Pues hay bastantes que no se necesita picar código.
Si vas a por algo en 3D la primera opción es Unreal. Punto pelota. El mejor motor con la posibilidad de hacer scripts como quien hace diagramas de flujo integrado desde hace mucho tiempo. Es gratis si no ganas mas de un millón de dólares con lo que sea. Toneladas de tutorales y sacas el juego para la plataforma que sea. Busca "Unreal Engine Blueprints" para mas información. Lo malo es que dadas las posibilidades del motor, aún sin picar, hay que tirarse un buen tiempo aprendiendo y buceando por la documentación. Si eso es malo, claro. Que si aspiras a desarrollar algo y eso te parece malo tienes muy poco futuro.
Tambien tienes Unity, Godot, Lumberjack, Blender+Armory, Buildbox, ... todos gratis. Pero en esos casos la programación sin picar son añadidos y hasta dónde yo se tienen menos posibilidades que en Unreal. Y son mas simples. Si lo que piensas hacer es simple; lo mismo te conviene mas alguno de ellos.
Con los de arriba puedes hacer cosas en 2D también; pero hay algunos orientados al 2D que son mucho mas simples y con menos esfuerzo te salen cosas muy resultonas. Cosas como GDevelop y scratch son gratis del todo.
Luego tienes cosas de pago, algunas bastante baratas. Casi todas te dejan jugar con el motor con una versión gratuita de forma que sólo tienes que pagar si publicas, si ganas dinero, si queres exportar a alguna plataforma,... Hay un montón de licencias. En este apartado si que está el Game Maker, GameSalad y el Construct que son muy fáciles de usar y tampoco son una barbaridad de caros.
Seguro que hay mas por que motores hay un montón y van cambiando sus políticas muy a menudo. Pero es son los que conozco de ver cosas hechas con ellos o de trastear yo mismo con alguno (Construct, Unity y Unreal).