hasta hace dos días, tal vez.

Yo también quería que ganara Hillary; simplemente me inspira más confianza que Obama.

Hillary más confianza que Obama? Ninguno de los dos, al menos Obama parece hacer mejor su papel y sonríe más natural, habría que ver a Hillary en privado cómo se las debe gastar.

Me parto con la gente que pide acentos a los demás y no sabe ponerlos en sus posts.

Atrás
Arriba Pie