Eurocaca 2012

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Y si esto no es asi, que alguien haga el favor de explicarme que tiene que hacer un portero para ganar el Balon de Oro.

¿Ser un hijo de la gran puta y comerse 2 goles en la final de un mundial?

get

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Coño es que segun vuestros argumentos un portero en la vida podra ganar un Balon de Oro a no ser que sea una mezcla de Benjamin Price y Ed Warner.

No, según nuestros argumentos ningún futbolista podrá ganar un Balón de oro mientras Leo Messi juegue a esto, quizá si un caso Cristiano.

Aunque es cierto que les cuesta entregar ese trofeo a jugadores no atacantes porque esos no venden.

Casillas por ejemplo pudo haberlo ganado en la epoca esa en la que Ronaldinho caía y Messi todavia no era quien viene siendo desde que llegó Guardiola, pero ya es tarde para él.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
que alguien haga el favor de explicarme que tiene que hacer un portero para ganar el Balon de Oro.

Ser MUY bueno y coincidir en una etapa en la que no haya ningún jugador de campo que sobresalga MUY ESPECIALMENTE.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Coño es que segun vuestros argumentos un portero en la vida podra ganar un Balon de Oro a no ser que sea una mezcla de Benjamin Price y Ed Warner. Porque por mucho que sea el mejor en su posicion en el mundo, uno de los 3-4 mejor porteros de la historia reciente (y posiblemente de la global), Messi acaba metiendo goles y todos los años sera el mejor jugador por ello, y si no, ya llegara otro delantero que lo haga.
Pero es que a Messi (o a Ronaldo) se le da el balón por la cantidad desproporcionada de goles que han metido. Y muchos de ellos siendo importantes y/o muy difíciles de meter. Un portero, estando estos 2 en racha como están no puede ganar un balón de oro.
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Y si esto no es asi, que alguien haga el favor de explicarme que tiene que hacer un portero para ganar el Balon de Oro.
Pues ser bueno y no coincidir con ninguna super estrella. Y ahora me pondrás ejemplos antiguos de porteros que seguramente lo merecían antes que cualquier jugador pero te recuerdo que esto también es márketing y ventas, y al capitán de Samoa, Belize o Azerbaiján, por muy bien que le vendas a Iker, van a preferir votar a Messi o a Ronaldo. En realidad es bastante simple si lo ves desde la posición de que todo esto es un negocio.

Torete_Plisken rebuznó:
¿Ser un hijo de la gran puta y comerse 2 goles en la final de un mundial?

get

Kahñizares se llevo el balón de oro del mundial mas mierda de la historia, el global ese año se lo dieron a Ronaldo el bueno

Torete_Plisken rebuznó:
Entre Casillas, Xavi e Iniesta, alguno de los 3 tendria que llevarse un Balon de oro, para reconocer el poderio que ha tenido la seleccion estos ultimos años. Pero como parece que las normas impiden darselo a un español, se lo daran a Pirlo
Eso ya tiene un nombre. Se llama Eurocopa. O Mundial. Qué más quieres. Tener un buen conjunto no significa que se tengan los mejores jugadores. De ser así un jugador del Celtic del 67 deberia haber ganado el balón de oro por el histórico triplete. Podemos repasar los ultimos balones de oro: 2008. Gana CR. Año de Eurocopa. Ese año ganó Premier y Champions (a pesar de fallar, no uno, sino dos penaltys entre semifinales y final, máximo goleador de la Champions, eso sí. También tuvo su correspondiente fracaso con su selección). Segundo Messi (el cual, lo máximo que hizo, fue llegar a semifinales de Champions). Tercero es Torres (desconozco, a parte del gol que hizo en la final, sus méritos para tal puesto. Villa o Xavi lo merecían bastante más). 2009. El año del triplete del Barcelona. Gana Messi (decisivo en todos los títulos, máximo goleador de Champions). Segundo CR (el cual no hizo una puta mierda esa temporada, Iniesta del 2009, se meaba en la boca en ese CR, y en del 2010 tambien. Incluso Henry fue mucho más que ese CR). Tercero Xavi (nada que objetar). 2010. Año de Mundial y del triplete del Inter. Gana Messi (nuevamente maximo goleador de la Champions, maximo goleador en Liga, sucumbe ante Alemania con su selección. God Mode en ciertos momentos de la temporada). Segundo Iniesta (actuación sobresaliente en todo el Mundial, no sólo la final, la selección se sostuvo en dos pilares: el juego de Iniesta y los goles de Villa. Se perdió las semifinales ante el Inter. Jugó tantos partidos como Sneijder, al cual habría que dedicarle un capitulo propio). Tercero Xavi (tampoco veo que objetar, salvo que alguno del Inter posiblemente lo mereciese más, o incluso Robben, por sus meritos con Holanda y el Bayern). 2011. Casi triplete del Barcelona. Gana Messi (otra vez maximo goleador de la Champions. Ganador de Liga y Champions. Tambien de las Supercopas de España y Europa). Segundo CR (semifinalista de Champions, no gracias a él, ganador de la Copa, de esto sí. Segundo puesto a base de mucho marketing. El mismo que tuvo Messi en el 2008). Tercero Xavi (Iniesta fue mejor, para mí). 2012.¿? Para mi Messi se ha follado este año a todo equipo que se la puesto por delante. 70 y pico goles, 20 y tantas asistencias. Ronaldo en su linea, intrascendente en Champions (CSKA y Apoel como rivales), muy bien en Liga, pero normal, o casi fracaso, con su selección (3 goles en 5 partidos completos más prorroga, gente como Torres hizo más en 190 minutos). ¿Los jugadores españoles? Casillas ha tenido una Eurocopa muy placida (las ultradefensivas Croacia, Francia o Portugal no son medida para la valia de un portero. Eire tampoco. E Italia muy inocente en la final), su actuación con su equipo ha sido normal. Ni mejor ni peor que otros porteros de otros equipos. Xavi e Iniesta. Su temporada se podría calificar como de 6 y 7 respectivamente. Iniesta excelente en la Eurocopa le sube la nota. No son de sobresaliente. No hay meritos suficientes. No han sido decisivos en su equipo. Hay que recordar que todavia queda medio año. La Supercopas de cada pais, la de Europa, unas 10 jornadas de Liga y 6 de Champions.

Buf, es que lo de Messi son 82 goles y 33 asistencias. Más de 100 goles llevan su nombre en una sola temporada. Luego es que la supercopa de España la ganó él solo viniendo de las vacaciones sin entrenar, la supercopa de europa otra meadita al Oporto con ese regate que luego te hace también en la final del Mundialito y vuelve a sacársela en la final de copa con otro golazo. Los 5 goles al Bayer en la champions donde vuelve a ser pichichi por cuarto año consecutivo.

Individualmente ha sido una cosa bestial. Yo pensaba que los 40 de ronaldo ya iban a ser un record para años y llega el hijo de puta y te hace 50 y encima te marca el record de palos de la liga. Es una cosa tan bestia, que deberían hacer dos balones de oro.

Al final el argumento se basa en lo mismo, meter goles, meter goles, meter goles, pero claro, es que con esas ¿como vas a comparar a un portero con Messi?, ¿vale lo mismo el gol que te mete el gitano comparado con la mano imposible que te saca Casillas? teoricamente si, en la practica no, porque todos lo que queremos ver es un gol, no un portero que lo evita y por eso le damos mas peso al que marca que al que lo para.

Si nos ponemos a pensar en el Marketing ya sabemos todos quien es mas rentable a la hora de ser premiado, pero dejando a Nike y a Adidas de lado un momento hay que pensar que siendo muy dificil de comparar ambas demarcaciones y siendo tambien una tonteria hacer un galardon por cada posicion, lo logico es que de vez en cuando si hay jugadores excepcionales como Casillas y que son porteros, pues tambien se lleven el premio aunque quizas formalmente desde el punto de vista de impacto en el juego el Gitano o Messi esten por encima.

En los Nobel por ejemplo se hace eso para Quimica, siendo dos ramas tan dificiles de comparar la Quimica normal como la Bioquimica y la medica pues cada año se lo lleva uno. En futbol esta solucion podria gustar mas o menos, pero no vayamos a buscarle los tres pies al gato, aqui la razon es que por muy bueno que sea el portero no mueve tanta pasta como un delantero y al fin y al cabo todo se reduce a eso.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Al final el argumento se basa en lo mismo, meter goles, meter goles, meter goles, pero claro, es que con esas ¿como vas a comparar a un portero con Messi?, ¿vale lo mismo el gol que te mete el gitano comparado con la mano imposible que te saca Casillas? teoricamente si, en la practica no, porque todos lo que queremos ver es un gol, no un portero que lo evita y por eso le damos mas peso al que marca que al que lo para. Si nos ponemos a pensar en el Marketing ya sabemos todos quien es mas rentable a la hora de ser premiado, pero dejando a Nike y a Adidas de lado un momento hay que pensar que siendo muy dificil de comparar ambas demarcaciones y siendo tambien una tonteria hacer un galardon por cada posicion, lo logico es que de vez en cuando si hay jugadores excepcionales como Casillas y que son porteros, pues tambien se lleven el premio aunque quizas formalmente desde el punto de vista de impacto en el juego el Gitano o Messi esten por encima. En los Nobel por ejemplo se hace eso para Quimica, siendo dos ramas tan dificiles de comparar la Quimica normal como la Bioquimica y la medica pues cada año se lo lleva uno. En futbol esta solucion podria gustar mas o menos, pero no vayamos a buscarle los tres pies al gato, aqui la razon es que por muy bueno que sea el portero no mueve tanta pasta como un delantero y al fin y al cabo todo se reduce a eso.
Aunque intentes llevar al argumento a tu lado (se le da a quien da espectaculo) la realidad es la que es. Que algunos quieren meter un balon de oro con calzador o a martillazos si hace falta, a un jugador español porque la selección española ha ganado. La unica dificultad que tienen los titulos de las selecciones es su temporalidad, que suceden cada 4 años. Salvo eso, el futbol de selecciones está a años luz del profesionalismo y competitividad de los clubes punteros europeos. Una Champions de ahora no la gana una selección (la que sea) ni en sus mejores sueños. Una cosa en la que Mourinho tiene toda la razón, es que no se puede comparar el trabajo de un entrenador de club con el de seleccion (tambien hay balon de oro para entrenadores). Si se quiere ensalzar a un jugador de seleccion lo ideal seria que hubiese un premio que unicamente tuviese en cuenta los resultados y actuaciones con su pais. No solo la fase final. Todo. Desligar el trabajo semanal, con su club, de una actuacion esporadica, con su pais. Sería mucho más justo. Ambos entornos son totalmente distintos. Y los españoles no tendrian que competir contra bestias como Messi, especialmente, o Ronaldo, además de otros. Semana a semana, estos dos por ejemplo, pueden demostrar constantemente lo buenos que son. Y eso perjudica a los no tan mediaticos o que se basan en el conjunto (como los españoles).

Maravillosa exposicion pero entonces si el juego de selecciones es una caca de la vaca y el que importa es la temporada de clubes, ect, ect, cuentame tu a mi como saliendo de una lesion y sin temporada le dan el Balon de Oro a Ronaldo en el 2002 por su Mundial de Alemania si Shevchenko (que el pobre tenia que jugar con Ucrania y no se clasifico) aquel año gano la Champions y siendo el Mastah & Commandah de Europa.

Ah pero espera, que la guarrada se la compensaron dandole el del 2004 cuando perdio la final con el Liverpool, habiendo bajado en prestaciones, pero claro en el Liverpool sobresalia el juego de equipo al estilo de España y si acaso Gerrard, pero claro a Gerrard en la vida iban a darselo. Sin contar que en aquel momento tenias a Deco partiendo la pana.

Lo cierto es que como he dicho no hay que buscarle tres pies al gato, al final es marketing politica y dinero, el mismo que le dio a Owen su balon de Oro porque aquel año gano hasta el trofeo de la patata, menos la Champions que claro no la gano porque no estaban clasificados y mientras el Madric y Baul mandando en Europa.

Tambien chirria un poco el de Nedved en el 2003, que lo gano aquel año que el pobrecito del Oporto gano en Champions y tampoco tenia a nadie al nivel de estrella con mucho marketing, si acaso un tal Deco que aunque jugaba de cojones por aquel entonces, no era tan mediatico como el Checo el cual, espero que venga Auron y me aclarare, porque clase de meritos se merecia el Balon de Oro aquel año.

O sea que ejemplos contradictorios acerca del peso club-seleccion los que quieras.

Hay que ser más objetivos, la clave es el juego de conjunto, España gana porque hay muchos jugadores buenos que, además, se compenetran como los engranajes de un reloj suizo. Pero ningun jugador español está a la altura de Messi, a la altura de Messi estará Maradona, en todo caso.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Al final el argumento se basa en lo mismo, meter goles, meter goles, meter goles.

Eso es un argumento muy simplista. Tú puedes hacer 25 goles en liga como Higuaín y que importen un cagado. Messi no es que haga goles, es que aparece en todos y cada uno de los momentos importantes de los últimos 4-5 años con el Barça, te desatasca los partidos, te mueve al equipo, te mete asistencias míticas y acaba liderando hasta ese apartado en liga.

Y ya con el debate de los porteros, yo soy de los que piensa que para que reciban el balón de oro tiene que ser ya un tema de temporada sobrenatural. Porque, por ejemplo con Casillas, diría que tanto España como el Madrid hubieran ganado la eurocopa y la liga sin él. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el Madrid, que acababa ganando el 90% de los partidos por goleada.

Sin embargo no son pocas las veces que habré leído que si no estuvieran Ronaldo o Messi, el Barça o el Madrid (Según cual de los dos faltase) ganaría la liga con 20 puntos de ventaja cada año sin excepción. Son jugadores absolutamente determinantes.

Para premiar trayectorias hay otras cosas que no son el balón de oro.

Perded unos minutos en ver esto que vale la pena. Son jugadas de Messi, no goles, que son menos conocidas porque no suelen salir en los resúmenes. En serio, inigualable.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Moderador Incógnito rebuznó:
batallitas y tal

Eran gente desnortada. Si yo estoy en Santurtzi y veo un coche con la pagatina del Racing, al desgraciado que lo lleva le pago un bocata de chopped con aceitunas y un Kas.

Moderador Incógnito rebuznó:

Habrá sido por feo, o por otra cosa, porque yo anduve paseando por la zona de la misma guisa y solo obtuve cortesía y buen rollo, coño si hasta me acuerdo que estaba intentando meter el ticket para entrar al puente de vizcaya -con nefastos resultados dada la brillantez que ya me conoceis- y hasta se bajó un fulano que iba en coche por la calle que pasa por allí, de un solo carril, dejo el coche estorbando y vino a ayudarme y a decirme que parecía facil pero tenía su complicación y bla bla, yo es que en mi vida he visto a una raza más amable, o alomejor es el magnetismo de la camiseta de la selección.

y no será que le dieron de ostias por llevar una camiseta muy fea? :lol:

porque direis lo que os de la gana pero la camiseta es la más fea del mundo mundial, no es que no me guste el rojo que me gusta, lo que no me gusta es ese rojo, es que es feo de cojones, en cambio la segunda equipación, la blanca es más molona y tiene más porte.

gucci aproved

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Habrá sido por feo, o por otra cosa, porque yo anduve paseando por la zona de la misma guisa y solo obtuve cortesía y buen rollo, coño si hasta me acuerdo que estaba intentando meter el ticket para entrar al puente de vizcaya -con nefastos resultados dada la brillantez que ya me conoceis- y hasta se bajó un fulano que iba en coche por la calle que pasa por allí, de un solo carril, dejo el coche estorbando y vino a ayudarme y a decirme que parecía facil pero tenía su complicación y bla bla, yo es que en mi vida he visto a una raza más amable, o alomejor es el magnetismo de la camiseta de la selección.

En las sociedades avanzadas y civilizadas a los extranjeros de países povres, en tanto se comporten como personas, se les suele tratar con educación y bonhomía .

semensatan rebuznó:
En las sociedades avanzadas y civilizadas a los extranjeros de países povres, en tanto se comporten como personas, se les suele tratar con educación y bonhomía .

Ahora que lo dices, estoy recordando que no todo fue educación y bonhomía, poco antes del incidente anterior, estaba yo contemplando la magna obra del puente de vizcaya, cual martinez soria, y pregunté a una aborigen que se disponía a comprar un ticket en una máquina que a donde iba el puente, que qué había del otro lado, respuesta: no sé.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Ahora que lo dices, estoy recordando que no todo fue educación y bonhomía, poco antes del incidente anterior, estaba yo contemplando la magna obra del puente de vizcaya, cual martinez soria, y pregunté a una aborigen que se disponía a comprar un ticket en una máquina que a donde iba el puente, que qué había del otro lado, respuesta: no sé.

Seguramente te notó el acento da terra y quiso congraciarse contigo. :lol:

Yo le daría el balón de oro a Reina, que es el que ha hecho de la selección una piña. Es como Ringo Starr.

Moporday rebuznó:
Eso es un argumento muy simplista. Tú puedes hacer 25 goles en liga como Higuaín y que importen un cagado. Messi no es que haga goles, es que aparece en todos y cada uno de los momentos importantes de los últimos 4-5 años con el Barça, te desatasca los partidos, te mueve al equipo, te mete asistencias míticas y acaba liderando hasta ese apartado en liga.

Y ya con el debate de los porteros, yo soy de los que piensa que para que reciban el balón de oro tiene que ser ya un tema de temporada sobrenatural. Porque, por ejemplo con Casillas, diría que tanto España como el Madrid hubieran ganado la eurocopa y la liga sin él. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el Madrid, que acababa ganando el 90% de los partidos por goleada.

Sin embargo no son pocas las veces que habré leído que si no estuvieran Ronaldo o Messi, el Barça o el Madrid (Según cual de los dos faltase) ganaría la liga con 20 puntos de ventaja cada año sin excepción. Son jugadores absolutamente determinantes.

Para premiar trayectorias hay otras cosas que no son el balón de oro.

Es que es un argumento simplista porque parte de la base de que el mundo del futbol es en realidad marketing e influencias, y en suma, dinero. Si no fuera asi una gran cantidad de los premiados no tendrian su Balon de Oro o no veriamos Mundiales en Qatar. No voy a entrar a decir si es mejor o peor que seamos asi de justos en nuestro pais, pero lo cierto es que si Italia hubiera ganado todo lo que nosotros habria sacado dos Balones de Oro fijo, el de Pirlo y vete tu a saber si no tambien a Buffon, y no porque fueran realmente los mejores del planeta, sino porque esa Federacion es capaz de mover las influencias necesarias para conseguirlo como ya demostro con lo de Cannavaro, ¿que nosotros queremos ser los mas justos y los mas buenos?, nos moriremos sin ningun galardonado, luego no empecemos a bramar porque nunca nos lo dan. Asi que el argumento se puede volver tan simplista como lo siguiente: "Mucha gente quiere el balon para Messi porque juega en España y porque juega en su equipo", que si jugara en Italia muchos no pensarian igual siendo el mismo jugador.

Si hablamos de justicia, Zidane era mejor jugador en conjunto que Luis Figo y que Rivaldo cuando se lo dieron a estos. Y si como decis nos movemos en logros de club tampoco hicieron mucho mas que el galo en Champions. Eso si, el año que Zidane la gano, llego Ronaldo en el mundial, metio goles y el balon de Oro para el. Y es simplemente porque a la maquinaria del marketing le interesaba la vuelta del Brasileño igual que antes le habia interesado mover mercado por España y que los balones de Oro no fueran solo para italia. Los cules igual recordais el año 2006 del niggah y podeis decirme si no supero con creces al de Fabio en la liga... y ejemplos como estos muchos.

Volviendo a Messi es verdad que individualmente puede ser el jugador mas resolutivo, y al final el futbol se trata de meter goles, pero no olvidemos lo que ha sido tener un Xavi o el Iniesta de hace dos-tres años en su juego. Para que el Argentino pueda hacer de verdad pupa se tiene que nutrir de balones en las inmediaciones del area que son labor de equipo, igual que es labor de equipo defender bien lo cual es menos vistoso y mas tosco, pero no por ello menos importante. Lo capital de todo esto creo que lo pudimos ver en Champions frente al Chelsea, los ingleses te meten autobus y colocan a dos permanentemente con el Argentino, como el Barcelona no fue capaz de mover la pelota en el centro igual que hace un año, Messi recibe con dos y al final no puede hacer nada. En resumen, que el futbol por mucho que se empeñen las marcas deportivas sigue siendo labor de equipo, quizas cada vez menos, y quizas en ambitos distintos que no son comparables, pero precisamente por eso creo que no es descabellado premiar algo que no sea estrictamente el gol o la jugada ofensiva, y mas si como ocurre en el caso de España da titulos y bate records, que no es cualquier cosa.

Con un palmares como el que tiene España, insisto, otras federaciones como la Brasileña, la Alemana o la Italiana habrian conseguido ese premio seguro y todavia mas, estarian bombardeandonos a escala mundial con que son las mejores de la historia. Nosotros aqui estamos pecando de ser nuevos ricos.

El tema con el Casillas ya canta hace mucho tiempo. Como ejemplo más reciente tenemos el balón que le sacó al croata ese tras el cabezazo a bocajarro. Paradón histórico, decían, equiparable al de Gordon Banks a Pelé, cuando en realidad el balón le fue a las manos y bastaba con estar bien colocado y estirar los brazos.

Espero que se mate este verano o algo. Lo digo de corazón.

naxo rebuznó:
El árbitro es turco, no se descartan sorpresas.

Casillas Balón de Oro. Al tiempo.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
"Por el conjunto de su obra"
France Football pide el Balón de Oro para Casillas

• El portero que pertenece "a la leyenda del fútbol" acumuló 509 minutos imbatido, cuajando "una final perfecta, con salidas aéreas, paradas de reflejos y gestos técnicos siempre seguros y agudos", agrega France Football.

France Football pide el Baln de Oro para Casillas - MARCA.com

Yo ya lo adelante.

Y yo antes que tú.

No te falta nada de razón, Tunak. El problema es de donde venimos. Venimos de hacer encuestas a la gente sobre si prefería que ganase Portugal o España, sobre si el balón sería para Cristiano si fuese el máximo goleador de la euro o si llevase a su equipo a la final. Nadie se acordaba ahí de Casillas ni de Iniesta para nada.
Sin olvidar que faltan seis meses, y como ya he dicho, cuando Messi y Cristiano vuelvan a jugar Supercopa, liga y Champions y a meter goles a pares, a ver cuantos vuelven a cambiar de opinión con lo del balón de oro para Casillas.
El que tenía pocas dudas sobre a quien darle el balón de oro era Mou:lol:

Desmond Humes rebuznó:
No te falta nada de razón, Tunak. El problema es de donde venimos. Venimos de hacer encuestas a la gente sobre si prefería que ganase Portugal o España, sobre si el balón sería para Cristiano si fuese el máximo goleador de la euro o si llevase a su equipo a la final. Nadie se acordaba ahí de Casillas ni de Iniesta para nada.
Sin olvidar que faltan seis meses, y como ya he dicho, cuando Messi y Cristiano vuelvan a jugar Supercopa, liga y Champions y a meter goles a pares, a ver cuantos vuelven a cambiar de opinión con lo del balón de oro para Casillas.
El que tenía pocas dudas sobre el balón de oro era Mou:lol:

Comparar al gitano subnormal portugués con el enano límite rosarino es propio de gente que no sabe una puta mierda de fútbol. Metéoslo en la cabeza: Messi es ETERNO, y la Ronalda es un jugador buenillo con muy buenas condiciones físicas que siempre tira a romper porque no le da para más.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie