Exceso de autoestima

ElHombreQueViolaLulz

Franco Napiatto
Registro
16 Dic 2003
Reacciones
3.313
Las personas necesitan sentirse seguras. Hay diferentes formas de lograr esa seguridad: mucha cultura, mucho culturismo, mucho ligue, estudios, etc. El objetivo es considerarnos que somos muy aptos en algún ámbito de la vida para así ir acumulando confianza.

El problema es cuando hay un exceso de confianza y eso te hace mirar por encima del hombro al prójimo. Tu seguridad y tu autoestima dependen de la superioridad que prevees respecto al resto de personas que están a tu alrededor.

¿Es necesario despreciar al prójimo porque es más feo que tú?
¿Es necesario despreciar al prójimo porque no viste a la última?
¿Es necesario despreciar al prójimo porque no sabe recitar un soneto de Quevedo?

Yo no necesito sentirme superior respecto a nadie para tener seguridad en mí mismo.

un test: https://www.psicoactiva.com/tests/test4.htm

Mi puntuación: 26 (AUTOESTIMA MEDIA) :pla

PD: No contestéis a este hilo, sé que no tenéis la capacidad suficiente para estar a mi nivel.

que hilo mas chupi :pla

PD alta autoestima, por supuesto (34)

Yo creo que los que miran por encima del hombro lo hacen por su forma de ser y no por lo listos, cultos, ricos o lo que sea que sean. Aunque fueran los mendigos más arrastraos mirarían por encima del hombro creyéndose que ellos son más libres que el que tiene trabajo, casa y coche.

ElHombreQueViola rebuznó:
¿Es necesario despreciar al prójimo porque no sabe recitar un soneto de Quevedo?

¿Hace falta que conteste o son preguntas retóricas?[/quote]

20-->Autoestima media...Seguro :?
Porqué el símbolo de la página es el mismo que el del Quake? Qué significa ese símbolo?

pim_pam_pum rebuznó:
¿Hace falta que conteste o son preguntas retóricas?

Son retóricas.

Si quieres puedes añadir más:

¿Es necesario despreciar al prójimo porque se ducha una vez a la semana?
¿Es necesario despreciar al prójimo porque viaja en turista?
¿Es necesario despreciar al prójimo porque no tiene escroto?

^rYu^ rebuznó:
20-->Autoestima media...Seguro :?
Porqué el símbolo de la página es el mismo que el del Quake? Qué significa ese símbolo?

:?

o sea que un tenedor es el símbolo del Quake II

El simbolo del quake dice :137

PSICOLOGIA
logo_psico.gif

QUAKE
more_2005_08_12_16_08_quake_logo.tov.jpg

Interesantísimo este debate que habéis abierto y que no tiene nada que ver con el propósito principal del hilo.

Sigamos, yo creo que se parece al símbolo del Mercedes:

48217_foto_1097235905_merdeces3.jpg

clavao !!!!

ElHombreQueViola rebuznó:

¿Es necesario despreciar al prójimo porque confunde la letra griega Psi con la Q del Quake?

Si.

Psé...habló el que dijo que era un tenedor en su post anterior... :roll: ... Pero gracias por aclararme la duda, igualmente.

En fins, ya que el Sr. que ha abierto el hilo pretende discutir sobre el exceso de autoestima y esas cosas, aportaré mi humilde opinión : Creo que quién mira por encima del hombro al prójimo no hace más que poner en evidencia su baja autoestima. Creo que sentirse seguro de uno mismo es igual a pasar del prójimo y actuar de forma que crezca su propia autoestima...Se sentirá más seguro de sí mismo si se acicala más, si se opera la nariz, si tiene éxito laboral...Y referente al concepto de exceso de autoestima, creo que alguien que lo tuviera no se "sentiría superior" y actuaría en consecuencia, sino que sería alguien propenso a la desconfianza, ya que actuaría por beneficio propio para alimentar su autoestima.

Después de este ladrillo, edito para continuar con la retaíla de preguntas retóricas:

¿Es necesario despreciar al prójimo porque usa dos posts en vez de editar?
¿Es necesario despreciar al prójimo porque confunde la letra griega Psi con un tenedor?

...Creo que

No edito pq no me sale de la polla. Lo que no quita que tu sigas siendo un anafabeto que no sabe, que de toda la vida, la letra Psi es el simbolo de Psicologia - y lo confunde con el Quake-. :lol:

gotah rebuznó:
No edito pq no me sale de la polla. Lo que no quita que tu sigas siendo un anafabeto que no sabe, que de toda la vida, la letra Psi es el simbolo de Psicologia - y lo confunde con el Quake-. :lol:
Vaaaaaaale...reconozco que soy un "anafabeto" que no sé que, de toda la vida, la letra Psi es el símbolo de la Psicología -y cree que es parecido al del Quake- ... :roll:

gotah rebuznó:

Venga gotah, no me vayas de listo. Que alguien no sepa que la letra psi esta relacionado con la psicologia no quiere decir que sea analfabeto. Querer quedar por encima de él con esta memez es un ejemplo de baja autoestima, precisamente.

Por cierto un respecto a la antiguedad!

Valoración:

De 0 a 10 puntos, BAJA AUTOESTIMA:

Aquellas personas que tienen una baja autoestima suelen ser personas que aunque no se creen inferiores al resto si consideran a los demás en una posición más elevada a la suya. Esto supone que, inconscientemente, se sientan en una posición retrasada en relación a los que le rodean a la hora de iniciar o realizar alguna acción. Las personas con poca autoestima carecen de confianza sobre sus propios actos considerando como un fracaso cualquier pequeño bache que tengan. Al sentirse de ésta manera están creándose un efecto de derrota que no les ayudará a conseguir sus metas. Por otro lado, son inconformistas puesto que siempre desean conseguir una perfección en todos sus trabajos debido a esa situación de relativa derrota en la que se ven sumidos. Quizás por ello, el éxito en cualquier tarea les complace de tal forma que les puede ayudar a olvidar los posibles errores cometidos en el pasado.

:cry: me voy a suicidar tios :150

miren lo que aparece cuando pongo suicide :125
Suicide%20Girls%20Chloe2.jpeg

pero regresando al tema
suicide.jpg

moriré virgen y dejaré este hermoso cuerpo sin vida :cry:

pioneer rebuznó:
gotah rebuznó:

Venga gotah, no me vayas de listo. Que alguien no sepa que la letra psi esta relacionado con la psicologia no quiere decir que sea analfabeto. Querer quedar por encima de él con esta memez es un ejemplo de baja autoestima, precisamente.

Otro que se acaba de enterar. :137

gotah rebuznó:
pioneer rebuznó:
gotah rebuznó:

De acuerdo no me hagas caso en el segundo punto, y asi me permito yo mismo hablar con libertad. ¿De que coño te ries gilipollas? ¿que es tan gracioso? No, no lo sabia y estoy convencido que la mayoria tampoco lo sabe, quizas tu estas harto de verlo cuando haces estupidos test por la red o cuando vas al psiquiatria a que te recete pastillas pero te informo que por el hecho de conocer este simbolo no te quita de ser mas o menos imbecil, como se puede apreciar en tu caso. Si me dijeras que alguien no sabe, sin utilizar la wikipedia, en que fecha llegó el hombre a la luna o como se llamaba el primer satelite artificial, pues vale, pues es un imbecil. ¿Porque tu lo sabes verdad, querido?

PD:¿jugamos al trivial, nigga?

Yo tampoco sabía que psi era el símbolo de la psicología, representando algo sólo lo había visto en la ecuación de Schrödinger. De todas formas la psi de esa página se parece a la habitual como un huevo a una castaña.

Ahora que me doy cuenta: psi - psicología [aquí va un gesto con los dedos índice y pulgar en vaivén]

pioneer rebuznó:
gotah rebuznó:
pioneer rebuznó:
gotah rebuznó:

De acuerdo no me hagas caso en el segundo punto, y asi me permito yo mismo hablar con libertad. ¿De que coño te ries gilipollas? ¿que es tan gracioso? No, no lo sabia y estoy convencido que la mayoria tampoco lo sabe, quizas tu estas harto de verlo cuando haces estupidos test por la red o cuando vas al psiquiatria a que te recete pastillas pero te informo que por el hecho de conocer este simbolo no te quita de ser mas o menos imbecil, como se puede apreciar en tu caso. Si me dijeras que alguien no sabe, sin utilizar la wikipedia, en que fecha llegó el hombre a la luna o como se llamaba el primer satelite artificial, pues vale, pues es un imbecil. ¿Porque tu lo sabes verdad, querido?

PD:¿jugamos al trivial, nigga?

JOJOOJOJOJJOJO :137

Como se pica el personaje este.

Te voy a dar una explicacion aunque no la pidas.

Parece mentira que no sepas en el foro en el que estas. A mi me importa una mierda quien seas tu, lo que sepas y lo que no sepas, ni te conozco ni quiero, tanto a ti como a todos los de foro. Yo entro aqui a decir lo que me viene en gana, sea quien sea, sin juzgar realmente lo que se dice y quien lo dice; simplemente lo digo, pq si, segun me viene a la cabeza, pq en ningun otro foro de internet -y por supuesto en la vida real- se puede hacer algo asi. Bastante ya tengo con la realidad, en la que hay que dar explicaciones para todo, aguantar dia tras dia a personas increiblemente imbeciles mientras uno tiene que callarse, y someterse a responsabilidades continuas que, si no cumples al ritmo que impone la sociedad, te hunden en la miseria.

El que se crea que algo de lo que digo en este foro va en serio es, una de dos, o tonto de capirote, o no se ha enterado de que va todo este tinglado.

Ahora dejame seguir con la farsa, gracias.

^rYu^ rebuznó:
gotah rebuznó:
Vaaaaaaale...reconozco que soy un "anafabeto" que no sé que, de toda la vida, la letra Psi es el símbolo de la Psicología -y cree que es parecido al del Quake- ... :roll:

en serio... vete y regresa solo cuando hayas logrado que te admitan el ejército :(

Me interesa mucho la veta abierta recientemente por el rifirafe entre Gotah y Pioneer, pero vuelvo a la pregunta inicial.

Sí, se puede y se debe despreciar a según qué gente. Despreciar no como sinónimo de golpear, escupir o quitarles la silla cuando van a sentarse, pero yo reconozco que desprecio a mucha gente según los dictados de mi conciencia.

- Desprecio a las jennys calorras de extrarradio, que con 14 años y a las seis de la tarde van vestidas como si tuvieran 34 o acabasen de salir del Space. Y porque insisten en reírse a carcajadas estruendosas de chascarrillos tan imbéciles como ellas, y en hablar en alto de sus zafiedades y de con cuántos tíos se han acostado.

- Desprecio igualmente al ignorante que se jacta de serlo. Da igual que sea bakala reponedor que jefe de personal. Gente a la que le importa una mierda el porqué de las cosas que le rodean, que el mundo siga como va y que su único fin en la vida es continuar respirando (y eso, según cómo, pues tal como va la farlopa...)

- Desprecio a los nuevos ricos sin los modales de la antigua aristocracia, pero sí con todos sus defectos.

- Desprecio a quien el resultado de un partido de fútbol le jode el día. Lo desprecio y me río de él.

- Desprecio a la gente que cuando ve un animal malherido, mira para el otro lado.

A los fantasmas no los desprecio, me dan risa. Y los pedantes, sonrisa.

Iros a la mierda todos y no os cargueis más el hilo, cabronazos!!
Doy las gracias al príncipe Pioneer por venir a salvarme en su caballo blanco (por cierto, me molan tus dibujines,si tuviera un escaner dinA3 o una cámara digital pondría el único que tengo decente del estilo), y estoy de acuerdo con él, pero en fin, a ver si poneis que pensais sobre el exceso de autoestima, la superioridad y esas cosas tan bonitas sobre las que va el hilo de marras!!!

Y paso de meterme en el ejército, lo que me faltaba para que mi neurona se vuelva más retrasada, si cabe...

Cheeeeeeese chupi tests

De 10 a 30 puntos, AUTOESTIMA MEDIA:

Este tipo de personas tienen una buena confianza en sí mismas, pero en ocasiones ésta puede llegar a ceder. Son personas que intentan mantenerse fuertes con respecto a los demás aunque en su interior están sufriendo. Aquellos que posean ésta forma de ser viven de una forma relativamente dependientes de los demás, es decir, si ven que el resto les apoyan en alguna acción su autoestima crecerá pero, por el contrario, cualquier error que alguien le eche en cara servirá para que su confianza caiga un poco. Estos vaivenes no muy acusados en los que se ven este tipo de personas pueden controlarse con un poco de racionalidad a la hora de enfrentarse a los retos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los retos profesionales. En cuanto al amor, lo mejor es no exagerar los fracasos y acordarse y disfrutar de los éxitos.

Atrás
Arriba Pie