Forero quiere ser progamador

Gregory_Peck

RangoFrikazo
Registro
19 Oct 2007
Mensajes
13.832
Reacciones
3.828
Hola hamigos

¿Alguien controla sobre motores de programación de videojuegos? Me he picado en hacer alguna cosita, y me consta que existe algún motor que no requiere picar código.

Gracias de antebrazo
 
Hola hamigos

¿Alguien controla sobre motores de programación de videojuegos? Me he picado en hacer alguna cosita, y me consta que existe algún motor que no requiere picar código.

Gracias de antebrazo

Unity sigue siendo gratis si no ganas dinero con él, sirve para 2D y 3D, y hay muchísimos tutoriales, biblografía, etc. Es un producto muy asentado a estas alturas. Que yo sepa solo requiere programación para programar algunas cosas de inteligencia artificial de los juegos, pero creo que es poco.

 
Gracias, de momento descarto seguro el OPENBOR.

Estaba pensando en ver cómo funciona el Game Maker Studio 2, parece que no necesita mucho código, yo de programación tengo nociones pero ando algo justo.

No se me ocurriría ganar dinero con algo hecho por mí, es por bichear.
 
Pues hay bastantes que no se necesita picar código.

Si vas a por algo en 3D la primera opción es Unreal. Punto pelota. El mejor motor con la posibilidad de hacer scripts como quien hace diagramas de flujo integrado desde hace mucho tiempo. Es gratis si no ganas mas de un millón de dólares con lo que sea. Toneladas de tutorales y sacas el juego para la plataforma que sea. Busca "Unreal Engine Blueprints" para mas información. Lo malo es que dadas las posibilidades del motor, aún sin picar, hay que tirarse un buen tiempo aprendiendo y buceando por la documentación. Si eso es malo, claro. Que si aspiras a desarrollar algo y eso te parece malo tienes muy poco futuro.

Tambien tienes Unity, Godot, Lumberjack, Blender+Armory, Buildbox, ... todos gratis. Pero en esos casos la programación sin picar son añadidos y hasta dónde yo se tienen menos posibilidades que en Unreal. Y son mas simples. Si lo que piensas hacer es simple; lo mismo te conviene mas alguno de ellos.

Con los de arriba puedes hacer cosas en 2D también; pero hay algunos orientados al 2D que son mucho mas simples y con menos esfuerzo te salen cosas muy resultonas. Cosas como GDevelop y scratch son gratis del todo.

Luego tienes cosas de pago, algunas bastante baratas. Casi todas te dejan jugar con el motor con una versión gratuita de forma que sólo tienes que pagar si publicas, si ganas dinero, si queres exportar a alguna plataforma,... Hay un montón de licencias. En este apartado si que está el Game Maker, GameSalad y el Construct que son muy fáciles de usar y tampoco son una barbaridad de caros.

Seguro que hay mas por que motores hay un montón y van cambiando sus políticas muy a menudo. Pero es son los que conozco de ver cosas hechas con ellos o de trastear yo mismo con alguno (Construct, Unity y Unreal).
 
Agradecido le quedo. No comenté que me interesa más el 2D. Un beat them up o un Metroidvania sería lo que me gustaría, soñar es gratis.
 
En PS4 tienes Dreams, que es un editor para crear tus propios juegos.

Echa un vistazo en Youtube y flipa con lo que hace la gente. Si hasta han hecho clones de Mario 64 y cosas por el estilo.
 
Lo suelto por aquí. Mi hermana me ha preguntado por algún tipo de curso online para programar webs y que sea realmente bueno. ¿Conocéis alguno? Hay muchos que se ofertan y que parece que tienen calidad, pero ya sabéis como funciona esto. Escoges mal y catapum. Jrasias de hantevraso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo suelto por aquí. Mi hermana me ha preguntado por algún tipo de curso online para programar webs y que sea realmente bueno. ¿Conocéis alguno? Hay muchos que se ofertan y que parece que tienen calidad, pero ya sabéis como funciona esto. Escoges mal y catapum. Jrasias de hantevraso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ella tiene algún conocimiento previo?
 
Hola amegos.

Estoy dándole al Unity. He conseguido que mi personaje se mueva, salte, tenga una animación básica para andar y que la cámara le siga. Próximamente haré algo más divertido y haré todo el escenario del primer nivel; que me da que atacar, daño, barra de energía y todo eso va a ser una movida y necesito hacer algo más entretenido, me dijeron que no me estresase.


No sé si podré hacer todo lo que me gustaría hacer pero que no quede por intentarlo.
 
Última edición:
Hola amegos.

Estoy dándole al Unity. He conseguido que mi personaje se mueva, salte, tenga una animación básica para andar y que la cámara le siga. Próximamente haré algo más divertido y haré todo el escenario del primer nivel; que me da que atacar, daño, barra de energía y todo eso va a ser una movida y necesito hacer algo más entretenido, me dijeron que no me estresase.


No sé si podré hacer todo lo que me gustaría hacer pero que no quede por intentarlo.

Si quieres programar no te dediques a los videojuegos.
 
Si quieres programar no te dediques a los videojuegos.


No quiero dedicarme a los videojuegos ni quiero programar me apetece hacer un fangame, eso es todo. Como reto me atrae y el hecho de crear algo me mola.


Mi excuñado (sigue siendo un buen amigo) trabaja en ese mundo y me ha contado de todo, y me he enterado de cada cosa que les pasaba que flipaba en colores (Crunch a cascoporro y tal)
 
No quiero dedicarme a los videojuegos ni quiero programar me apetece hacer un fangame, eso es todo. Como reto me atrae y el hecho de crear algo me mola.


Mi excuñado (sigue siendo un buen amigo) trabaja en ese mundo y me ha contado de todo, y me he enterado de cada cosa que les pasaba que flipaba en colores (Crunch a cascoporro y tal)
No puedes poner algo de lo que estás haciendo ? Capturas, etc
 
no tengo ni el primer escenario terminado. Cuando haya algo más presentable quizá
Seguro que es el " evasión o grito de la cerda."

Ponte a los mandos de torbe,encerrado por un problema "menor" y escápate de la cárcel,hazte amigo de los guardias y otros npcs haciendo el grito de la cerda o regalando CDs de torrente x.
35 niveles. 5 dificultades. Y una OST de calidad con temazos como la puntito nada más y alegres tonadillera ska como me voy de botellón.
 
Seguro que es el " evasión o grito de la cerda."

Ponte a los mandos de torbe,encerrado por un problema "menor" y escápate de la cárcel,hazte amigo de los guardias y otros npcs haciendo el grito de la cerda o regalando CDs de torrente x.
35 niveles. 5 dificultades.
Y una OST de calidad con temazos como la puntito nada más y alegres tonadillera ska como me voy de botellón.
Los elementos típicos/míticos de todo Beat Em Up
 
Los elementos típicos/míticos de todo Beat Em Up
La dificultad si.los street of rage tenían todos entre 3 y 4 niveles de dificultad
Y 35 niveles porque los 12 de los street of rage me parecen pocos

CutPaste_2023-06-25_06-00-24-846.jpg
 
Atrás
Arriba Pie