Ferris contra el mundo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ferris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí me da mucha pena.

Sí... Aquí mucho te quiero perrico, pero pan... Poquico. Menos penas, y más penes. Y más aún invitar a Ferris a restoranes fetén y que la criatura eduque el paladar. Y, de postre, a tramitar lo del DNI.

Pero @miliu decía buuuuuaaaaaarns.

A mí me da mucha pena.

Un tío que vive solo y que trabaja en casa, a poco que le dedicase un mínimo esfuerzo, pero mínimo, no más de lo que le ha costado hacerse eso, comería como un gourmet: no es mucho más difícil hacerse unos espaguetis all'amatriciana, cacio e pepe, aglio e olio o una puttanesca. (Bien lo decía @serdo que las recetas más sencillas eran las mejores para la pasta). Estamos hablando de platos con 4 ingredientes o menos en los tres primeros casos, y lo mismo con una carbonara de verdad. Y una boloñesa bien preparada no te lleva más de media hora, dependiendo de lo que quieras que reduzca el tomate.

Es una putada no haber desarrollado el paladar: sé de gente que no sale de los macarrones porque no sabe comer unos espaguetis. Me temo que es el caso de @Ferris.
Y bueno, lo de la pasta fresca debe de ser algo de extraterrestres, pese a que hay gente que tiene la máquina en casa para hacerse todo tipo de pastas, rellenas o no.

Yo también hice esos patéticos macarrones con atún de lata mi primera semana fuera de casa hace como 27 años.

Lo que decía antes un chaval de 18 años que por desconocimiento y falta de experiencia se va tragar un plato de macarrones con su latita de atún y un tomate orlando sin más si me da pena. Una persona de +40 que ya nos queda sabido después de 833 páginas que es feliz (más que feliz está cómodo así) en su situación y no tiene ni la misma intención de cambiar me descojono de sus ocurrencias y bufonadas.

Si es vago en cuanto le pidas el más mínimo esfuerzo en el ámbito que sea le va entrar la ansiedad y la necesidad de descomprensión y las excusas de arguiñanadas incluso en algo como alimentarse correctamente o incluso siendo glotón darte un "homenaje" en condiciones.

No no es el único. Yo tengo un primo político de edad similar a la mía, un tío cojonudo hasta que llega la hora de comer, es como un crió de 5 años; no huevos fritos, parece ser que las yemas le dan asquito, el pescado del Capitán Pescanova fileteado porque las espinas y tal o los entrecot y los solomillos carbonizados que me parte el alma ver una carne tan buena estropeada. Me gusta la carne poco hecha y el chaval sentado a mi lado no podía mirar a mi plato por ver la carne roja y sangrando. :lol:

Sí... Aquí mucho te quiero perrico, pero pan... Poquico. Menos penas, y más penes. Y más aún invitar a Ferris a restoranes fetén y que la criatura eduque el paladar. Y, de postre, a tramitar lo del DNI.

Por dios que lo invitaba de buena gana y no por darle una golpisa si estuviéramos en la misma ciudad.

Hoy con dos hermanos que son clientes nos metimos un homenaje de callos que me importó un carallo ponerme a untar pan en la salsa delante de ellos y de tokiski.

Esta noche un vaso de leche con un par de galletas para compensar. :lol:

Si que da juego un plato de macarrones con atún...mañana me voy al burguer que os focken.

Cariño, ya llegan los aliados, estamos perdidos.

Joder Eva, no me jodas, y ya no nos queda cianuro...

Tranqui Adolf, vamos a casa, que allí guardo mierda de la buena; algo infalible.

img2.rtve.jpg

¡Tampoco tenías que pasarte tanto hija de puta!

98_jpg(1).jpg

Última edición:

En esos sitios me conocen. Tampoco es que tenga una reputación que guardar, pero tete, no pides tú ni ná.

Podríamos empezar por tu boulangerie.

Si que da juego un plato de macarrones con atún...mañana me voy al burguer que os focken.

Haces bien.

La dificultad de comprar unos bollos de pan artesano en una panadería, la imposibilidad de comprar la carne picada o incluso la hamburguesa de una carne de calidad ya lista, el desafío de poder añadir los ingredientes al gusto. Mostazas en botes de cristal en vez de la maarca Prima.... cosas de alanordistas. Tres años de Basque Culinary Center para hacer una hamburguesa rica y hasta SANA. No queda otra que ir al McRata.... y que bueno el McFlurry de después y jijijij el juguete del Happy Meal.

Haces bien.

La dificultad de comprar unos bollos de pan artesano en una panadería, la imposibilidad de comprar la carne picada o incluso la hamburguesa de una carne de calidad ya lista, el desafío de poder añadir los ingredientes al gusto. Mostazas en botes de cristal en vez de la maarca Prima.... cosas de alanordistas. Tres años de Basque Culinary Center para hacer una hamburguesa rica y hasta SANA. No queda otra que ir al McRata.... y que bueno el McFlurry de después y jijijij el juguete del Happy Meal.

A veces gusta rechinar los dientes con sabor a whopper.

En esos sitios me conocen. Tampoco es que tenga una reputación que guardar, pero tete, no pides tú ni ná.

Podríamos empezar por tu boulangerie.

Mi boulangerie no es la dieta que @Ferris precisa, por muy altos que sean mis estándares de calitat. Además, yo no he dicho que él me dé pena y usted sí. Así que menos penas y más llevarlo a sitios fetén.

Mi boulangerie no es la dieta que @Ferris precisa, por muy altos que sean mis estándares de calitat. Además, yo no he dicho que él me dé pena y usted sí. Así que menos penas y más llevarlo a sitios fetén.

Bueno, yo ya he educado a tres personas, creo que he cumplido como ciudadano.

Si algo bueno he de decir de su madre es que no sólo es buena cocinera, con un paladar privilegiado y mucho conocimiento, sino que se empeñó que desde bien pequeños aprendiesen a probar todo tipos de sabores e irse acostumbrando a diferentes cocinas/texturas/sabores, etc. Y nutricionalmente equilibrado. Y yo ya separado/divorciado les he seguido cocinando al mejor nivel que he podido, aprendiendo lo que no supiese hacer; que al final es cocinar, no levantar un edificio de 10 plantas. Cocinar es seguir unos pasos y fijarse cómo van saliendo las cosas, para poder ir mejorando el plato en posteriores veces. Tener unas nociones de nutrición y tratar en la medida de tus posibilidades de conseguir el mejor producto y dedicarle algo de tiempo respecto a comprar algo hecho. Con el tiempo ellos han aprendido a cocinar también.

Y sitios fetén que dice ustec... para mí no supone que sean de una elaboración complicada, prefiero ante todo un buen producto.

Me temo que nuestro amigo no es capaz de captar la sutileza y el fino sabor de unas alcachofas de la huerta de Alboraya.
La exposición a toneladas de azúcar y glutamato es capaz de terminar con las papilas gustativas de cualquiera. Hasta conseguir que percibiese los sabores debería pasar meses sin probar nada de azúcar ni potenciadores de sabor en los que todo le sabría insípido.

Y si no es capaz de sacarse el DNI o el SIP, dudo que quiera meterse en esa prueba de fuego.

Di que te da verguenza estar al lado de una persona que come con las manos y acabamos antes.

1705000509114.webp

Última edición:
Di que te da verguenza estar al lado de una persona que come con las manos y acabamos antes.

Me molestaría más que fueras apartando cosas porque te dan asco o pidas que le quiten ingredientes porque no te gustan sin haberlos probado.

Dieta de recorte dice la tía.

Esta te gana, @Ferris.

A mí me da mucha pena.

Un tío que vive solo y que trabaja en casa, a poco que le dedicase un mínimo esfuerzo, pero mínimo, no más de lo que le ha costado hacerse eso, comería como un gourmet: no es mucho más difícil hacerse unos espaguetis all'amatriciana, cacio e pepe, aglio e olio o una puttanesca. (Bien lo decía @serdo que las recetas más sencillas eran las mejores para la pasta). Estamos hablando de platos con 4 ingredientes o menos en los tres primeros casos, y lo mismo con una carbonara de verdad. Y una boloñesa bien preparada no te lleva más de media hora, dependiendo de lo que quieras que reduzca el tomate.

Es una putada no haber desarrollado el paladar: sé de gente que no sale de los macarrones porque no sabe comer unos espaguetis. Me temo que es el caso de @Ferris.
Y bueno, lo de la pasta fresca debe de ser algo de extraterrestres, pese a que hay gente que tiene la máquina en casa para hacerse todo tipo de pastas, rellenas o no.
Te da mucha pena, sí, pero cruzas a la otra cera si lo ves venir por tu lado.

¿Alguno de verdad pensáis que esté muerto en vida que ni siquiera es capaz de ir a renovar un puto DNI, va a llevar a la práctica algún consejo que le digáis?

Si lo más que hace es decir "thank you" y pasar como la mierda de los consejos, de vosotros y de su puta madre.

Se merece lo peor.

¿Alguno de verdad pensáis que esté muerto en vida que ni siquiera es capaz de ir a renovar un puto DNI, va a llevar a la práctica algún consejo que le digáis?

Si lo más que hace es decir "thank you" y pasar como la mierda de los consejos, de vosotros y de su puta madre.

Se merece lo peor.
Sin duda lo de thank you es lo más sangrante, y lo suelta una y otra vez.

Atrás
Arriba Pie