En la Prision Break

He leído por ahí en algun comentario de este post, que hay piscina???????

Si te condenan te dan opcion a elegir (lo había puesto con j, qué pedazo de mierda soy) carcel?? En Madrid o cercanias , dicen que la de Aranjuez y Segovia, son las mas tranquilas y nuevas. Algun dato sobre las carceles mas nuevas o tranquilas o que mejor se esta?

Cuando te condenan y ya te van a trasladar a la carcel, antes de entrar se hace examen medico? psicologico? te dan algunas instrucciones de como actuar dentro de la carcel? algun tipo de orientacion?

Saludos
 
Interesantísimo hilo, muchas gracias Leonard. Quisiera introducir un tema que aún no se ha tratado aquí, creo. ¿Qué opinas sobre la pena de muerte? ¿Cómo carcelero, crees que de ser aplicada en España, te generaría incomodad o malestar moral convivir con reos a los que van a ejecutar? Según tu conocimiento de los presos, ¿crees que les disiuadiría de delinquir la posibilidad de que los maten?

Hay una cosa en la que no se suele pensar respecto a la implantación de la pena capital, y son los funcionarios que tienen que ocuparse de semejante labor. Me da asco ver a ciertos mierdecillas que claman por que apiolen a este y al otro, pero que se cagarían encima si tuvieran que acompañar a un ser humano en sus últimos momentos cuatro o cinco veces al año, no digamos ya ser el verdugo, un puesto de funcionario para el que no hay sueldo suficiente en este mundo.

Los nazis implantaron las cámaras de gas, accionadas por prisioneros que luego eran ejecutados a su vez, además de por la rapidez del proceso, porque comprobaron que obligar a soldados a ametrallar a decenas o cientos de personas tenía un efecto devastador sobre los nervios, produciendose algunos suicidios. No quiero comparar el Holocausto con ejecutar criminales (aunque yo estoy en contra), quiero decir que matar no sale gratis.
 
Elhombre rebuznó:
Los nazis implantaron las cámaras de gas, accionadas por prisioneros que luego eran ejecutados a su vez, además de por la rapidez del proceso, porque comprobaron que obligar a soldados a ametrallar a decenas o cientos de personas tenía un efecto devastador sobre los nervios, produciendose algunos suicidios. No quiero comparar el Holocausto con ejecutar criminales (aunque yo estoy en contra), quiero decir que matar no sale gratis.

Me podria explicar por mp, para no joder el hilo, donde ha leido eso y que pruebas ha visto?

Muchas gracias, espero su mp!
 
Colesterol rebuznó:
He leído por ahí en algun comentario de este post, que hay piscina???????

Si te condenan te dan opcion a elegir (lo había puesto con j, qué pedazo de mierda soy) carcel?? En Madrid o cercanias , dicen que la de Aranjuez y Segovia, son las mas tranquilas y nuevas. Algun dato sobre las carceles mas nuevas o tranquilas o que mejor se esta?

Cuando te condenan y ya te van a trasladar a la carcel, antes de entrar se hace examen medico? psicologico? te dan algunas instrucciones de como actuar dentro de la carcel? algun tipo de orientacion?

Saludos

1.Que yo sepa,todas las macros construídas desde 1998 llevan piscina,y en las mas antiguas,depende del director.

2.A no ser que seas FIES (terrorista,gran narco o miembro de las FF.SS),puedes elegir cárcel,siempre que sea para estar cerca de tu familia.Eso dentro de las posibilidades.Por ejemplo,las cárceles valencianas están repletas y hay mucho valenciano en Teruel,Zuera y e las 6 de Madrid.

Eso sí,al que empiece a dar problemas,se le mueve de cárcel continuamente para que no pueda crear motines,o redes de tráfico o planes de fuga.

3.Los mas veteranos y extranjeros suelen pedir las del sur,por el sol y porque es mas fácil conseguir droja.

Los cacos en general hablan bien de Santander,de Alcalá,de Teruel,...


4.Cuando ingresas en prisión te ve un médico ese día y en 24 horas tienes entrevista con el psicólogo (que evaluará,entre otras cosas,si te pone en Protocolo de Prevención de Suicidios) y con el educador,que le contará el funcionamiento de la cárcel,como conseguir vis a vis,apuntarse a cursos,...


5.Sobre la pena de muerte,creo que efectivamente,no hay muchos funcionarios en España que participarían en ella,por mucho bocas que haya,además de ser cara y creo que poco efectiva.

Aunque yo estoy a favor de ella.
 
Leonard Shelby rebuznó:
En casos tipo Mariluz,Yeremi o Madeleine.

Coincido en que hay delincuentes cuya preligrosidad es permanente e irreversible y que por tanto no deben pisar la calle de nuevo. Pero una vez que estan entre rejas ya no son un peligro para la sociedad, con la cadena perpetua es suficiente, ¿para qué cargarselo? Además como decías con las apelaciones, los aparatos y toda la pesca al final matar a un tipo produce más gasto al estado.

Luego este en el inconveniente de que en caso de error judicial el daño es totalmente irreparable. Imaginad el caso Vaninkopf con pena de muerte de por medio. Incluso aunque el condenado logre demostrar su inocencia en una revisión del caso el hecho de tener la cuchilla sobre la cabeza deja secuelas.

Colesterol rebuznó:
Y para terroristas tipo ETA, que no se arrepienten y encima se sienten orgullosos de eso?

Aplicar la pena de muerte a los etarras sería totalmente contraprudecente, no habría efecto disausiorio, sino todo lo contrario, al día siguiente más jovenes megabaskos entrando en la banda. A los movimientos de ese estilo la creación de mártires les viene siempre de puta madre. Si ya sacan un montón de propaganda en una situación de violencia totalmente asimétrica (se atreven a hablar de cárceles de exterminio y cosas así, echadle un vistazo a GARA si teneis estómago), cada ejecución sería un filón para ellos. Es mejor mantener las cosas así, les quitamos argumentos.

El arrepintimiento esta muy bien, siempre que sea sincero, de nada sirve que firmen un papelito en plan abjuración inquisitorial o hagan una declaración ante la prensa para que luego en privado sigan predicando la lucha armada.
 
Colesterol rebuznó:
Y para terroristas tipo ETA, que no se arrepienten y encima se sienten orgullosos de eso?


Imaginaba que alguno no tardaria en decir eso.

Y para el que mata a su mujer? O a un policia? O a cualquier persona? No te pareceria correcto en esos casos?
 
barriKada rebuznó:
Imaginaba que alguno no tardaria en decir eso.

Y para el que mata a su mujer? O a un policia? O a cualquier persona? No te pareceria correcto en esos casos?

Yo no he dado mi opinion al respecto, solo me he limitado a preguntarle al señor del post Leonard Shelby, sobre ese caso.

Si fuese por mi no habria ni tantas cárceles ni tanto crimen.
 
Yo no he dado mi opinion al respecto, solo me he limitado a preguntarle al señor del post Leonard Shelby , sobre ese caso.

Si fuese por mi no habria ni tantas cárceles ni tanto crimen.

Bronson.bmp


¿Así o soy un prejuicioso?
 
Yo no he dado mi opinion al respecto, solo me he limitado a preguntarle al señor del post

Si fuese por mi no habria ni tantas cárceles ni tanto crimen.

Nadie ha dicho que dieras tu opinion, no te ofendas tan pronto. Estaria realmente agradecido si me explicas tu ultima frase, con todo lujo de detalles si quieres.




Leonard, que hay que hacer para ir a visitar a un preso?
 
barriKada rebuznó:
Leonard, que hay que hacer para ir a visitar a un preso?

Pues depende de si eres familiar o no y del tipo de comunicación:

-Para las comunicaciones ordinarias (40 minutos,sábados y domingos,a través de locutorios con cristales),tienes que llamar a la cárcel durante la semana y decir la hora y los nombres de DNI de los que vais a ir.Si eres familiar te dan cita automáticamente,si solo eres hamijo,tienes que estar inscrito en la instancia de 10 hamijos autorizados que ha escojido el interno.

Para los vis a vis (2 horas en una sala,todos los días,solo familiares) es la cosa mas complicada,es el interno el que tiene que solicitárselo a dirección desde dentro.

En cualquier caso,tienes que venir bien documentado,si eres familiar,con los libros de familia correspondientes y a no ser que quieras desnudarte delante de una multitud,no traigas nada que pite en el arco detector de metales.
 
¿Cometer un delito parecido?

Festival del humor?


Leonard Shelby rebuznó:
Pues depende de si eres familiar o no y del tipo de comunicación:

-Para las comunicaciones ordinarias (40 minutos,sábados y domingos,a través de locutorios con cristales),tienes que llamar a la cárcel durante la semana y decir la hora y los nombres de DNI de los que vais a ir.Si eres familiar te dan cita automáticamente,si solo eres hamijo,tienes que estar inscrito en la instancia de 10 hamijos autorizados que ha escojido el interno.

Para los vis a vis (2 horas en una sala,todos los días,solo familiares) es la cosa mas complicada,es el interno el que tiene que solicitárselo a dirección desde dentro.

En cualquier caso,tienes que venir bien documentado,si eres familiar,con los libros de familia correspondientes y a no ser que quieras desnudarte delante de una multitud,no traigas nada que pite en el arco detector de metales.

Gracias por la informacion, pero va alguna preguntica mas:

Se puede entrar si tienes antecedentes?

Se pueden mandar libros, fotos, y cosas por el estilo por correo o hay que entregar esas cosas en mano?

Se puede llevar comida para darles?
 
barriKada rebuznó:
Gracias por la informacion, pero va alguna preguntica mas:

Se puede entrar si tienes antecedentes?

Si eres familiar,ni siquiera se hace la comprobación.La lista de los amigos autorizadas sí se manda a la Policía para averiguar sus antecedentes,aunque yo en todo este tiempo no he visto denegado ninguna entrada a un amigo.

No te puedo dar el dato concreto,porque el tema de las prohibiciones de visitas es algo entre la Poli y en el Juez de Vigilancia Penitenciaria,pero digo yo que tendrás que tener antecedentes gordos (terrorismo,intentos de evasión,...) para que te denieguen la visita.

Se pueden mandar libros, fotos, y cosas por el estilo por correo o hay que entregar esas cosas en mano?

Como quieras,siempre que sea a portes pagados,clarostá.

Se puede llevar comida para darles?

Prohibidísimo.Si vas a un vis a vis es el quien puede sacar del economato cosas para picar.
 
hilo interesantísimo,gracias
una vez siendo crío fui de visita a una cárcel (al módulo más 'light' por supuesto),,de todas maneras hablando allí con los presos,la verdad es que te das cuenta de muchas cosas,muchos son pobres hombres que están ahí por la droga

así que para hacer tu trabajo tienes que tener la cabeza muy bien amueblada
 
Si por lo de los antecedentes no hay problema solo me queda una pregunta:

La lista esa de 10 amigos que comentabas puede ir rotando, es decir, puede ir cambiando o han de ser siempre los mismos??
 
barriKada rebuznó:
Si por lo de los antecedentes no hay problema solo me queda una pregunta:

La lista esa de 10 amigos que comentabas puede ir rotando, es decir, puede ir cambiando o han de ser siempre los mismos??

Puedes cambiarlos cada 6 meses.
 
Supongo que en alguna de las 18 páginas saldría ya la pregunta, pero no lo recuerdo. Ahora mismo, Leo, creo que el trabajo en la cárcel es voluntario y remunerado. ¿Qué pensarías si fuese obligatorio para ganarse la manutención? Lo pregunto de un punto de vista puramente teórico de justicia; pero también desde un punto de vista práctico (vigilancia fuera de las cárceles, riesgos de fuga, etc.)
 
caco3 rebuznó:
Supongo que en alguna de las 18 páginas saldría ya la pregunta, pero no lo recuerdo. Ahora mismo, Leo, creo que el trabajo en la cárcel es voluntario y remunerado. ¿Qué pensarías si fuese obligatorio para ganarse la manutención? Lo pregunto de un punto de vista puramente teórico de justicia; pero también desde un punto de vista práctico (vigilancia fuera de las cárceles, riesgos de fuga, etc.)


Para algunos seria una putada tener que trabajar en la carcel para ganarse un chusco de pan. Intenta convencerle de ello a un gitanazo que en su puta vida a dado un palo al agua.
 
caco3 rebuznó:
Supongo que en alguna de las 18 páginas saldría ya la pregunta, pero no lo recuerdo. Ahora mismo, Leo, creo que el trabajo en la cárcel es voluntario y remunerado. ¿Qué pensarías si fuese obligatorio para ganarse la manutención? Lo pregunto de un punto de vista puramente teórico de justicia; pero también desde un punto de vista práctico (vigilancia fuera de las cárceles, riesgos de fuga, etc.)

Hombre,legalmente la Ley General Penitenciaria es muy clara respecto a los trabajos forzados,ni hablar del peluquín.

Pero hay que decir que en la cárcel,todos quieren trabajar,incluso los gitanacos anteriormente citados.

Y no sólo por los de 100 a 400 euros (aquí no cuento los talleres que tienen contratos con el exterior,que pueden llegar a 1500 euros facilmente) de los destinos interiores,como ayudar en la cocina,la lavandería,lavar los patios.

Todos quieren trabajar porque es un requisito indispensable para obtener recompensas (llamadas,vis a vis,notas cancelatorias de sanciones) y sobre todo,porque la Junta de Tratamiento lo va a tener muy en cuenta para otorgar permisos.

Así que aquí dentro los internos se matan por trabajar y de hecho hay peleas por ello y acusaciones de favoritismo.En la Junta igual tenemos que elegir para Jardinería entre 100 solicitudes de internos.Y para Mantenimiento,os sorprendería saber la cantidad de albañiles y fontaneros cualficados que hay aquí dentro.




Si tu idea es que trabajen sin cobrar ni darles ningún beneficio,además del impedimento legal,tienes que tener en cuenta que el trabajo,el dinero que ganan y las recompensas que tienen,alivia mucho la tensión ahí dentro.

Yo estaba de acuerdo contigo antes de entrar aquí,pero ahora sé que no puedes meter a 200 tíos en un módulo y tratarlos como lo que son.Tienes que tratarlos bien,tenerlos bien alimentados,con su trabajo (pero no demasiado),sus recompensas,su polvete semanal,sus excursiones,sus pequeños tráficos de drojas,... porque si no,aquí habría motines diarios.
 
Leonard Shelby rebuznó:
Hombre,legalmente la Ley General Penitenciaria es muy clara respecto a los trabajos forzados,ni hablar del peluquín.

Pero hay que decir que en la cárcel,todos quieren trabajar,incluso los gitanacos anteriormente citados.

Y no sólo por los de 100 a 400 euros (aquí no cuento los talleres que tienen contratos con el exterior,que pueden llegar a 1500 euros facilmente) de los destinos interiores,como ayudar en la cocina,la lavandería,lavar los patios.

Todos quieren trabajar porque es un requisito indispensable para obtener recompensas (llamadas,vis a vis,notas cancelatorias de sanciones) y sobre todo,porque la Junta de Tratamiento lo va a tener muy en cuenta para otorgar permisos.

Así que aquí dentro los internos se matan por trabajar y de hecho hay peleas por ello y acusaciones de favoritismo.En la Junta igual tenemos que elegir para Jardinería entre 100 solicitudes de internos.Y para Mantenimiento,os sorprendería saber la cantidad de albañiles y fontaneros cualficados que hay aquí dentro.




Si tu idea es que trabajen sin cobrar ni darles ningún beneficio,además del impedimento legal,tienes que tener en cuenta que el trabajo,el dinero que ganan y las recompensas que tienen,alivia mucho la tensión ahí dentro.

Yo estaba de acuerdo contigo antes de entrar aquí,pero ahora sé que no puedes meter a 200 tíos en un módulo y tratarlos como lo que son.Tienes que tratarlos bien,tenerlos bien alimentados,con su trabajo (pero no demasiado),sus recompensas,su polvete semanal,sus excursiones,sus pequeños tráficos de drojas,... porque si no,aquí habría motines diarios.

¿Hijos de la fp que se ponen a dar al palo? Cuenta, cuenta que igual el pais va aún peor de lo que pienso.

¿Polvo semanal? ¿Hay gente que echa un polvo a la semana en la cárcel?Entonces ya viven mejor que el forero medio, follan más y ven lo mismo la calle.

Cuando la gente piensa en los forzados antiguos no se da cuenta de que había que matar a uno de vez cuando para mantenerlos bajo control.
 
Los albañiles sobre todo son legión entre los conductores borrashos y los que le zurran a su mujer.

Y sí,la mayoría de los internos tienen su vis a vis íntimo semanal con su mujer.Y si no la tienen,varios funcionarios me han asegurado que algunas madres y hermanas se prestan en los vis a vis familiares a tal sacrificio en casos de condenas largas.
 
Arriba Pie