EXTREMODURO se pasa al POP-ROCK

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Cantabronazo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Robe?

El mismo se define casi mas como poeta que como cantante.
 
YouTube - Extremoduro Ama ama y ensancha el alma

De pequeño me impusieron las costumbres me educaron para hombre adinerado pero ahora prefiero ser un indio que un importante abogado
<nobr>.</nobr>



Marea es una mierda, tiene algun tema decente pero en general son una basura, y la actitud de kutxi en multitud de ocasiones ha sido putapenica.

El analisis que he puesto es objetivo, en ningun momento se basa en opiniones personales o... ¿voy a tener que explicar todo tambien en este subforo?

Otra cosa es tu vision sobre los "yonkis", sus posibilidades y sus conocimientos, lo cual si es desde luego una vision subjetiva que no se adecua a la realidad, hay multitud de referencias a la literatura, a los mitos, multitud de juegos de palabras que para disfrutar completamente tienes que estar empapado no solo de marginalidad si no de cultura.

del martirio de Prometeo y una personal recreación del mito del eterno retorno (“yo todo los días me muero”). Con estas poéticas imágenes el autor trata de mostrar su dolor


“me cuelgo de su pelo, me engancho de su miel”; que, como puede analizarse, se trata de un alejandrino perfecto (7 / 6 + 1 = 7, por la rima aguda de “miel”).
una cultura que no tiene marea por mucho que se empeñe en hacer crt+c con poesias.
 
Costra el Payaso rebuznó:
Marea es una mierda, tiene algun tema decente pero en general son una basura, y la actitud de kutxi en multitud de ocasiones ha sido putapenica.

Tú sí que eres una mierda.

Marea es poesía pura, y de ctrl + c nada. Todas las letras son poemas sí, pero escritos del puño y letra del maestro Kutxi (salvo la canción del Cabrero y la de Lorca).

Es belleza, es estilo.

Extremoduro lo único que tiene es mala hostia, más garrulismo y más experiencia.

Pero en cuanto a la profundidad de las letras, ni punto de comparación.
 
ya llego el retrasado con avatar de dibujos animados que aparece en todos mis hilos para dar pena.
 
A mi Marea me parece una mierda, sus letras no tienen sentido ninguno, encadenan frases que no tienen nada que ver con lo otro, pero riman, claro. Así hace canciones hasta un jodido gorila.

Ahora los fans de Marea me soltarán que es que soy retrasado y no capto las sabias letras de un alcohólico reconocido - no es nuestro abogado, no - :lol:
 
HAHA, yo sólo iba a decirte que una cosa es que no las comprendas o no quieras comprenderlas y otra que sean una mierda.

Pues claro que riman, sino no sería poesía. Pero no es un gazpacho pistacho camacho mostacho despacho.

De hecho, y sin entrar muy a fondo, las metáforas llueven y rezuman en todas sus canciones.

Por ejemplo:

*Si te quedas conmigo aquí / sabrás que mi palabra / viste de rojo carmesí.

Ahí ya nos muestra su ideología sin decir me cago en el rey, o que mierda de sociedad. Algo más sublime y onírico que todo eso que hacen los pseudointento de grupos rockeros españoles en plan ska-p y morralla similar.

*Dejadme que cuente / mi cuento de herida y caricias / mi historia de nadie / mi nana del hambre / todas mis mentiras.

Esta bien podría ser Robe su autor, pero por ser Kutxi algunos ya lo desprestigiamos.

Podríamos estar así horas, pero la conclusión es que 'para mí, claro':

Robe mejor músico.

Kutxi mejor letrista.

Extremoduro es más directo y contundente.

Marea es cogerle el sentido.

Ambos son la ostia, pero me quedo con Marea, sinceramente.
 
Largate de este hilo anda Romanovich, que me estás dando demasiada vergüenza ya.

Perlas varias que se han dicho por aquí

Extremo tiene buena música pero las letras no son muy allá
Su herida golpead de vez en cuando;
no dejadla jamás que cicatrice.
que arroje sangre fresca su dolor
y eterno viva en su raíz el llanto.
si se arranca a volar, gritadle a voces
su culpa: ¡qué recuerde!
si en su palabra crecen flores, nuevamente,
arrojad pellas de barro oscuro al rostro,
pisad su savia roja.
talad. talad, que no descuelle el corazón
de música oprimida.
si hay un hombre que tiene
el corazón de viento,
llenádselo de piedras
y hundidle la rodilla sobre el pecho.
(pero hay que tajar noche
-tajos de luz- para salir al alba
y acuchillar los muros de las heridas altas
y ametrallar las sombras con la vida
en las manos
sin paz,
amartillada).
tengo más vidas que un gato,
me muero siempre y me mato,
un poco, cada vez que muere
cualquiera de mis hermanos:
la yerba, ratones, las tías, los gitanos,
los peces, los pájaros, los invertebrados,
las moscas, los niños, los perros, los gatos,
la gente, el ganado, los piojos, que mato,
los bichos, salvajes, los domesticados
y que pena si mueres de los pobres gusanos.
tu arranca,
yo oigo gritar a las flores,
allá tú con tu conciencia,
yo soy cada día más malo,
estoy perdiendo la paciencia.
tú arranca,
yo aprendo como aguilucho,
vuelo a un mundo imaginario
(no puedo seguir: escucho
los pasos del funcionario).

Extremo es la sombra de Marea

Marea esta bien pero esto es como comparar la filarmónica de Londres con los tios que se ponen a tocar en la puerta del Sol y el que no lo vea claro es porque le guste mucho Marea y sea fan incondicional o porque no tiene ni puta idea. Marea salvo en el ultimo cd, todos los anteriores son basicamente la misma cancion con distinta letra y 1 de cada 2 canciones son "que mala eres, que triste pero me gusta porque soy un poeta maloso". De modo que sí, Marea está bien pero no hay comparación posible

Se les acabo la creatividad en Agila

Claro, que estos dos son malísimos

02053g.jpg
02054g.jpg


Ni puta idea teneis.
 
Pues nada, Extremoduro es mejor que Marea sólo porque has puesto un texto copipasteado 'el que más te ha interesado' , no hay problema.

Encerrado entre cuatro paredes / sin puerta / sin ventanas / y como me aburría / hice un butrón en la pared / y ahí estabas tú.
 
Que puto asco dais los puristas penosos de siempre
Diciendo esto mola esto no mola, esto es calidad y esto no

IROS TODOS A TOMAR POR EL CULO
 
los que dicen que marea es mejor que extremo...

realmente han escuchado extremo tanto como para decir eso?

Yo es que he escuchado de los dos mucho, marea me pilla al lado, y vamos, no hay color, nunca podrán ser como extremo.
 
Me explicaré por última vez antes de realizar un monumento a mi pesadez.

No he dicho en ningún momento que Marea sea mejor que Extremoduro. Primero, porque no lo pienso, ya que Extremoduro me parece infinitamente superior en lo que a música en su conjunto se refiere. Además es un sonido más contundente y directo, con esas letras pseudopoéticas que algunos intentan comparar con la verdadera poesía.

Lo único que he dicho es que letralmente 'dudo que exista ese término' , vamos, en cuestión de letras, me parece mejor Kutxi que Robe. Sólo he dicho eso, ni más ni menos. Si he dado a entender algo diferente o me he explicado de forma nefasta 'que muchas veces lo hago' pido perdón 'si preciso de pedirlo, que no creo' y asumo mi culpa. Pero era simplemente eso. A niveles musicales, Extremoduro superior totalmente. A nivel de composición de los temas, creo que Kutxi se acerca más a lo que es esa poesía urbana y callejera que muchos piden.

Por poner un ejemplo, creo que Dylan escribe 10000 millones de veces mejor que Freddie Mercury, pero musicalmente Queen mea a Bob Dylan 'para mí, re pito, es mi opinión.'

Fin de ese debate.
 
boroto rebuznó:
marea me pilla al lado


Cierto, Berriochach esta a solo 15 minutos de Bara, pero el trafico esta cada dia peor.

El paleto que diga que marea es mejor que extremoduro no tiene ni puta idea, ya les gustaria a ellos.
 
Lo único cierto es que ambos grupos son una porquería. Discutir sobre cómo huele la mierda de cada uno no os llevará a ninguna parte.
 
Thelonious rebuznó:
Lo único cierto es que ambos grupos son una porquería. Discutir sobre cómo huele la mierda de cada uno no os llevará a ninguna parte.
Claro joder, lo que mola es meterse con cualquier cosa de guarros.
Yo es que no entiendo porque se hay que quedar con unos, si Kutxi siempre le ha besado los pies a Robe y Robe dentro de lo parco que suele ser siempre ha hablado bien de ellos. Yo me quedo con los 2 y Rulo , el señor Romero es un gran letrista, no vamos a ganar nada comparando letras arriba y abajo y las cantinelas "los primeros discos sí pero ahora...." eso está más gastado que la regla de la de Verano Azul.
Lo que sí es cierto es que los Marea han bebido litros y litros de extremo (así está el señor romero), y por qué no habrían de hacerlo si son el referente contemporáneo por antonomasia? Como también lo es que en estos años de sequía extremaduriense Marea (junto con otros) ha ido ocupando el vacío que había.
A mí que me den una gira conjunta que me las hago a 2 manos invertidas, que son ganas de discutir coño :lol:

Y edito para añadir, por qué nadie nunca me había hablado de La Venganza de la Abuela con los años que tiene? El señor Drogas también se merece un mausoleo rodeado de litronas de mahou sin gas y chustas pisadas.
 
Thelonious rebuznó:
Lo único cierto es que ambos grupos son una porquería. Discutir sobre cómo huele la mierda de cada uno no os llevará a ninguna parte.

por una vez estoy de acuerdo con el snoob negrata.

y que coño pinta esa melodia de teclado en la cancion esa de golfa ?

menuda puta mierda.
 
Dimebag Darrell rebuznó:
por una vez estoy de acuerdo con el snoob negrata.

y que coño pinta esa melodia de teclado en la cancion esa de golfa ?

menuda puta mierda.


Ya que te dirijes a mi, intenta hacerlo con cierta corrección. Se escribe snob, zicutín.
 
Thelonious rebuznó:
Lo único cierto es que ambos grupos son una porquería. Discutir sobre cómo huele la mierda de cada uno no os llevará a ninguna parte.

"Para gustos los colores y pa´ tetas los sujetadores" decía un sabio, pero decir que extremoduro es una mierda es simple y llanamente herejía.
 
Despues de escuchar la cancion 3 o 4 veces, que es a partir de ahi donde se puede empezar a opinar sobre una canción, tengo que decir que no está tan mal, la melodia es typical Extremoduro, quizás la letra un poco mas sensibeloide y con poca chicha pero es que coño sin drogalinas a ver quien se le ocurre letras tan buenas como las anteriores.

:lol:
 
Mierda, la verdad es que suena un poco a Jarabe de Palo. Pero bueno, todos mis grupos favoritos de juventud, empezando por Prodigy, me han ido decepcionando con la llegada del 2000, así que uno más...
 
No nos precipitemos.

El título indica claramente la concepción del disco, dulce introducción al caos, eso quiere decir que el caos está por llegar.

o eso creo, porque sino me cagaré en el hijo puta del Robe
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie