brus lee
Freak
- Registro
- 22 Feb 2006
- Reacciones
- 0
patterson12ref rebuznó:No sé, hay algo que no entiendo de vuestro planteamiento. Explicamelo tú, ya que del tarado adolescente lamentablemente no hay ningún articulado que esperar.
El planteamiento es así porque , en mi opinion, los grandes fans de obama son los que apuestan por el cambio, es decir, que esperan algo diferente. CHANGE es la gran apuesta de obama pero para mi esto es como "esparando a godot". Es decir que la clave del cambio no se va a producir, quizas si en las formas, pero no en el fondo.
Hay 2 tipos de capitalismo, el que estimula via oferta y el que estimula via demanda. Sencillamente son alternos, ahora toca el segundo porque el primer modelo ha agotado al segundo. Este es el "cambio" que se va a producir, un ligero intento de aumento de la demanda y de rentas mas bajas para mantener el sistema hasta que se pueda de nuevo volver a estimular via oferta (empresas).
El inconveniente es que el capitalismo via demanda, que es el socialdemocrata o el que propone obama, es imposible de llevar adelante en una economia globalizada, por lo que estamos en el mismo punto de partida. O sea, que cambiamos todo para cambiar nada.
Por eso el ataque en esos puntos, porque es donde los progres creen que van a conseguir ver algun cambio, pero no lo van a ver mas que en los modos. Obama si acaso hará la tarea más fácil, la "zapateril" por usar un símil de andar por casa, es decir, la de las políticas sociales y los gestos que tanto gustan a las izquierdas con respecto a las "minorías" (que en realidad a nivel planetario son mayorías) como las mujeres o los no-blancos. O en otro nivel los gays.
Pero el sistema sigue intacta y con obama no va a cambiar.
Y una esperanza. Y no hay sentimiento capaz de despertar más conciencias que la esperanza.
" La esperanza es el peor de los males porque prolonga el tormento."
Federico Nietzsche