A ver, que se te está pirando la pinza.
Ni una puta cosa, NI UNA, de las que le está diciendo a Ferris se despega de la realidad ni un putísimo milímetro. Ni una.
Le está cantando las cuarenta y diciéndole la putísima verdad sin paños calientes ni utilizar eufemismos o palabras que la edulcoren. La verdad tal cual es, descarnada, tal y como corresponde a la realidad. Las palabras de
@Faraón Hijodeputh IV son duras, pero es que su realidad también lo es. Hay una correlación entre la dureza de la realidad de Ferris y la dureza de las palabras que usa el otro para describirla.
Ferris se empeña en negar, rechazar y hasta se permite el lujazo de arremeter contra quien le está diciendo la verdad, y esto genera que se lo repitan una y otra vez.
Que Ferris ha llegado a decir que le damos pena. Que se lo ha dicho él a los demás, joder. Que se ha puesto tan estupendo que ahora resulta que los que dan pena son los demás.
Me parece flipante que digas que al que se le va la pinza es al que describe con precisión suiza la realidad y no al que la niega, se inventa un mundo fantasioso e irreal, lo sostiene, lo hace crecer, lo argumenta y lo mantiene durante un putísimo año dándole cada día una vuelta de tuerca más.
Es tremendo que el que lleva TODA la razón sea señalado por repetirla insistentemente y no lo sea el que se la intenta quitar con ideas aberrantes.
Se le podrá decir que es contumaz, que es insistente, que incluso se pone un poco pesado a ratos. Se le podrá decir que todo esto no causa efecto ninguno en Ferris, o que por un oído le entra y por el otro le sale, o que todo este esfuerzo de ponerle la realidad delante de la cara es en vano porque no va a cambiar nada, y será verdad, pero no se puede decir que se le esté yendo la pinza. Al que se le va la pinza es al otro.