EXTREMODURO se pasa al POP-ROCK

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Cantabronazo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Puede que un consagrado grupo Americano o Británico, pueda permitirse el retirarse a tiempo y vivir de las rentas. Pero es fácil ponerse en la piel de nuestros colegas: no pueden pagarse el Jaco, y trabajar a estas alturas... como que no. Su torrente creativo ha terminado, y ahora deberán hacer canciones ñoñas que se vendan bien en la MTV.
 
Pero mira que sois sensacionalistas. Dadle tiempo y esperad a que salga el disco hijos de Mariñas.
 
Extraido de la wikipedia:

. Coincidiendo con la nueva gira, durante el mes de mayo de 2008 se espera que se ponga a la venta La ley innata, su nuevo disco. Como en Pedrá, se compone de un solo tema; pero a diferencia de aquel, La ley innata se divide en varias pistas para facilitar su escucha.

Bueno, yo ahora sigo escuchando buscando una luna, bribliblibli, salir... :cry:
 
Pues es puro extremoduro, eso sí la producción es ampulosa y los violines no pegan nada....Fito no hace nada malo ,desde que ha ido en solitario ha hecho siempre esa musica y no ha cambiado un ápice, el no tiene la culpa de que desde soldadito, marinero todo tipo de gente escuche su música. Y el mejor grupo de este pais es el de Yosi......

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No sé cómo serán las otras, pero en esta no reconozco a Robe. ¿Ha cambiado la coca y el jaco por claras de huevo y pastillas Ricola?
 
No había visto la entrevista en el programa de Eva Hache, Robe sigue siendo un yonki. Grande.
No se que habrá pasado con su música, aunque viendo estas imagenes, le doy el beneficio de la duda hasta que aparezca el disco.
 
Este disco va a ser grande, tened fe, Robe tus amigos creemos en ti.
 
Que vuelva extremoduro siempre es una buena noticia.

Tranquilos, que los caminos de Fito no van a tomar, no son tan mierdas ni tan chabacanos. El cd llevará del orden de 10 a 13 canciones. De esas, seguro que una o dos son cojonudas.

¿Qué más queremos?
 
Según está la música hoy día, con dos o tres canciones realmente buenas nos deberíamos dar por satisfechos.

Me parece que Marea ya andan algún escalón por encima de Extremoduro. Lo digo desde la tristeza, pero es así.
 
R. Romanovich rebuznó:
Según está la música hoy día, con dos o tres canciones realmente buenas nos deberíamos dar por satisfechos.

Me parece que Marea ya andan algún escalón por encima de Extremoduro. Lo digo desde la tristeza, pero es así.

Lo dices en serio¿? Tío antes molabas...muahaha

Marea es una mezcla cutre entre La Fuga y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) Extremoduro; no quiero decir tampoco que sea una mierda de grupo, de hecho, su disco Revolcón me encantaba años ha; pero compararlo con Extremo, como que no se puede.
 
Hablo de estos momentos. A día de hoy.

Vosotros mismos lo habéis dicho. Extremoduro tiempo atrás fue lo que fue. Ahora mismo es la sombra de marea, que fue su sombra.

Conclusión: a día de hoy Marea me merece más respeto musicalmente hablando que Extremoduro. Otra cosa es que tiempo ha extremoduro meara.
 
R. Romanovich rebuznó:
Hablo de estos momentos. A día de hoy.

Vosotros mismos lo habéis dicho. Extremoduro tiempo atrás fue lo que fue. Ahora mismo es la sombra de marea, que fue su sombra.

Conclusión: a día de hoy Marea me merece más respeto musicalmente hablando que Extremoduro. Otra cosa es que tiempo ha extremoduro meara.

joder, lo que hay que leer...marea en su puta vida van a hacerles sombra a Extremoduro, bueno el el Kutxi igual un poco de sombra si que hace pero no por sus letras de mierda sino por su tamaño descomunal, ese jodido pedazo de atun conservado en su aceite...
 
Malditos hijos de la Alfalfa, esperad a que salga el disco y luego ya despellejareis a gusto. Y a los que dicen que Robe va por los derroteros de Fito, lo siento mucho pero es IMPOSIBLE hacer algo ni tan siquiera parecido al calibre de la MIERDA que tocan los fitipaldeiros.
 
Bez, eso que has escrito me lo dice un forero contrastado 'aunque idiota' e igual me molesto en rebatirlo. En serio, te lo puedo prometer si quieres.

Pero viniendo de ti...

NO, en serio, NO

Por cierto, antes de criticar el nuevo trabajo no deberíais oirlo? pregunto, porque por una canción justiciar un disco es algo patético.
 
No iba a entrar en el post porque tenía claro lo que iba a leer:
a) Vaya mierda de canción.
b) El Rockalcohol ha muerto
c) Pestes varias de Extremo y Marea

Ya podían ser tan obvios los exámenes como algún que otro post :lol:
Sois unos sensacionalistas como dice Spawner, después de lo que Extremoduro os ha dado aún teneis huevos a ajusticiar el disco con una canción escuchada y sabiendo lo que opina Robe de singles y promociones varias... Más de uno rectificará (no la mayoría aún viendo su error) tras escucharlo entero unas cuantas veces.
A mí tras el shock inicial la canción me gusta bastante, es de cuelgue relajado.
Aquí Chinasky en modo Octavio Acebes (/Aceves¿?)
 
MACfallo rebuznó:
Lo dices en serio¿? Tío antes molabas...muahaha

Marea es una mezcla cutre entre La Fuga y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) Extremoduro; no quiero decir tampoco que sea una mierda de grupo, de hecho, su disco Revolcón me encantaba años ha; pero compararlo con Extremo, como que no se puede.


Puede ser Benito Kamelas entonces el híbrido perfecto entre Extremo, Platero y Marea? Ojo que a mi me gustan y tal
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


de esta canción ("Las cosas que solíamos hacer") está lleno el youtube de videos de antiguos colegas. Os pongo éste que al menos las tías estan buenillas
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Fin del off-topic
 
Benito Kamelas es un grupo divertido y poco más, a mí también me gustan pero las letras son bastante fuleras, ya no te digo compararlas con algo de Robe o Kutxi.
 
txivero rebuznó:
en mi opinión los extremoduro se empezaron a vender como putas con el agila. Hasta entonces hicieron buenos discos, desde entonces, buenas mierdas

Por otra parte los he visto dos veces en directo y las dos veces el robe estaba tan ciego que no se acordaba de las canciones por lo que el hijodeputa me estafó ambas y según tengo entendido era algo bastante común en su primera época. Luego creo que mejoró pero vaya prenda, me dieron ganas de darle de hostias sino fuese porque soy un tirillas cobarde y enclenque a lo mejor lo hubiese hecho


Que razón tienes amigo, estoy totalmente de acuerdo contigo yo les he visto 5 veces en directo y te diré que 3 veces me toco al rober más puesto que pedrito y otras 2veces mejor pero vamos que mucho hablar y poco tocar si hechandole muchos huevos por meterse con todo lo establecido y haciendo apologia de la droga y demás pero poca música que es por lo que se les pagaba en los conciertos.

Aun así volveré a darles un voto de confianza y escucharé entero el disco, me imagino que sus 2temas buenos tendrá e iré a verles en concierto en su gira casi seguro,haber si le pasa como a fito que sus discos se convierten en discos poperos pero sus conciertos son muy buenos tocando los temas que tiene que tocar.
 
A mí me gusta Extremoduro y no les voy a juzgar porque una canción les salga "pachanguera". Hoy en día en los discos vale para algo una canción o dos y lo demás es serrín.

Benito Kamelas a mí me gusta, tiene alguna canción con letra decente pero bueno. Os recomiendo escuchar a "Malsujeto", tiene una voz igual a la de Robe y canciones bastante curradas.
 
Sé que me lloverán piedros por esto, pero en mi opinión, Extremoduro ha transmitido más por su música que por sus letras.

Hay auténticas canciones que si nos fijáramos en la letra son bochornosas 'para mí'.

Y su mejor tema, la vereda de la puerta de atrás.
 
R. Romanovich rebuznó:
Sé que me lloverán piedros por esto, pero en mi opinión, Extremoduro ha transmitido más por su música que por sus letras.

Hay auténticas canciones que si nos fijáramos en la letra son bochornosas 'para mí'.

Y su mejor tema, la vereda de la puerta de atrás.

Hombre un piedro por lo menos si, esta claro que musicalmente Extremo tiene un sello inconfundible, pero las letras siempre han sido tambien importantisimas en su carrera al menos desde mi punto de vista.

Desde "Es menester
en la cañada
dejar el arroyo
con sus ruidos" hasta "que me entierren con la picha por fuera pa que se la coma un ratón" :lol::lol:
 
Luego tienes otras como: os regalo mis canciones si me apuntan con el dedo, mira por donde va el Robe para mí que ya está pedo.

Sólo digo que en comparación con la música, la letra es más floja. Lo contrario que Marea, en mi opinión de nuevo.
 
jajajaja, anda anda, que yo tengo una amiga hizo un trabajo para la universidad sobre el analisis sociolinguistico de las canciones de extremoduro.

El mundo de la marginalidad y de la delincuencia. El mundo reflejado en las canciones de Extremoduro es el mundo de la marginalidad y de la delincuencia. Íntimamente relacionadas, el robo, el tráfico de drogas, e incluso, el asesinato y las actividades terroristas pueblan las “historias de la calle”, como único medio para sobrevivir en una sociedad hostil, que les ha cerrado toda posibilidad de desarrollo profesional y reinserción social. Las alusiones a actividades fuera de la ley son abundantísimas en todo el repertorio discográfico, siendo excepcional aquella canción que no remita a ellas. Desde el pequeño robo de “Extremaydura”:


El universo de la droga. Especial relevancia adquiere el mundo de la droga en el universo temático de las canciones del grupo extremeño. Ante la soledad del desamor, la incomprensión de un mundo hostil y amenazador, el hombre encuentra un alivio momentáneo en el consumo de drogas (su variedad es impresionante: desde las alusiones al alcohol, pasando por el hachís, la marihuana, las pastillas, el LSD, el ácido, hasta desembocar en el “speed”, la cocaína y la heroína, todas tienen cabida en el corpus temático presentado); alivio autodestructivo que lo salvará de una sensación de dolor para transportarlo a un estado de degradación total. En “Jesucristo García” el sufrimiento del “yonqui” se iguala al de la Pasión de Cristo:
Protestas contra el orden establecido e irreverencias contra el ámbito religioso.
Otro rasgo importante observado en el análisis temático de las canciones de Extremoduro son los continuos ataques al orden establecido y a las costumbres y formas de vida tradicionales. A lo largo de sus letras se puede extraer toda una filosofía de vida que permite caracterizar al grupo social representado en las mismas. Así encontramos canciones que son auténticos testimonios de un modo de actuar y de pensar propio y definitorio: “Resolución”, “Ama, ama, ama y ensancha el alma”, “Los tengo todos”, “El día de la bestia”, “Salik” y “Autorretrato”. En “Resolución “ y en “Ama, ama, ama y ensancha el alma” se atacan las bases de la sociedad capitalista, fundada en el dinero, el prestigio social y las apariencias. En la primera, el trabajo es visto como castigo y las normas sociales, como cadenas de las libertades humanas:
Especial atención merece el tratamiento de los temas y motivos religiosos. Las alusiones a pasajes bíblicos, tanto del Antiguo Testamento como de los Evangelios, con sus personajes, sus símbolos y sus leyendas, son frecuentes; lo que denota un conocimiento de los Textos Sagrados, tal vez a través de su versión popular. Pero lo que destaca en ellos es una deformación irreverente de los mismos, bien para adaptarlos a sus propósitos temáticos, bien con el fin de establecer alguna analogía, o bien para cambiar el curso de la historia. En “Extremaydura” se ofrece una particular visión del Génesis (2: 1-4), según la cual en el octavo día Dios hizo Extremadura:
Las letras de extremoduro son lo mas grande en composicion lirica echo hasta la fecha en el terreno musical.
Tres fenómenos esenciales deben ser estudiados en el ámbito del querer (o no querer) decir: - los cripticismos u ocultismos, - los “despotismos lingüísticos”, y - todo lo concerniente al “argot” (jergalismos y germanismos). El fenómeno del cripticismo se produce cuando el hablante consigue voluntariamente negar a su interlocutor -no iniciado en la lengua o terminología empleada- el acceso a su mensaje, cifrado en un sistema lingüístico especial (al que sólo tienen acceso los conocedores del mismo). Es el caso de los códigos lingüísticos empleados en el espionaje, en determinadas religiones y en la adivinación y las ciencias ocultas.
por eso eRober deberia de haber montado otro grupo en solitario y no joder el nombre de un grupo que es algo mas que un grupo y a todos esos megafans de mierda que no tienen ni puta idea de lo que rober ha querido contar, decir y transmitir que se vayan a la mierda.
Extremoduro; con unas características propias y definitorias que coinciden con las del grupo de la juventud española más radical, e incluso marginal, al que van destinadas sus canciones. Paradójicamente, el sector de la juventud representado en estos textos, y que suele transferir sus rasgos a la imagen general que de la juventud se tiene, es un sector reducido y nada representativo de la misma.
 
¿Pero eso es una verdad universal?

Es decir, que lo haya hecho una amiga tuya le otorga toda la veracidad?

Porque habrá quien piense: joder, pues le copio el blog de un colega que hable de Marea y diga que es mejor que Extremoduro.

Y dudo mucho que un drogadicto y alcohólico le dé por pensar en el cripticismo, el ocultismo, despotismos lingüísticos, jergalismos y germanismos, para que engañarnos.

Las letras de extremoduro son lo mas grande en composicion lirica echo hasta la fecha en el terreno musical.

Esto directamente se me escapa de las manos. Explíqueme esto de una forma que yo entienda, porque voy a pensar que el Robe era un auténtico Lope de Vega.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie