Fifa manager vs football manager. Entrenadores del f5

  • Iniciador del tema Marv34
  • Fecha de inicio
M

Marv34

Guest
Si Auron me lo permite, y puesto que cada año somos muchos los que nos dejamos las pestañas entrenando, demostrando que podemos saber más de fútbol que David Vidal o Mandía, abro este hilo para hablar de los dos manager por excelencia, una vez muerto tiempo ha el mítico pcfurgol.

Servidor probó el Football Manager antiguamente, allá por 2004, y reconozco que el juego mola. Pero un día dando una vuelta por un centro comercial ví el FIFA regalao de precio y lo probé. Desde entonces no hay temporada que no me lo pille.

Asi pues, os contaré porqué me la ponen tan enhiesta y messi este juego:

fifa10.jpg

Fotito to shula ahi del estadio
-Su base de datos es brutal. Jugadores de filiales e incluso juveniles que tiempo hace ya que conozco. Habladme de Muniesa, de De Gea, esos los entrenarás en el filial y verás como crecen los hijoputas.

-Fichajes a mi modo de ver reales. Salvo los grandes de Europa, vas a sudar tinta para traerte un crack a tu equipo. Prométele la titularidad, ser el mejor pagado o juega con las cláusulas de libertad.
-Empezar entrenando un cluc y a la vez una selección nacional. No hay mejor manera de acumular experiencia.
Foto+FIFA+Manager+10.jpg
-Vida privada. Esto es muy friki. Puedes casarte, tener hijos y comprarte mansiones. Quita mucho tiempo, al carajo yo eso lo desactivo al comienzo.
-Nuevo modo online. Aun no puedo probarlo por que no consigo el puto codigo (este año es el primero que lo he pirateado).
-Control total de un club, desde conseguir salir a bolsa, ampliar estadio, patrocinios..todo
-El simulador es mas bien lila, sobre todo si has visto o jugado al pro, pero para remontar una eliminatoria contra alcorcones viene bastante bien.
-Cienes y cienes de parches y mods por la wec donde ir mejorando el juego a tu gusto.
-Crea un club desde la nada en cualquier municipio de Europa(cuando digo cualquiera, es que se han currado sobremanera la base de datos). Empieza en la regional y llega a la élite.
-Controla las ofertas que te llegan y filtralas según la categoría donde quieras entrenar.
-Etc etc.

El juego lo he sacado de vagos.es o bien gastaros 19,95 lekes de amor.

Ahora muchos me direis: es caca, soy de football manager. Pues dediquemos este hilo (si sobrevive) a analizar los pros y contras de ambos juegos, y a comentar nuestras lolísticas partidas.

Raul-2.jpg

Pues no ha cogido Mamen y me ha traspasado al Wigan...
 
El Football Manager se mea en este juego.
 
Marv34 rebuznó:
Gracias por convencerme con las cosas que te gustan del Football Manager.

Es un poco largo de contar, lo mejor es que te lo bajes y lo pruebes. Pero, básicamente, el FM es más un simulador y este que expones, que para nada es malo, tiene más pinta de videojuego.

La Base de datos es enorme en FM. Hasta el punto en que, en mi pc, no puedo cargarla entera porque no me tira.

Tienes TODO, y lo que no tienes lo puedes parchear. Ya hay algún parche con las ligas de tercera división española.

Encima es bastante fiable en cuanto a calidad del jugador. No sabes la de estrellitas de 15 años que he fichado en sus primeras versiones que luego han resultado cracks o grandes jugadores en la actualidad. Está muy currado.

Pero vamos, esto es la eterna lucha entre simuladores de fútbol. Siempre hay gente que prefiere uno u otro.

Además, por lo que he visto, el FM pide bastantes menos recursos.
 
Yo también prefiero FM, pero tambien es cierto que el Fifa lo he probado muy poco (además en PS2 con lo que se hace un coñazo de juego). Hace 3 años me bajé el FM y desde entonces me lo he comprado cada año (por 20 EYPOS no me merece la pena piratearlo).



En cuanto a los recursos:

Football Manager:

  • Procesador a 1.4GHz
  • 512MB de RAM
  • 2GB de Espacio Libre en Disco
  • Tarjeta Gráfica (Windows) Nvidia FX 5900 Ultra, ATI Radeon 9800 o Intel 82915G/82910GL (o mejores) Tarjeta Gráfica (Mac OS) NVidia Geforce 7300 GT o ATI X1600 Radeon (o mejores)

FIFA Manager:


  • Procesador a 2,8 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • 6.9 GB de espacio libre en disco
  • Tarjeta gráfica de 256 MB con Pixel Shader 2.0

ya se que es de pobres, pero me llega justo para los 20€ del juego, FIFA pide el doble de todo

Mobyfun rebuznó:
La Base de datos es enorme en FM.

Para muestra un botón, esta noticia es del año pasado, cuando sacaron FM2009

https://www.mcvuk.com/news/32364/Everton-to-use-Football-Manager-for-scouting
 
Pues voy a ver si bajo el FM2010 y comparo. Hasta ahora no he conseguido el puto código para jugar online al FIFA, se ve que o original o nada.

Bajando, y ya os cuento.
 
Yo el FIFA Manager nunca lo probé. Soy más del Football Manager y no pararé hasta hacer del Rapid Bucarest de marras un campeón de la Champions, mehehe.



Muchos equipos profesionales utilizan las bases de datos de estos videojuegos, lo cual da una pista de cuanto se lo curran.
 
yo ya llevo años con FM, bueno, primero con CM hasta que Eidos y SI tiraron cada uno por su lado

el FIFA no lo he probado la verdad y de momento ni falta que hace porque el FM me llena plenamente :lol:

a mi lo que mas me gusta es pillar el típico equipo medio de segunda b e intentar ir escalando de equipo en equipo, lo de hacerlo grande no me llama tanto, me aburre bastante estar mas de dos temporadas en el mismo equipo
 
Yo al 2010 aun no he jugado, pero uno de los problemas que tenían las anteriores versiones eran la "facilidad" de juego... gane el triplete dos años consecutivos con el Valencia.

Tambien era muy facil fichar (a Ribery le faltó pagar por venir :lol:), luego cogí el Elche en segunda y lo ascendí (mis estrellas eran De La Peña y Mendujanin :-?)
 
Si tiene modo online, a ve si echamos unos vicios cuando me lo baje. Podiamos hacer una liguita pl;)
 
Marv34 rebuznó:
Si tiene modo online, a ve si echamos unos vicios cuando me lo baje. Podiamos hacer una liguita pl;)


Para esos menesteres mejor habla con Vader, es experto en organizar liguillas (y mudanzas)
 
Pues yo no jugaba a este tipo de juegos desde la epoca dorada del Pcfutbol.. ahora he empezado con el Football Manager, pero no controlo mucho, apenas he echado dos ratos sueltos. estoy mirando a ver si ficho algo, pero de momento no he engañado a nadie, y solo tengo 8 millones de euros para fichajes.
 
Mientras el jdownloader me descarga el football manager, en el fifa manager estoy con el sevilla (cómo no). He fichao a un moro del psv, Otman Bakkal que le va quitar el puesto a Renato. Decir a madeira que por Eden Hazard me piden los del Lille unos 10 millones de euros, tendré que esperar.
 
Marv34 rebuznó:
Mientras el jdownloader me descarga el football manager, en el fifa manager estoy con el sevilla (cómo no). He fichao a un moro del psv, Otman Bakkal que le va quitar el puesto a Renato. Decir a madeira que por Eden Hazard me piden los del Lille unos 10 millones de euros, tendré que esperar.

¿has encontrado links que tiren?
todos los que he encontrado están cadaver

que puta manía encima de meter las cosas en 400 enlaces
 
El manager menudo puto vicio tengo, yo estoy con el Oviedo en Segunda B :lol: ya os contare que tal, el Fifa hace llorar a Raul
 
El manager menudo puto vicio tengo, yo estoy con el Oviedo en Segunda B :lol: ya os contare que tal, el Fifa hace llorar a Raul

Yo me he pillado el sevilla, para ir cogiendole el punto al juego prefiero un equipo buenecillo. eso si, no he fichado aún una puta mierda, es que ni ofreciendo jugadores a cambio, a De Mul se lo he ofrecido ya a unos 50 equipos. :lol:
 
Yo me he pillado el sevilla, para ir cogiendole el punto al juego prefiero un equipo buenecillo. eso si, no he fichado aún una puta mierda, es que ni ofreciendo jugadores a cambio, a De Mul se lo he ofrecido ya a unos 50 equipos. :lol:

Ponlo en venta y luego intenta ofrecerlo en fichajes a los equipos que aparezcan como interesados.

Colar jugadores en traspasos como moneda de cambio es muy jodido sino les interesan de antes a los clubs. Incluso aunque sean muy buenos.

Fichad a Milveskiy. Barato (relativamente) y goleador a punta pala.
 
Yo me he pillado el sevilla, para ir cogiendole el punto al juego prefiero un equipo buenecillo. eso si, no he fichado aún una puta mierda, es que ni ofreciendo jugadores a cambio, a De Mul se lo he ofrecido ya a unos 50 equipos. :lol:

lo de dar jugadores casi nunca lo aceptan, ademas, las pocas veces que lo hacen llega el jugador y dice que pasa del tema, que el se queda y te quedas con un palmo de narices
 
Aqui teneis uno con el atletico que ha vendido a Maxi por 17 al ManU y a sinama singol por 4 al Marsella y ahora tengo un presupuesto de 25 sin empezar todavia la liga, ni puta idea de como va el Online si alguien lo descubre que comente como va por que a mi jugar online este tipo de juegos me parece una utopia por lo raro que puede ser.

Ir comentando collitos, de momento voy por Yoann Gourcuff , Veloso y un srna como lateral derecho que es donde tengo el bujero en el Atletico de Madrid, no creo que consiga todo pero al menos dos de ellos ficho seguro
 
Ir comentando collitos, de momento voy por Yoann Gourcuff , Veloso y un srna como lateral derecho que es donde tengo el bujero en el Atletico de Madrid, no creo que consiga todo pero al menos dos de ellos ficho seguro

con 25 conseguirás 1 y vas que chutas.
 
Joder, es que he hecho 4 o 5 ofertas por Fontás y calabazas al canto. :lol:

También he tentado a Corluka y Cesar Navas, con erotico resultado

por cierto, haceis entrenamientos individuales y cosas asi?
 
Mateo Pablo Musacchio, del Villarreal B en el fifaM llega a ser un bicho, lateral izquierdo y central.
 
Atrás
Arriba Pie