Eutanasia, a favor o en contra?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LEFADA ESPESA O AGUACHIRRI???

  • ESPESA

    Votos: 0 0,0%
  • AGUACHIRRI

    Votos: 0 0,0%
  • MUÉRETE PUTO CLON

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
A favor, por supuesto.

La libertad de escoger el momento morir dignifica al ser humano.
 
En principio no. Salvo que se sufra horrorosamente y los calmantes no hagan efecto (y que se sea mayor de edad).

Y JAMÁS QUE UN PADRE O UN HIJO PUEDAN DECIDIR POR TI. MUCHO MENOS UN MÉDICO.
 
Van dos votos en contra.
O no dan la cara o hay gente lo suficientemente retarded para equivocarse al votar.
Aunque viendo los votos que se llevaron los sociatas... esto ultimo es bastante más probale.
edito: al menos uno lo ha dicho.
 
Frutero enmascarado rebuznó:
Van dos votos en contra.
O no dan la cara o hay gente lo suficientemente retarded para equivocarse al votar.
Aunque viendo los votos que se llevaron los sociatas... esto ultimo es bastante más probale.


Doy la cara.
 
yo he dicho no y he votado no, y estoy totalmente de acuerdo con perineo..... nadie va a decidir por mi cuando debo morirme porque "ya he sufrido demasiado"...
 
Frutero enmascarado rebuznó:
Perineo rebuznó:

Cuando postee solo habia 2 votos en contra, tu eres el tercero.

Ahora hay 4: yo no había votado todavía. Y he votado no: a mí me parece demasiado peligroso. Puede llevar a "eutanasiar" a los que se considera que sufren.

En cualquier caso, la despenalización total de la eutanasia y su aceptación, obligaría a plantearse otros supuestos. Por ejemplo, en el caso de un suicidio en que se pudiese llegar a tiempo de salvar al suicidado (un lavado de estómago, si ha sido con barbitúricos, o cortar la hemorragia si se ha cortado las venas) ¿qué derecho tiene el médico a impedir el deseo del suicidado? Porque si tengo derecho a decidir que me maten, ¿por qué no tengo derecho a decidir que quiero matarme yo mismo?
 
Efectivamente nadia tiene que decidir por nadie.
Es el principio de libertad el que parece que algunos no comprendeis.
Si una persona puede autorizar su eutanasia bajo ciertas circustancias, esta obrando libremente.
Pero como vosotros no quereis aplicarosla tampoco quereis que nadie tenga ese derecho. Acaso vosotros estais en posicion de decidir sobre la vida de los demás? Viva la libertad!!
Que cualquiera de vosotros tenga el derecho a decidir como morir bajo ciertas circunstancias no significa que lo tengais que hacer por obligación ( del mismo modo que tambien teneis derecho a voto y no es obligatorio ejercerlo, podriais no ejercer el derecho a ser eutanasiados.
Os molesta que haya gente que pueda ejercer un derecho que vosotros no quereis 8o quizas no os atrevierais).
Yo personalmente dudo mucho que firmara mi propia eutanasia, pero apoyo la idea de que un hombre disponga de la libertad necesaria para hacerlo si así lo desea.
 
Arisgo rebuznó:
Buenas. Queria hacer un sondeo de como esta el tema por aqui. La pregunta es esa: estais a favor o en contra de la eutanasia.

Unas consideraciones: ahora es ilegal, pero si atentar contra la vida de uno mismo es ilegal, porque no se denuncia a los suicidas fallidos?

La unica diferencia entre un suicida y uno que pide la eutanasia es la posibilidad de matarse; el que pide la eutanasia esta tan jodido que no puede hacer ni eso.

Nadie nos pregunta si queremos nacer, nos deberian preguntar si queremos vivir y respetar si no queremos hacerlo.

Los que, por razones religiosas, esten en contra, deberian aplicar esa actitud en ellos mismos, nunca pretender imponerla a los que no tenemos esas creencias religiosas.

Opinad.

No es delito la eutanasia, sino el hecho de practicársela a uno. Igual que el suciodio. La política criminal acepta no condenar al que ya está jodido intentándose suicidar y que no lo consigue, pero sí condena con dureza al que ayuda o colabora al suicidio de otro.

Respecto al tema, es complicado establecer una legislación a los efectos. Demasiadas preguntas. Qué es el sufrimiento? Cuales lo grados del mismo que justificaran "la muerte dulce"? Y quien debería declaralos???
Demasiadas dudas como para establecer de plano un criterio objetivo que implicara la aprobación de una ley.
Y una vida digna?? Alguien va a tener los huevos de decirle a todos los parapléjicos del mundo que su vida, aunque no lo conciban así, no es digna??
Pero por otra parte, quien sería yo para coartar la determinación de la vida de otro??
Insisto. Demasiadas dudas.
 
A favor, pero con autorización expresa del solicitante (únicamente él), por escrito, ratificada ante notario/juez y únicamente en casos en los que no haya posibilidad de cura.

Luego un organismo público formado por médicos, inspectores de hacienda y Derechos para asegurar que no se falsifican autorizaciones para cobrar herencias o similares.

Pope Amunike rebuznó:
Estoy a favor incluso del suicidio pasivo.

Al Estado no le gusta que la gente tenga un radio de acción grande, mucho menos la posibilidad de sucidarse sin repercusiones.

Se me viene a la cabeza el tema de las armas, siguen estando cuasi-prohibidas y demonizadas por el Estado pero ante el exagerado aumento de la delincuencia y de los asaltos a chalets no hacen absolutamente nada.
 
Para los "no"s

Creo que todos estamos de acuerdo en la base. Los que dicen que "no", no dicen un "no" rotundo, si no que lo matizan, dejando claro que estan en contra cuando el sujeto en cuestion es incapaz de decidir por si mismo. Bien podrian decir "SI" de entrada y matizar en que casos "no" despues.

Evidentemente la eutanasia es aplicable cuando el sujeto, normalmente tetra o pentaplejico, pide a gritos el fin al encierro en esa prision que supone su cuerpo inerte. No ha lugar dudar sobre aquellos que como Sampedro pidieron una y otra vez su muerte, incluso en los tribunales. Ante esa situacion, los que han respondido "NO", responderian "SI". Estan a favor de la eutanasia en ese caso. Lo mismo paso con Jorge Leon, imploro su fin.

Alguien ha apuntado la posibilidad de hacerlo ante notario. Pues seria una forma inicial de aplicar la eutanasia. Notario y psiquiatria, añadiria yo. Tampoco es plan de que un sujeto con una depresion endogena quiera morir porque lo ve todo negro, y encima el estado se lo ponga a huevo. La forma de "tratar" a ese paciente seria curar su depresion, ya que curada esta, el paciente recuperara posiblemente las ganas de vivir.

En resumidas cuentas la eutanasia debe ser instrumento para paliar el dolor cuando la vida del paciente es inviable. Tambien cuando una persona en su sano juicio con problemas evidentes de movilidad lo pida porque es incapaz de darse muerte a si mismo.

Quiza a alguno le extrañe saber que la eutanasia pasiva se practica en españa cientos de veces...AL DIA. Los que hemos trabajado en Hospital lo tenemos claro, si teneis a alguien cercano que trabaje en Hospital le podeis preguntar.


Y finalmente decir, que para eso he empezado, que lo que habeis dicho "NO" os equivocais, a mi juicio ojo, en vuestra actitud. Ya que decis "NO", pero luego lo matizais. ¿Estais a favor del consumo de alcohol? Yo SI, pero matizo, que se lo prohiban a los niños de 10 años por favor. ¿Vosotros responderiais NO al alcohol para matizar despues que SI estais a favor si lo consumen los adultos y moderadamente?
 
A favor, siempre que

1º) El enfermo lo pida expresamente ante funcionario público (notario, juez o lo que corresponda)

2º) El sujeto esté en sus cabales cuando hace la petición y así se acredite por un tribunal médico (que además debe valorar la entidad de la dolencia y los tratamientos posibles antes de aplicar, en su caso, la eutanasia).

3º) Los parientes no tienen que opinar una mierda.
 
Mahareta rebuznó:
A favor, siempre que

1º) El enfermo lo pida expresamente ante funcionario público (notario, juez o lo que corresponda)

2º) El sujeto esté en sus cabales cuando hace la petición y así se acredite por un tribunal médico (que además debe valorar la entidad de la dolencia y los tratamientos posibles antes de aplicar, en su caso, la eutanasia).

3º) Los parientes no tienen que opinar una mierda.

Amen
 
Arisgo rebuznó:
Unas consideraciones: ahora es ilegal, pero si atentar contra la vida de uno mismo es ilegal, porque no se denuncia a los suicidas fallidos?

Simplemente porque no está tipificado en el Código Penal como delito.

Yo voto SI. En mi opinión cada persona debería hacer un testamento vital donde expresar su voluntad en este sentido, y en ningún caso nadie debería decidir sobre otro. Y el que no hiciera testamento vital, pues ajo y agua (haber estudiado).
 
Arriba Pie