¿Es motivo de orgullo ser español?

QUE HARAS PRONTO YA

  • TEMA DE LA BODA

    Votos: 0 0,0%
  • EL LIBRO

    Votos: 0 0,0%
  • FILM VERANO AZUL X

    Votos: 0 0,0%
  • PONER WEB CAMS EN TU CASA

    Votos: 0 0,0%
  • PREPARAR EL FICEB A MUERTE

    Votos: 0 0,0%
  • LEER LIBRO COMEDIA URTAIN

    Votos: 0 0,0%
  • FINIQUITAR LAS 1000 CORRIDAS DE LA LEDESMA

    Votos: 0 0,0%
  • SER COMO DE CORCHO

    Votos: 0 0,0%
  • AL PENSAR EN TI SIENTO UN HORMIGUEO EN TODO EL CUERPO

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

Tom Bombadil

RangoClásico
Registro
4 Jun 2005
Mensajes
4.221
Reacciones
2
En tiempos de las guerras púnicas, Iberia fue el proveedor de los mejores mercenarios para Cartago (sabiamente los valoraba Aníbal mucho mejor que a los galos), poco después nuestros antepasados ofrecieron al ejército romano una resistencia como en ningún otro sitio (excepto Germania) y le derrotaron en no pocas ocasiones, convirtiendo la piel de toro en una sangría constante para sus tropas.

Durante la edad media nuestros antepasados combatieron durante 8 siglos (la guerra más larga de la historia)

Durante los siglos siguientes, derrotaron a los turcos cortando su progresión hacia centroeuropa, descubrieron América y con escasas tropas derrotaron y sometieron a poderosas naciones indígenas creando uno de los mayores imperios de la historia, en Europa los tercios españoles fueron el mejor ejército del mundo durante varias generaciones. Genios universales como Velázquez, Cervantes y Quevedo vieron la luz en aquella época.

Pero ¿y la España del presente? ¿Qué se puede decir del país de las folklóricas, el flamenco y los toreros, del país en que se entroniza a farruquito y se tiran cabras desde los campanarios, del país que se baja los pantalones ante un atentado islamista, y cuyos políticos sonrojan a cualquiera con un mínimo de autocrítica?

¿Es motivo de orgullo ser español?

Hace 2000 años hubiese dicho sí.
Hace 1200 años hubiese dicho sí.
Hace 800 años hubiese dicho sí.
Hace 400 años hubiese dicho sí.

Hoy me parece motivo de vergüenza.
 
Hay muchas maneras de ser español y depende mucho de la region a la que pertenezcas.

Personalmente yo si me siento orgulloso de ser español y catalan.

Creo que la vida que vivo actualmente no seria posible en otro pais. :lol:
 
-Si los franceses están orgullosos de vivir en un país donde el segundo partido de las últimas elecciones niega el holocausto,tiene ghetos del tamaño de Barcelona,sus inmigrantes secuestran trenes para hacer violaciones masivas y queman miles de coches sin que les pase nada; si están en una crisis cultural y social sin precedentes y su influencia en el mundo es una sombra de lo que era hace un siglo...

-Si los italianos están orgullosos de vivir en un país donde la mafia domina provincias enteras,donde la libertad de información es parecida a la de Cuba,donde la brecha económica y social entre el norte y el sur crece sin parar,...

-Si los alemanes están orgullosos de vivir en un país con ghetos del tamaño de Valencia,donde buena parte de la población defiende la ideología que casi esterminó a otra parte de la población,un país sin ningún tipo de influencia exterior en la cultura o la política,...

-Si los estadounidenses,rusos,marroquíes,israelíes,cubanos,iraníes,norcoreanos,... están orgullosos de serlo,... ¿POR QUÉ COJONES NO DEBERÍAMOS ESTARLO LOS ESPAÑOLES?
 
Las Folklorikas No son España, son parte de ella.

El flamenco y los toros No son España son parte de ella.

Farruquito No es español es gitano, ergo es basura.

Los politicos No son España, son las que la dirigen pero tambien son basura.


Ser español supone mucha mas cosas que estas que citas y aunque me den un asco infinito los politicos de este nuestro pais,y las flokloricas y el farruquito y no me gusten el flamenco y los toros me enorgullezco de ser de donde soy. AHORA Y SIEMPRE.

VIVA ESPAÑA.

Por cierto lo de tirar la cabra es una tradicion como otro cualquiera en otros paises persiguen un cerdo por poner un ejemplo. Ademas ahora ya no se tira la cabra y si se hace es atada.
 
Leonard Shelby rebuznó:
-Si los franceses están orgullosos de vivir en un país donde el segundo partido de las últimas elecciones niega el holocausto

Hasta donde yo se el FN no niega el holocausto, lo demás es correcto.


Leonard Shelby rebuznó:
-Si los italianos están orgullosos de vivir en un país donde la brecha económica y social entre el norte y el sur crece sin parar,...

En todo caso eso debería ser una verguenza sólo para los del sur.

Leonard Shelby rebuznó:
-Si los alemanes ,donde buena parte de la población defiende la ideología que casi esterminó a otra parte de la población

¿Buena parte de los alemanes son comunistas? Creo que los mismos que en cualquier otro país

Leonard Shelby rebuznó:
un país sin ningún tipo de influencia exterior en la cultura o la política,...

Vuelve a leer esta frase y sonrojate

Leonard Shelby rebuznó:
-Si los estadounidenses,rusos,marroquíes,israelíes,cubanos,iraníes,norcoreanos,... están orgullosos de serlo,... ¿POR QUÉ COJONES NO DEBERÍAMOS ESTARLO LOS ESPAÑOLES?

En los Usa y Rusia yo sí veo motivos (tampooc demasiados) para sentir orgullo, en los demás no, de todas formas, la pregunta es si hay motivos para sentir orgullo de ser españoles, dejando de lado si ciudadanos de países peores se sienten o no orgullosos de pertenecer al suyo.
 
RattenKrieg rebuznó:
Ser español supone mucha mas cosas que estas que citas y aunque me den un asco infinito los politicos de este nuestro pais,y las flokloricas y el farruquito y no me gusten el flamenco y los toros me enorgullezco de ser de donde soy. AHORA Y SIEMPRE.

VIVA ESPAÑA.

Por cierto lo de tirar la cabra es una tradicion como otro cualquiera en otros paises persiguen un cerdo por poner un ejemplo. Ademas ahora ya no se tira la cabra y si se hace es atada.


Cierto, pero cuando hablamos de españa, lo que le viene a la cabeza a la gente en el extranjero son los toreros, Lola flores y los bailaores de flamenco, por algo será ¿no?

Cambiemos lo de tirar la cabra por cualquiera de las miles de fiestas consistentes en torturar a un animal, nos quedamos igual, no se de otro país mínimamente civilizado en que suceda eso.

De acuerdo en que los gitanos son culturalmente diferentes a los demás españoles.
 
Pues depende de cada especimen, yo soy español y estoy orgulloso de serlo, no desearía ser de ningún otro sitio y me meo encima del que lo es y reniega de ello.
f1_2.JPG


VIVASPAÑA COÑO!!!


AINS...
jm661.gif
 
No se es que a mi lo que se le venga a la cabeza a un extranjero no me importa mucho. Cuando escucho Marruecos solo veo pateras y un rey que tiene esclavizado al pueblo.

Sentirse y enorgullecerse de ser español es un sentimiento unico y personal de cada persona y creo que es algo que se lleva dentro y resulta dificil de esplicar el porque.

Saludos.
 
Yo he desarrollado el orgullo hacia mi patria desde que la conocí y aprendí su historia.
Por lo tanto he votado la tercera.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Hasta donde yo se el FN no niega el holocausto, lo demás es correcto.


En todo caso eso debería ser una verguenza sólo para los del sur.


¿Buena parte de los alemanes son comunistas? Creo que los mismos que en cualquier otro país


Vuelve a leer esta frase y sonrojate


En los Usa y Rusia yo sí veo motivos (tampooc demasiados) para sentir orgullo, en los demás no, de todas formas, la pregunta es si hay motivos para sentir orgullo de ser españoles, dejando de lado si ciudadanos de países peores se sienten o no orgullosos de pertenecer al suyo.

1.El FN por supuesto que niega el holocausto (judío).Otra cosa es que no puedan decirlo publicamente,pero cuando Le Pen se suelta,lo dice "lo de las cámaras de gas es un invento de los historiógrafos judios".

2.Cierto.Y no sabes como los italianos del norte se lo recuerdan cada día a los del sur.Muchísimo peor rollo que catalanes y madrileños.

3.Captando la ironía.Efectivamente,me refería al creciente interés de la juventud germana en la ideología nazi,culpable como sabrás,del holocausto.

4.¿He vuelto a leer la frase y sigo sin sonrojarme. ¿Influencia política alemana en el exterior? ¿En la ONU? ¿En África?¿Alguien ha oído algo de Merkel relacionado con la crisis del Líbano?
Nada de nada,desde la segunda guerra mundial,el peso de Alemania en la política mundial ha sido (voluntariamente) testimonial.

5.Cierto,que otros países tengan muchas mas vergüenzas que nosotros no significa nada,pero con ello he querido decir que el patriotismo (o como quieras llamarlo) va mas allá de la situación del país,o que si Farruquito o si la selección de futbol gana o no.
El sentimiento nacional se tiene o no,aunque sea en el peor país del mundo.
 
Leonard Shelby rebuznó:
1.El FN por supuesto que niega el holocausto (judío).Otra cosa es que no puedan decirlo publicamente,pero cuando Le Pen se suelta,lo dice "lo de las cámaras de gas es un invento de los historiógrafos judios".

2.Cierto.Y no sabes como los italianos del norte se lo recuerdan cada día a los del sur.Muchísimo peor rollo que catalanes y madrileños.

3.Captando la ironía.Efectivamente,me refería al creciente interés de la juventud germana en la ideología nazi,culpable como sabrás,del holocausto.

4.¿He vuelto a leer la frase y sigo sin sonrojarme. ¿Influencia política alemana en el exterior? ¿En la ONU? ¿En África?¿Alguien ha oído algo de Merkel relacionado con la crisis del Líbano?
Nada de nada,desde la segunda guerra mundial,el peso de Alemania en la política mundial ha sido (voluntariamente) testimonial.

5.Cierto,que otros países tengan muchas mas vergüenzas que nosotros no significa nada,pero con ello he querido decir que el patriotismo (o como quieras llamarlo) va mas allá de la situación del país,o que si Farruquito o si la selección de futbol gana o no.
El sentimiento nacional se tiene o no,aunque sea en el peor país del mundo.

Respecto del FN y el holocausto tan solo recuerdo una frase de Lepén que decía que era una anécdota histórica, frase desafortunada, pero que no implica negarlo, tan sólo le quita la importancia que tuvo.

La ideología nazi fue culpable de la muerte de infinidad de judíos, igual que otras ideologías han provocado todo tipo de injustificables masacres.
 
Para que España vuelva a ser algo parecido a lo que fue hay que exterminar a los progres de salón, expulsar a todos los extranjeros entrados desde 1998, eliminar a los caciques y encorbatados del ladrillo como motor de la economía y crear un plan de educación para que en toda España se estudie exactamente lo mismo (para eliminar el odio y las mentiras anti-españolas de las provincias separatistas).

Mientras:

-Los progres de salón sigan imponiendo su pensamiento políticamente correcto.

-Los extranjeros sigan quitando puestos de trabajo y ayudas sociales a los españoles, jodiendo la sociedad con su delincuencia y sus costumbres tercermundistas.

-Los caciques y los encorbatados del ladrillo se sigan haciendo ricos a costa de destrozar el nivel de vida y la natalidad (a pesar de lo que digan los putos dineroliberales estilo Jason Bourne, las industrias especulativas basadas en algo inexistente son una puta mierda que tenemos que sufrir nosotros para que ellos se hagan multimillonarios).

-Sigan enseñando en los colegios y diciendo en los medios de comunicación que los separatismos regionalistas son muy buenos y el "centralismo retrógrado y fascista" muy malo.

Ahora no hay demasiados motivos para sentirse orgulloso de ser español, salvo por nuestra historia ahora mismo no nos diferenciamos en nada de países de mierda como Estonia, Letonia, etc...
 
pim_pam_pum rebuznó:
Para que España vuelva a ser algo parecido a lo que fue hay que exterminar a los progres de salón, expulsar a todos los extranjeros entrados desde 1998

Los que entraron antes del 98 eran más mejores?



pim_pam_pum rebuznó:
salvo por nuestra historia ahora mismo no nos diferenciamos en nada de países de mierda como Estonia, Letonia, etc...


Que tienen de malo esos paises? :?
 
SKINCCCP rebuznó:
Creo que la vida que vivo actualmente no seria posible en otro pais. :lol:

Indudablemente, no creo que haya tantas putas rumanas y de otros paises como en España a dia de hoy gracias a esa ley de inmigracion que tenemos :lol: pero vamos, ellas si estan buenas seran siempre bienvenidas.
 
malgusto rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:
Creo que la vida que vivo actualmente no seria posible en otro pais. :lol:

Indudablemente, no creo que haya tantas putas rumanas y de otros paises como en España a dia de hoy gracias a esa ley de inmigracion que tenemos :lol: pero vamos, ellas si estan buenas seran siempre bienvenidas.

:lol: :lol: :lol:

Me referia a otras cosas. Como las fiestas hasta las tantas horas de la mañana, las drojas, el furbó...
 
He votado no, no siento especial orgullo por ser español, es algo que me da igual, nunca he sido patriota en absoluto y nunca creo ya que lo vaya a ser. Nunca utilizaria la palabra "español", como peroyativa, porque creo que no lo es, pero mi vida, que me hizo moverme por medio planeta, tener una pareja de otro pais, un hijo no nacido en España y mis mejores amigos repartidos por medio mundo, me hizo sentirme ciudadano del mundo antes que nada.

Respeto, pero no creo en los símbolos nacionales, no me emocionan, no me identifico con ellos y no me creo superior o inferior a nadie por haber nacido en un sitio determinado.
 
Esto me recuerda a esta canción:

Ska-p - España rebuznó:
Hablo de España y me lleno de emoción
y es que te llevo muy dentro del corazón
castañuelas, toros y verbenas
mi España, la tierra del honor.

Ésta es la España del Felipe y del Aznar,
la España democrática del Gal,
la España de la estafa inmobiliaria,
la delincuencia en la alta sociedad.

Politicuchos que se inflan a robar
los asesinos hoy vuelven a torear
España, el país de la patraña
de trapicheros, pelotazos y demás

Y aquí no pasa nada, nos comemos la tostada
ni siquiera te levantas del sofá.
Vaya decepción en la manifestación,
solamente han ido los antidisturbios.

SÍ, JESULÍN, España es así, la tierra donde yo nací
SÍ, JESULÍN, España es así, que sepas que vamos a por tí

Somos Europa, no nos podemos quejar
hemos entrado en el gran capital
imperialismo que devora tu nevera
y la vaselina en el culo bien "untá".
 
A mi suda los cojones estar orgulloso o no ser Español, lo que quiero es poder pagar un piso kago en diox
 
Por la historia, sí, muy orgulloso.

Por el momento actual, también. Quizá no todo lo que está ocurriendo hoy en día sirva para hacerle a uno sentirse orgulloso de ser español. Pero si algo tiene este país es que nos rehacemos siempre.

Tarde o temprano volveremos. Llegará el día en el que recordaremos estos nombres: Numancia, el Cid, Almogávares, Pizarro, Cortés, Tercios, Palafox, Lepanto, Filipinas, División Azul (sí, fascista, ya lo sé, pero la valentía de los hombres que la componían llegó a asombrar a las tropas de élite alemanas). Y tantos otrs que quedaron atrás. Vendrán mejores tiempos, tiempos de sentirse aún más orgulloso.

¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva Cristo Rey!

PD: Lo de la cabra es en un pueblecito cercano a mi ciudad :oops: . Ahora tiran una de goma, putos defensores de los derechos de los animales.
 
Vaya, cuantísimo no-nacionalismo español. Me siendo intimidado.

Yo personalmente no soy español (no es que no me considere, es que no nací aquí), así que he votado por lo de pasar de la encuesta.

De cualquier modo, habría preferido votar por lo de no estar orgulloso. Debe de ser deprimente pasar de ser un gran imperio a un país mediocre, cuyas relaciones internacionales más fluidos son con los colectivos homosexuales de todo el mundo... Haha.
 
MarXito rebuznó:
Por la historia, sí, muy orgulloso.

Por el momento actual, también. Quizá no todo lo que está ocurriendo hoy en día sirva para hacerle a uno sentirse orgulloso de ser español. Pero si algo tiene este país es que nos rehacemos siempre.

Tarde o temprano volveremos. Llegará el día en el que recordaremos estos nombres: Numancia, el Cid, Almogávares, Pizarro, Cortés, Tercios, Palafox, Lepanto, Filipinas, División Azul (sí, fascista, ya lo sé, pero la valentía de los hombres que la componían llegó a asombrar a las tropas de élite alemanas). Y tantos otrs que quedaron atrás. Vendrán mejores tiempos, tiempos de sentirse aún más orgulloso.

¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva Cristo Rey!

PD: Lo de la cabra es en un pueblecito cercano a mi ciudad :oops: . Ahora tiran una de goma, putos defensores de los derechos de los animales.

Ahí pierdes toda tu credibilidad, el Rey de estirpe extranjera que tenemos es un traidor y un puto masón vividor.

Jesucristo era un cobarde, me cago en el pálido redentor.


Ojalá le hagan a los subnormales que tiran las cabras desde un campanario exactamente lo mismo.

Un guerrero no disfruta con la tortura y el abuso, un ario debe demostrar que lo es de verdad, comportándose como tal, no como un imbécil que tira cabras desde un campanario.
 
Amo a España pero no me gusta, necesita una higiene brutal.
 
He marcado la primera. El estado de nuestra nación ( y del mundo en general) es patético, y es verdad que a veces siento vergüenza con tanto torito y gitaneo... pero vuelvo a levantar la cabeza recordando nuestras gestas. Nuestra sangre es la misma que dominó medio mundo, la que expulsó al invasor, aquella que construyó nuestra historia con la nobleza de la espada. No quiero creer que no se repetirán hazañas similares, prefiero pensar que esta decadencia porta un renacer.

"Un último mensaje de fidelidad, nobleza y amargura para quienes les toca permanecer aquí gritando la verdad hasta que aparezca, sabiendo que toda decadencia, al final trae consigo un renacer"

Drieu La Rochelle
 
Arriba Pie