Ferris contra el mundo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ferris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te diré, eso sí, que con lo de la pizza sí has estado acertado porque hablas de llevarle a comer una pizza -¿telepi?- y que te cuente la vida

El chaval en cuanto vea que las dos familiares son para su tio y empiece a engullirlas de forma pantagruélica y sin masticar, mucho no creo que hable.
 
Última edición:
La esencia de lo que dices está equivocada desde su concepción. Tu eres su tío, no su colega. No eres un tío molón. Un tío molón sería un tío con un buen carro, con carisma, elegante y con cierto sentido del humor que se corresponde con su edad pero con capacidad de adaptarse a determinados medios y situaciones.

Yo con mis peques, con los que tengo confianza, a veces voy de coleguita para hacer el payaso. Ellos saben que me tienen para lo que necesiten, pero yo respeto su parcela y por supuesto, jamás los avergonzaría delante de nadie.

Vaya gilipollez...es que no quiero ser su colega, ni impresionarle con nada.

Ni soy guay como dice milliu ni molón.

Soy el tío que ha tenido para ir a la plaza redonda a cambiar cromos, a la bolera, al cine a ver una peli, a reventar la consola, a cenar una pizza, a jugar al futbol en la calle, etc. Eso genera un vínculo fuerte, porque sabe que he estado en momentos de su vida que igual otros no han estado.

Igual en 2 años cambia y se hace menos cercano a mi, pero tengo confianza en que no, porque yo soy una persona que me tiene cuando el quiera.
 
El chaval en cuanto vea que las dos familiares son para su tio y empiece a engullirlas de forma gargantuesca y sin masticar, mucho no creo que hable.

Eso es otro tema pero esa situación: tío que lleva un día al sobrino al combo cine+telepi es posible incluso para él. Otra cosa es que lo plantee desde un punto de vista que esto sea una necesidad para el crío porque sin la intermediación de su tío cómo va a comer pizza, como ocurre con su fantasía de taxista de la juerga.
 
¿Qué edad tiene tu sobrino?

11

El que no lo entiende eres tú ya que tus ejemplos son una puta mierda, tío. Hablas de que vas a ser guay porque les vas a llevar a un concierto porque sino ¿cómo van a ir? que es lo que dices aquí:



Dando a entender que tú siendo su chófer eres su única posibilidad de ir al concierto cuando no es así. Por eso, te lo hacemos saber y te respondemos a tu pregunta de cómo van a ir 4 chavales de 17 años a un concierto más allá de la posibilidad de que el tío de uno de ellos les lleve. Claro, como la realidad te explota en la cara y tira por suelo tu fantasía de que vas a ser imprescindible para tu sobrino te enfadas y vienes con salidas del tipo venís con tecnicismos y no entendéis la esencia de lo que digo.

Luego comentamos la genialidad esa de que tú eres el taxista responsable cuando eres desde hace un año un indocumentado que no tiene ni DNI ni carné de conducir :lol:

Te diré, eso sí, que con lo de la pizza sí has estado acertado porque hablas de llevarle a comer una pizza -¿telepi?- y que te cuente la vida. Ahí no veo ningún problema porque no lo has planteado desde la premisa de que si no le llevas tú a comer pizza cómo va a comer pizza el chaval que es el enfoque que le has dado al tema tío taxista de la juerga.

Te he querido poner un ejemplo de situación en la que necesiten o prefieran pedir ayuda a un adulto.

Y tu eres el ejemplo perfecto de poner tecnicismos a cualquier ejemplo.

Déjalo.
 
Vaya gilipollez...es que no quiero ser su colega, ni impresionarle con nada.

Ni soy guay como dice milliu ni molón.

Soy el tío que ha tenido para ir a la plaza redonda a cambiar cromos, a la bolera, al cine a ver una peli, a reventar la consola, a cenar una pizza, a jugar al futbol en la calle, etc. Eso genera un vínculo fuerte, porque sabe que he estado en momentos de su vida que igual otros no han estado.
Me dices entonces que tiene entre 10 y 12 años, más o menos.
Lo que dices lo hace cualquier padre que no sea un tarambana, por cierto.
Igual en 2 años cambia y se hace menos cercano a mi, pero tengo confianza en que no, porque yo soy una persona que me tiene cuando el quiera.
Cuando tenga 14, 15, 16 o 17 se avergüenza de cualquier cosa, pero porque es adolescente. No es por ti ni por nadie en particular, incluso se avergonzará por cosas tan normales como que le gustase jugar a la consola contigo. Y se morirá de vergüenza si lo cuentas, pero es por la propia adolescencia. Si eso le genera dudas sobre si eso le hace quedar mal delante del grupo se morirás si lo cuentas. El grupo y sentirse aceptado en él para un adolescente está años luz por encima de las relaciones familiares.
 
Te he querido poner un ejemplo de situación en la que necesiten o prefieran pedir ayuda a un adulto.

Y tu eres el ejemplo perfecto de poner tecnicismos a cualquier ejemplo.

Y te hemos demostrado varios con variados ejemplos que esa necesidad no es real sino que van a tener un abanico de soluciones mucho más amplio del que contemplas; para cuando tu sobrino tenga 17 años habrán pasado unos 30 años desde que tú tuviste 17 años así que imagina cómo de diferente será la situación para entonces. Que siempre puede decidir aprovecharse de ti y utilizarte, eso no lo niego, pero el compadreo que tienes ahora con él va a bajar muchos puntos en su escala de prioridades pero no deberías tomártelo como algo personal, son cosas de la edad, y cuando crezca más se le pasará llegando a la adultez que es cuando miras atrás y valoras bien las cosas; no sé si lo valorará tanto como para ir a tu casa a cambiarte los dodotis, eso sí.
 
Me dices entonces que tiene entre 10 y 12 años, más o menos.
Lo que dices lo hace cualquier padre que no sea un tarambana, por cierto.

Cuando tenga 14, 15, 16 o 17 se avergüenza de cualquier cosa, pero porque es adolescente. No es por ti ni por nadie en particular, incluso se avergonzará por cosas tan normales como que le gustase jugar a la consola contigo. Y se morirá de vergüenza si lo cuentas, pero es por la propia adolescencia. Si eso le genera dudas sobre si eso le hace quedar mal delante del grupo se morirás si lo cuentas. El grupo y sentirse aceptado en él para un adolescente está años luz por encima de las relaciones familiares.

Y mejores cosas, pero es su padre y es el que le pone orden. Me parece increible que no entiendas la diferencia, yo siempre estaré mas cerca de un amigo que su padre.

En un foro de cuarentones que aún juegan a consolas :face: Lo que medirá es que a ver cuando le compro la xbox nueva y jugamos al fifa30.

Tienes una estructura en tu cabeza tan rígida y unos prejuicios que la verdad no se de donde te vienen.

Por cierto ya me esta diciendo que cuando voy a verlo.

Y te hemos demostrado varios con variados ejemplos que esa necesidad no es real sino que van a tener un abanico de soluciones mucho más amplio del que contemplas; para cuando tu sobrino tenga 17 años habrán pasado unos 30 años desde que tú tuviste 17 años así que imagina cómo de diferente será la situación para entonces. Que siempre puede decidir aprovecharse de ti y utilizarte, eso no lo niego, pero el compadreo que tienes ahora con él va a bajar muchos puntos en su escala de prioridades pero no deberías tomártelo como algo personal, son cosas de la edad, y cuando crezca más se le pasará llegando a la adultez que es cuando miras atrás y valoras bien las cosas; no sé si lo valorará tanto como para ir a tu casa a cambiarte los dodotis, eso sí.

Ya lo he dicho, que el vínculo no será tan fuerte, pero te pasa como a miliu tienes una estructura muy rígida y piensas que todas las familias o vinculos se desarrollan igual y nunca será asi.
 
pero yo seguiré queriendo que me cuente como le va, que inquietudes tienes, etc. y lo podremos hacer con un café yo o con una hamburguesa el.
Sigues empecinado en creer que las cosas salen porque uno quiera que salgan.
Tú querrás que te cuente, tu sobrino querrá contarlo a sus amigos, que son quienes pueden vivir experiencias como las que él está viviendo. Incluso a los hermanos mayores de sus amigos antes que a ti.
 
Y mejores cosas, pero es su padre y es el que le pone orden. Me parece increible que no entiendas la diferencia, yo siempre estaré mas cerca de un amigo que su padre.

En un foro de cuarentones que aún juegan a consolas :face: Lo que medirá es que a ver cuando le compro la xbox nueva y jugamos al fifa30.

Tienes una estructura en tu cabeza tan rígida y unos prejuicios que la verdad no se de donde te vienen.

Por cierto ya me esta diciendo que cuando voy a verlo.



Ya lo he dicho, que el vínculo no será tan fuerte, pero te pasa como a miliu tienes una estructura muy rígida y piensas que todas las familias o vinculos se desarrollan igual y nunca será asi.
Vale, veremos la estructura en 5 o seis años a ver si es rígida o flexible.
Yo te digo lo que ha pasado con 8 chavales, niños y niñas de esas edades. Y lo que veo en torno a una veintena más de hijos de amigos.

Que pueda darse un caso excepcional, pues vale.
 
Ya lo he dicho, que el vínculo no será tan fuerte, pero te pasa como a miliu tienes una estructura muy rígida y piensas que todas las familias o vinculos se desarrollan igual y nunca será asi.

Venga, te concedo la posibilidad que su sobrino sea una de esas pocas excepciones que confirman la regla y con 17 años esté deseando estar con su tío molón para jugar al FIFA30. Si así mueres más tranquilo no seré yo quien te quite eso.
 
Sigues empecinado en creer que las cosas salen porque uno quiera que salgan.
Tú querrás que te cuente, tu sobrino querrá contarlo a sus amigos, que son quienes pueden vivir experiencias como las que él está viviendo. Incluso a los hermanos mayores de sus amigos antes que a ti.
Vale, veremos la estructura en 5 o seis años a ver si es rígida o flexible.
Yo te digo lo que ha pasado con 8 chavales, niños y niñas de esas edades. Y lo que veo en torno a una veintena más de hijos de amigos.

Que pueda darse un caso excepcional, pues vale.

El tiempo dirá.

Esto es poco rapiñero.

Venga, te concedo la posibilidad que su sobrino sea una de esas pocas excepciones que confirman la regla y con 17 años esté deseando estar con su tío molón para jugar al FIFA30. Si así mueres más tranquilo no seré yo quien te quite eso.

Es una hipótesis lo que nadie me quitará son los mas de 100 partidos al international soccer o al super mario kart.
 
Venga, te concedo la posibilidad que su sobrino sea una de esas pocas excepciones que confirman la regla y con 17 años esté deseando estar con su tío molón para jugar al FIFA30.
Es que si eso sucede será sintomático de la mierda de vida que le espera al chaval.
 
Nadie te los quita.

Sólo te decimos que las cosas cambian por naturaleza, no porque tengas una relación más o menos especial, que es bastante común a la que han tenido otros con sus sobrinos.
 
@Ferris, la gente del foro, nuevamente con su mejor intención y en base a una experiencia que ya han tenido pero tú aun no, te intenta decir que dejes de pensar en tu sobrino como la balsa de salvación de tus próximos años, porque lo normal es que tu sobrino quiera hacer su vida con sus amigos y a ti no quiera verte ya ni en pintura, salvo que quiera algo de ti, porque nada podrás ofrecerle.
Las partidas al Fifa se las querrá echar con sus amigos en jornadas interminables de fin de semana en casa de alguno de ellos o, directamente, en modo online desde su habitación. En todo caso, de ti solo querrá que le compres el Fifa y la Consola.
Los desplazamientos a conciertos los querrá hacer con sus amigos porque, como todo adolescente, querrá hacer su botellón las horas previas para entrar ya calentito, y para ir tendrán motos o taxis, incluso algún compañero que vaya algunos meses adelantado y ya tenga su coche propio. En todo caso, de ti solo querrá que le compres la moto.
El tiempo de ir a comer pizza o hamburguesa lo preferirá invertir comiendo pizza o hamburguesa con sus amigos, no contigo, para preparar la próxima salida, recordar la última o simplemente hacer el idiota. Las confidencias se las contará a ellos, no a ti.
Ojalá me equivoque, pero lo normal es que suceda así.
Se te vuelven a dar consejos bienintencionados para que, de cara a tu futuro, puedas poner algo de remedio a una soledad que se te antoja segura y terrible.
 
@Ferris, la gente del foro, nuevamente con su mejor intención y en base a una experiencia que ya han tenido pero tú aun no, te intenta decir que dejes de pensar en tu sobrino como la balsa de salvación de tus próximos años, porque lo normal es que tu sobrino quiera hacer su vida con sus amigos y a ti no quiera verte ya ni en pintura, salvo que quiera algo de ti, porque nada podrás ofrecerle.

Hasta ahí deje de leer.

Ya se verá en el tiempo.

PD: Y pensar que no puede hacer las 2 cosas a la vez, estar con sus amigos la mayor parte del tiempo, y con su tío alguna vez, ya me da una idea de la forma
de pensar que tienes. Gracias a Dios yo soy bastante difertente.

Gracias por la opinión.
 
@Ferris, la gente del foro, nuevamente con su mejor intención y en base a una experiencia que ya han tenido pero tú aun no, te intenta decir que dejes de pensar en tu sobrino como la balsa de salvación de tus próximos años, porque lo normal es que tu sobrino quiera hacer su vida con sus amigos y a ti no quiera verte ya ni en pintura, salvo que quiera algo de ti, porque nada podrás ofrecerle.
Las partidas al Fifa se las querrá echar con sus amigos en jornadas interminables de fin de semana en casa de alguno de ellos o, directamente, en modo online desde su habitación. En todo caso, de ti solo querrá que le compres el Fifa y la Consola.
Los desplazamientos a conciertos los querrá hacer con sus amigos porque, como todo adolescente, querrá hacer su botellón las horas previas para entrar ya calentito, y para ir tendrán motos o taxis, incluso algún compañero que vaya algunos meses adelantado y ya tenga su coche propio. En todo caso, de ti solo querrá que le compres la moto.
El tiempo de ir a comer pizza o hamburguesa lo preferirá invertir comiendo pizza o hamburguesa con sus amigos, no contigo, para preparar la próxima salida, recordar la última o simplemente hacer el idiota. Las confidencias se las contará a ellos, no a ti.
Ojalá me equivoque, pero lo normal es que suceda así.
Se te vuelven a dar consejos bienintencionados para que, de cara a tu futuro, puedas poner algo de remedio a una soledad que se te antoja segura y terrible.
Básicamente así es.
 
Última edición:
Hasta ahí deje de leer.

Ya se verá en el tiempo.

PD: Y pensar que no puede hacer las 2 cosas a la vez, estar con sus amigos la mayor parte del tiempo, y con su tío alguna vez, ya me da una idea de la forma
de pensar que tienes. Gracias a Dios yo soy bastante difertente.

Gracias por la opinión.
Cuando haya una comida familiar si le dices de echar una partida pues igual te dice que sí.
Estará un rato y luego dirá que ha quedado con sus amigos y chau.

Y será lo normal y lo sano para él.
 
Cuando haya una comida familiar si le dices de echar una partida pues igual te dice que sí.
Estará un rato y luego dirá que ha quedado con sus amigos y chau.

Y será lo normal y lo sano para él.

¿Pero tu te crees que yo le voy a decir de echar una partida?

No has entendido nada.
 
Otro día más con alguien con experiencias vitales mínimas dando lecciones de cómo funciona el mundo.

Simplemente PL.
 
Pues entonces terminará de comer y se largará.

Que haga lo que quiera, es como si me dices que con 20 años le diré de ir a la plaza redonda a cambiar cromos.

Yo solo estoy para cuidarlo y que tenga a un tío con el que puede hacer cosas.

Y como no me habéis entendido finiquitamos esto, que a mi me interesa el tema rapiñero.
 
Arriba Pie