Ferris contra el mundo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ferris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No he entendido un carajo, pero vamos ese dinero es mio.
Te están diciendo que ese dinero, a efectos legales es también de tu padre. Porque está también a su nombre. Y por lo tanto, cuando este muera, va a ser como si heredaras tu propio dinero. Y eso significa pagar unos buenos impuestos llegado el momento.

Pagar por qué tú dinero siga siendo tuyo.
 
Última edición:
Para Hacienda no.

Para Hacienda contará como que lo has heredado, o al menos una parte, y por impuesto de sucesiones te tocará pagar una parte de tu dinero.

Y luego el IRPF del año siguiente te saldrá bonico también.


No insistas. Estás hablando con un hijo de la cultura del "cada uno tiene su opinión y todas valen lo mismo", del enorgullecimiento de ser alguien zafio, ignorante y falto de gusto, del llamar fantoche, pedante o finolis a cualquiera que levante la cabeza por encima suyo.

Ante tal zoquete es mejor dejar que aprenda en carne propia a estar machacándole con consejos y recomendaciones que se va a pasar por el forro con soberbia telecinquera.

Da coraje pero es así.
 
Última edición:
Te están diciendo que ese dinero, a efectos legales es también de tu padre. Porque está también a su nombre. Y por lo tanto, cuando este muera, va a ser como si heredaras tu propio dinero. Y eso significa pagar unos buenos impuestos llegado el momento.

Pagar por qué tú dinero siga siendo tuyo.

Pero ya lo he puesto al principio, yo no se que tipo de propiedad tiene sobre ese dinero, quizá no es cotitular y solo tiene determinados derechos sobre la gestión del dinero.

En cualquier caso me da igual, es calderilla para la sección alfafollista.

Está claro que, en principio, no vas a quedar con estos seres del averno. Te voy a enseñar mi truco.

Yo lo que hago cuando hablo con este tipo de seres es hacerme pajas a dolor. Si no te gusta su voz pues le pides que te escriba. Pide fotos de cosas en ángulos que no muestren la repugnancia. Conversaciones cerdas. Lo que necesites. Y mientras a darle a la zambomba.

Luego te das una ducha mientras lloras y te olvidas de ellas.

Pero tener este tipo de conversaciones con este tipo de seres no lo termino de ver. Aprovecha, cada herramienta sirve para una cosa.

Pajas a dolor...me gusta el título.
 
Si soy el titular, creo que me la hice en 1998, que es cuando empecé a currar unos meses, supongo que la dimos de alta los 2. El caso es que a mi los dineros y bancos me dan una desidia brutal. Así se ha mantenido durante la friolera de 25 años...

Supongo que será co-titular (me lo estoy inventando).

El concepto existe. Y te recomendaría que lo revisaras; es muy fácil, en la propia web de tu banco, inicias sesión y puedes comprobar la información de tu cuenta. En ella te aparecerán todas las personas relacionadas con ella y así podrás comprobar cuál es tu estado respecto a esa cuenta.

Es importante porque no es lo mismo ser titular que co-titular. Por lo que cuentas lo mismo tu padre figura como co-titular o autorizado y hay grandes diferencias legales en función de si tu padre aparece como una cosa u otra.

Yo no creo nada. Te digo que cabe la posibilidad.
Evidentemente tu hermana supongo que no lo haría, pero no sería la primera ni la última vez que salta la sorpresa.
Es tu dinero y haces con él lo quieras, yo te he dicho el porqué te conviene tenerlo en una cuenta propia, al final lo has ganado tú.

Que me lo digan a mí y a mis hermanos que no hemos visto un duro de la venta del piso de mi abuela porque los cuñados de mi viejo ya se encargaron de convencer a sus mujeres -hermanas de mi padre- de que si se quedaban ellas todo tocaban a más que repartiendo entre todos los hermanos ya que los 250K que sacaron por la casa de la vieja estaban mejor repartidos entre dos que entre cuatro. De nada le sirvió a mi tío haberse hecho cargo de mi abuela los últimos 15 años de su vida, se quedó sin nada al igual que mi padre.

Y como ésta, historias mil. Seguro que tú y yo no somos los únicos del foro que conoces historias de este tipo.

No he entendido un carajo, pero vamos ese dinero es mio.

Si tu padre figura como co-titular legalmente y oficialmente no, el dinero es de los dos titulares. Supongo que llegarás a entender lo que implica esto.
 
El concepto existe. Y te recomendaría que lo revisaras; es muy fácil, en la propia web de tu banco, inicias sesión y puedes comprobar la información de tu cuenta. En ella te aparecerán todas las personas relacionadas con ella y así podrás comprobar cuál es tu estado respecto a esa cuenta.

Es importante porque no es lo mismo ser titular que co-titular. Por lo que cuentas lo mismo tu padre figura como co-titular o autorizado y hay grandes diferencias legales en función de si tu padre aparece como una cosa u otra.



Que me lo digan a mí y a mis hermanos que no hemos visto un duro de la venta del piso de mi abuela porque los cuñados de mi viejo ya se encargaron de convencer a sus mujeres -hermanas de mi padre- de que si se quedaban ellas todo tocaban a más que repartiendo entre todos los hermanos ya que los 250K que sacaron por la casa de la vieja estaban mejor repartidos entre dos que entre cuatro. De nada le sirvió a mi tío haberse hecho cargo de mi abuela los últimos 15 años de su vida, se quedó sin nada al igual que mi padre.

Y como ésta, historias mil. Seguro que tú y yo no somos los únicos del foro que conoces historias de este tipo.



Si tu padre figura como co-titular legalmente y oficialmente no, el dinero es de los dos titulares. Supongo que llegarás a entender lo que implica esto.

Si yo os entiendo que igual legalmente no es lo mas recomendable para mí, pero dado que he vivido 40 años con mi familia, no tengo ni nanopico de intranquilidad.

Y si me jode hacienda, pues me joderé.

Yo me fio de mi padre, igual soy un temerario.
 
Pero que nadie te dice que no te fíes de tu padre, que estoy convencido que tu padre pasa de tu dinero mil.

Pero que tienes que ser muy subnormal para pagar 1500 por tus 8000 euros el día que la palme tu padre. Que puedes abrir otra cuenta a tu nombre y solo a tu nombre y pedir una tarjeta para tu padre y tu madre si quieres que dispongan de ese dinero. Pero regalarlo a Hacienda cuando te está sablando continuamente no es una actitud inteligente.
 
Pero que nadie te dice que no te fíes de tu padre, que estoy convencido que tu padre pasa de tu dinero mil.

Pero que tienes que ser muy subnormal para pagar 1500 por tus 8000 euros el día que la palme tu padre. Que puedes abrir otra cuenta a tu nombre y solo a tu nombre y pedir una tarjeta para tu padre y tu madre si quieres que dispongan de ese dinero. Pero regalarlo a Hacienda cuando te está sablando continuamente no es una actitud inteligente.

Te lo vuelvo a repetir, no me interesa hablar de bancos ya he dicho lo que tenía que decir.
 
Y luego no quiere que se le diga que es como un crío, el muy mongolito. Se le explican las cosas de adultos y ahí le tenéis. No me molestéis con cosas de bancos, que de eso no entiendo. Que el dinero me lo guarde papá que seguro que lo hace mejor que yo. De mi papá me fío. Papá mira a ver en qué gasto o qué dejo de gastar.

No es que no seas un hombre, que no lo eres. Es que no sabes ni qué es ser un hombre. No eres capaz de vislumbrar a lo lejos lo que es ser un hombre. Eres un niño chico, un crío pequeño que deja que el dinero esté supervisado por papá y la ropa te la compre mamá, un niño que necesita ser tutelado y te morirás siendo un puto crío de mierda.

Todo lo que te pase te lo mereces. Hay que alegrarse de lo que te pasa, de hecho, porque que te pasara otra cosa sería injusto.
 
Yo me fio de mi padre, igual soy un temerario

Más que temerario es que puedes estar perdiendo legalmente la propiedad en algo que es tuyo. Y esto tiene consecuencias que se pueden traducir en problemas, desde que Hacienda te quite una parte de lo que es tuyo porque legalmente también es de tu padre, que se tome en cuenta esos dineros como parte de la herencia a repartir cuando entregue la cuchara tu padre,... Son cosas muy fácilmente evitables.

Nadie te dice que te pongas en modo Gordon Gekko pero un mínimo de conocimiento del estado de tus dineros es básico para el día a día. Creo, además, que caes en el error de menospreciar tu zurrón; ya te he leído varias veces decir frases tipo para la mierda que tengo, ni me preocupo y así es como tu montaña sigue siendo enana. Por ejemplo, antes te he puesto una cuenta remunerada sin ningún tipo de permanencia, costes en forma de comisión o retención de tu dinero. Es decir, que por tener tu dinero ahí en vez de en esa cuenta que abriste hace 25 años y que te ha dado cero euros de rendimiento, sigues disponiendo de él igualmente y no sólo no te cuesta ningún dinero ni tienes que cumplir requisitos para que no te cueste sino que te pagar por ello. En este caso, un 1,41% mensual; llevas tus 8K a esa cuenta y en un año te habrá dado algo más de 110€, que es una puta mierda pero es muchísimo más de lo que te da tu mierda de banco actual y este dinero sería en su totalidad tuyo. Esto no te lleva ni 30 minutos hoy en día gracias a Internet, no tienes ni que salir de casa ni mucho menos ir a esa sala de tortura que es una oficina de banco.

Y luego no quiere que se le diga que es como un crío, el muy mongolito. Se le explican las cosas de adultos y ahí le tenéis. No me molestéis con cosas de bancos, que de eso no entiendo. Que el dinero me lo guarde papá que seguro que lo hace mejor que yo. De mi papá me fío. Papá mira a ver en qué gasto o qué dejo de gastar.

No es que no seas un hombre, que no lo eres. Es que no sabes ni qué es ser un hombre. No eres capaz de vislumbrar a lo lejos lo que es ser un hombre. Eres un niño chico, un crío pequeño que deja que el dinero esté supervisado por papá y la ropa te la compre mamá, un niño que necesita ser tutelado y te morirás siendo un puto crío de mierda.

Todo lo que te pase te lo mereces. Hay que alegrarse de lo que te pasa, de hecho, porque que te pasara otra cosa sería injusto.

Mira, pues sí. Acabo de leer su último post después de escribir el que tienes encima y, sin más, que le den por culo.
 
Pues eso, que me den por culo. Ale ya está.
 
Última edición:
Nadie te dice que te pongas en modo Gordon Gekko pero un mínimo de conocimiento del estado de tus dineros es básico para el día a día. Creo, además, que caes en el error de menospreciar tu zurrón; ya te he leído varias veces decir frases tipo para la mierda que tengo, ni me preocupo y así es como tu montaña sigue siendo enana. Por ejemplo, antes te he puesto una cuenta remunerada sin ningún tipo de permanencia, costes en forma de comisión o retención de tu dinero. Es decir, que por tener tu dinero ahí en vez de en esa cuenta que abriste hace 25 años y que te ha dado cero euros de rendimiento, sigues disponiendo de él igualmente y no sólo no te cuesta ningún dinero ni tienes que cumplir requisitos para que no te cueste sino que te pagar por ello. En este caso, un 1,41% mensual; llevas tus 8K a esa cuenta y en un año te habrá dado algo más de 110€, que es una puta mierda pero es muchísimo más de lo que te da tu mierda de banco actual y este dinero sería en su totalidad tuyo. Esto no te lleva ni 30 minutos hoy en día gracias a Internet, no tienes ni que salir de casa ni mucho menos ir a esa sala de tortura que es una oficina de banco.
Que no le hables de cosas de adultos a un niño, hombre. Que de eso los niños no saben ni tienen que saber. Que eso son cosas de mayores. Ferris es un niño cuya habitación está fuera de la casa de sus padres, pero sigue tutelado por ellos. Se le permite, como a los críos, bajar a la calle a jugar él solo y poco más. Si no sabe ni cómo abrir la cuenta del banco. Si la única que tiene fue su padre a abrírsela. Y ojo que no sea el idiota de Ferris el autorizado y su padre el único titular, que no me extrañaría ni un pelo.

Mira, pues sí. Acabo de leer su último post después de escribir el que tienes encima y, sin más, que le den por culo.
No, si ya le lleva dando la vida por culo muchos años. Y lo que le queda. A ver si te crees que la vida se va a compadecer de él y le va a poner delante, al alcance de la mano, una mujer o cualquier otra cosa de persona adulta. A ver si te crees que mañana, cuando tenga cincuenta años y siga siendo el mismo crío tutelado, va a asomar por el horizonte un buen trabajo, una pareja o algo así. Y a ver si te crees que cuando los que ejercen la tutela sobre él falten no se le va a caer el mundo encima y va a saber conducirse por la vida. A este la vida le lleva metiendo la polla en el culo muchos años, pero lo que no sabe es que de momento sólo ha entrado la puntita, que lo gordo viene más tarde.
 
Si tu padre figura como co-titular legalmente y oficialmente no, el dinero es de los dos titulares

Pero que este patán no tiene ni idea de quién es el titular o titulares, o si es una cuenta conjunta, y tampoco va a hacer nada por averiguarlo, porque ¿pa qué? si lleva toda la vida descuidando sus obligaciones como persona adulta, ¿pa qué va a mover un dedo ahora?

Y su padre, que seguro que es otro patán como él, seguro que tampoco se entere de qué va la vaina, porque su familia no tiene que ser muy normal. Ya sabemos que la madre es una tarada, y viendo como es él y la vieja, la hermana y el padre andarán por ahí.
 
Los alanordistas son feroces, @Ferris, pero no te dejes llevar por la pesadumbre causada por sus malas vibras. Ellos no saben lo que es El Sendero de Tinieblas.

Largo y escabroso es el camino que de la oscuridad lleva a la luz.

Sí, ellos te recriminan que no seas capaz de manejarte entre las sombras de la caverna, pero yo sé que tú lo que deseas es salir a la luz del sol.

Ferris es un asceta, pero está un poco confundido porque aún es joven, apenas acaba de florecer.
 
Teniendo en cuenta que fue hace 25 años, no descartemos que @Ferris fuera menor de edad y, sí, el titular de la cuenta sea el padre y él un simple autorizado. Es posible.
Pues es que es bastante posible que sí que fuera menor. Si tiene cuarenta y fue hace veinticinco, tendría quince. Y es que aunque fuera mayor de edad es bastante posible que fuera el autorizado y no el titular.

¿Crees que sabrá si tiene una débito o de crédito? :lol:
Por supuesto que no sabe distinguir una de otra. No distingue entre titular, cotitular o autorizado en una cuenta aún después de que se le haya explicado y se pone enfurruñao porque le viene grande el asunto "de los bancos", como para saber distinguir entre tarjeta de débito y crédito. Es más, es posible que siempre haya creído que sólo existían las de crédito, porque la expresión normal es "tarjeta de crédito".
 
Gordo, guarro, ridiculo, rencoroso, inutil e inmaduro quiere follar con una tia decente.

Claro.
 
- Me la hice porque ya empezaba a currar y tenía nómina y me tenían que pagar...tenía 17
- Si tengo tarjeta de débito, la de crédito la di de baja hace años porque me cobraban comisión o renovación de la misma, si es cierto
que hasta los 30 o por ahi no tenía ni puta idea que era cada cosa (ni me hacía falta, porque llevo 20 años haciendo siempre lo mismo que
es sacar pasta del cajero y saber que funciona la tarjeta, lo demás me interesa poco o nada).

Y aquí zanjo el tema.
 
Por ejemplo, antes te he puesto una cuenta remunerada sin ningún tipo de permanencia, costes en forma de comisión o retención de tu dinero. Es decir, que por tener tu dinero ahí en vez de en esa cuenta que abriste hace 25 años y que te ha dado cero euros de rendimiento, sigues disponiendo de él igualmente y no sólo no te cuesta ningún dinero ni tienes que cumplir requisitos para que no te cueste sino que te pagar por ello. En este caso, un 1,41% mensual; llevas tus 8K a esa cuenta y en un año te habrá dado algo más de 110€, que es una puta mierda pero es muchísimo más de lo que te da tu mierda de banco actual y este dinero sería en su totalidad tuyo.
Es que le has dicho que se haga una cuenta Renault, y en casa son pro-Seat de toda la vida. Bastante disgusto les dio comprandose un Peugeot, explicarles que va a sacar el dinero de su padre su dinero para meterlo en el bolsillo de Renault...impensable.
 
Arriba Pie