Lo he entendido, no soy un troll radical.
Pero lo cierto es que el Barça tasó a Etoo en 20 kilos y lo metió en la operación Ibra, rebajandola así a 45 millones.
Y eso de la amortización no me vale, Messi está amortizadísimo y no si Zubi lo vende por 30 kilos sería una ruina.
Además Mopor opina lo mismo que yo. I win.
A Etoo lo puedes valorar como tu quieras (en el Marca ya van por los 40 millones), pero el valor era, como dice peninsular, 0. Nadie iba a pagar su ficha. Eso es 0. Cual es precio de un producto que nadie quiere por las cargas que lleva. 0.
Pero el Inter vio la jugada de llevarse de dinero y no dejar desguarnecida la posición de 9, aunque termino siendo un gran refuerzo para el lateral.
La temporada 09/10 se podia jugar con Etoo o con otro 9. En caso de haber mantenido a Etoo el beneficio/gasto hubiese sido 0. Porque al año siguiente se hubiese fichado a Villa por 40 y Etoo se habría ido a otro equipo. La perdida por Ibra es la que es, lo que te he puesto. Ha quedado más claro con este parrafo o no?
Un ejemplo de fracaso es, por ejemplo, deshacerte de Raul, pagandole un finiquito de 14 millones (creo recordar que fue eso). Pagas para quitarte un jugador de enmedio. La perdida, con solo este caso, es mayor que el fiasco de Ibra. Y porque no te sumo a Guti y Salgado... Un fracaso es comprar a Huntelaar por 27 millones, tenerlo 6 meses y venderlo al Milan por 15. Coño que solo ese ha generado más perdida que Ibra al Barça.
Kaka cuesta 35 millones al año. Bagatela. Ronaldo esta en los 40 millones. Benzema creo que unos 17, aunque no me acuerdo de su ficha, ni tengo ganas de buscarlo. Con estos tres, fichados a bombo y platillo, con luces y algarabia en la Castellana, se ha conseguido el increible titulo de la Copa del Rey, titulo que solo ganan los elegidos como vemos en un repaso a la historia reciente. Un titulo en dos años.
¿Que se ha perdido dinero con Ibra? Sí. ¿Que se podía haber hecho mejor? Pues dificil, porque Etoo no colaboro en absoluto, y estaba en su derecho. ¿Que el feeling de Guardiola es una puta mierda? Pues quizas.
Pero vamos, a mi lo que me extraña es la actitud de "si sale mal se lo colocamos a un pardillo". Pues hombre, creo que al que suelen timar es al Madrid. Hay casos raros, como el de Robinho u Owen, pero no es lo normal. Lo habitual es un Samuel por 25, un Woodgate por 18, un Baptista por 20, un Lass por 20, y un largo etc. Al final terminan todos regalados, cedidos o con un tiro en la nuca en una cuneta de mala muerte. No es el Madrid el ejemplo de recolocar jugadores que no le salieron bien.